sábado, 11 de abril de 2015

ASONADA EN LA ALCALDIA DE VALLE DE SAN JUAN - TOLIMA

El pasado miercoles 8  de Abril del presente año, los funcionarios de la alcaldía de Valle de San Juan en el departamento del Tolima, sufrieron una fuerte asonada por parte de los estudiantes y padres de familia de la institución educativa del municipio. 

En un hecho sin precedentes en la historia del Valle de San Juan,  los estudiantes irrumpieron en las instalaciones de la alcaldía municipal, violentamente rompiendo vidrios, pateando puertas y amenazando con palabras  grotescas a los funcionarios que en ese momento se encontraban al interior del palacio municipal. 

El alcalde del municipio Dr. Bernardo Pelaez expreso a este medio, su sentimiento de preocupación ante la dura persecución que ha sufrido  como alcalde del municipio. señalando a sus opositores como los únicos responsables de la situación vivida y quienes motivan a los estudiantes a realizar actos vandalicos como los ocurridos el pasado miercoles (ver video del Dr Bernardo Pelaez alcalde de Valle de San Juan)


El secretario de gobierno del municipio Dr. Johan Savedra también expreso su preocupación y en entrevista exclusiva para nuestro medio de comunicación nos contó en detalle como transcurrieron los hechos ( ver video secretario de gobierno) y cual fue la causa de la protesta. 

ESTUDIANTES RECLAMAN DOS DOCENTES 

una de las causas de la protesta fue la falta de nombramiento de dos docentes, los cuales ya habían sido solicitado por las autoridades del municipio a la secretaria de educación departamental, es decir la gestión ya se había realizado y el compromiso del secretario de educación del Tolima,  fue nombrar a la mayor brevedad los docentes faltantes.


FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR. 

Valle de San Juan como la gran mayoría de los municipios del departamento del Tolima, hoy sufren la necesidad del transporte escolar, el cual se ha visto perjudicado por la TRAMITOMANIA y los requisitos exigidos por el gobierno a los transportadores, mas sin embrago la administración municipal de Valle de San Juan ha venido gestionado los recursos y es así como en los próximos días se firmara el acto de inicio la cual dará viabilidad para contratar el transporte escolar para los estudiantes del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario