lunes, 23 de septiembre de 2013

OSCAR IVAN ZULUAGA,PIDE A JOSE OBDULIO GAVIRIA, RENUNCIAR A LISTA DEL SENADO.

Carta abierta a José Obdulio Gaviria
 
 
Bogotá, septiembre 23 de 2013

Colombia vive un momento muy difícil. Los ciudadanos perdimos la fe en un gobierno que fracasó y en un presidente sin liderazgo, y nos angustia el porvenir del país. Por eso creamos el Centro Democrático: para renovar la esperanza de la ciudadanía. Y precisamente por el valor que entraña este proyecto político quiero hacer un llamado público a José Obdulio Gaviria para que en un acto de grandeza retire su nombre de la lista al Senado del Centro Democrático.

Doctor José Obdulio: usted sin duda ha sido leal al presidente Uribe. Y los dos sabemos que Álvaro Uribe es leal hasta la médula, y que nunca le pedirá que retire su candidatura. Pero la opinión pública pone en evidencia que su presencia en la lista no le sirve ni a su precandidato Francisco Santos ni al presidente Uribe ni al país. Las circunstancias piden de usted el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia.

La sociedad colombiana sabrá recompensarle esa conducta que tan rara vez se ve en política, la de declinar en beneficio de un proyecto colectivo. Vale la pena recordar las últimas palabras de ese hombre a quien usted tanto ha admirado y estudiado, nuestro Libertador, Simón Bolívar: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.”

Interesting Image
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA
Precandidato Presidencial por el Centro Democrático

sábado, 21 de septiembre de 2013

9 DE NOVIEMBRE; INICIA LEY DE GARANTIAS ELECTORALES


El parágrafo del artículo 38 de la Ley de Garantías tiene una prohibición para la celebración de convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos para los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, prohibición aplicable durante los  cuatro (4) meses anteriores a las elecciones, sin especificar el tipo de elecciones. Las próximas elecciones para el Congreso de la República y para el Parlamento Andino serán el 9 de marzo de  2014; en consecuencia, a partir del 9 de noviembre de 2013 la prohibición de que trata el parágrafo del artículo 38 de la Ley de Garantías, es aplicable para los sujetos a los que se refiere la norma.

Conclusiones

La prohibición de que trata el artículo 33 de la Ley de Garantías está referida exclusivamente a la contratación directa. Por lo anterior, los procesos de contratación en los cuales la entidad seleccione al contratista a través de cualquier otra modalidad de selección están permitidos. 

La prohibición para la contratación directa con ocasión de las elecciones presidenciales que  tendrán lugar el domingo 25 de mayo de 2014 opera a partir del 25 de enero de 2014 y hasta la  elección del Presidente de la República, para todas las entidades del Estado sin importar su  régimen jurídico, forma de organización o naturaleza, pertenencia a una u otra rama del poder  público o su autonomía. Es importante tener en cuenta que los contratos o convenios  interadministrativos son una forma de contratación directa. 

Si en las elecciones presidenciales, el Presidente o el Vicepresidente de la República es candidato,la prohibición para la contratación directa del DAPRE inicia a partir del 25 de noviembre de 2013.

La celebración de convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos con gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital está prohibida desde el 9 de  noviembre de 2013 y hasta que termine la campaña electoral a la Presidencia. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

CONGRESISTAS DE PARTIDO DE LA U; NO QUIEREN A VARGAS LLERAS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL


Esta es la carta enviada por varios congresistas del partido de la U a los Codirectores  de dicho partido, en donde les piden abstenerse de asistir a reuniones de la fundación buen gobierno presidida por Vargas Lleras, en la carta los congresistas resaltan su interés por que el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos aspire a la reelección, de no ser así, desean que el candidato presidencial sea del partido de la U.

Bogotá, septiembre 16 de 2013

Señores Codirectores
PARTIDO DE LA U
Ciudad
Apreciados colegas. 

Los suscritos Senadores de la República y Representantes a la Cámara compartimos con Ustedes las siguientes consideraciones con el objeto de que se convoque una reunión de Bancada completa , donde se discuta y decida sobre los siguientes asuntos de interés para el partido:

1) Consideramos inconveniente que los señores Codirectores asistan a las actividades convocadas por el nuevo Director de la Fundación Buen Gobierno hasta tanto se reafirme el rol del Partido de la U en la jefatura de debate presidencial.
2) Es necesaria una reunión conjunta de Dirección Nacional ampliada y Bancada completa para tomar decisiones a propósito de la futura presidencia del Partido.
3) Afirmamos que el Partido de la U no está a la espera de ningún Plan B. Que nuestro candidato presidencial será, en cualquier circunstancia, un militante de nuestro partido y que como es natural, esperamos con entusiasmo y convicción la decisión de nuestro Presidente Juan Manuel Santos de ir por la reelección.

El gas sarín cayó en Damasco en cohetes tierra-tierra


El informe de la ONU, presentado este lunes, señaló que muchos murieron cuando estaban durmiendo.

Como se esperaba, el reporte de los inspectores de armas de la ONU no dejó duda alguna. En Siria, el pasado 21 de agosto, fueron empleadas armas químicas durante un ataque que les causó la muerte a más de 1.400 personas, entre ellos niños y mujeres indefensos. (Lea cómo ataca el gas sarín al cuerpo humano)

De acuerdo con el reporte, que fue entregado este lunes al Consejo de Seguridad de esta organización, los inspectores recopilaron evidencia “clara y convincente” de que muchas de las muertes fueron provocadas por gas sarín, una sustancia neurotóxica que causa parálisis en las vías respiratorias.

El gas habría sido diseminado entre la población a través de cohetes tierra-tierra que cayeron en varios suburbios cercanos a Damasco, la capital.

Según los inspectores, el ataque causó un alto grado de letalidad dadas las condiciones atmosféricas de ese día que forzaron el aire a permanecer a ras de piso y penetrar las casas y los sótanos donde la gente buscaba refugio de los bombardeos. Muchas personas, dice el informe, murieron cuando estaban dormidas.

“La conclusión es que en el conflicto que enfrenta a las partes en Siria se usaron armas químicas contra civiles, incluidos menores de edad, a una escala relativamente grande”, dice un aparte del informe escrito por Ake Sellstrom, jefe del equipo de inspectores que visitó el país.

Si bien el mandato de la ONU era solo establecer si este tipo de armas fueron empleadas y no señalar responsables, Washington insiste en que fue el régimen del presidente Bashar al Asad quien apretó el gatillo pues nadie más poseía la infraestructura para lanzar un ataque de esa magnitud.

Pero tanto Damasco como Moscú alegan que fueron grupos opositores en el país los que lanzaron el ataque para forzar una intervención de Occidente.
Conocidos los resultados, el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, catalogó lo ocurrido en Siria como un “crimen de guerra” y pidió que los responsables fueran llevados ante la justicia.

“La comunidad internacional tiene la obligación moral de hacer que los responsables afronten las consecuencias y de evitar que las armas químicas re emerjan como instrumento de guerra”, dijo Ki Moon en una rueda de prensa en Nueva York.
El informe se dio a conocer dos días después que estadounidenses y rusos llegaran a un acuerdo en Ginebra que prevé el desmantelamiento del arsenal químico que posee el régimen y a cambio del cual EE. UU. puso en remojo un acción militar que parecía inminente.

El acuerdo, que será ahora considerado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, establece que Damasco tendrá una semana para presentar un informe en el que documenta la cantidad y ubicación de todas sus armas químicas.

La destrucción de las mismas comenzaría en noviembre y deberá concluir antes de mediados del 2014. Aún así, faltan detalles por resolver.
EE. UU., Francia, y Gran Bretaña quieren que el Consejo apruebe una “fuerte resolución” que prevea “serias consecuencias” en caso de que Siria no cumpla a cabalidad con los acuerdos de Ginebra.

Aunque Rusia ya ha dicho que vetará cualquier resolución que contemple el uso de la fuerza, está por verse cuál sería el castigo alternativo en caso de incumplir. Washington, por su parte, siguió defendiendo la necesidad de que la resolución contemple la fuerza. Según el Secretario de Estado John Kerry, es la única manera de asegurar que el régimen ¨no crea que esto es un juego¨.

Así mismo, la Casa Blanca ha insistido en su derecho a una acción militar unilateral si Al Assad no toma en serio el pacto que se la ofrecido y el Consejo no aprueba el castigo adecuado. EE. UU. y sus aliados quieren, además, que la resolución prevea el envío de los responsables a la Corte Penal Internacional. Algo a lo que Moscú se opone. La resolución, si todo sale bien, podría ser aprobada a finales de esta semana.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

COLOMBIA YA ESTA CLASIFICADA AL MUNDIAL; SIN JUGAR DESPUES DEL RESULTADO URUGUAY VS ECUADOR, COLOMBIA CONFIRMARIA OFICIALMENTE SU CLASIFICACION.


El partido jugado ayer en Montevideo, en las cuentas de la selección Colombia estaba como perdido, no fue una sorpresa y ademas no era nada fácil  afortunadamente Colombia contó con suerte en el partido con Ecuador, donde gano y matemáticamente aseguro su clasificación directa al mundial. 

La estadística y la lógica muestran 5 selecciones definidas al mundial, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay; de los cinco uno ira a la repesca, los mas posible es que sea Uruguay, quien se enfrente a los Jordanos, el calendario de los siguientes partidos le muestran un camino muy difícil (Ecuador y Argentina)

En la próxima fecha Colombia sin jugar podría  oficializar su clasificación como parte del protocolo; aunque para nuestro medio Colombia ya esta clasificada, así pierda los dos partidos siguientes; para Colombia ir a la repesca se necesitaría que Uruguay y Ecuador empataran en la próxima fecha, que Colombia perdiera los dos partidos siguientes y  Uruguay le ganara 13 a 0 a Argentina y simultáneamente Ecuador goleara en Santiago a Chile 9 - 0; resultados imposibles e inalcanzables.

SI COLOMBIA VA A REPECHAJE ENTONCES QUE SE ACABE LA ESTADISTICA Y LA LOGICA