martes, 19 de abril de 2016

En el Tolima ya se empezó a construir la paz, con inversión y presencia institucional en las regiones


"Debemos reinvidicarle los derechos a la población que ha sido vulnerada durante más de 50 años, construyendo la paz desde las regiones" con este mensaje dirigido a los asistentes al acto de conmemoración del Día Nacional de Víctimas que se desarrolló en Chaparral, el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga reiteró su compromiso ante el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para acompañar el post conflicto y consolidar un nuevo País con equidad e inversión social.

El evento que se efectuó en la IE Manuel Murillo Toro, sirvió como escenario para que el gobernador Barreto, le solicitara al Presidente, respaldo a la iniciativa de mejoramiento de la red vial terciaria del sur del Tolima, que el Gobierno Soluciones que Transforman esta adelantando, porque allí se necesita la presencia efectiva del Estado, "las personas que habitan estas regiones parece que vivieran en otro País".

Así mismo, el gobernador de los tolimenses, fue enfático en afirmar que se debe fortalecer el apoyo a las Juntas de Acción Comunal porque ellos son los gobiernos en las veredas y zonas rurales. De igual forma se debe consolidar la reconstrucción de la memoria histórica, para que las nuevas generaciones conozcan lo que se ha vivido y sean constructores de la paz en las regiones; por ello la Gobernación del Tolima estructurará un convenio con la Universidad de Ibagué para adelantar esta iniciativa, para que sea un ejemplo y programa piloto en Colombia.

Pasando de los actos simbólicos y de protocolo, en esta jornada se hizo la entrega de 500 hectáreas de terrenos a 48 familias en el Tolima. De la misma manera y amparados en una sentencia del Estado, los beneficiarios recibirán además, proyectos productivos cercanos a los 1.500 millones de pesos para mejorar su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario