miércoles, 29 de abril de 2015

EN IBAGUE TAMBIEN HUBO CACEROLAZO DE DOCENTES; VER VIDEO.





Hoy a las 11 de la mañana se realizo un cacerolazo de protesta por parte de los docentes oficiales en Colombia. El cacerolazo se realizo a la misma hora en varias ciudades del país e Ibague capital del departamento del Tolima no fue la exepcion. 

En Ibague fue una propuesta pacifica, varios docentes se instalaron frente a la gobernación del Tolima,  realizando su protesta y reclamando sus derechos. 



domingo, 26 de abril de 2015

ALERTA ROJA EN CHILE, TRAS ERUPCION DE VOLCAN


  • Tras constatar la actividad sísmica se ordenó la evacuación de las poblaciones aledañas en un radio de 20 kilómetros.


El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declararon la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos (sur). Se estableció que el volcán presentó variaciones en su comportamiento a las 15H11 hora local. 

El evento mayor presentó una magnitud de 2.5° en la escala de Richter, localizado a 3,3 km al oeste del cráter, y a una profundidad de 7,4 kilómetros.  El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, informó que “se han contabilizado 140 eventos en un periodo de 2 horas. El Sernageomin apuntó que desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco. 

Por otra parte, las autoridades han ordenado la evacuación de todas las poblaciones cercanas al volcán en un radio de 20 kilómetros.  El Dato El volcán Calbuco se ubica en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos, al sur de Chile, y le rodean las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche 


ORGANISMOS DE CONTROL BUSCAN SOBREVIVIENTES TRAS TERREMOTO EN NEPAL.

  • “Los hospitales están colapsados. Necesitamos ayuda”, alerta Nepal
  • Los equipos de rescate buscan desesperadamente a supervivientes. El balance de fallecidos supera los 2.000


Cientos de personas han pasado la noche al raso en Katmandú, la capital de Nepal, tras el devastador terremoto que ayer sacudió el país, afectando también zonas de India, China y Bangladesh y que causó la muerte a alrededor de 2.000 personas, según el último balance oficial, y cuantiosos daños en el patrimonio histórico del país. Los trabajadores de emergencias y voluntarios siguen removiendo los escombros, en ocasiones con las propias manos, para tratar de localizar supervivientes mientras se producen réplicas del temblor de ayer. Una, de 6,7 en la escala de Richter, ha causado este domingo nuevos aludes en la zona del Everest. Con el temblor de ayer, ya se produjeron avalanchas en la montaña más alta del mundo, justo en el comienzo de la temporada de escalada. 17 montañeros murieron y decenas resultaron heridos en el campo base de la vertiente sur de la montaña, tragado por un alud.

"Tanto los hospitales públicos como los privados están colapsados y está tratando a los pacientes al aire libre", ha alertado el embajador nepalí en India. "Estoy exhausto, pero tenemos que seguir", declaró a la agencia Reuters un agente de policía cuyo equipo ya había trasladado 166 heridos y cadáveres a los centros médicos. "Necesitamos ayuda", señaló el ministro de Información, Minendra Rijal.

Con epicentro a unos 150 kilómetros al noroeste de Katmandú, el seísmo se dejó sentir especialmente en el valle en el que se sitúa la capital nepalí, que vio caer a tierra buena parte de su patrimonio histórico, como la torre Dharahara. También otros edificios de Katmandú se vinieron abajo o quedaron gravemente dañados, con lo que las tareas de rescate se centran en localizar supervivientes entre las montañas de escombros. Mientras, se alinean los cadáveres en la calle.

Teléfonos de emergencia

MIGUEL GONZÁLEZ, NUEVA DELHI

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha facilitado dos direcciones de correo electrónico y dos teléfonos para las "personas afectadas o que puedan tener afectados entre sus allegados". Los teléfonos son: (91)1141293000 y (91)9810174160. Las direcciones de correo son emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es.
El oficial militar Santosh Nepal relató a la agencia Reuters que había trabajado toda la noche en las ruinas de un edificio de tres plantas derrumbado en el centro de Katmandú, usando picos porque las máquinas no podían pasar por las estrechas calles del centro histórico de la ciudad. "Creemos que aún hay personas atrapadas dentro", ha declarado. Hay edificios reducidos a montones informes de ladrillos, mientras que otros han quedado inclinados, en precario equilibrio y amenazando con venirse abajo en cualquier momento. Otros, que han sufrido derrumbes parciales, mostraban desventrados las pertenencias de sus habitantes.

Miles de personas han pasado la noche al raso con temperaturas bajo cero y bajo una ligera llovizna, temerosos de volver a sus casas, dañadas. Muchos deambulaban por las calles envueltos en mantas o se sentaban en la calle acunando a sus niños pequeños, cargando con pequeñas bolsas con sus pertenencias. Las réplicas se han dejado sentir desde ayer.

En la torre Dharahara, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, construida en 1832 por la reina de Nepal y de la que apenas ha quedado en pie un trozo de pared, hasta 200 de personas quedaron atrapadas, según un agente de policía. Con la llegada del buen tiempo, unos 300.000 turistas se encontraban en el país cuando, a mediodía de ayer (hora local), la tierra tembló como no lo había hecho desde 1934, cuando un temblor de magnitud 8,1 (el de ayer alcanzó 7,9) mató a más de 8.500 personas. El último balance hecho público por las autoridades nepalíes cifra los muertos en 1.953, a los que hay que sumar 53 en India y 17 en Tíbet. Hay más de 4.500 heridos.

En los hospitales, siguen llegando heridos y, sobre todo, cadáveres rescatados de entre las montañas de escombros. El oficial de policía Sudan Shreshtha aseguraba a Reuters haber llevado durante la noche un total de 166 cadáveres al Hospital Universitario Tribhuvan. Allí quedaban los cuerpos almacenados, apenas cubiertos con alguna tela. Otros, ni eso. Empiezan a escasear los suministros médicos.

Con el gobierno nepalí desbordado por la dimensión de la tragedia, India ha enviado suministros médicos y equipos de salvamento, un total de 285 miembros de su Fuerza de Respuesta a Desastres, mientras que China ha mandado un equipo de emergencia de 60 personas. Organizaciones internacionales reunen asimismo personal para acudir a Nepal a colaborar en las tareas de rescate. Países como EE UU, Reino Unido o Pakistán han ofrecido ayuda.

EN EL AMAZONAS: LA CAPITAL LETICIA INUNDADA POR BASURAS.


Un caso de salubridad muy grave, se presenta en Leticia  capital del departamento del Amazonas, donde hace 45 días no hay recolección de basuras, las esquinas de los barrios se encuentran inundadas de basuras y el mal olor se siente en los barrios de esta capital a consecuencia de la no recolección de las basuras. 

Las autoridades culpan a la caída de un puente, el cual dejo incomunicada a la ciudad con la zona rural, lugar donde esta ubicado el relleno sanitario. 

sábado, 25 de abril de 2015

Definido Calendario y sedes de campeonatos de los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paranacionales 2015 en Tolima.




Con noticias positivas finalizó en Bogotá el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015.

Durante la reunión, que contó con la presencia del Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez Neira, el Secretario de Transparencia (E) Camilo Cetina, del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, los gobernadores de Tolima y Chocó, alcaldes de sedes y subsedes, Coldeportes presentó un completo informe sobre el cronograma de ejecución de la infraestructura deportiva, así como el calendario deportivo, definido con fechas y sedes.

 Una vez finalizado el comité, el Ministro de la Presidencia acompañado del director de Coldeportes y el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, hizo el anuncio ante los medios, señalando que “hoy se reconfirma la realización de los Juegos Nacionales  y Paranacionales en Chocó y Tolima”, sobre lo que añadió que durante la reunión, y de acuerdo con el cronograma de obras,  se tomó la decisión de aprobar que clavados, se  trasladará de Ibagué a Cali; el boxeo, de Quibdó a Espinal; las actividades subacuáticas piscinas, de Ibagué a Girardot y el atletismo, de Quibdó a Cali.

 Es de resaltar, que los Juegos Deportivos Nacionales 2015 se llevarán a cabo del 7 al 21 de noviembre y los Juegos Deportivos Paranacionales, que no sufrieron ningún cambio, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

 El calendario de competencias quedó definido así:


 Deportes que se realizarán en Quibdó

Ajedrez  (M-F), noviembre 8 al 14

Baloncesto (M-F), noviembre 7-21

Fútbol (M), noviembre 14-21

Judo (M-F), noviembre 17-21

Levantamiento de Pesas (M-F) octubre 12 - 16

Lucha noviembre 13-16

Taekwondo noviembre 7-11

Deportes que se realizarán en Sub Sedes de Chocó

Balonmano (M-F) noviembre 7-21 Istmina

Béisbol  (M) noviembre 7-16 Acandí

Actividades Subacuáticas – Aguas Abiertas  (M-F) noviembre 18-20 Bahía Solano

Vela noviembre 8 – 16 Bahía Solano

Voleibol Playa noviembre 7- 10 Bahía Solano


Deportes que se realizarán la Sede de Ibagué

Arquería (M-F) noviembre 9-12

Billar (M-F)  noviembre 15-20

Bowling (M-F) noviembre 8-17

Ciclismo BMX (M-F) noviembre 18-20

Ciclismo Ruta (M-F) noviembre 14-16

 Esgrima (M-F) noviembre 8-14

Gimnasia Artística (M-F) Noviembre 8-12

Gimnasia Rítmica (F) Noviembre 17-20

Golf (M-F) Noviembre 11-14

Natación Carreras (M-F) Noviembre 18-21

Natación Polo Acuático (M) Noviembre 10-15

Nado Sincronizado (F) Noviembre 16-18

Patinaje – Carreras (M-F) octubre 12-17

Sóftbol -  (M-F) Noviembre 7-21

Squash (M-F) Noviembre 7-14

Tejo (M-F) Noviembre 17-21

Tenis (M-F) Noviembre 8-15

Voleibol (M-F)  Noviembre 7-21


 Deportes que se realizarán en las Sub Sedes de Tolima

Bádminton (M-F) Noviembre  14-17 Melgar

Boxeo (M-F) Noviembre  7-14 Espinal

Canotaje (M-F) Noviembre    8-10 Prado

Ciclismo MTB  (M-F) Noviembre  12-13 Líbano

Esquí Náutico (M-F) Noviembre 7-10 Prado

Fútbol (F)  Noviembre 14-16 Líbano

Futbol Sala (M)  Noviembre 9-13 Melgar

Fútbol de Salón (F-M) Noviembre 8-20 Chaparral-Espinal

Karate –Do  (M-F) Noviembre 16-19 Espinal

Patinaje Artístico  (M-F) Noviembre 15-18 Líbano

Tenis de Mesa  (M-F) Noviembre 17-20 Melgar

Triatlón  (M-F) Noviembre 18 -20 Prado

Deportes que se realizarán en Sub Sedes Alternas

Atletismo  Noviembre 16-21 Cali

Ciclismo Pista  Noviembre 8-11        Cali

Clavados  Noviembre 8-10 Cali

Ecuestre  Noviembre 16-21 Bogotá D.C.

Tiro Deportivo Noviembre 8-17 Bogotá y Nilo

Actividades Sub Acuáticas distancias cortas  Noviembre 11-15 Girardot

LIDER DEL SECTOR RURAL DEL CAÑON DEL COMBEIMA, QUIERE SER CONCEJAL DE IBAGUE.

Hernando Caicedo Martinez lider Comunal y Rural del Cañon del Combeima en Ibague 



Audio Hernando Caicedo Martinez lider civico del Cañon del Combeima en Ibague.


Hernando Caicedo Martinez es empresario y líder cívico del Cañon del Combeima en Ibague - Tolima, quien trabaja a diario para fortalecer el Turismo en su sector, hoy plantea la elaboración de un mapa turístico, donde estén ubicados todos los restaurantes y sitios ecologoicos  de su sector con el objetivo de guiar y orientar a los turistas que visitan Villa Restrepo, Juntas, Pastales, Tres Esquinas, Llanitos entre otras veredas que ofrecen gran variedad turistica y de gastronomia en el Cañon del Combeima. 

Caicedo Martinez ha sido 7 años  presidente de la Junta de Acción Comunal del   corregimiento 7 de la vereda de  Juntas, ubicada en el Cañon del Combeima; como presidente ha gestionado obras importantes para su comunidad, consiguiendo recursos para la pavimentación de vías en concreto,  la sala de informática golpeando puertas en el sector privado, ante el Ibal y Cortolima gestiono un millón de arboles los cuales se sembraron para fortalecer el medio ambiente.  


viernes, 17 de abril de 2015

EN IBAGUE: DESMANTELADA BANDA DELINCUENCIAL LIDERADA POR POLICIA


En un hecho que podría ser muy parecido al ocurrido en días pasados, cuando personal de la policía capturo en flagrancia a un sujeto, quien se hacia pasar como miembro activo de la policía de Ibague, el individuo portaba el uniforme de la policia nacional siendo  descubierto por policías del cuadrante del Barrio el Restrepo de la cuidad de Ibague; hecho que alerto a las autoridades las cuales de inmediato iniciaron la investigación respectiva. 

Investigación que dio como resultado el desmantelamiento de una banda que operaba en la capital del Tolima, quienes haciéndose pasar como miembros activos de la policía nacional, aprovechaban para atracar oficinas y locales comerciales; el hecho mas relevante de la captura y que causo asombro a toda la comunidad, es saber que la banda era dirigida y suministrada por un miembro activo de la policía metropolitana de Ibague. 

ESTALLA CRISIS DEL PARTIDO DE LA U EN EL TOLIMA.

ERAN OTROS TIEMPOS; QUE TALVEZ NUNCA VOLVERAN

En declaraciones entregadas a un medio de comunicación de la ciudad de Ibague, el representante  a la cámara por el partido de la U Jaime Yepes,  se destapo y fue lanza en ristre contra sus copartidarios, el  también representante Carlos Osorio y el ex alcalde de Ibague Jorge Tulio Rodriguez. 

Yepes ha dicho " los desenmascare ante la dirección del mi partido" refiriéndose a su colega representante Osorio y Rodriguez, de quienes tambien dijo que "utilizan la política solo para hacer empresa no para servirle a quien los eligio".

El escándalo se origino a raíz del anuncio (aun no oficial) del apoyo de la dirección nacional del partido de la U al candidato liberal para la gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo y la lucha sin cuartel por los avales de  dicha colectividad para concejos y alcaldías en las próximas elecciones. 

Noticiero37grados conoció de alta fuente que: el partido en el transcurso de esta semana expidió un comunicado OFICIAL, donde entregaba el aval a gobernaciones y alcaldías en varios departamentos;  en esta lista no aparece la ciudad de Ibague, ni el departamento del Tolima; la dirigencia nacional del partido de la U estaría contemplando la posibilidad de dar vía libre a los miembros de su  partido para votar,  apoyar o elegir,  al candidato  que mejor consideren necesario para la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibague en las próximas elecciones de Octubre.

Avales entregados y publicados por el partido de la U y no aparece Tolima.

sábado, 11 de abril de 2015

ASONADA EN LA ALCALDIA DE VALLE DE SAN JUAN - TOLIMA

El pasado miercoles 8  de Abril del presente año, los funcionarios de la alcaldía de Valle de San Juan en el departamento del Tolima, sufrieron una fuerte asonada por parte de los estudiantes y padres de familia de la institución educativa del municipio. 

En un hecho sin precedentes en la historia del Valle de San Juan,  los estudiantes irrumpieron en las instalaciones de la alcaldía municipal, violentamente rompiendo vidrios, pateando puertas y amenazando con palabras  grotescas a los funcionarios que en ese momento se encontraban al interior del palacio municipal. 

El alcalde del municipio Dr. Bernardo Pelaez expreso a este medio, su sentimiento de preocupación ante la dura persecución que ha sufrido  como alcalde del municipio. señalando a sus opositores como los únicos responsables de la situación vivida y quienes motivan a los estudiantes a realizar actos vandalicos como los ocurridos el pasado miercoles (ver video del Dr Bernardo Pelaez alcalde de Valle de San Juan)


El secretario de gobierno del municipio Dr. Johan Savedra también expreso su preocupación y en entrevista exclusiva para nuestro medio de comunicación nos contó en detalle como transcurrieron los hechos ( ver video secretario de gobierno) y cual fue la causa de la protesta. 

ESTUDIANTES RECLAMAN DOS DOCENTES 

una de las causas de la protesta fue la falta de nombramiento de dos docentes, los cuales ya habían sido solicitado por las autoridades del municipio a la secretaria de educación departamental, es decir la gestión ya se había realizado y el compromiso del secretario de educación del Tolima,  fue nombrar a la mayor brevedad los docentes faltantes.


FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR. 

Valle de San Juan como la gran mayoría de los municipios del departamento del Tolima, hoy sufren la necesidad del transporte escolar, el cual se ha visto perjudicado por la TRAMITOMANIA y los requisitos exigidos por el gobierno a los transportadores, mas sin embrago la administración municipal de Valle de San Juan ha venido gestionado los recursos y es así como en los próximos días se firmara el acto de inicio la cual dará viabilidad para contratar el transporte escolar para los estudiantes del municipio

viernes, 10 de abril de 2015

Zanahoria y garrote para usuarios del servicio de agua en 10 municipios del Tolima


Una política de estímulos y sanciones para los usuarios que cumplan o incumplan con los planes de uso y ahorro eficiente del servicio de agua, se establecerá en 10 municipios del Tolima, de acuerdo con lo estipulado en la ley 373 de 1997.

 Jorge Díaz, coordinador de la Unidad Empresarial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), señaló que la norma establece estímulos tarifarios y hasta tributarios para los usuarios que hagan uso y ahorro eficiente del servicio de agua, como también sanciones económicas a los que derrochen y malgasten el preciado líquido.

Por tal razón, los planes de uso y ahorro del preciado líquido para los municipios de Alpujarra, Cajamarca, Coyaima, Cunday, Palocabildo, Prado, Suárez, Rovira, Villahermosa y Valle de San Juan, serán elaborados de acuerdo con las circunstancias especiales de cada población. Estos planes contemplan talleres y campañas de educación, manejo, control  y cultura del agua, donde todos los estamentos sociales de la localidad deben estar comprometidos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Louis van Gaal, ES MALA PERSONA Y QUITA LA CONFIANZA A SUS JUGADORES: Franck Ribéry


Como si se solidarizara con la situación actual del goleador colombiano Radamel Falcao García, hoy bajo la dirección técnica de Louis van Gaal, en el Manchester United de Inglaterra; el futbolista frances del Bayer Munich  Franck Ribéry arremetió duramente con fuerte declaraciones en contra del técnico holandés.

Rivery quien en el pasado fuera dirigido por van Gaal en el Bayer Munich ha dicho:  "El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional. Tuvo buenos resultados en el campo, pero es un mal hombre", las declaraciones del jugador francés se suman a las del exfutoblista bulgaro Risto stojkovic quien también arremetió en contra del técnico holandés en días pasados.

Las declaraciones de los dos futbolistas europeos generan en el mundo del fútbol, muchas dudas sobre el  entrenador holandes, quien hoy cumple una pobre campaña dirigiendo al club mas laureado y ganador del fútbol ingles como es el Manchester United

SERA QUE EN EL Manchester United EL PROBLEMA NO ES FALCAO SI NO  VAN GALL?