jueves, 26 de noviembre de 2015

LOS 7 EX- CONCEJALES CONDENADOS EN SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA - TOLIMA


Como el grave delito de concusión fueron condenados  7 exconcejales del municipio de Mariquita; es un hecho sin precedentes que ocurre en el departamento del Tolima.

Los exconcejales José Lisbert Salgado, Oscar Rubio y Gustavo Luna,  fueron dejados ya  a disposición  de las autoridades y las otras cuatro personas  a esta hora son ubicados por las autoridades para hacer efectiva la orden.

Finalmente  Los sentenciados son:

José Lisberth Salgado,  Oscar Rubio,  Ricardo Giraldo,  Claudia Toro,  Ferney  Fandiño,  Gustavo Luna, José Jesús Montoya.

Los señalados podrían purgar una condena de hasta 8 años, teniendo en cuenta que queda pendiente la audiencia de lectura de fallo.

Y que es el delito por CONCUSION?

La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. Este delito puede presentar agravantes si se emplea intimidación o si se invoca que son órdenes de un funcionario de mayor jerarquía, y esta exacción es en provecho propio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario