sábado, 29 de diciembre de 2012

MARINA DURMIO CON SU ESPOSO MUERTO 3 DÍAS Y NADIE LE CREYO.


Marina una mujer de 62 años, quien todos los días salia a recorrer su barrio, como de costumbre en un populoso barrio de Medellin, reconocida por sus disparates y  comentarios salidos de lugar, sus vecinos la ven como una mujer con problemas mentales. 

En la  noche de navidad, Marina comento a sus vecinos que su marido había muerto y que ya lo había enterrado, ante lo cual muchos no prestaron atención  ya conocían de sus inconsistencias.

El 25 de diciembre, Marina volvió a comentar sobre la muerte de su esposo, ahora decía que estaba muerto en su habitación, por que se había tomado un veneno, que por favor ayudaran a sacarlo de sus habitación; sus vecinos no prestaron atención y mucho menos credibilidad.

El 28 de Diciembre el olor fétido del cuerpo en descomposición   después de tres días   llego a los vecinos; quienes recordaron las palabras de marina, fueron a su vivienda y allí efectivamente, sobre un colchón  estaba el cuerpo sin vida del esposo de Marina, quien había dormido al lado de  su esposo durante tres  días, desde la noche de navidad.




jueves, 27 de diciembre de 2012

14 persona quemadas con pólvora en el Tolima,



En el periodo comprendido del 1 al 26 de diciembre de 2012, en el  departamento del Tolima se han registrado 14 casos de lesionados por pólvora, los cuales fueron identificados en los siguientes municipios : Líbano 3 casos, Ibagué 4 lesionados, Falan 1, Mariquita 2 casos, Santa Isabel 1, Melgar 2 y en el municipio de Venadillo 1 caso.

las autoridades recomiendan a la comunidad, abstenerse de usar pólvora en especial que esta sea manipulada por menores de edad, debido a las graves consecuencias que traen para la salud y la vida, entendiendo que aun queda la fecha de fin de año. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MUJER ASESESINA A SU NOVIA POR CELOS EN BOGOTA.



 En el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar, hacia las 7:30 de la mañana, una  mujer le habría disparado a su compañera con un arma de fuego artesanal.

María Stella Hernández, de 30 años, y su novia, identificada como Alba Lucía Bejarano, de 43, estuvieron tomando licor toda la noche, tras celebrar la Navidad.

En medio de los tragos Alba Lucia reclamo por una supuesta infidelidad de su pareja y se inició una acalorada discusión verbal. dentro de la dicusión, la mujer tomo una arma de fuego y disparo a su compañera ocacionandole la muerte de manera instantanea.

Alba Lucia Bejarano, fue capturada por la polcia; bajo el delito de homicidio y sera judicializada este miercoles.


martes, 25 de diciembre de 2012

FELICES PASCUAS PARA TODOS NUESTROS LECTORES.


En este año 2012, de mucha bendición  quiero darle gracias a Dios, por todo lo recibido, un año en que hemos aprendido a valorar mas lo nuestro a depender de nosotros mismos y lo mas importante a identificar lo bueno y lo malo; eso si perdonando de corazón a todo aquel que algún día nos ofendió.

Hoy 25 de Diciembre, día de pascua, quiero saludar a nuestros lectores, decirles muchas gracias por visitar nuestra pagina. 

En el año 2013, continuaremos alimentando  nuestra pagina con noticias de calidad, para que ustedes estén bien informados; el Internet se ha convertido en una herramienta muy valiosa en la comunicación, nuestro interés es compartir   nuestra   experiencia por mas de 7 años  en este campo de la información.

El próximo año enfocaremos nuestro trabajo en la transmisión en vivo y en directo de eventos y sucesos, que sean noticia para nuestros visitantes eso si sin perder nuestra objetividad e imparcialidad que nos caracteriza.

LES DESEO MUCHA FELICIDAD  PARA TODOS NUESTROS VISITANTES EN  EL AÑO 2013.

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL TEMA DE LAS BASURAS ,PODRIA SUGERIR LA RUTA DE LA REVOCATORIA DEL MANDATO EN LA ALCALDIA DE BOGOTA.


Papaya servida, papaya comida; esa para ser la consigna de los opositores del alcalde de Bogota, Gustavo Petro, quienes en los últimos meses, sugirieron  el tema revocatoria para el alcalde de la capital de los colombianos.

El tema de las basuras en Bogota y su desastre total dejo muy abajo la imagen del mandatario capitalino, con sus decisiones perdió credibilidad en los bogotanos y ademas sumado a esta debacle en la recolección de basuras, el alquiler de varios compactadores  recolectores, importados de Estados Unidos, en un estado de deterioro y chatarrización muy grande. 

A partir del próximo primero de enero, los alcaldes cumplen su primer año de gobierno, con este tiempo cumplido la ley permite a quienes no estén satisfechos con el mandato de sus dirigentes (Alcaldes y Gobernadores) a solicitar su revocatoria; lo cual sucederá en Bogotá y en muchas ciudades de  Colombia, es decir en el año 2013; LAS REVOCATORIAS ESTARAN A LA ORDEN DEL DÍA.


AMANECERÁ Y VEREMOS


Bogotá que en el pasado se destacara por su avances en movilidad, cultura; hoy volvió a ser la ciudad de los 80 y 90; intransitable, insegura, caos vehicular en cualquier lugar de la ciudad, obras inconclusas, esto por la pobreza mental y dirigencial en  sus ultimas administraciones.

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL TECNICO DE LA SELECCION COLOMBIA DE FUTBOL; JOSE PEKERMAN SE PERFILA A SER ELEGIDO COMO EL MEJOR TECNICO DE SURAMERICA EN EL 2012.


De pocas palabras, sin hacer tanta bulla, sin prometer nada, pero eso si, con un conocimiento pleno de su oficio,  que quiere y para donde va; ese es Jose Pekerman técnico de la selección colombiana de futbol.

llego a nuestro país  precedido de una gran fama,  con mucha expectativa y escepticismo a la vez, en donde muchos sentían que se necesitaba un técnico extranjero para la selección  desde el mismo presidente de la república.

Jose Pekerman, llego a Colombia en una forma silenciosa, dándole a los medios de comunicación  el lugar que se merecen; los medios esperaban  un técnico  que saliera todos los días a sus noticieros deportivos a buscar vitrina,   muchos de ellos se creían los todopoderosos y se sentían dueños de la ultima chiva de la selección.  pero Pekerman  prefirió aislarse de los medios, lejos de todo protagonismo, comenzo una labor silenciosa, lo cual le trajo fuerte criticas de la prensa supuestamente especializada.

La prensa colombiana cuestiono bastante la actuación de José Pekerman , especialmente por no salir a los medios, muchos decían  después del partido contra paraguay en Barranquilla, Pekerman no va mas; pues bien por no decir todos, si la gran mayoría nos equivocamos en nuestro concepto sobre el timonel colombiano, hasta el exarquero (Q.P.D) Miguel Calero dijo que Pekerman le había tapado la boca.

El diario el país de Uruguay, anualmente premia el mejor técnico de América y don Jose, para bien del fútbol colombiano lidera la encuesta de lejos como el mejor técnico de América  es decir es inminente su elección; en buena hora para nuestro fútbol y para el técnico argentino Jose Pekerman, quien sin duda alguna con su trabajo silencioso y efectivo clasificara a nuestra selección Colombia al mundial de fútbol Brasil 2014.


El técnico argentino  con su actuación dio un mensaje importante  a los colombianos:  a pesar de las criticas, el trabajo silencioso es muy efectivo.  

Qué pasó? Es el fin del mundo y el mundo sigue aquí



Luego de meses de advertencias y miedos,  el 21 de diciembre pasó sin ningún desastre aparente.

En esta redacción no han habido reportes de gente flotando al cielo, pero sí de personas que hablan de ello.

"Aunque asumo que he vivido una vida en pecado y que probablemente esté aquí el domingo, existe una mínima posibilidad de que sea mejor de lo que creo y que vuele al cielo el sábado junto con los fariseos locos", aseguró. "Si eso sucede, se pueden quedar con mis cosas. ¡Pero tal vez no! ¡Que empiece el saqueo! ¡FELIZ APOCALIPSIS A TODOS!".

Muchos voltearon a Oceanía para encontrar alivio. Si sobrevive Australia, adelantada de 12 a 14 horas al horario de México, entonces quizá tenemos una oportunidad.

"La hora límite del Rapto pasó, el mundo sigue aquí", aseguraba un titular en el diario Sydney Morning Herald.

Para la tarde del viernes, Australia se volvió un tema popular en Twitter.

"Paren de preocuparse por el fin del mundo. Ya es mañana en Australia", escribió #EndofTheWorldConfessions.

Tampoco se reportaron problemas en Asia o Europa.

Pero no estamos del todo seguros: "Tal vez sí se acabó el mundo y Twitter es el único sobreviviente", dijo Simon Plumb.

El Twitter del servicio de Investigación Geológica de Estados Unidos, que reporta y mide terremotos alrededor del mundo, estuvo mudo con respecto al tema. El mapa de la agencia no mostró temblores.

¿Todo se hizo por nada? Todos esos espectaculares, anuncios en los periódicos, panfletos y coches anunciando el Día del Juicio atravesando ciudades.

Los creyentes aseguraron que el viernes  sería el día en que quienes fueran salvados volarían al cielo, y aquellos que no, tendrían que soportar un sufrimiento indescriptible.

El Día del Juicio Final debía iniciar el viernes 21 de diciembre de 2012 y durar cinco largos meses. Cuerpos muertos llenarían la tierra a causa de temblores. Y para el 21 de diciembre, el mundo entero terminaría, de acuerdo con las predicciones.

¿Qué pensaron los creyentes el viernes 21 de dciembre? No está claro, sin embargo la gente alrededor del mundo hizo bromas como si no hubiera mañana.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Precio de gasolina bajará 400 pesos a partir del primero de enero




Bogotá D.C., diciembre 18 de 2012  Durante la discusión y aprobación del artículo 169, el Gobierno había ofrecido una disminución de $1000 pero al final sólo se acogió una nueva estructura tarifaria para el combustible que origina una reducción de sólo $400 que fue ratificada por el pleno de la Corporación.

Es una reducción mínima e irrisoria,  si se tiene en cuenta, que Colombia es productor de petroleo y paga gasolina mas cara, que aquellos países que no producen petroleo.

Senado aprobó casi la totalidad de la reforma Tributaria




Bogotá D.C., diciembre 18 de 2012 .- El Senado de la República aprobó la mayor parte de la reforma tributaria, luego de más de 12 horas de intenso trabajo en el que se autorizó la reducción del precio de la gasolina a partir del 2013 y se consagraron beneficios tributarios para San Andrés y Providencia; para las empresas que contraten discapacitados y exoneración de impuestos para los servicios de internet en los estratos 1 y 2 de la población, entre otros.

La plenaria fue convocada para las 3 de la tarde de este miércoles para definir la reapertura de algunos artículos solicitada por un grupo de senadores.

También se destaca la aprobada norma 126, que autoriza disminuir los impuestos para los inversionistas de capital exterior del 33% al 25 %.

En síntesis, otros puntos esenciales del nuevo Estatuto tributario incluyen temas como el desmonte de los parafiscales; la creación del nuevo impuesto del CREE, con una tarifa mínima del 9 %; la reducción de tarifas del IVA de 7 a 3; la nueva tarifa de ganancia ocasional que del 33% pasa al 10%; la disminución del tributo para la medicina prepagada que se modifica del 10% al 5% y la disposición para los restaurantes que no son franquicia, los cuales no pagar IVA de 16%, pero si un impoconsumo del 8%.

El pleno dio vía libre a más de 192 artículos que traía el texto inicial de la propuesta y el Gobierno insistió en que el nuevo Estatuto es equitativo porque pagarán más quienes ganen más y porque su aplicación generará nuevas y numerosas plazas de trabajo.

Durante la discusión y aprobación del artículo 169 referente al precio de la gasolina, el Gobierno había ofrecido una disminución de $1000 pero al final sólo se acogió una nueva estructura tarifaria para el combustible que origina una reducción de sólo $400 que fue ratificada por el pleno de la Corporación.

La plenaria del Senado también aprobó el artículo 5º del proyecto que dispone un incentivo al ahorro de largo plazo para el fomento de la construcción y establece que las sumas que los contribuyentes depositen en las cuentas de ahorro denominadas Ahorro para el Fomento a la Construcción (AFC), con posterioridad a 31 de diciembre de 2012, no formarán parte de la base de retención en la fuente del contribuyente persona natural, y tendrán el carácter de rentas exentas del impuesto sobre la renta y complementarios.

Los artículos 11 y 15 también aprobados, se relacionan con el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional "IMAN" para empleados, que plantea que quienes más ganen tributen más. Es decir quienes tengan ingresos brutos mensuales superiores a $ 3.6 millones, estarán obligados a pagar impuestos.

El artículo 49 igualmente aprobado, define los bienes que no se gravan con la tarifa del cinco por ciento 5%, a partir del 1º de enero de 2013, entre los cuales se encuentran las preparaciones de medicamentos como el Esterial; los vehículos eléctricos; el salchichón, la butifarra, el chocolate y la mortadela, entre otros. La norma también precisa que productos tendrán que pagar el 5% de impuestos como el café, el centeno, la avena, el arroz, el azúcar, todos los aceites, palas, azadones, rastrillos y herramientas con filo.

El artículo 13 que obtuvo vía libre, tiene que ver con la obligación de todas las empresas para expedir certificados laborales de ingreso y terminación de contratos.

Telefonía móvil

También se aprobó el artículo 73 que dispone que el servicio de telefonía móvil estará gravado con la tarifa del cuatro por ciento (4%) sobre la totalidad del servicio facturado, sin incluir el impuesto sobre las ventas. El recaudo de ese porcentaje será destinado a inversión social en programas deportivos, artísticos y proyectos de desarrollo.

Igual se aprobó el artículo 76 que establece las tarifas y exoneraciones para el impuesto al consumo sobre los vehículos. Dispone que estarán excluidos de tributo los taxis; los vehículos para el transporte de diez personas o más, incluido el conductor; los vehículos para el transporte de mercancía; ambulancias, carros mortuorios, motocarros de tres ruedas para el transporte de carga; aeronaves de enseñanza hasta de dos plazas y las de servicio público; las motos y motocicletas hasta de 250 c.c.; vehículos eléctricos no blindados.

Los artículos 149 que precisa las facultades para que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales realice conciliaciones en procesos contenciosos administrativos, en materia tributaria y aduanera y el 150 que faculta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para terminar por mutuo acuerdo los procesos administrativos tributarios, fueron aprobados.

Igual suerte ocurrió con los artículos 151 sobre normas para recaudar rentas, tasas o contribuciones del nivel nacional, que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores y el artículo 123 que fija toda la legislación para tipificar y evitar el abuso en materia tributaria y alterar, desfigurar o modificar artificialmente los efectos impositivos que de otra manera se generarían en cabeza de uno o más contribuyentes o responsables de tributos o de sus vinculados.

Infracciones tributarias

Los artículos 125 que establece las sanciones para los responsables de infracciones contra la administración tributaria, en los cuales proponga y liquida los impuestos, intereses y penas correspondientes a los contribuyentes o responsables del tributo o a sus vinculados y el artículo 47 referente a la base gravable especial del 16% para servicios integrales de aseo y cafetería, vigilancia y servicios temporales, se tramitaron satisfactoriamente en Senado.

El también aprobado artículo 3o determina que se podrá deducir de la renta bruta el componente inflacionario en un 66% en el año gravable 2013, en un 34% en el año gravable 2014 y en 0% en los años 2015 y siguientes.

Por su parte el artículo 72, crea el impuesto nacional al consumo, que será cobrado por la prestación, venta e importación del servicio de telefonía móvil, el impuesto no se aplicará a los equipos celulares pero sí a compra de automotores. Este impuesto será deducible en los establecimientos de expendio de comidas, discotecas y bares, como un valor al servicio adquirido.

El Artículo 75 del proyecto señala que los automóviles serán objeto del impuesto con tarifa del 16%, cuando sean de tipo familiar, camperos, camionetas, globos y dirigibles; planeadores de uso privado, helicópteros, aviones y vehículos espaciales, incluidos los satélites.

Los restaurantes

En cuanto al tributo para los restaurantes y similares el aprobado artículo 84, dispone que los bares que pertenecen a personas naturales y jurídicas que en el año anterior obtuvieron ingresos inferiores a cuatro mil (4.000) UVT, tributarán un IVA de sólo el 8%.

El artículo 90 define los ingresos por concepto de dividendos o participaciones en utilidades, se entienden realizados por los respectivos accionistas, socios, comuneros, asociados, suscriptores o similares, cuando les hayan sido abonados en cuenta en calidad de exigibles.

El 104 apoyado por la plenaria establece que el valor de los bienes y derechos que se tendrá en cuenta para efectos de determinar la base gravable del impuesto a las ganancias ocasionales. En el artículo 107 se precisa que las sociedades y entidades nacionales y extranjeras tendrán una tarifa única de diez por ciento 10%, sobre las ganancias ocasionales.

A su turno la norma 115 dispone los criterios de comparabilidad para operaciones entre vinculados y terceros independientes, mientras que la 126, determina el impuesto sobre la renta respecto de las utilidades obtenidas por las inversiones de capital del exterior de portafolio.

A su vez, el artículo 166 establece que únicamente para efectos tributarios, las remisiones contenidas en las normas tributarias a las normas contables, continuarán vigentes durante los cuatro (4) años siguientes a la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF.

Otro artículo aprobado fue el 173 sobre la competencia de Minminas para fijar precios de los productos refinados derivados del petróleo y del gas natural para los efectos de liquidar el impuesto sobre las ventas, exceptuados la gasolina y el ACPM, que se encuentran excluidos de este impuesto.

Igual el artículo 181 precisa que la comercialización de energía eléctrica por parte de las empresas generadoras de energía continuará gravada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 56 de 1981. El artículo 188 regula las inversiones serán realizadas a través de Investigadores, Grupos o Centros de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación o Unidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación de Empresas, registrados y reconocidos por Colciencias.

Los artículos 93 y 96 determinan los dividendos y participaciones no gravados y la tarifa especial para dividendos o participaciones recibidos por sociedades y entidades extranjeras y por personas naturales no residentes.

En el cierre de la definición de la reforma fueron aprobados 17 artículos nuevos relacionados con la exoneración impositiva para los objetos comprados para museos e instituciones culturales, normas para evitar controversias con los impuestos municipales y departamentales, así como legislación para solucionar deudas entre contribuyentes y la Dian y viceversa.

En el mismo bloque novedoso se incluyeron normas para asignar recursos de parafiscales para vivienda de interés social; exonerar de tributos a entes territoriales de categoría 4, 5 y 6; regular la adquisición de vehículos diplomáticos; eliminar el impuesto a la conexión del servicio de internet en el estrato 3.

Otras materias que establece el articulado nuevo aprobado tienen que ver con tecnología de control fiscal; IVA descontable a gasolina y ACPM; exenciones a productores de cines y cultura; traslados entre cuentas de ahorro especial para pensionados; pagos en efectivo de los contribuyentes; catástrofes centralizados para ciudades; prórroga de 5 años para producción de software nacionales y temas sobre ciencia y tecnología e innovación.

martes, 18 de diciembre de 2012

6 VIIVIENDAS AFECTADAS POR INCENDIO EN LA URBANIZACION EL SOL EN GIRARDOT.


Una veladora fue la causa de un incendio que afecto 6 viviendas en la urbanizacion el sol en  el municipio de Girardot - Cundinamarca.

La urbanizacion el sol , esta ubicada sobre la vía  que conduce de Girardot al  municipio de nariño y en ella habitan, personas de muy escasos recursos económicos.

Desafortunadamente en el mes de Diciembre, ocurren hechos dolorosos; las noticias para el puerto cundinamarquez han sido muy lamentables durante este mes.

REVISE FRENOS, ACEITE, LLANTAS, MOTOR, ALINEACION, DIRECCION ETC, ETC. SI VA A VIAJAR EN ESTAS VACACIONES.



En Colombia en los últimos días y coincidencialmente antes de la navidad, han ocurrido dos accidentes lamentables; ambos de excursión turística empresarial, en horas de la noche.

Los accidentes de Ibague  el Tolima y Granada en Cundinamarca, son un campanazo de alerta para muchos que sin pensarlo dos veces, emocionados toman la maleta y comienzan un largo viaje; para ellos lo mas importante es tener el dinero y se olvidan de lo demás.

El dinero es fundamental pero no lo es todo, es muy necesario tener en cuenta el vehículo en que se viaja, todo debe estar en regla, exigirle al transportador una previa revisión del vehículo, no solamente la revisión tecnomecanica que puede haberse hecho hace meses; hay que exigir un revisión previa mínima de 24 horas y expedida por taller autorizado.

Si el vehículo es personal o familiar, el PROPIETARIO del vehículo  tiene que se muy responsable y realizar la revisión del vehículo con anterioridad; llantas, líquidos  dirección  agua,frenos,  gas, etc, etc; si su vehículo no  esta en condiciones para viajar en carretera, NO VIAJE, NO ARRIESGUE SU VIDA Y MUCHO MENOS  LA DE LOS DEMAS.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EN IBAGUE; 7 PERSONAS MUERTAS EN ACCIDENTE QUE OCURRIO EN LA GLORIETA VIA AL AEROPUERTO PERALES; EL BUS REGRESABA A GIRARDOT PROVENIENTE DE MEDELLIN.



NOTICIA EN DESARROLLO.

En la madrugada de hoy hacia la 1:30 A.M, un bus de una empresa de turismo, que transportaba trabajadores de Bancos del municipio de Girardot, quienes habían viajado a Medellin el pasado viernes, los turistas  laboraban en las sedes bancararias: occicente y popular del puerto cundinamarquez.

El  bus  Se volcó  en la glorieta que conduce al aeropuerto  perales de Ibagué, el conductor perdió el control del vehículo por causas aún no establecidas. hubo 7   personas muertas, 20 más resultaron heridas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Federico Lleras, Asotrauma, Clinica  de Ibagué y Saludcoop;  en el transcurso del día confirmaremos a ustedes de fuente oficial el listado de personas heridas y fallecidas.

En la glorieta vía al aeropuerto de Ibagué, ya se han presentado varios siniestros en menos de 6 meses.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hoy se restablecera el servicio de agua en Melgar, Tolima



Sin servicio de agua temporalmente en el municipio de Melgar - Tolima.

De forma preventiva los organismos de atención de emergencias recomendaron el cierre de la bocatoma del acueducto de Melgar por el derrame de combustible en el río Sumapaz.

El Cuerpo de Bomberos atiene la emergencia que provocó el accidente de un camión que transportaba petróleo en la vía que comunica a Ibagué con el sector del Boquerón.

El accidente de tránsito se presentó en el Kilómetro 37 más 800 de la vía que comunica al municipio de Melgar con Boquerón, donde el conductor de un vehículo cisterna de matrícula TVA 375, que transportaba diez mil litros de crudo se volcó. 

Los organismos de emergencia del Tolima, indicaron que por lo menos tres mil litros del combustible se esparcieron en el río Sumapaz, por lo que tratan de controlar la emergencia y se ha tenido que cerrar la bocatoma del acueducto principal, para evitar que el agua que consumen los habitantes se contamine, así lo indicó el Director del consejo departamental para la Gestión del riesgo Eduardo Rodríguez.

Las autoridades indicaron que en este momento el paso para vehículos es normal por la importante troncal.

sábado, 8 de diciembre de 2012

EN IBAGUE; JOVEN MADRE FUE VICTIMA DE CIRUGIA ESTETICA EN CLINICA CLANDESTINA.


La joven ibaguereña Yesica Paola Talero, encontro la muerte  al someterse a una cirugía de implantes de cilicona en una supuesta clínica clandestina de la ciudad,  Jessica de 26 años, perdió la vida por la cirugía  dejando   tres hijos, según sus familiares  se dejó embaucar por dos mujeres que huyeron a Armenia.

Jessica  había sido contactada por dos mujeres  jóvenes, una morena y otra rubia de cadera enorme, quienes le hablaron de mejorar el cuerpo y aumentar el volumen de los glúteos para verse bonita”, señaló una familiar. 

Yesica Paola Talero habria  pagado  por el procedimiento y al parecer fue inyectada con sustancias como silicona, colágenos o biopolímeros, que le originaron problemas delicados de salud por lo que se vio obligada a buscar ayuda médica, siendo ingresada de urgencias el pasado miércoles sobre las 7:00 p.m  a la unidad de urgencias del hospital Federico Lleras de Ibague. 

Los galenos del hospital, reportaron que la paciente llego con una embolia pulmonar la cual generaba una falla respiratoria severa, siendo necesario la ventilación mecánica; la joven no aguanto, un paro cardiorespiratorio que le quito la vida.



viernes, 7 de diciembre de 2012

GOBIERNO LE ANTICIPÓ EL REGALO DE FIN DE AÑO A LAS EPS




Bogotá, 7 de diciembre de 2012-. "Es una vergüenza que el Gobierno Nacional le lance un salvamento a las EPS después que éstas llevaron al sistema de salud a la crisis en la que se encuentra", fue la constancia que hizo la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, en la votación del proyecto de ley de Cuentas Maestras.

"Cerca de 550 mil millones de pesos de recursos públicos se destinarán para pagar las deudas que tienen las EPS con los hospitales, quedando el cobro a cargo de 'papá` gobierno". Aunque el ministro lo niegue, hay un grave riesgo de incurrir en un detrimento patrimonial con este salvamento".   

Argumentó que según datos de la Contraloría General, 61% de las EPS están en quiebra por malversar los recursos; sin embargo, con este salvamento, "se les da un regalito de fin de año para que sigan derrochando los recursos de los colombianos y en un año se les esté dando otra ayudita". 

Adicionalmente, denunció que de manera sorpresiva, en la Plenaria de Senado se incluyó un artículo que busca darle solvencia a las Cajas de Compensación por cerca de un billón de pesos, con recursos destinados a la promoción y prevención de enfermedades prevenibles como tosferina, tuberculosis, rabia, fiebre amarilla, entre otras, que reaparecieron por negligencia. 

Si bien la representante Gloria Stella Díaz está de acuerdo en darle liquidez a los hospitales y las clínicas en riesgo, manifestó que es inaudito que ahora "al arrimo del enfermo quiera comer el alentado", como es el caso de las EPS.

Durante la discusión, la Congresista le insistió al Ministro Alejandro Gaviria, que no se pueden girar recursos a un saco roto, es mejor pensar prioritariamente en la Reforma Estructural a la Salud y en recuperar los más de ocho billones de pesos que la Contraloría denunció, se han perdido por desviación de recursos y corrupción. 

