viernes, 30 de diciembre de 2011

ALVARO URIBE FORMARIA SU PROPIO PARTIDO POLITICO Y SE DISTANCIARIA DE LA U, CON MIRAS A ELECCIONES DEL 2014.


Según fuentes cercanas al expresidente Alvaro Uribe Velez, han dejado ver, la posibilidad que el expresidente se distancie del partido de la U, parece ser que las continuas, incomodidades generadas por decisiones de  el gobierno actual, han hecho pensar al Dr. Alvaro Uribe, en formar su propio grupo politico y en donde el ex presidente encabezaria  una lista, con aspiraciones al senado 2014.

Seria una situación muy difícil para el partido de la U; comentaron algunos parlamentarios conservadores, quienes ven en la deserción de Uribe, ningún inconveniente para su partido.

jueves, 29 de diciembre de 2011

PERFIL DE JOSE PEKERMAN, NUEVO TECNICO DE LA SELECCION COLOMBIA DE FUTBOL





Ministerio de Cultura convoca a diplomado en educación artística



(Bogotá D.C., diciembre 29 de 2011). Un total de 40 artistas, formadores y personas con alta sensibilidad en las artes escénicas podrán hacer parte del Diplomado en Educación Artística que lidera el Ministerio de Cultura y la Universidad Pedagógica en el marco del Plan Nacional de Teatro “Escenarios para la vida”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de enero de 2012 y su propósito es contextualizar las prácticas y reflexiones pedagógicas de maestros en artes de diversas regiones del país, con el objetivo de otorgarles mayor autonomía y eficacia al transmitir conocimientos artísticos, con énfasis en la relación que existe entre los procesos formativos y el arte y la infancia.

Es importante resaltar que una vez se realice la inscripción se efectuará un proceso de selección con el cual se conformará el grupo de admitidos.

El curso tendrá una duración de 120 horas distribuidas en dos semanas y media y se realizará en Bogotá durante la última semana de enero y la primera de febrero de 2012, en horario de 8 a.m. a 6 p.m.

Los interesados deben ser mayores de 20 años y su práctica artística debe estar relacionada con la pedagogía, ser demostrada por un periodo de cuatro años y deben estar vinculados en un espacio escénico o entidad educativa donde se desarrollen prácticas artistas en el ámbito académico (experiencia de más de tres años) y con interés en temas de formación a población infantiles, vinculadas a procesos artísticos y maestros de teatro con experiencia de más de más de cuatro años.

Las inscripciones son gratuitas. El Ministerio de Cultura a través del convenio con la Universidad Pedagógica cubrirá los gastos de alojamiento para los participantes durante su estadía en Bogotá. El costo del viaje y la alimentación correrán por cuenta de la institución a la cual está vinculado el participante, o por cuenta de la secretaria de cultura de su municipio o de la persona interesada. Se otorgará una certificación a los participantes que asistan al 80% de las horas dictadas.

Para mayor información se puede consultar el enlace http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46417 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Abiertas inscripciones al Plan Primavera




(Bogotá D.C., diciembre 28 de 2011). La Secretaría de Educación de Cundinamarca recuerda a estudiantes, padres de familia, alcaldes municipales y rectores del Departamento, que siguen abiertas las inscripciones para el Plan Primavera.

Para acceder al programa los interesados deben pertenecer  a los estratos 1, 2 o 3, su núcleo familiar debe residir en los municipios de Cundinamarca y deben ser egresados de instituciones educativas de Cundinamarca, sin incluir Bogotá.

El cronograma establecido es el siguiente:

Grabación de Solicitudes

Publicación de Resultados
Apertura
Cierre

Alianzas Acces.
Noviembre 10 de 2011
Febrero 24 de 2012
Diciembre 9 de 2011.
Enero 6 de 2012.
Febrero 3 de 2012.
Marzo 2 de 2012.
Alianza Ceres
Noviembre 10 de 2011

Marzo 23 de 2012
Diciembre 9 de 2011.
Enero 6 de 2012.
Febrero 3 de 2012.
Marzo 2 de 2012.
Marzo 23 de 2012.
Marzo 30 de 2012.

Cabe señalar que se han establecido nuevas condiciones que benefician a los estudiantes del siguiente modo:
- Reducción de la tasa de interés del 12% al 4% anual.
- Eliminación de la cuota de cultura de pago.
- Autorización para realizar abonos extraordinarios en época de estudio.
- Un año de gracia a partir del momento en que finalicen materias.
- Cancelación del préstamo hasta el doble del tiempo que transcurrió sus estudios.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co /   Alianzas Acces o alianzas Ceres, según el caso / Solicitud de crédito alianzas / Grupo de alianzas: Gobernación de Cundinamarca Plan Primavera, allí se encuentra la relación de todos los municipios vinculados al proyecto.

Para acceder al Plan Primavera, los estudiantes de Cundinamarca se pueden vincular a cualquier Institución de Educación Superior que tenga convenio con el ICETEX, relación que se encuentra disponible en la página www.icetex.gov.co.

martes, 27 de diciembre de 2011

James aprueba Gutiérrez: "Es un goleador" Sobre la escritura


Teófilo Gutiérrez (foto AP)

James Rodríguez dice que su compatriota Teófilo Gutiérrez sería una ventaja para el FC Porto.

"¿Quién no quiere TeoEs un goleadorÉl hizo un montón degoles en Racing. Si el FC Portoserá bienvenido ", dijo que las declaraciones extremas hechas en la prensa colombiana.

James hizo estas declaraciones en el marco de la inauguraciónde su fundación, Colombia somos todos 'en Ibagué, que apoyará a 180 niños desfavorecidos. 


JAGUARES CONFIRMA QUE PORTO HA PREGUNTADO POR JAKSON MARTINEZ


Jackson Martinez apontado ao dragão (foto AP)
MartínezPor porJackson

El director de comunicación de los Jaguares de Chiapas, JesúsOrtegareveló que el club no ha recibido ninguna propuesta oficial presentadas por el FC Porto Jackson Martínez, pero reconoció que hubo sondeos.

"El presidente ha hablado de ello y explicó que no se ha presentado una propuesta oficial, sólo una encuesta de vino",dijo Ortega

El funcionario del club mexicano reconoció que no le gustaba perder en este momento, pero estará disponible a escuchar las propuestas"Aquí en México ha sido un tema candenteSólo en dos semanas, el equipo comienza la segunda fase del campeonato y no estaba en nuestros planes de vender al jugadorJackson ha dicho que se siente bien aquí, pero si hay una propuesta podía oír. "

Periodista fue agredido y muerto a piedra


Cinco sujetos atacaron con piedras al periodista Holmes Marín en un sector de Piendamó, causándole graves heridas y la muerte minutos después de ser trasladado al un centro asistencial. Los responsables fueron capturados por las autoridades.
Conmoción, rabia y dolor causó la muerte del periodista y locutor Holmes Marín, quien murió hoy en Piendamó tras sufrir un cruento ataque con piedras por parte de cinco sujetos.
Al parecer, la víctima fue abordada por cinco personas que luego de tumbarla al piso le lanzaron varias piedras, provocándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo.
"A mi papá luego de golpearlo y herirlo con las piedras le quitaron el anillo, la billetera, el reloj y otras pertenencias que llevaba consigo, incluso estos sujetos se devolvieron y la emprendieron contra las personas que trataron de auxiliarlo", señaló uno de sus hijos.
Holmes Marín tenía 67 años de edad, al llegar al centro asistencial de la localidad presentaba varios traumas en especial a nivel cráneoencefálico, con heridas en el rostro y en el cuero cabelludo, según reportó el personal médico que lo atendió. 
Las autoridades lograron la captura de estos sujetos, los cuales fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Los barrios marginales de Medellín, ahora con escaleras electricas


Las autoridades quieren integrar la Comuna 13 en la ciudad (Foto AP)

¿Por qué escribir 

una prevalencia sin precedentes: un barrio de chabolas de Medellín, Colombia, sorprendió con la instalación de una escalera mecánica. Los 13 residentes de la Comuna, a unos 12 000, ahora son atendidos por una escalera en seis partes, que se extiende 384 metros. El alcalde de la ciudad dijo que este es el primer proyecto de este tipo dirigidas específicamente a un barrio pobre y espero que las autoridades que este y otros proyectos sociales, ayudar a integrar a los residentes con el resto de la ciudad. La ruta, que duró media hora, se redujo ahora a 5 minutos.




Imágene

Sampaoli El Bielsa de los pobres


Jorge Sampaoli nació en Casilda. Se retiró pronto del fútbol por una lesión y porque no jugaba muy bien. Se hizo entrenador marcado por la impronta del Loco. Antes, había sido empleado bancario y juez de paz. Capaz de colgarse a un árbol para poder dirigir a uno de sus primeros equipos, ahora construyó a la estupenda Universidad de Chile, campeona de la Copa Sudamericana.

REVELACIÓN. Sampaoli superó todas las expectativas en el fútbol chileno.


El Marcelo Bielsa del pullover gris -aquel de principios de los años noventa, el hacedor del ciclo más exitoso de Newell's, el personaje encantador que alimentaba adjetivos de los observadores y de sus seguidores- caminaba con el mismo paso nervioso. Gritaba, gesticulaba, mataba ansiedades con chupetines, reclamaba entrega máxima, buscaba su lugar en el fútbol grande desde su condición inicial de auténtico desconocido. Tenía una intensidad que generaba asombro incluso de sus más cercanos. Su hermano Rafael -abogado constitucionalista, ex canciller de la Nación- describió la antesala del primer clásico rosarino de Marcelo a través de un cuento: El Técnico de la Máscara de Hierro -así lo definía Rafael a Marcelo- había prometido cortarse un dedo de una mano si Newell's le ganaba a Central. Aquel 8 de octubre de 1990, el equipo del Parque de la Independencia ganó 4-3 y, más tarde, fue campeón del torneo. Era verosímil aquel loco desafío. Rafael -relata- fue al vestuario visitante para constatar que su hermano tenía los diez dedos. Ya en esos días inaugurales, el Loco tenía admiradores. Por ejemplo, un tal Jorge Sampaoli viajaba 56 kilómetros desde Casilda para ver al Newell's de ese rosarino en el que observaba algo especial, incluso un camino.
Es el mismo Sampaoli que cuenta ahora, desde la cresta de su propia ola, que se formó y creció mirando y aprendiendo de Marcelo Bielsa. Es el técnico que irrumpió en el fútbol chileno y sudamericano proyectando sobre el campo de juego un fútbol audaz, despojado de inhibiciones, inquebrantable en términos de la entrega de sus intérpretes. Como dicen del otro lado de la Cordillera: a lo Bielsa. Sampaoli es, sobre todas las cosas, un transformador: de una carrera condenada al fútbol regional consigue un recorrido que conduce a la elite; de un plantel despojado de estrellas construye un equipo capaz de agradar a todos; de un personaje expuesto a la desconfianza ajena hizo otro que admite todos los elogios y la comparación inevitable: Sampaoli es El Otro Bielsa.
Su vínculo con el Loco que ahora conduce al Athletic de Bilbao lo contó Sampaoli -otra vez- en días recientes, entrevistado por Radio 1010 de Uruguay, en uno de sus escasos contactos exclusivos con la prensa: "No hay una vinculación directa con Bielsa, sí con su filosofía. Estaba cerca de Rosario para el Newell's del 90 y a partir de ahí comenzamos a consumir toda esa filosofía y esa figura. Normalmente cuando uno quiere ser entrenador, mira un montón de opciones y rescatar lo mejor de cada uno. Yo me fui con esa únicamente y traté de poder genera algo que fuera mío, pero muy cercano a esa filosofía". Hay otros detalles que lo hacen parecido a Bielsa, más allá de su metodología de trabajo y de entrenamiento. Casi no concede entrevistas y le huye de todos los modos a cualquier vínculo con empresarios del ámbito del fútbol. Dice que lo de él es dirigir a un grupo tras los pasos de una idea. Prefiere el convencimiento al rigor tardío de una sanción.
Las particularidades de Sampaoli trascendieron las fronteras subcontinentales. El diario El País, de Madrid, lo retrató así: "Sampaoli, como Bielsa, un obsesionado del método, de la ocupación territorial y la funcionalidad táctica, ha creado en un año un equipo que la prensa brasileña bautizó como el Barcelona de América. Sampaoli, asceta como Bielsa, sedujo con la promesa de que atacaría al Liga en su fortaleza quiteña, y que podía perder o ganar, pero que no se detendría en retóricas sin contenido. Al final, atacó y ganó. La promesa del Chuncho es la de un amor adolescente, devocional con el espíritu y la estética del juego atacante, una promesa que tiene al pueblo azul bullendo, ya con su primer título continental". Ya no es casualidad: tras este 2011 estupendo, a Sampaoli todos le imaginan un futuro grande.
Jugó en las inferiores de Newell's, pero una grave lesión lo quitó del camino que conducía al fútbol grande. Se volvió a Casilda. Y siguió jugando por equipos de esa ciudad, como Aprendices y Unión. Era un volante central áspero, metedor; una suerte de Chicho Serna versión casildense. Estaba claro, de todos modos: no era un crack. El fùtbol regional no ofrecía ingresos y tenía que cumplir otras funciones. Trabajó en el Banco Provincia; tras su privatización fue trasladado a una repartición pública en Los Molinos, donde fue juez de paz. Entonces, celebraba matrimonios civiles y firmaba certificados de defunción. Sergio Abdala, desde su condición de presidente de Alumni de Casilda, le dio a su amigo la primera oportunidad de dirigir. Lo contó el propio Abdala ante la consulta del periodista Carlos González Lucay: "Lo apoyamos para que iniciara su carrera como entrenador. Promovió el vértigo y el trabajo serio. Y si bien su mentor es Marcelo Bielsa, creo que tienen diferencias, ya que sus equipos juegan de forma más vistosa que los de Bielsa. Cuando partió a Perú ya se vislumbraba que tendría un gran futuro"
Una foto publicada en el diario La Capital, de Rosario, le abrió otras puertas. Lo recordó el propio diario en este diciembre: "En mayo del 96, Sampaoli había tocado por primera vez el cielo con las manos, luego de que Eduardo López lo 'fichara al ver una foto publicada en setiembre del 95. Trepado a un árbol, se las ingenió para eludir la suspensión que pesaba sobre él y dirigir a su equipo, Alumni de Casilda. Por entonces, el Gringo Trillini hablaba de sus bravuras y su pasión como técnico en la columna de 'El Viajante'. La frustración del Zurdo (porque la derecha era de palo, precisamente) por no llegar a la primera de Newell's tras romperse la rodilla, no le amilanó el entusiasmo, que volcó como DT´". De aquel árbol bajó para dirigir a Argentino de Rosario, en el Ascenso. Estuvo en la temporada 96/97 y un puñado de partidos en el año 2000.
Sampaoli dio sus primeros pasos relevantes en el fútbol peruano. Entre 2002 y 2007 dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. En 2008, desembarcó en Chile para dirigir a O'Higgins. Entonces transformó un equipo pequeño en gran protagonista: finalizó tercero y se clasificó para los playoffs, donde lo eliminó la Universidad de Chile. Siguió en Sudamérica: voló a Ecuador para conducir al Emelec. No le alcanzó la notable campaña para ser campeón (fue segundo en la temporada), pero sí para dejar su huella: en junio de ese año, su equipo se convirtió en el mejor del mes para la IFFHS (una entidad homologada por la FIFA). Fue la primera vez que un equipo ecuatoriano conseguía tal distinción.
Entonces, le llegó su primera gran chance: la U de Chile. El periodista José Antonio Giordano escribió en el diario La Tercera: "'El Bielsa del Cachapoal' o, sencillamente, 'El Bielsa de los pobres'. Con esas denominaciones, más burlonas que otra cosa, mucha gente identificaba a Jorge Sampaoli cuando se hizo cargo de Universidad de Chile". Lo que siguió a ese comienzo de dudas fue una cosecha de éxitos: ganó el Apertura, la Copa Sudamericana (primer título internacional para el club) y ahora enfrentará a Cobreloa en la final del Clausura. En el camino se mantuvo invicto durante 36 encuentros y realizó la mejor campaña en la historia de las competiciones sudamericanas. Sí, todo eso. Y además, jerarquizó a sus futbolistas y capitalizó a la institución: el delantero Eduardo Vargas fue transferido al Napoli en 14,8 millones de dólares. Con ese dinero los dirigentes tienen pensado construir un estadio propio para El Chuncho.
En suma, en Chile hizo algo parecido a Bielsa: empezó entre cuestionamientos y desconfianza y se transformó en un personaje adorado. El escenario ahora es muy distinto al del comienzo: lo quieren de Newell's; lo imaginan como sucesor de Claudio Borghi en La Roja; lo votan para mejor entrenador de América en la tradicional encuesta del diario El País, de Montevideo; lo llenan de adjetivos elogiosos; los periodistas que lo criticaban al comienzo ahora le piden perdón desde sus columnas; los jugadores que mucho no lo conocían ahora cuentan maravillas de este casildense tenaz y laburante... En las redes sociales pasó lo siguiente: los mismos usuarios que se preguntaban cómo se escribía su apellido por estos días arman sitios de admiradores. Un tal Sergio Matías Meza Robles escribió en Facebook: "Grande don Sampa; ojalá pueda quedarse por mucho tiempo con nosotros al igual que Sir Ferguson (en Manchester United)". El Bielsa de los pobres se construyó a sí mismo mirándose en su espejo preferido. Y se convirtió en un perfecto retrato de los curiosos laberintos que ofrece el fùtbol: ahora, aquel entrenador que se trepaba a los árboles recibe por las calles de Santiago el mismo trato que una celebridad.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Sonajero para la selección Colombia tiene a cuatro extranjeros y dos nacionales


El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección Colombia de mayores, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). Toman fuerza los nombres de Juan Carlos Osorio y Diego Umaña.

El técnico Juan Carlos Osorio del Puebla de México.
Álvaro Pío Fernández / El País
El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección Colombia de mayores, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).
En una entrevista con Caracol Radio, el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, sostuvo que Martino no comandará el equipo colombiano, pues prefiere la dirección del conjunto rosarino Newells Old Boys, que juega en la primera división Argentina.
"Después de adelantar varias conversaciones con los representantes de Martino y llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, las cuales calificó como las mejores de su carrera, el ‘Tata’ prefiere seguir en Newells por un tema más afectivo",afirmó Bedoya.
El rumor de que Martino pudiera ser el entrenador de la selección surgió hace una semana cuando sus asesores, un contador y un abogado, se reunieron en Bogotá con Bedoya.
Esta es la segunda vez que Martino rechaza la propuesta de estar al frente de este seleccionado, puesto que en agosto ya le habían ofrecido el cargo por primera vez.
La millonaria suma de cuatro millones de dólares y uno más si lograba la clasificación al Mundial de Brasil 2014 no le valió al ‘Tata’, quien por una cuestión de afecto al equipo de su ciudad natal dijo "no" al combinado colombiano.
Entre tanto, el Comité Ejecutivo de Colfútbol aún continúa en la búsqueda de un técnico, preferiblemente extranjero y con experiencia en fútbol internacional, aunque no se descarta la posibilidad de un entrenador colombiano, como Juan Carlos Osorio, quien dirige actualmente el Puebla de México.
"No importa si el técnico es colombiano o extranjero, el único interés es que tenga experiencia internacional, buscamos que la negociación sea lo más pronto posible y esperamos que para el partido (amistoso) del 29 de febrero en Miami contra México en la fecha FIFA podamos contar con un entrenador en propiedad", afirmó Bedoya.
La Federación Colombiana de Fútbol espera anunciar el nuevo técnico de la selección para el mes de enero.
Al nombre de Osorio, recientemente ligado al Puebla de México, se suma el de su compatriota, el vallecaucano Diego Edison Umaña, quien hace poco se coronó campeón del fútbol peruano con el Juan Áurich.
A esos dos nombres, se sumarían los argentinos José Pekerman, Ricardo Lavolpe, Edgardo ‘Patón’ Bauza y Gustavo Alfaro. Días atrás, aunque con menos fuerza, había sonado el exseleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL TATA MARTINO, NO ACEPTARA DIRIGIR A COLOMBIA


El mejor regalo navideño para Newell's: Martino estaría a un paso de volver

Lo que parecía tan lejano puede llegar a concretarse el martes siempre y cuando el DT saliente, Diego Cagna, rescinda el próximo martes el contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2012.

12-24-tata
El ex DT de la selección paraguaya volvería al club que lo vio nacer.

Fuentes cercanas a la negociación entre uno de los máximos ídolos del club y la dirigencia leprosa habrían confirmado la versión por lo que, de no mediar contratiempos, Gerardo Martino se encamina a ser el nuevo DT, algo que la mayoría de los hinchas esperan con ansias. Una de las condiciones fundamentales es que Diego Cagna rubrique su desvinculación definitiva el próximo martes.

Lo que parecía tan lejano puede llegar a concretarse el martes una vez y siempre y cuando el DT saliente rescinda el próximo martes el contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2012.
El candidato Nº1 de la dirigencia y los hinchas siempre fue Gerardo Martino, el ídolo máximo -junto a Marcelo Bielsa- para sacar a Newell's de la situación delicada en la que se encuentra teniendo en cuenta el plafón y lo que significa la talla del Tata en el banco de suplentes, máxime el estado anímico de un equipo golpeado que necesita volver a su mejor versión.
Martino tenía una chance económicamente tentadora para dirigir la selección colombiana de fútbol, ya que en ese país pretenden que el equipo clasifique al Mundial de Brasil 2014.
Más allá de eso, parece que el corazón y el clamor de los hinchas de Newell's harían volcar al ex seleccionador de Paraguay a sentarse en el banco de suplentes que da espaldas a la vieja platea de la visera, justo del lado que da la sombra, donde acostumbraba en su época de jugador.
De todas formas, y más allá de que para la dirigencia leprosa no hay otro plan que no sea Martino, Fernando Gamboa, Caruso Lombardi, Jorge Sampaoli, Juan Manuel Llop y Alfredo El Loco Berti siguen siguen en la lista.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NACE NIÑA CON DOS CABEZAS.



Hace pocos meses nació una niña con dos cabezas en China, y hace pocas horas una joven mujer dio a luz a una bebé bicéfala en la ciudad de Sincelejo. Los galenos que atendieron el parto están consternados por el extraño caso.

La mujer, de 22 años, se realizó varias ecografías por medio de las cuales reflejaba que tendría mellizos, pero cuál sería su sorpresa al ver que nació una niña con dos cabezas.
El extraño caso registrado inicialmente por Caracol Radio, sucedió en la clínica Las Sabanas de la capital de Sucre.
Solo se ha podido establecer que la mamá de la chiquilla es oriunda del corregimiento de El Rincón del Mar, municipio de San Onofre

Cabe recordar que hace una semana en Brasil nació un niño con dos cabezas, no obstante que su mamá esperaba mellizos. Por otra parte, en mayo de este año en la provincia china del Sichuán, nacieron unas siamesas que pesaban 9 libras y median 51 centímetros. Tienen dos espinas dorsales, dos esófagos y comparten otros órganos. Los médicos indicaron que sería casi imposible separarlas. Los padres son agricultores de esta región.

Por el momento el caso colombiano está siendo materia de análisis por los galenos para estabilizar las menores y lograr que tengan un desarrollo normal.

¿Por qué se presenta?

Algunos médicos informaron que las principales causas del nacimiento de las gemelas bicéfalas podrían haber sido anomalías genéticas, o que durante las primeras etapas del embarazo las gemelas no pudieron desarrollarse y separarse por completo.

Casos como este donde las menores están unidas por la cabeza ocurren con muy poca frecuencia, y se han dado, la mayoría, en el suroeste de Asia y África.

El caso, por otra parte, es similar a uno que en 1990 se presentó en el estado de Minnesota (EEUU), donde las hermanas Abigail y Brittany Hensel también nacieron con un solo cuerpo y han vivido 21 años en esta condición

MIENTRAS TECNICOS COLOMBIANOS UMAÑA Y OSORIO, QUIEREN DIRIGIR LA SELECCION COLOMBIA, EL ARGENTINO MARTINO REGODEA CUATRO MILLONES DE DOLARES QUE LE OFRECIERON.


Los impuestos tienen pensando a Gerardo Martino si acepta dirigir la selección Colombia

Si el técnico argentino es contratado para manejar la Selección de Colombia tendrá que pagar todos los gravámenes que se exigen en el país, entre ellos declaración de renta y retefuente.

México será el primer reto

En caso de concretar su vinculación a la Selección de Colombia, Gerardo Martino y toda "su corte" tendrían su primer reto el 29 de febrero.
Ese día se estrenarían en el amistoso programado frente al equipo absoluto de México en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
La Federación adelanta contactos para que el combinado patrio tenga unos tres fogueos más antes de retomar su participación en la Eliminatoria Suramericana. Eso será el 2 o 3 de junio de 2012 cuando Colombia visite a Perú, que con Sergio Markarián viene creciendo futbolísticamente.


Gerardo 'Tata' Martino, exseleccionador del Paraguay.
AP-El País
El porcentaje a pagar por declaración de renta y retención en la fuente son los aspectos que analizará el técnico argentino Gerardo Martino antes de estampar su firma en el contrato que lo convierta en el nuevo timonel de la Selección de Colombia de fútbol.
Mientras los hinchas de Newell’s Old Boys le suplican al ‘Tata’ que asuma las riendas del conjunto leproso, el abogado y el contador del técnico se reunieron en un lugar secreto de Bogotá con algunos directivos de Colfútbol para analizar la propuesta económica.
El viernes regresaron a Buenos Aires con un consolidado completo sobre las cargas impositivas que le tocaría desembolsar al estratega rosarino y a sus seis asistentes, por trabajar en este país.
Será en Argentina, donde ‘Tata’ Martino determinará si es viable, o no, la oferta de los directivos colombianos para que asuma, desde el entrante 10 de enero las riendas del combinado patrio por cuatro millones de dólares.
Este estratega gaucho, después de cuatro meses del primer acercamiento, volvió a ser la prioridad para Colfútbol gracias a la insistencia del presidente Juan Manuel Santos y al paso triunfal que tuvo por la Selección de Paraguay, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010 y llevó al subcampeonato de la Copa América en Argentina-2011.
Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol y presidente de la Dimayor, explicó que el encargado de las reuniones sería Luis Bedoya, presidente de la entidad, porque él estaba metido de lleno en la organización de la final de la Liga Postobón-II que le ganó el miércoles Atlético Junior al Once Caldas.
Sin embargo, el dirigente aceptó que "seguramente el contador y el abogado de ‘Tata’ Martino se reunieron con Luis, pero no sé en qué términos, porque apenas ahora empiezo a meterme de lleno en ese asunto" .
Sobre la posible presencia de Martino la próxima semana en Bogotá para estampar la firma, consciente de que no será exonerado de ningún impuesto, Ramón Jesurún tampoco tenía claridad.
Lo que sí conoce el presidente de la Dimayor es que los siete miembros del Comité Ejecutivo coinciden en que el nuevo timonel de la Selección se debe definir en los primeros días del mes entrante.
El periodista Juan José Buscalia, de Fox Sports y quien ha estado muy cerca de Martino esta semana, se mantiene en que el estratega "ganaría una fortuna", pero considera que "es un buen candidato para el fútbol colombiano, porque sabe de su potencial y es consciente de que con un poco de más orden en sus diferentes líneas" puede conseguir uno de los cuatro cupos y medio en juego para el Mundial de Brasil-2014.