martes, 16 de agosto de 2016

PRESIDENTES DE CONCEJOS MUNICIPALES GENERAN POLEMICA EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA.


4 presidentes de concejos municipales en el departamento del Tolima  generan polémica por sus acciones, los cabildantes de los municipios de Cunday, Alvarado, Cajamarca e Ibague están hoy en el ojo del huracán por sus acciones y explosivas declaraciones. 

Presidente del concejo municipal de Cunday

Isidro Gonzalez presidente del concejo de Cunday aduciendo falta de garantías y señalando a otros concejales que conforma la junta directiva de esta corporación renuncio a su cargo como presidente de manera irrevocable. Gonzalez señala directamente a la administración municipal por falta de apoyo  y a sus  compañeros su falta de compromiso al ejercer el control político.

Presidente del concejo municipal  de Cajamarca

Audios publicados a través de Whatsapp circulan hoy en todas las redes sociales que comprometen al presidente del concejo de Cajamarca Camilo Padilla; en el audio publicado se escucha la voz de un hombre sugiriendo que en el municipio de Cajamarca deberían funcionar mas casas de lenocinio o burdeles que iglesias. 

Presidente del concejo municipal  de Alvarado

La publicación de unas fotos  en facebook que demuestran el rostro golpeado de un joven en el municipio del Alvarado son el tema del día hoy en este municipio ubicado hacia el norte tolimense a 25 minutos de Ibagué. 

El padre del joven Hermin Lozano denuncia que el presidente del concejo municipal Crsithian Camilo Reyes ocasiono lesiones personales en el rostro de su hijo mediante brutal golpiza.

Presidente del concejo municipal  de  Ibague 

Por incumplimiento a un supuesto pacto al momento de la elección como presidente del concejo de Ibague el pasado mes de enero entre los concejales Pedro Mora y Camilo Delgado para ejercer la presidencia del concejo en dos periodos de seis meses; los primeros seis meses ejercería como presidente Camilo Delgado y los segundos seis meses del año  seria  presidente el concejal Pedro Mora. 

Pasados los primeros seis meses Camilo Delgado continua siendo presidente del consejo de Ibague siendo señalado del incumplimiento del pacto con el concejal Mora; Delgado se defiende diciendo que no existió tal pacto y que el periodo del presidente del consejo de Ibague es de un año como lo ordena la norma y el no hacerlo le podría acarrear una sanción. 






1 comentario:

  1. The president of the municipal council there will always be disagreements , can this problem needs to be addressed at a higher level? President Santos recently summarized sovego six-year period , more https://quivo.co/17285-presidente-santos-hace-balance-de-sus-seis-anos-de-mandato.html ...Do all of the above he performed?

    ResponderEliminar