LA MUJER VINCULADA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEBE TENER DERECHO A LA LICENCIA POR MATERNIDAD



Bogotá, 6 de diciembre de 2012-. "Cursa en la camara de representantes el  Proyecto de Ley No. 212 de 2012, defenderé el fuero de maternidad a favor de la mujer vinculada mediante contrato de prestación de servicios, para que se le garantice el reconocimiento de la licencia de maternidad por 14 semanas y tres meses adicionales por el período de lactancia".

Este proyecto dispone también que cuando el contrato de prestación de servicios sea terminado unilateralmente por el contratante con ocasión del embarazo o la lactancia, se presumirá como un acto de discriminación en razón a la maternidad y en consecuencia se considerará ineficaz.

De esta manera, se busca lograr una estabilidad contractual reforzada a favor de la mujer cuando sobrevenga el embarazo o la lactancia, para garantizar la continuidad del contrato, el sostenimiento del mínimo vital y la protección del que está por nacer.

Así las cosas, las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, que suscriban contratos de prestación de servicios reconocerán el fuero por maternidad a la mujer contratista durante la etapa del embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia.

En el caso del varón contratista, este tendrá derecho a una licencia por paternidad por el nacimiento de un hijo o hija, durante el término de 8 días hábiles.  

Proyecto de legalización predios de establecimientos educativos, en el Congreso colombiano.



Recibió el respaldo de ésta célula legislativa, el proyecto  que facilita la legalización de los predios en donde están construidos establecimientos educativos.

Esta decisión permitirá que los planteles puedan recibir recursos públicos para su mejoramiento.

La ley le otorga a los establecimientos educativos públicos y oficiales, la propiedad de los bienes inmuebles en donde funcionan y que hayan poseído ininterrumpidamente por más de diez años a la entrada en vigencia de la presente ley.

Esta norma no aplica para las instituciones ubicadas en resguardos indígenas o de propiedad colectiva de las comunidades negras, u otros grupos étnicos, o comunidades religiosas.

Niños podrían llevar como primer apellido el de su progenitora




Bogotá, D.C., Diciembre 5 de 2012,  La iniciativa pretende introducirle una modificación al Estatuto del Registro del Estado Civil de las personas, y permitir que se puedan escoger el orden del primer apellido, ya sea el de la madre, o el del padre.

Según su autor, se rompe con la tradición de que los hijos lleven primero el apellido del padre.

Con este proyecto de Ley se pretende buscar una igualdad real de géneros, y así lograr la libertad de la elección voluntaria de un nombre de familia.

Comisión Séptima aprobó vinculación laboral para mayores de 45 años




Bogotá D.C. Diciembre 05 de 2012 .- Los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres y hombres mayores de 45 años, que durante los últimos doce meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán obtener descuentos en el impuesto sobre la renta y de los aportes parafiscales.

Así o determina un proyecto aprobado en primer debate en la Comisión Séptima, el proyecto busca dignificar laboralmente a los ciudadanos mayores de 45 años propendiendo por una acción de protección para la población desempleada.

Proponen referendo para consultar a colombianos y abanderen la autonomía regional



"Sólo cuando los alcaldes dejen de mendigar en Ministerios, se podrá hablar de autonomía", asegura Federación de Municipios

Bogotá, D.C., Diciembre 6 de 2012, .- En un foro sobre autonomía territorial que organizó la comisión accidental de la Comisión Primera que redactará un proyecto de ley sobre este tema, se cuestionó la forma centralista del Gobierno nacional , para atender la problemática de las regiones.

El senador Jorge Londoño (Partido Verde), y miembro de la Comisión Accidental, explicó que "la autonomía puede ser regional o federalista. Hacia allá va la propuesta que intentamos construir", precisó.

No justifica que se dé la excusa de que hay déficit en la Nación o por los problemas de orden público y que muestren a las regiones como inmorales. "No pueden definir nuestros gastos, y trabar la inversión. Eso es un sofisma de distracción", asegura el congresista.

Pone como ejemplo, el caso de Interbolsa, del cual asegura, que esa inmoralidad centralista es la que le cuesta al país.

Por su parte, el senador Parmenio Cuéllar, (PDA), sugirió que el Congreso convoque una referendo, y la ciudadanía se movilice en torno a la autonomía.

Según el congresista del Polo, el 80 por ciento de los recursos del país los maneja la Nación, y los municipios y departamentos no alcanzan el 20 por ciento restante.

El congresista citó a España como ejemplo, en donde las regiones hacen lo correcto, pero asegura, que el modelo a seguir, se mirará más adelante.

Sandra Castro, delegada de la Federación de Municipios en el Foro, dijo "que sólo cuando no haya alcaldes mendigando y paseando en los ministerios en Bogotá, se hablará de autonomía".

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA FALTA DE EXPERIENCIA EN EL BANCO; ELIMINO AL DEPORTES TOLIMA.


En un partido en donde el Tolima, lo tenia todo para ganar, parecía que venia el segundo gol de los pijaos, muchos hacían las cuentas, en las postrimerias del encuentro, el equipo tolimense avanzaba sobre el arco contrario, liderado por Henry Rojas y  Robin Ramirez; los dos mejores jugadores del Tolima en ese momento del partido; quienes inexplicablemente son sustituidos  en los últimos minutos de juego.

Después de realizados los cambios, la presión bajo y millonarios en un contragolpe encontró el gol del triunfo a través de Harrison Otalvaro.

Nuevamente el Deportes Tolima, deja ilusionada a la afición tolimense, a quienes les tocara esperar el proximo torneo, para alcanzar un nuevo titulo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EN LA VEREDA BALSILLAS DEL MUNICIPIO DE ATACO - TOLIMA; PRIMER FALLO SOBRE RESTITUCIÓN DE TIERRAS.




El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Ibagué profirió este miércoles el primer fallo, en tiempo récord, de restitución de tierras a favor de una de las víctimas de las Farc.

La sentencia restablece los derechos sobre 3,92 hectáreas, en la vereda de Balsillas, del municipio de Ataco (Tolima) a una familia campesina que abandonó el predio por presiones del grupo subversivo, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura.

Indica el informe que después de 10 años de abandono y una vez la Unidad de Restitución de Tierras cumplió con las disposiciones legales contempladas en la Ley 1448 de 2011, se inició la fase jurídica con la presentación de la demanda el 2 de octubre de 2012 que concluyó este miércoles con la sentencia en la que se ordena la devolución del predio La Alegría.

En la providencia, en la que el juez ordena la restitución material del predio, se pide a la fuerza pública que coordine las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad del reclamante y el cumplimiento efectivo de todas las medidas establecidas en el fallo.

El juez decretó igualmente medidas complementarias tales como la condonación del impuesto predial desde el abandono hasta finalizar el presente año, destaca el informe de prensa.

Invita al desarrollo actividades tendientes a la recuperación de su capacidad productiva y prescribe al Fondo para la Restitución, la vinculación del solicitante al programa de alivio y condonación de cartera por deudas adquiridas que no hayan podido ser cumplidas con ocasión del desplazamiento.

Esta se convierte en la cuarta sentencia que se profiere en el país y la primera en Tolima, en esta zona se adelanta trámite judicial de más de medio centenar de demandas, la mayoría contra el grupo alzado en armas.

La víctima que explotaba el predio junto con su núcleo familiar, fue desplazado por primera vez en 2001, en medio de la violencia generalizada que se vivía en la región, y con ocasión de combates presentados entre la Fuerza Pública y el grupo subversivo, junto con él se registra un desplazamiento masivo que involucró a 800 campesinos de la zona, recuerda el informe de prensa.

En 2003 el solicitante y su familia deciden retornar con la esperanza de restablecerse en la zona; sin embargo, nuevos hechos de violencia generan su salida definitiva del municipio. A partir de este momento el predio ha estado abandonado, dice el comunicado de prensa.

EL POLO DEMOCRATICO, NO COMPARTE INICIATIVA DE REVOCATORIA MANDATO GUSTAVO PETRO



El partido aseguró que la iniciativa es oportunista y no es conveniente para la ciudad.

Dicha revocatoria está siendo promovida por el representante Miguel Gómez Martínez, representante del partido de 'la U'. "Los bogotanos están cada vez más angustiados con lo que está pasando y ven que si mantenemos este rumbo durante tres años más, al ritmo que vamos, la ciudad va a estar destruida, va a tocar refundarla y reconstruirla", señaló Martínez.

Clara López, jefe de la única colectividad de oposición, aseguró que "es inconveniente porque lo que necesita la ciudad es que se hagan las obras y la gestión, dejando atrás la confrontación y el complejo de persecución".

Desde los Progresistas, movimiento político del Alcalde de Bogotá, anunciaron una férrea defensa de Petro y total oposición al intento de revocatoria.

El senador Jorge Guevara, de esa corriente, afirmó que Petro ganó las elecciones limpiamente y se debe respetar su mandato, por lo que anunció que organizarán "movilizaciones sociales para apoyar al Alcalde, su programa de Gobierno y su permanencia en el cargo hasta el final del periodo".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se intenta una revocatoria contra un Alcalde de Bogotá, pero hasta ahora ninguna ha logrado el respaldo ciudadano. (Lea también: Revocatorias de alcaldes en Colombia nunca han tenido éxito)

martes, 4 de diciembre de 2012

UNA MUJER MANDO MATAR A SU HIJA POR NO PAGARLE 17 MILLONES DE PESOS EN CHINCHINA - CALDAS-



En el barrio La Pista de Chinchiná los vecinos escucharon un escándalo que procedía de una vivienda. Luego supieron que una mujer de 25 años estaba herida, por lo que reaccionaron y le colaboraron a la Policía con información y acción para capturar al agresor.

Sin embargo, el desconcierto fue mayor cuando se enteraron de que el hombre iba con la intención de matar. La mamá de la lesionada le pagó al sujeto $500 mil pesos para que cometiera el crimen.

Eran cerca de las 6:00 de la tarde del pasado sábado cuando la Policía recibió una llamada de la comunidad del sector. Según el reporte había una riña con herido y todo. Hoy los dos imputados están tras las rejas en Manizales, en la cárcel que le corresponde a cada uno.


Por la plata

De acuerdo con la información conocida por las autoridades, la mujer herida vive y trabaja en Panamá y de allí mandaba dinero, que recibía su madre, de 47 años. La suma que originó la discordia está entre 16 millones y 18 millones de pesos.

Ese dinero no aparecía, pese a que la hija lo había girado y al parecer quería destinarlo para un proyecto en Colombia. También revelaron las autoridades que en fechas recientes la mamá viajó a Venezuela.

Fue luego de ese paseo que al parecer comenzó el malestar de la hija, porque la mamá sostenía que el dinero lo había decomisado la DIAN.

Finalmente, entre el cobro de una y la negación de la otra, la hija decidió viajar a Chinchiná para conocer en detalle qué había pasado con su plata. Eso aumentó la presión para la progenitora, quien recurrió finalmente a alias el Flaco o el Loco, un delincuente de 30 años, para que matara a su hija.

Falló el plan

El plan que urdieron consistía en que ella le dejaba la puerta abierta para que el Loco ingresara a la casa de la calle 13 con carrera 5. Una vez adentro del inmueble él tendría que asesinarla. Sin embargo, las cosas no salieron como pensaban porque al parecer su víctima se defendió como pudo y el hombre solo alcanzó a herirla en un brazo con un cuchillo.

El escándalo alertó a la comunidad, que a su vez informó a la Policía. Según el reporte, "cuando la patrulla llegó encontró al presunto agresor tratando de agredir a la ciudadana que impedía su huida del sector. Los uniformados capturaron al hombre".

El Juzgado de control de garantías que conoció del caso emitió también la orden judicial en contra de la madre el pasado domingo. La captura la realizaron unidades de la policía judicial de Caldas.

Los presuntos autores material e intelectual, comparecieron ante la justicia. Él acepto los cargos y ella los negó, pero a ambos les dictaron medida de aseguramiento.



MUERE MIGUEL CALERO, EN COMUNICADO PACHUCA LO CONFIRMA.



A través de un comunicado de prensa, el equipo de futbol Pachuca dio a conocer que el portero Miguel Ángel Calero falleció al mediodía, quien había sido diagnosticado con muerte cerebral el día de ayer.

Los funerales serán hoy a partir de las 18:30 horas en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

A continuación el comunicado que emitió el Pachuca:

"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del martes 4 de diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido. Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca. De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata. Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia".

MIGUEL CALERO UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO Y MEXICANO.


Miguel Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho el 25 de noviembre de 2012. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica. El día 3 de diciembre de 2012 se declaró que sufrió muerte cerebral, hoy los colombianos lamentamos profundamente por la partida de uno de los mejores arqueros en la historia nuestro futbol; paz en la tumba, para este gran profesional, quien dejara muy en alto el nombre del Colombia en el fútbol internacional.

Carrera

Formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, debutó en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987. donde se ganó el remoquete de "El Show" o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.

Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.


Pachuca

Con los Tuzos, tuvo 11 años como arquero titular, con 495 partidos jugados 1 y es considerado uno de los mejores arqueros de la actualidad en el fútbol mexicano.

En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación.2 Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca. Después de la Copa Mundial de Clubes 2008, Calero afirmó que se retiraría en 20093 El colombiano no quiso dar detalles del por qué, pero se especuló que podría ser por razones médicas derivadas de la trombosis. 

El galeno de la selección de fútbol de Colombia Gabriel Ochoa afirmó que la operación y la recuperación de Calero fueron óptimas, sin embargo la alta competencia era un riesgo para el jugador, pues el tratamiento con anticoagulatorios es peligroso en un deporte de alto impacto. En una entrevista a ESPN2, Calero dijo que era una decisión que había tomado, «la única decisión con la que no está de acuerdo mi familia, pues ellos no me ven todavía fuera del fútbol».

Tiempo después Calero decidió no retirarse y firmó un contrato con el Pachuca hasta el 2011,  hasta su retiro definitivo.

Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras en empate a un gol.

De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara.

Un arquero goleador.

El 30 de marzo de 1995, Miguel Calero marcó un gol de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, siendo este su primero como profesional. Dos años más tarde, el 3 de marzo de 1997 tras un tiro libre marcó de media volea contra el Independiente Medellín.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Procuraduría General de la Nación formula llamado a autoridades territoriales y ambientales para que se incluya variable ambiental en los planes de ordenamiento territorial




En la elaboración y adopción de los planes y esquemas de ordenamiento territorial, los municipios y distritos deberán tener en cuenta, como determinantes de superior jerarquía, las relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales y la prevención de amenazas y riesgos naturales”: este fue el llamado formulado por la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, a las autoridades territoriales y ambientales de todo el país.

En comunicación remitida por el procurador delegado Óscar Darío Amaya Navas a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, y del Interior, Fernando Carrillo, así como a los alcaldes municipales y distritales y a los directores de las corporaciones autónomas regionales, este órgano de control reiteró las directrices consignadas en la Circular 023 de 13 de abril de 2010 expedida por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, en la cual se plantearon 14 aspectos a ser tenidos en cuenta para la elaboración, revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial, entre otros el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la conservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales, la prevención de amenazas y de riesgos naturales, el establecimiento de áreas protegidas, el manejo de las cuencas hidrográficas y la garantía del derecho constitucional a la vivienda y a los servicios públicos domiciliarios.

El procurador delegado hizo además referencia al nuevo marco jurídico aplicable al ordenamiento territorial, como el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2014) "Prosperidad para todos", el documento Conpes 3700 de 2011 “Estrategia Institucional para la Articulación de Políticas y Acciones en materia de Cambio Climático en Colombia”, y las leyes 1523 de 2012 “por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, 1537 de 2012 “por la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda”, y 1551 de 2012 “por la cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios”.

El Ministerio Público llamó la atención de las administraciones municipales para que tengan en cuenta que el cambio climático ha hecho presencia en el país, y que dicho fenómeno ambiental, así como el riesgo por la ocurrencia de desastres, deben ser tenidos en cuenta responsablemente al momento de actualizar los planes de ordenamiento del territorio en el país: “Se trata de preparar al país para que las consecuencias del cambio climático y el riesgo de desastres se puedan prevenir, mitigar o reducir, en los próximos años y para las próximas generaciones”, precisa la referida comunicación.