jueves, 14 de enero de 2016

SE DECLARA ALERTA ROJA EN MUNICIPIO DE LA MESA - CUNDINAMARCA POR FENÓMENO DEL NIÑO


La Mesa, 13 de enero de 2016.  Al encontrarse ampliamente afectado por incendios forestales y desabastecimiento de agua, el municipio de La Mesa entró en alerta roja, convirtiéndose en el primero de la provincia del Tequendama en encontrarse en esta condición, pese a la alerta naranja que tienen en la actualidad seis de ellos: Anapoima, Apulo, Cachipay, Anolaima, El Colegio y Viotá.

En esta nueva ruta, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad de apoyo frente a la alerta, se prepara para iniciar operativos que detecten captaciones ilegales, así como medir aforos a quienes cuentan con concesiones, con el fin de regular las captaciones otorgadas.

Por su parte se espera que el municipio realice un inventario de sus fuentes hídricas alternas, que permitan abastecer al municipio y con ello adelantar el permiso de captación ante la Corporación.

En cuanto a la situación de incendios, según reportó en el más reciente Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cuerpo de bomberos, se han registrado seis incendios forestales en los sectores de El Hato, El Palmar, San Andrés y El Cucharal, los cuales se espera controlar con las prohibiciones de quemas controladas, fogatas, venta y uso de pólvora y medidas similares, relacionadas en el Decreto de alerta roja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario