miércoles, 29 de agosto de 2007

LOS BARRIOS DE GIRARDOT NECESITAN RECOLECTORES DE BASURAS


Con bastante incomodidad los habitantes de los barrios girardoteños en las noches o en las mañanas tienen que dejar sus basuras en los postes de la luz ; incomodo para el vecino que vive cercano al poste pues genera mal olor y malestar a las viviendas cercanas ; los perros rompen las bolsas regando la basura por la cuadra ; por eso es muy importante que las dos empresas de aseo de muncipio de girardot ERAS Y SER AMBIENTAL coloquen a la mayor bvrevedad posible recolectores de basura con tapa para evitar estos problemas que incomodad a los usuarios de Girardot.

COMPETENCA SANA EN LA RECOLECCION DE BASURAS EN GIRARDOT


Los girardoteños hoy en dia se dan el lujo de tener dos empresas que le presta el servicio de recoleccion de basuras, inicialmente en girardot estaba la empresa ERAS , pero en hora buena le ha llegado la cometencia SER AMBIENTAL que ha llegado como toda escoba nueva BARRIENDO BIEN ; hemos investigado y la nueva empresa ha logrado despazar a su competencia con buen servicio; no solo se limitan a la recoleccion de basura, tambien limpian los barrios con servicio de escoberos y limpieza de las zonas verdes.
OJALA QUE LA ESCOBA CONTINUE BARRIENDO BIEN Y LAS EMPRESAS DE ASEO ENTIENDAN QUE LOS CLIENTES GIRARDOTEÑOS SON QUIENES PERMITEN SU SOTENIBILIDAD COMO EMPRESA

LAS BASURAS EN ALGUNOS BARRIOS DE GIRARDOT EN CUALQUIER LUGAR

La recoleccion de basuras en el municipio de Girardot se ha convertido en un problema de nunca acabar, la falta de cultura y de camapañas educativas sobre recoleccion de basuras; estan generando una imagen de abandono a nuestra querida girardot ; ha muchos se les ha olvidado que girardot es una ciudad turistica, visitada por muchos visitantes del pais y si permitimos que personas sin decoro y dignidad voten las basuras en cualquier lugar se va ver muy afectada la imagen turistica de nuestra ciudad.
ENTRE TODOS COLABOREMOS POR EL ASEO DE GIRARDOT

martes, 28 de agosto de 2007

UN BUEN GRUPO DE LIDERES ACOMPAÑA AL LIC. LIBARDO GARZON TORRES


Un grupo de lideres de diferentes barrios de la ciudad de girardot, acompaña la candidatura del Lic. Libardo Antonio Garzon al Concejo de Girardot; encabezados por su Hijo el Lic Libardo Garzon Junior y los lideres Javier Dominguez , el Lic Jaime Montiel; quienes aparecen en la foto planificando el trabajo a realizar en las difertentes comunas de Girardot.
EXITOS Y BUENA MAR DESEA EL NOTICIERO 37 GRADOS A LA CAMPAÑA DEL LICENCIA DO LIBARDO GARZON

EL LICENCIADO LIBARDO ANTONIO GARZON TORRES ASPIRA AL CONCEJO DE GIRARDOT

despues de 55 años de una carrera muy exitosa como docente en la educacion girardoteña el Lic: LIBARDO ANTONIO GARZON TORRES coloca asu nombre a consideracion de los girardoteños para ser elegido el proximo 28 de octubre al concejo de girardot ; su experiencia en la labor educativa. el trato con la comuinidad su don de gente, su nobleza: lo ameritan para ser uno de los ganadores en la proxima contienda electoral el 28 de octubre como nuevo concejal de girardot para el periodo 2008 - 2011 ; al lic Libardo le correspondio el numero 47 en el tarjeton por el movimiento Apertura Liberal.

jueves, 23 de agosto de 2007

Colombia espera recaudar 2.700 millones de dólares con venta de Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, detalló el proceso de la venta y señaló que la colocación de las acciones arrancará el próximo 27 de agosto, a un precio de 1.400 pesos la acción.Según las reglas de la oferta, la primera colocación estará restringida a ciudadanos colombianos, trabajadores de la empresa, cooperativas de trabajadores y fondos de pensiones privadas. Ningún individuo está autorizado a comprar más de un millón de dólares en acciones de Ecopetrol. El martes, el presidente Alvaro Uribe manifestó que para la privatización parcial de la empresa es “un salto para despertar más sentido de pertenencia, va a garantizar un manejo totalmente eficiente de la mayor competitividad de Ecopetrol en el largo plazo” . La venta supone un nuevo capítulo en la política de privatizaciones de Uribe que ha incluido la venta de empresa eléctricas, entidades financieras, petroquímicas y compañías de comunicaciones.Uno de los objetivos principales de la venta es obtener recursos para buscar petróleo en el país ya que Colombia, que produce alrededor de 500.000 barriles de petróleo al día y es un exportador neto de crudo, teme verse forzada a importar petróleo hacia el 2012.El gobierno espera que unos 250.000 colombianos compren acciones de la empresa, que se están vendiendo a través de intermediarios bursátiles, supermercados, en bancos y en internet.Gutiérrez también señaló el martes que “la invitación es para que todos inviertan en Ecopetrol, la empresa más grande del país. Creo que es una excelente oportunidad” .El gobierno intenta facilitar la diversificación de las acciones de la empresa permitiendo que el valor mínimo de acciones a comprar sea alrededor de 700 dólares que pueden ser pagadas en 12 cuotas.La compañía estudia vender una segunda tanda de acciones una vez los títulos cumplan al menos seis meses cotizando en la Bolsa y posiblemente en el 2008, una tercera ronda simultáneamente en la Bolsa de Nueva York y de Bogotá. El gobierno no venderá más del 20% de las acciones de Ecopetrol.

Cuatro mayores bancos de EE.UU. retiran 2.000 millones de dólares de la Fed

El tipo de interés de este tipo de financiación directa de parte de la Fed a los bancos fue rebajada el viernes desde el 6,26 al 5,75 por ciento, al tiempo que el plazo de los créditos se extendió de 24 horas a 30 días.La operación de hoy “tiene la intención de demostrar la efectividad” del sistema de financiación de descuento de la Fed, señalaron JP Morgan Chase, Bank of America y Wachovia en un comunicado conjunto.Citigroup señaló en un comunicado propio que “está lista a seguir accediendo a este tipo de financiación en la medida que las necesidades de los clientes y las condiciones del mercado lo justifiquen”.Históricamente la tasa de descuento estaba siempre por debajo de la tasa de los Fed Funds, o tasa interbancaria diaria, que es la que se cobran entre los bancos, pero en 2003 el banco central estadounidense decidió mantenerla cerca de un uno por ciento por encima de la tasa fijada para esos fondos.Desde mediados del año pasado la tasa de los Fed Funds está en el 5,25 por ciento, mientras la tasa de descuento se ubicaba en el 6,25 por ciento.Este aumento relativo de la tasa de descuento se decidió, en parte, para quitarle el “estigma” que indicaba que si un banco recibía liquidez a través de este medio estaba en serios problemas y que la Fed estaba “lanzándole un salvavidas”.Los analistas explican que el acceso de capital de hoy de parte de los cuatro mayores bancos de EE.UU. demuestra que la decisión de la Fed fue la correcta, pues entrega un alivio al mercado de crédito de forma parcial y gradual, sin depender exclusivamente de la tasa de los Fed Funds y las inyecciones directas de capital al mercado.

'Irnos de Iraq provocaría otro Vietnam': Bush

El presidente de EE.UU., George W. Bush, comparó la guerra de Iraq con la de Vietnam para justificar su argumento de que es necesario tener más paciencia y no cometer el error de retirarse antes de tiempo de territorio iraquí.Tras recordar que todavía está presente el debate de cómo fueron a la guerra de Vietnam y cómo salieron, Bush tiene muy claro que “un legado inequívoco de Vietnam es que el precio de la retirada de EE.UU. lo pagaron millones de ciudadanos inocentes”.“Entonces como ahora, algunos argumentaron que el problema era la presencia estadounidense y que si nos retirábamos se acabarían las muertes”, pero el tiempo demostró que no fue así, según dijo el jefe de la Casa Blanca en un discurso ante la Convención Nacional de Veteranos de Guerra en Kansas City (Misuri). Es la primera vez que Bush hace una comparación tan clara con Vietnam (1960-1975), un conflicto que marcó a toda una generación de estadounidenses y que para EE.UU. terminó con una derrota humillante y con la pérdida de cerca de 56.000 soldados.Ahora, el mandatario estadounidense ha dejado a un lado sus reticencias a recordar lo ocurrido hace más de 30 años, para evitar lo que él considera que serían consecuencias “devastadoras”. Hay que aprender las lecciones de la historia aplicables a nuestro tiempo y tener en cuenta lo que dicen, no solo con respecto a Vietnam, sino también a otros conflictos como la II Guerra Mundial (1939-1945) o el de Corea (1950-1953), apuntó.También hizo hincapié en que “hay que escuchar al enemigo” y, en el caso de Iraq, el enemigo dice que Estados Unidos no podrá lograr la victoria y tendrá que irse como lo hizo en Vietnam. Citando algunas declaraciones textuales del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y de su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, en las que pronosticaban que Washington acabaría mal en Iraq, Bush subrayó que no hay que dejar que se salgan con la suya, porque eso acarrearía un precio también para la credibilidad del país.La solución, a su juicio, pasa por continuar la lucha hasta demostrar que en Oriente Medio puede ocurrir lo mismo que en Asia. Y para conseguirlo, el jefe de la Casa Blanca apuesta por seguir al lado de los iraquíes y sus autoridades, incluido el primer ministro Nuri al Maliki, a quien ratificó hoy su pleno apoyo y confianza.

Asamblea Constituyente de Bolivia suspendió sesiones ante ola de violencia

La Asamblea Constituyente de Bolivia anunció que suspende sus sesiones hasta que se garantice la seguridad de los asambleístas en Sucre, sede del foro, donde se ha desatado un conflicto por la disputa que esa ciudad sureña mantiene con La Paz por ser la capital plena del país.La suspensión fue anunciada por la presidenta de la Asamblea, la oficialista Silvia Lazarte, en una rueda de prensa que ofreció tras una jornada violenta vivida en las calles sucrenses, que fueron escenario de choques entre manifestantes y policías que dejaron varios heridos.Lazarte dijo que la medida fue adoptada a petición del prefecto (gobernador) de Chuquisaca, David Sánchez, también del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) , quien pidió buscar consensos entre los sectores enfrentados en la Asamblea.Los constituyentes del MAS y de La Paz aprobaron la semana pasada eliminar de la agenda de la Asamblea la disputa sobre dónde deben estar los poderes Ejecutivo y Legislativo. Sucre es la capital histórica de Bolivia pero solo alberga al Poder Judicial desde 1899, cuando perdió una guerra civil contra La Paz, que desde entonces es la sede del Ejecutivo y Legislativo.Organizaciones de Sucre y su departamento, Chuquisaca, comenzaron movilizaciones la semana pasada para pedir que la Asamblea vuelva a considerar el asunto. Actualmente, cerca de 300 personas permanecen en huelga de hambre, mientras las protestas callejeras son permanentes.Grupos de manifestantes hostigaron y persiguieron a dos constituyentes en las calles de Sucre, uno de ellos el oficialista Ignacio Mendoza, secretario de la mesa directiva de la Asamblea. Mendoza fue perseguido por una turba que destruyó y saqueó la casa particular donde estuvo refugiado, según un informe oficial de la Asamblea.

Colombia se afianzó en el primer lugar del mundial de patinaje


Las mujeres fueron las encargadas de sumar dos medallas de oro en las categorías junior y senior, con Sara Vallejo y Jenifer Caicedo, respectivamente, en los 200 metros contrarreloj.La otra medalla de oro la había ganado María Claudia Salazar en los 10.000 metros por puntos junior.
Bélgica, por su parte, ganó dos medallas de oro con Wouter Hebbrecht en los 200 metros contrarreloj individual senior y con Bart Swings en los 10.000 metros por puntos junior masculino.
Las otras tres medallas de oro que entregó la jornada fueron para el australiano Daniel Greig en los 200 metros CRI junior masculino; para la coreana Hyo Sook Woo en los 10.000 metros por puntos senior femenino; y en la misma prueba para el francés Yan Guyader en senior masculino.

La selección Colombia venció a México por la mínima diferencia


Pese a una afición que en su mayor parte apoyó estridentemente a México, Colombia se entregó en sus pocas oportunidades de gol.
“Creo que merecímos ganar”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto. “Estuvimos muy bien en la defensa. Creo que al final, nos atacaron pero defendimos nuestro terreno, jugamos bien”.
Castrillón recibió de regreso un pase de Macnelly Torres frente al área y superó en una carrera al zaguero Johnny Magallón para luego enviar de derecha un balón potente hasta el ángulo derecho en el interior de la red mexicana.
Dispersos en un panorama dominado por la vestimenta verde de los simpatizantes de México, unos cuantos grupos de aficionados de Colombia vestidos de amarillo celebraron el gol y callaron a la mayoría.
Colombia sólo tuvo una oportunidad real de anotar en la primera mitad. México consiguió dos disparos a la meta, ambos de Omar Bravo, entre otras pocas oportunidades.
Magallón estuvo de cerca de anotar en la primera mitad cuando remató de cabeza un pase enviado por Emmanuel Cerda luego de un saque de meta del arquero Agustín Julio, pero el balón pasó por fuera del poste derecho.
“Tuvimos tres muy buenas oportunidades y peleamos en la media cancha”, dijo el técnico mexicano Hugo Sánchez. “Es una pena que no hayamos podido avanzar y recuperarnos después de que anotaron el gol”.
El “Tri” de México logró unas cuantas oportunidades en el área colombiana durante la segunda mitad, las cuales fueron frustradas por Julio, quien desvió varios disparos a tiro de esquina y llegó hasta la mitad de la cancha para frenar el ataque mexicano.
Sánchez seleccionó un equipo formado en su mayor parte por jugadores de hasta 23 años con miras a las eliminatorias olímpicas y dejó fuera a figuras que compiten en Europa.
“Por eso hicimos todos los cambios, sobre todo en la línea de ataque”, comentó Sánchez en referencia a su estrategia de sustituciones en el segundo tiempo. “Pudimos intentar diferentes combinaciones. Pudimos ver cuáles jugadores, obviamente quiénes deben ser considerados para los próximos partidos”.
México disputará dos partidos de exhibición el mes próximo. El 9 de septiembre recibe a Panamá en Puebla y el 12 enfrenta a Brasil en Foxborough, Massachusetts — tres días después de que los campeones sudamericanos jueguen contra Estados Unidos en Chicago.
Colombia se alista para el comienzo de las eliminatorias de la Copa Mundial. El 14 de octubre será anfitriona de Brasil y cuatro días más tarde juega en Bolivia, pero antes disputará dos juegos amistosos más.
El primero será contra Perú el nueve de septiembre y se espera hacer otro cuatro días después ante una selección aún por confirmar, el cual se llevaría a cabo en la ciudad de Bogotá.

La Sub 17 goleó 5-0 a Trinidad y Tobago y es primera del grupo

Andrés Felipe Mosquera, en dos ocasiones, Santiago Tréllez, Edgar Pardo y Ricardo Serna fueron los jóvenes colombianos que anotaron ante Trinidad y Tobago, para de paso eliminar a dicho equipo.
Mosquera, a los 22 minutos abrió el marcador con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina y luego a los 63’ repitió la fórmula para el 3-0. Tréllez, a los 60 minutos había puesto el segundo del partido.
Luego, desde el banco vinieron los goles complementarios. Primero fue Edgar Pardo quien entró a los 66’ y dos minutos más tarde puso el 4-0. Ffinalmente a los 72’ Ricardo Serna le puso las cifras definitivas al marcador.
Pese a que en los primeros quince minutos los dirigidos por Eduardo Lara no eran precisos en los pases y poco efectivos en la ofensiva, fueron los claros dominadores durante la mayor parte del compromiso. De hecho, los colombianos alcanzaron a tener 26 remates al arco con una posesión de balón del 54 por ciento.
En el otro partido del grupo, Alemania derrotó 3-2 a Ghana, resultado que le permitió a Colombia asegurar de momento el primer lugar entre las cuatro selecciones por mejor diferencia de goles.
En la última jornada de la ronda de clasificación, Colombia enfrentará a Ghana y Alemania lo hará ante la ya eliminada Trinidad y Tobago.

Buscan a una mujer que secuestró a una bebé de 11 meses en Bogotá

Las autoridades ya tienen el retrato hablado de la secuestradora, que cometió el plagio el pasado 11 de agosto en una cafetería del barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá.
El director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Humberto Guatibonza, informó a EL TIEMPO que la madre de la bebé, identificada como María Liliana Monroy, fue engañada por la delincuente, quien se le presentó con el nombre de María Guadalupe.
"Le ofreció un trabajo y luego le raptó el bebé de un momento a otro", explicó el alto oficial, quien señaló que se ofrecerá una millonaria recompensa a quien suministre información que permita la captura de la secuestradora.
La madre vive en el humilde barrio Arabia, en el sur de Bogotá, con otros cuatro hijos, y se dedica al reciclaje.