martes, 11 de octubre de 2016

Encuentro ciudadano de seguridad en la Ciudadela Simón Bolívar


Con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el Secretario de Gobierno Camilo González Pacheco, el Teniente Coronel Oscar Arlés Polanco de la Policía Metropolitana y la comunidad, se llevó a cabo este encuentro, donde los habitantes del sector socializaron con las autoridades del municipio las problemáticas de seguridad que tienen en la zona.

Entre las necesidades más sentidas de la comunidad, está la solicitud de presencia de uniformados de la Policía cerca de la Institución Educativa Fe y Alegría, durante la entrada y salida de los jóvenes; la recuperación de la cancha principal de fútbol que se ha convertido en foco de inseguridad; y reductores de velocidad en vías principales, debido a que los vehículos transitan a gran velocidad.

Al respecto el Alcalde anunció la intervención de la cancha de fútbol por parte del IMDRI y la visita del Ibal para revisar las redes de alcantarillado y hundimiento en algunas vías del barrio.

Asimismo, el Coronel Arlés Polanco de la METIB indicó que la Policía tiene apadrinados 50 colegios donde se apoya con seguridad especial y dio a conocer que el Capitán Andrés Villamarín será el encargado de la vigilancia continua en este plantel educativo.

El burgomaestre agregó que su gobierno trabaja por una seguridad integral, donde la educación, la salud y el bienestar de los ciudadanos son temas que van articulados, “en 200 barrios tendremos Comités de Convivencia Seguridad y Paz, invertiremos $500 millones para mejorar el servicio de agua en esta zona y buscamos implementar la jornada única en 47 instituciones entre ellas dos están en este sector”, puntualizó el mandatario.

También aclaró que se debe resolver la legalización del predio donde está ubicado el colegio Fe y Alegría para que el Ministerio de Educación permita invertir recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario