martes, 10 de marzo de 2015

Temblor de 6.6 grados en Mesa de los Santos - Santander, el movimiento telurico se sintió fuertemente Durante instalación de la RAPE en el primer piso de la gobernación del Tolima.


Transcurrían cerca las 4 de la tarde de hoy 10 de marzo de 2015, participabamos muy atentos en la instalación de la mesa rape donde curiosamente el tema era  "EL CAMBIO CLIMATICO" en el evento participaban  los gobernadores de Tolima, Cundinamarca, Boyaca y el alcalde mayor de Bogota.

El evento transcurria con normalidad el gobernador del Tolima Dr. Luis Carlos Delgado Peñon fue el primero en intervenir como anfitrión dio la bienvenida a su colegas e invitados al evento. Peñon destaco la importancia de  trabajar en conjunto sobre el cambio climático, en segundo lugar hizo su intervención el gobernador de Boyaca quien resalto la importancia del agua como base principal para la supervivencia, destacando la riqueza hidrica del centro del pais compuesta por los departamentos presentes, hacia las tres y cincuenta  de la tarde intervino el gobernador de Cundinamarca Dr,. Alvaro Cruz quien destaco su gestión como ponente de este proyecto en su primera administración como gobernador de su departamento, expresando su satisfacción por hoy ver un sueño realizado con el inicio de un proyecto presentado en septiembre del año  pasado; como algo anecdotico mientras transcurria la intervención del gobernador Cruz, llevaria de 9 a 10 minutos,  se presento un fuerte movimiento telurico de 6.6 grados; algunos de los asistentes entraron en pánico saliendo apresuradamente del recinto, mientras el Dr.  Alvaro Cruz pedía calma a los asistentes continuando con el evento como si nada hubiera pasado; mientras tanto en las afueras de la gobernación del Tolima los empleados eran evacuados apresuradamente algunas mujeres lloraban, otros salían con algo de prisa tratando de no expresar ninguna preocupación pero sus rostros decían lo contrario. VER VIDEO; Edwin Ortiz periodista de la gobernación del Tolima quien se encontraba en el piso 11 expreso " NUNCA HABÍA SENTIDO UN MOVIMIENTO TAN FUERTE EN IBAGUE" otro reconocido periodista Alvaro Murillo quien también estaba en el lugar en el momento del temblor,  degustando  una coca cola y un ponque también expreso su preocupación por lo sucedido, quedando atónito y sin el mas mínimo deseo de seguir degustando las onces que le había invitado su amigo el exfutbolista Alirio "El Cholo" Giron. El exfutbolista y el periodista salieron rápidamente de la cafetería de los bajos de la gobernación buscando un sitio despejado y evitando que los 11 pisos se les vinieran encima.

Según Ingeominas el epicentro del sismo fue en el municipio Mesa de los Santos en el departamento de Santander con una magnitud de 6.6 grados en la escala; una magnitud similar a la que destruyo Armenia hace algunos años; el  movimiento de tierra se sintió muy fuerte en Cundinamarca, Santander, Boyaca y Tolima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario