miércoles, 27 de febrero de 2013

Tensa calma por paro cafetero que sigue firme en el Tolima



A pesar de los brotes de enfrentamiento que se han registrado entre los miembros de la Policía Nacional y los cafeteros asentados en diferentes puntos del departamento, la protesta indefinida avanza en el Tolima sin hechos que lamentar.

Son ya más de dos mil los cafeteros  tolimenses los que se han sumado a la jornada de protesta contra el Gobierno nacional en los diferentes puntos de encuentro que se mantienen en Ibagué, Líbano, Fresno y Cajamarca, quienes han intentado bloquear las vías del departamento dando origen así a enfrentamientos con los miembros de la Policía, que tienen la orden de no permitir que se obstaculice el libre tránsito por las carreteras.

El propósito es el de procurar que el paro tenga el menor impacto posible en la movilidad por las vías nacionales, de allí que para evitar que las protestas terminen en violentas jornadas de enfrentamiento, las autoridades mantienen conversaciones con los líderes de la comunidad para establecer reglas que terminen en manifestaciones pacíficas.


Mala operación de acueductos municipales, incide en calidad del agua que consumen los tolimenses

escuche audio.



La mala operación de las plantas de tratamiento de los acueductos, incide en la pésima calidad del agua que consumen algunos municipios en el Tolima, debido a la falta de preparación de técnicos y operadores.

Igualmente, se estableció que la falta de dotación de los laboratorios para realizar los análisis del agua, es otra de las causas que induce a los bajos nivelas de calidad del preciado líquido. Esta, son algunas de las conclusiones que arrojó la jornada convocada por la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT) y otras entidades, para analizar la situación de acueductos y problemas sanitarios en el departamento.

Entretanto, para contrarrestas este problema, la administración departamental trabaja en la capacitación de personal idóneo que se encargue de la administración y operación de de los acueductos como un complemento in dispensable para el buen funcionamiento de estas empresas de servicios público.


COLDEPORTES DEFINIO 5 MUNICIPIOS COMO SUBSEDES DE LOS JUEGOS NACIONALES 2015, A REALIZARASE EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA.


5 subsedes propuestas para el departamento junto a Ibagué: Espinal, Líbano, Mariquita, Melgar y Prado, fueron comfirmadas ayer por coldeportes nacional.

Se confirmó que el voleibol y el fútbol de salón en ambas ramas se harán en el departamento. Asimismo, el fútbol femenino, softbol, ciclismo y ecuestre. El baloncesto en ambas ramas tendrá como sede al departamento de Chocó.

Otras disciplinas que hará Tolima son: natación, patinaje, arquería, squash, karate do, tenis, tenis de mesa, tejo y gimnasia (rítmica y artística).

La realización de los IV Paranacionales permitirá que se construya el estadio de atletismo debido a que en los juegos convencionales será Quibdó la sede.

Frente al tema de la inauguración de las justas deportivas, Coldeportes aseguró que en los próximos días  se definirá  a qué región le corresponderá, así como el acto de clausura.

jueves, 21 de febrero de 2013

ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, ELIGIERON SUS REPRESENTANTES ANTE LA OCAD.


CENTRO DEMOCRATICO, NACIENTE PARTIDO POLITICO, LIDERADO POR EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ; HIZO SU PRESENTACION OFICIAL AYER EN IBAGUE.


SENADOR LUIS ALFREDO RAMOS, ENTREVISTA JESUS PLATA TORRES, DIRECTOR NOTICIERO 37 GRADOS

El nombre de Alvaro Uribe Velez, siempre generara expectativa y mas si se trata de un nuevo partido politco, liderado por el expresidente.

En Ibague - Tolima, mas exactamente en las instalaciones del hotel Ambala, se hizo la presentación oficial, para los tolimenses del nuevo partido centro democrático  compuesto por figuras publicas, fieles a las ideas del expresidente de Colombia Alvaro Uribe Velez. 

El evento contó con la presencia de varios pre- candidatos presidenciales por el naciente partido Centro Democratico  Carlos Ivan Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, Jose Obdulio Gaviria.

Nuestra pagina le ha hecho un seguimiento detenido  a las actividades que han sido noticia  del expresidente uribe, motivados por su distanciamiento con el actual presidente Juan Manuel Santos Ver siguiente enlace: http://noticiero37grados.blogspot.com/search?q=alvaro+uribe;formamos, desde  hace mas de un año, sobre la conformación de un nuevo partido politco, inicialmente publicamos que Alvaro Uribe, volvería al ruedo politco como aspirante vicepresidencial. lo publicamos el domingo 22 de abril de 2012. (ver enlace).

A continuación escuche dos audios tomados en el evento; el primero del expresidente Francisco Santos, quien lanza duras criticas al gobierno de su primo, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el segundo de Jose Obdulio Gaviria, quien lanza duras criticas al gobierno nacional .
FRANCISCO SANTOS
JOSE OBDULIO GAVIRIA

miércoles, 20 de febrero de 2013

SE AHORCA JOVEN UNIVERSITARIA EN LA CIUDAD DE IBAGUE.


Luz Dary estudiante de quinto semestre de matemática en la universidad del Tolima, el día de ayer martes 19 de febrero, tomo la fatal decision de acabar con su vida.

la joven fue encontrada en la terraza de su vivienda, ubicada en a segunda etapa del Barrio Jordán de la capital del Tolima.

Luz Dary se destacaba por ser una muy buena estudiante, días atrás en dialogo con un profesor de la universidad le comento que tenia problemas familiares; Luz Dary vivia con una tia y la abuela.

El caso de suicidio de esta joven, se suma a larga lista de adolescentes, quienes, la gran mayoría  por problemas familiares deciden acabar con sus vidas.


martes, 19 de febrero de 2013

NINGUN SUPER ALCALDE OBTIENE TANTOS LOGROS EN UNA AÑO DE GESTION; EXALCALDE DE GUAMO REFIRIENDOSE AL INFORME DE GESTION DE LA ACTUAL ADMINISTRACION.



El exalcalde de Guamo - Tolima,  se encuentra aterrado al conocer el informe de gestión del actual alcalde, en un folleto se  informan como logros propios, obras y gestiones  realizadas por la anterior addministracion, puntualmente los recursos logrados con Cormagdalena,  gestión realizada en conjunto con el concejal Jairo Beltran de la Chamba, por un tiempo  de tres años; no conozco, ningún super alcalde, que en tan solo un año, obtenga tan grandes resultados, puntualizo el exalcalde.

lunes, 18 de febrero de 2013

ALCALDE DE HONDA - TOLIMA ; PRENDE LAS ALARMAS, SOBRE POSIBLE DESLIZAMIENTO EN BARRIO LAS DELICIAS Y CAIDA DE PIUENTE LOPEZ SOBRE EL RIO GUALI.



En dialogo con la pagina de internet NOTICIERO 37 GRADOS, el alcalde de Honda  - Tolima; Dr.  Alonso Montero Ortiz, comento que se vio obligado a decretar la alerta roja en su municipio debido al alto nivel de las aguas de los rio Guali.

El alcalde solicita de manera urgente, los recursos, para hacerle mantenimiento al puente Lopez, con el animo de evitar una tragedia mayor en Honda - Tolima.

25 y 26 de febrero Convocada jornada sobre calidad del agua que consumen municipios del Tolima.



La Procuraduría Ambiental, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT) y otras entidades, han convocado una jornada sobre la calidad del agua que consumen los municipios del Tolima.

Se trata de llegar a acuerdos para tratar articuladamente el problema de aquellos municipios no viables sanitariamente y tratar de solucionar conjuntamente, las Acciones Populares que comprometen en primera instancia la responsabilidad de los alcaldes y operadores del servicio de acueductos, como al departamento y la nación.

El evento, se desarrollara los días 25 y 26 de febrero, en las instalaciones del centro de convenciones de la gobernación del Tolima.

domingo, 17 de febrero de 2013

ESTE MARTES 19 DE FEBRERO, INICIA CONVOCATORIA DE VIVIENDA NUEVA PARA CAMPESINOS DE IBAGUE.




Rarmiro Arciniegas Lastra, Secretario de Desarrollo Ecomonico de Ibague en entrevista con nuestra pagina NOTICIERO 37 GRADOS; entrega un parte de tranquilidad respecto a las vías y vivienda  en el sector rural de Ibague. 

Se han tomado medidas de prevención en los 600 km que hacen parte de las 142 veredas de la ciudad de Ibague, se están realizando frentes de trabajo, para que el campesino tenga sus vías en buen estado.

Respecto a la vivienda en el sector rural,  Arciniegas  Lastra dijo: Este martes 19 de febrero vendrá un tecnico de Banagrario, para realizar una convocatoria de vivienda nueva en el campo, la alcaldía financiara el 80% y el campesino el 20 % del valor de la vivienda. 

viernes, 15 de febrero de 2013

COMO PREVENIR EL DENGUE.



Limpieza de tanques, utilización de mosquiteros y eliminación de basuras, son algunas de las medidas básicas para evitar larvas y mosquitos transmisores.

Prevención, control y, sobre todo, limpieza rigurosa de tanques, albercas y todo tipo de recolectores en donde se deposite agua. 

esta enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso, mantener el liquido vital libre de larvas y primeros estadios del mosquito, esto es lo que finalmente impide la proliferación de zancudos

Son bastantes los municipios en Colombia   que cuentan con factores de riesgo para la presencia de dengue, por su ubicación geográfica, se trata de aquellos que se hallan en alturas menores de 2.000 mil metros sobre el nivel del mar y presentan clima húmedo. 

Medidas preventivas

·         Elimine los criaderos de larvas, que se producen en agua estancada contenida en   llantas, floreros y todo tipo de recipientes.

·         Limpie patios y techos de cualquier potencial criadero de larvas.

·         Para los tanques se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro en el agua.

·         Una solución bilógica es poner peces en el agua, que se comerán las larvas.

·         Mantenga las albercas limpias, lávelas semanalmente, refriegue las paredes.

·         Utilice barreras físicas (utilización de mosquiteros en ventanas, telas al dormir).

·         Use repelentes.

·         Elimine la basura, chatarra y otras acumulaciones de agua estancada.

·         Tape los tanques y recipientes de agua para evitar que el mosquito coloque huevos.

·         La fumigación, es la última opción y tiene un efecto lesivo en plantas, animales y humanos. Esta, sólo controla de manera temporal el mosquito, así que no debe ser asumida como una medida permanente para atacar su proliferación.

jueves, 14 de febrero de 2013

SE REVELAN DISPUTAS EN EL VATICANO; TRAS RENUNCIA DEL PAPA.


Benedicto,  confirmó ayer que se retiraba el 28 de febrero a las 20:00

El secretario de Estado, Tarcisio Bertone, es identificado como el nudo gordiano de las disputas de poder en la sede del Vaticano

Joseph Raztinger lo confirmó ayer en su primera aparición pública de la Cuaresma: el próximo 28 de febrero, a las 20:00, él dejará de ser Benedicto XVI. Se lo dijo a los asistentes de su tradicional audiencia de los miércoles en el aula Paulo VI: " He decidido renunciar en plena libertad para el bien de la Iglesia" .

"De la cruz uno no se baja" , dijo en son de crítica Stanislaw Dziwisz, cardenal de Cracovia y exsecretario de Juan Pablo II, al comparar la actitud Ratzinger con la del Papa polaco, que literalmente padeció su pontificado hasta su último día. 

Pero ¿es una rendición la renuncia de Benedicto XVI? No; tan solo una retirada estratégica, piensan algunos observadores del Vaticano que han sido testigos de su impotencia ante el mundillo de intrigas que lo rodean. Las disputas por el poder, las conspiraciones secretas y los escándalos (desde la pederastia hasta los manejos financieros turbios, pasando por el espionaje interno) han marcado su pontificado, llamado a ser una transición luego del gran período (en extensión y en logros) de Juan Pablo II.

La dimisión es " la única posibilidad de gritar de un hombre que jamás levantó la voz" , escribe Pablo Ordaz, corresponsal de diario El País en Roma y gran conocedor de los intríngulis vaticanos. En una cafetería del Borgo Pío, el barrio de callejas estrechas contiguo a El Vaticano, un diplomático confió a Ordaz: " Todos los diarios dibujan al Papa como una víctima de las luchas de poder en el Vaticano. Hace unos meses, quienes abordaban el asunto del desgobierno en la Iglesia lo hacían culpando a Ratzinger, a su falta de carácter, a su equivocada manera de elegir a los colaboradores... Con su renuncia, ha ejecutado la venganza perfecta. Con él caen todos los que le amargaron el papado e hicieron ingobernable el Vaticano" .

¿Quiénes son ellos? La respuesta completa quizá solo la conozca el padre George Gänswein, un alemán de 57 que se desempeña como secretario personal del Papa. Pero en el Vaticano nadie duda de que el primero de la lista es el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, nudo gordiano de todas las disputas de poder. Inicialmente era un hombre de confianza del Papa, pero la perdió con más de una decisión sospechosa, como la de alejar de Roma al arzobispo Carlo Maria Viganò, luego de que éste denunciara por carta al Pontífice algunos actos de corrupción. Cuentan que Ratzinger lloró cuando se enteró de que Bertone había enviado a Viganò como nuncio en Estados Unidos. Pero no lo impidió. Y cuando le preguntaban por qué no destituía a Bertone (algunos cardenales -Ruini, Scola, Bagnasco- se lo rogaron) él se limitaba a responder: " soy un Papa viejo" .  

Todas estas intrigas se cocinaban en secreto, pero algunas llegaron a convertirse en escándalos mediáticos. El principal: la pederastia. Quienes conocen al Papa aseguran que su imposibilidad de castigar a los sacerdotes abusadores de niños es algo que le amargó la vida, pues él había llegado al pontificado con la promesa de hacerlo. Se lo impidieron las resistencias internas, ese férreo tejido de complicidades oscuras en que ha terminado por convertirse la estructura de poder más anticuada del mundo.

Luego estuvo el escándalo de Paolo Gabriele, el mayordomo pontificio que comenzó a filtrar documentos secretos de la Iglesia a los medios de comunicación. El caso fue conocido como Vatileaks. Tras el juicio respectivo, el caso se archivó para la opinión pública, pero no para el Vaticano. Tres cardenales octogenarios fueron encargados de investigar la filtración de documentos y redactar un informe. El corresponsal Pablo Ordaz describe ese informe como un " pozo muy oscuro" , " una investigación, llena de nombres y datos, sobre los protagonistas de las guerras de poder que desde hace años se vienen sucediendo en el Vaticano" .

A ese informe se suma otro, revelador, peligrosamente en manos de la Policía italiana. Se trata de los papeles de Ettore Gotti Tedeschi, un economista de 67 años con la misión de adecentar el llamado Instituto para las Obras de Religión, en realidad una financiera. Gotti Tedeschi sospechaba que detrás de algunas de las cuentas cifradas del banco se ocultaba el dinero sucio de empresarios, políticos y hasta de jefes de la Mafia. Sus intentos por transparentar y limpiar esas relaciones fracasaron por la férrea oposición de parte de la jerarquía eclesiástica, que lo vincularon con la fuga de documentos. Él empezó a temer por su vida, así que preparó un informe que debería terminar en manos del Papa si algo le ocurría. En eso llegó la Policía, para investigarlo por los Vatileaks, e incautó sus computadoras y documentos.

"Ah, ustedes son policías, qué alivio. Creí que venían a pegarme un tiro" , cuentan que dijo a los uniformados que se lo llevaron detenido. Como consecuencia dejó el cargo, y las finanzas del Vaticano continúan siendo un misterio para el público. 

Como un " apacible pastor rodeado de lobos" , describió el diario L’Osservatore Romano a Joseph Ratzinger. Una durísima comparación para venir de un medio oficial católico, pero no tan dura como esta otra, proveniente del propio Benedicto XVI: la Iglesia es una organización " devastada por jabalíes" . Ahora, tras ocho años de un pontificado discreto, queda la duda de si esa estructura de poder será vulnerada con esta renuncia. (RA)

La ceniza marcó el inicio del período de reflexión de 40 días



Los feligreses hacían fila para que el sacerdote les colocara la ceniza.  "Con o sin Papa, hay que ponerse la ceniza". Esa fue la afirmación de Ramón . quien  cumplió, ayer, con el ritual de la imposición de la ceniza.

Lo hizo en la iglesia de su pueblo. Igual ocurrió en el resto de iglesias católicas de nuestro país  . Ramón   cuenta que desde que era niño cumple con este acto de fe. Tras recibir la señal, se dirigió a su lugar de trabajo, donde llego con un  aire renovado. 

"Polvo eres y en polvo te convertirás" o "Conviértete y cree en el Evangelio", fueron las frases de los sacerdotes que precedieron a la imposición de la ceniza. En las diferentes iglesias  ayer hubo más visitantes. En su mayoría se trataban de fieles católicos que acudieron a la iglesia a "ponerse la ceniza".

Para Rocío Castro, creyente católica, este es un símbolo de penitencia. Tanto Ramón y Roció coincidieron en que la renuncia del Papa Benedicto XVI no debe afectar a las celebraciones religiosas. Ellos entienden que la decisión se debe al deterioro de su salud. 

NUEVO ALCALDE ELECTO EN PIJAO - QUINDIO, HOY TOMARA POSESION DE SU CARGO.



El electo alcalde de Pijao  Alberto Peña Valencia, tomará posesión legal de su cargo como alcalde, este jueves 14 de febrero a las 10:30 a.m. ante las autoridades correspondientes, en acto que se cumplirá en el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad.

La gobernadora del departamento, Sandra Paola Hurtado Palacio, reiteró su saludo al nuevo burgomaestre y como lo hiciera en el momento de su elección, puso a su disposición y a la de toda la ciudadanía de Pijao, la capacidad de gestión y el apoyo que desde el Gobierno Seccional se puedan desplegar para que desde esa importante zona en el sur del Quindío, se gesten procesos de desarrollo a través de proyectos productivos y de beneficio general que brinden alternativas a todos los habitantes.

El próximo sábado 16 de febrero a las 10:00 a.m. en el templo San José de Pijao, se cumplirá el acto protocolario de posesión, con la presencia de los pijaenses, de las autoridades civiles, militares, de policía y de una importante delegación de la Gobernación, que se desplazará hasta el lugar para ratificar las manifestaciones de apoyo al joven mandatario.

A 33 años de cárcel fue condenado hombre que mató a esposa en Ibagué



Tomado de el tiempo.com

Lo hizo por la insistencia de ella para que él se tomara los medicamentos contra la epilepsia.

El 18 de marzo del 2011 Jhon Jairo Lozano Restucia llamó por teléfono a un familiar y le contó que acababa de asesinar a su esposa, Dora Cecilia Rojas Olaya.

Le confesó que lo había hecho por la insistencia de ella para que se tomara los medicamentos contra los trastornos de epilepsia y por haberle cambiado la página de un salmo que le gustaba leer en la Biblia que mantenía en su casa. De inmediato, el familiar de este hombre de 40 años alertó a la Policía de Ibagué, que, al llegar a la residencia de la pareja, en el barrio El Jordán, encontró a la mujer muerta, acuchillada y tirada en una cama. En la habitación fue detenido el esposo, con el cuchillo ensangrentado tras el crimen.

En la audiencia, Lozano Restucia manifestó que no recordaba lo sucedido ni la identidad de su esposa, y la defensa alegó que padecía de trastornos mentales temporales y epilepsia.

Sin embargo, en el proceso el familiar narró la confesión que le hizo aquel nefasto día. El hombre, que vivió 4 años con Dora Cecilia Rojas, fue condenado a 33 años y 4 meses de cárcel por homicidio agravado. La defensa apeló el fallo.

martes, 12 de febrero de 2013

INCOMUNIDADO SE ENCUENTRA, EL MUNICIPIO DE VILLA HERMOSA EN EL TOLIMA.


Las fuertes lluvias de los últimos días, generaron derrumbes en la vía que conduce al municipio de Villa Hermosa, mas exactamente en el sector el Polka, donde deslizamientos de tierra, taponaron el paso de vehículos, causando  serios problemas en el transporte de alimentos y comercialización de productos.

El alcalde de Villa Hermosa Dr. Evelio Herrera,  realiza grandes esfuerzos, para dar una pronta solución a esta grave situación que vive este bello municipio del norte del Tolima.

domingo, 10 de febrero de 2013

LADRONES EN GIRARDOT, NO RESPETAN NI A LA AUTORIDAD; ATRACADO CONCEJAL JOHN URQUIJO.


En el barrio Santa Helena de Girardot, ladrones atravesaron en el camino un palo y obstruyeron el paso del vehículo del concejal de Girardot John Urquijo, quien al parar el vehículo fue abordador y atracado, junto a su acompañante el Dr. Alvaro Mantilla.

los ladrones hurtaron pertenencias de valor al cabidaldante y a su acompañante; según el concejal Urquijo, el procedió a realizar la respectiva denuncia, la cual hasta la fecha no ha tenido, ningún pronunciamiento, por parte de las autoridades de la policía del municipio de Girardot.

Es falso que Garavito el violador de menores, halla quedado en libertad.


Circula en internet un fuerte rumor, sobre la libertad de la bestia como se le conocer a Garavito el reconocido  violador de menores y de mas de un centenar de muertes.

El INPEC anuncio ayer sobre la libertad  de Garavito y ha dicho, es completamente falso, sobre el pesan varias condenas, que han aun no ha pagado a la justicia colombiana.


jueves, 7 de febrero de 2013

EL CASO DEL PATRULLERO JAIRO DIAZ, MUERTO EN CERROS DE BOGOTA, SE CONVERTIRA EN OTRO CASO COLMENARES?


Continua siendo un misterio la muerte del  patrullero en los cerros de la ciudad de Bogota; el patrullero  JAIRO DIAZ, era un hombre muy querido por la comunidad especialmente donde laboraba 15 días antes de haber encontrado la muerte, dicen quienes lo conocían;  era un hombre muy entregado a la comunidad

Para los especialistas, varios hechos permiten dudar de la muerte accidental del patrullero,   haber encontrado su chaleco 9 días antes de hallar  su cuerpo, en el lugar donde fue encontrado,  según las estadísticas ya se había realizado la búsqueda,   el estado  de el cuerpo, después de 9 días; debería  tener signos de  estado en  descomposición y  ademas mordido por los roedores que abundan el lugar donde fue hallado.

La muerte del patrullero JAIRO DIAZ, se convierte en un misterio mas de tantos, que ha diario vemos los colombianos; como por ejemplo el caso Colmenares, el cual  después de muchos años de investigación y litigio;  parece haber quedado en la impunidad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

HOY 6 DE FEBRERO, DIA SIN CARRO Y MOTO EN IBAGUE.



Se estima que HOY MIÉRCOLES, dejen de circular cerca 110 mil automotores de las calles de la capital tolimense.

El objeto del ejercicio consiste en que los ibaguereños tomen conciencia de preservar el medio ambiente y tener espacios libres de contaminación.

Se realizarán comparaciones  de contaminación,  con un día donde haya tránsito vehicular con normalidad. Los resultados se conocerán el próximo lunes a través de los equipos contratados por la corporación.

En el transcurso de la jornada se realizará un recorrido con ciudadanos que se movilicen en bicicleta. El punto de partida ubicado en la calle 37 con carrera 5 con llegada a la Plaza de Bolívar al frente del Palacio Municipal.

La salida de este punto es a las 6:30 de la mañana y a las 7:30 se llevará a cabo el acto central frente al palacio municipal.


domingo, 3 de febrero de 2013

ESCÁNDALO SOBRE PELICULA "OPERACION E" LA UBICA EN UN ALTO REATING DE POLULARIDAD.


Esta comprobado, cuando se habla bien o mal de algo, mas   si se presenta en medio de un escándalo,  su popularidad crece; como es el caso de la película  muy nombrada en Colombia, en los últimos dias;  "OPERACION E", la cual ha sacado prácticamente del anonimato a Clara Rojas y su hijo Emanuel. 

Dentro de la cultura o costumbres que nos caracterizan a los colombianos, existe una muy particular, olvidamos rapidito;  la exsecuestrada Clara Rojas, había intentado por todos los medios, volver a ser protagonista, lo intento muchas veces sin éxito:   se lanzo como candidata al congreso de la república, presento una demanda en contra de la  película operación jaque y  ahora vuelve a sonar, nuevamente con el caso de la película operación E,  la cual narra hechos de su hijo  Emanuel, durante el secuestro.

Resulta muy extraño, que en plena época  pre- electoral, nos quieran tocar el corazón muy sensible que tenemos los colombianos, a quienes todos nos duele, en un país donde el reating de sintonia, lo lideran  las telenovelas mexicanas, por su  alto   contenido dramático de llanto  y dolor.  

AHORA EL SIGUIENTE PASO, ES APROVECHAR EN LOS INCAUTOS FANATICOS AL CINE Y EL DRAMA; LA EXPECTATIVA CREADA POR EL ESCANDALO, QUE GIRO ENTORNO A LA PELICULA "OPERACIÓN E".

 OJALA CUMPLA CON LAS EXPECTATIVAS, PUES YO TAMBIEN PAGARE POR VER .

sábado, 2 de febrero de 2013

SOPO - CUNDINMARCA: MUJER MATO A SU AMIGA PARA ROBARLE SU BEBE



47 puñaladas le propino Mireya Gonzalez a su amiga Nancy Umaña. para robarle su bebe, después de invitarla a un restaurante, le dio escopolamina y  la mato en sitio desolado-

Nancy había salido de su casa a encontrarse con una amiga, pero al no llegar a su residencia, su familia reporto al caso a las autoridades, quienes en la búsqueda  se desplazaron hasta Briceño a la casa de Mireya,   donde encontraron el bebe y prendas manchadas con sangre.

Mientras las autoridades, adelantaban la investigación en casa de Mireya, en el km 7 en la via que conduce del Sisga a Macheta, en una alcantarilla, encontraron el cadaver de una mujer de aproximadamente 20 años, quien había sido asesinada a  puñaladas; era el cuerpo de Nancy Umaña.

Al parecer Mireya, habría simulado un embarazo;  para justificarlo, decidió robar el hijo de su mejor amiga y la vez quitarle la vida; la mujer fue capturada por la Fiscalia,  que a su vez pidió una pena de 40 años para la asesina.



viernes, 1 de febrero de 2013

RESTRICCIONES DECRETADAS POR LA ALCALDIA DE IBAGUE; TENIENDO EN CUENTA PARTIDO DE DEPORTES TOLIMA Y VISITA PRESIDENCIAL



Durante el partido Deportes Tolima vs. Independiente Medellín que se realizará este domingo 3 de febrero a las 7:45 p.m. en el estadio Manuel MurilloToro y se establecen las siguientes medidas:
  • Por la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos el lunes próximo, se decretará ley seca desde las 12 M. del domingo 3 de febrero hasta las 12 p.m. del lunes 4 de febrero en toda la ciudad.

  • Se prohíbe tránsito de basuras, escombros, pipetas de gas y trasteos desde las 12 M. del domingo 3 de febrero hasta las 12 p.m. del lunes 4 de febrero en toda la ciudad.

  • Desde las 12 M. del domingo 3 de febrero hasta las 5AM del martes 5 de febrero se prohíbe la circulación del parrillero hombre en la ciudad.

  • Se solicitará al Comando de la Sexta Brigada disponga la restricción al uso y porte de armas de fuego en la jurisdicción entre las 12 M. del domingo 3 de febrero hasta las 5AMdel martes 5 de febrero