viernes, 29 de enero de 2016

Gobernador y Consejo Superior piden Comisión financiera de Mineducación para crisis de la UT


En el despacho del Gobernador se desarrolló hoy el consejo superior de la Universidad del Tolima que tenía como tema principal conocer la situación financiera de la universidad por parte del rector José Herman Muñoz ante los consejeros, entre los cuales se encuentran los representantes del ministerio de educación y gobierno nacional. El gobernador tomó posesión como presidente del consejo superior de la UT y desarrolló la agenda que tardó más de 8 horas.

En un primer punto que trató el Gobernador Óscar Barreto como presidente, se concluyó que después de escuchar el informe presentado por el rector y algunas directivas se reafirmó el inconformismo pues a hoy, no hay un informe real ni confiable de la situación fiscal de la UT. “Lo que podemos tener claro es que la situación fiscal es crítica y es incoherente que no haya la información, yo como presidente lo planteé que no me genera ninguna confianza y ninguna credibilidad la exposición del rector y algunos funcionarios de la UT, hay incoherencias no creemos nada”. Puntualizó el mandatario.

De otra parte al finalizar el consejo superior el Presidente del Consejo Óscar Barreto aseguró: “ratificamos también una ingobernabilidad,  falta de liderazgo en la parte interna de la UT como consecuencia misma de esta falta de información, el rector planteó alguna serie de mejorías, como recorte  de gastos y algunas otras alternativas fiscales y financieras, pero como no hay información coherente, pues tampoco tiene ningún piso ya que esas soluciones no están cuantificadas ni en términos económicos ni en términos de tiempos, tampoco vemos una luz con respecto a esas decisiones”.

Finalmente y de manera unánime los integrantes del consejo superior decidieron solicitar a la ministra de educación  Gina Parody que apoye con un grupo técnico del ministerio para hacer un acompañamiento financiero y administrativo, que permita revisar la situación de la universidad en un tiempo corto y puedan presentar un informe real de la escenario financiero, fiscal y administrativo de la UT para de esta manera en una sesión extraordinaria del consejo superior, se pueda tomar alguna decisión con relación al futuro de la universidad del Tolima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario