sábado, 21 de marzo de 2015

HOY EN SAN ANTONIO - TOLIMA SE PODRIA DEFINIR EL FUTURO DE LOS JUEGOS NACIONALES 2015.

LOS JUEGOS NACIONALES EN EL TOLIMA SE HACEN POR QUE SE HACEN Y EN EL 2015

Las declaraciones del presidente Santos ayer en el concejo de ministros realizado en la ciudad de Valledupar, PRENDIERON LAS ALARMAS EN EL TOLIMA; Santos tras escuchar el informe sobre los juegos del ministro Nestor Humberto Martinez  "donde le informo que era inviable la realización de las obras en tiempo para los juegos" acaloraron al presidente de la república,  quien expreso su preocupación y dijo  "solo quedan dos caminos APLAZAR LOS JUEGOS O CAMBIAR DE SEDE". 

Las palabras del presidente fueron de inmediato retransmitidas a nivel nacional inicialmente por facebook,  twiter y horas mas tarde por los medios hablados,   escritos y  televisivos. 

La noticia que estaban esperando los enemigos de los juegos, causo revuelo en el departamento del Tolima especialmente en el alcalde de  Ibague Dr. Luis H. Rodriguez quien de inmediato ordeno preparar un informe para el presidente, aprovechando la visita del primer mandatario al municipio de San Antonio. 

El alcalde de Ibague presentara hoy un  informe al presidente y adjunto  UN PLAN B para aquellas disciplinas deportivas donde no llegasen a estar   adecuados los escenarios deportivos; el plan B consiste en otros escenarios ubicados en la ciudad las cuales cumplen con los requisitos para realizar las disciplinas deportivas ( ver vídeo de Orlando Molina Director de Indeportes hablando de Plan B https://youtu.be/bHw7tdiN2Hc.)

CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE CAMBIAR DE SEDE O APLAZAR JUEGOS NACIONALES


Desde hace mucho rato,  casi desde al otro día en  que se asignaron los juegos nacionales para el Tolima, se ha venido rumorando que los juegos nacionales no van, que la sede seria para Antioquia quienes estarían muy interesados en realizar los juegos y según versiones; hoy conincidencialmente circula  la versión que dice Antioquia no asistiría a los juegos nacionales 2015. 

Las trabas y la tamitomania  que han tenido que vivir los alcaldes de los muncipios subsedes  y sede son grandes; en días pasados el actual alcalde encargado del Libano expresaba que había presentado toda la documentación requerida por Coldeportes y aun no había luz verde para la contratación.

Si el Tolima perdiera la sede de los juegos o los aplazara, los únicos ganadores serian el partido de oposición al presidente; es decir el Uribismo quien recibiría en bandeja de plata la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibague en las elecciones del próximo mes de octubre. 



 Y ENTONCES DONDE QUEDA LA UNIDAD NACIONAL?



No hay comentarios:

Publicar un comentario