martes, 31 de diciembre de 2013

200 mil licencias expedidas en Cundinamarca deben renovarse


Según las cifras que maneja la Secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca a la fecha se han renovado cerca de 6 mil licencias, cuando hay una expectativa de 200 mil “el compromiso ha sido muy bajo, reiteramos la invitación para que se acerquen a cualquiera de las 10 sedes operativas de transito del departamento” dijo el Gobernador.

Para renovar la licencia de conducción se debe verificar la categoría,  vigencia y edad.  En cuanto a los requisitos es necesario realizar el examen médico en los Centros de Reconocimiento de Conductores correspondientes y autorizados, pagar los derechos de renovación y estar a paz y salvo por concepto de multas.



Los interesados pueden renovar la licencia en cualquiera de  las Sedes Operativas de Transito en Cundinamarca en horario de 8:00 a.m a 5:30 p.m, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m:

viernes, 27 de diciembre de 2013

hoy se despidió de los tolimenses el exsenador Luis Humberto Gomez Gallo.


El día 27 de Diciembre el exsenador tolimense Luis Humberto Gomez  Gallo le dijo adiós a sus paisanos; nació en el Tolima  y murió en el Tolima, este varón electoral tolimense, quien deja un legado político muy grande y a la vez muy tristes a sus seguidores, quienes hoy han llorado su partida. 

A pesar de la dificultades y los señalamientos, Gomez Gallo nunca perdió el amor de sus paisanos tolimenses, quienes siempre lo admiraron, lo siguieron y hoy lo recordaran por siempre.

PAZ EN LA TUMBA DE LUIS HUMBERTO GOMEZ GALLO.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

MUERE EN IBAGUE EX SENADOR LUIS HUMBERTO GOMEZ GALLO.


Luis Humberto Gomez Gallo, político tolimense murio esta tarde en Ibague, tras sufrir un ataque cardiaco, mientras departía con sus amistades en el club campestre de Ibague; Gomez Gallo fue llevado de urgencia a una clínica de  esta capital, donde falleció. 

Gomez Gallo había sido condenado por el caso de parapolitica en el 2011 y le habían concedido la libertad condicional en el presente año,  tras cumplir parte de su condena. 

El político tolimense pertenecía al partido conservador, liderando una fuerte linea, llamada como Gomezgallista y era considerado un fuerte varón electoral en el departamento del Tolima. 

sábado, 21 de diciembre de 2013

Puente entre El Espinal y Suárez, está habilitado para vehículos livianos


Desde el viernes anterior, los conductores de vehículos livianos pueden hacer uso del puente que comunica a los municipios de El Espinal con Suárez, informó el secretario de Infraestructura, Diego Murillo, quien estuvo inspeccionado la obra, antes de ponerla al servicio de todos los colombianos.

Se espera que la próxima semana, una vez se realicen algunos trabajos que faltan, los vehículos pesados puedan transitar por este puente que cruza el río Magdalena. La inversión del mismo superó los 15 mil millones de pesos, recursos que provienen del Sistema General de Regalías y que fueron gestionados en un porcentaje por el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, a través del primer proyecto Ocad que presentó la administración el año anterior.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Inscripción de cédulas hasta el 22 de diciembre en los puestos de votación


Desde la dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana, se hizo el llamado a todos los tolimenses para que acudan a cada uno de los puestos de votación cercanos a su lugar de residencia hasta el próximo domingo 22 de diciembre para que procedan a la inscripción de cédulas de la ciudadanía y así puedan estar preparados para votar en el cen electoral el 9 de marzo en elección del congreso y el 25 de mayo para la presidencia de la república.

Cabe recordar que solamente deben acudir a realizar la inscripción de la cédula aquellas personas las cuales hayan expedido su documento antes de 1988 y no se encuentren incluidos en el censo electoral o aquellas personas, que hayan cambiado de residencia y que quieran que su lugar de votación quede cercano a su casa.

Se recalcó que este, es el último periodo de inscripción de cédulas que se hará en los puestos de votación, sin embargo en todas las registradurías se mantendrá el proceso de inscripción hasta el próximo nueve de enero.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aprobado presupuesto del hospital Federico Lleras para el 2014, quedó en 152 mil millones de pesos


Este martes 17 de diciembre se realizó la última reunión de junta directiva del hospital Federico Lleras Acosta del año, la cual fue presidida por el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón como presidente de la misma. 

El tema que convocó a los directivos de la salud del Tolima en este encuentro fue la aprobación del presupuesto para la vigencia 2014 que después de un detallado análisis quedó en 152 mil millones de pesos, informó José Raúl Reyes Gerente de la entidad. 

Este presupuesto será invertido en gastos generales, de transferencias y operacionales. Se espera que a parte de estos recursos sean incorporados otros provenientes del ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, igualmente habrá un acompañamiento permanente a las EPS  como Caprecom para que paguen de forma inmediata la deuda con en hospital y así reducir la carga económica que se tiene. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Corte Archiva investigación en contra de representante Jaime Armando Yepes


  • Alto tribunal indagaba si parlamentario sostenía vínculos con paramilitares
  • Material probatorio durante el proceso arrojó que el congresista no sostuvo relaciones ilegales 
      
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió auto inhibitorio dentro del proceso que le adelanta al representante a la Cámara por el departamento de Tolima, Jaime Armando Yepes.

El alto tribunal indagaba si el parlamentario habría sostenido vínculos con grupos paramilitares pues según denuncias Yepes al parecer se reunió en una finca en El Guamo, Tolima, con integrantes de las Autodefensas para lograr favorecimiento electoral.

Sin embargo la corporación indicó que el material probatorio durante el proceso arrojó que el congresista no sostuvo relaciones ilegales.

Borracha al volante, atropello siete personas en el norte de Bogota; niño perdio su pierna en el accidente


  • Medicina Legal confirmó este jueves que la mujer que atropelló a siete personas en horas de la madrugada tenía grado uno de alcohol en su cuerpo.

  • La mujer perdió el control de su vehículo, se subió al andén donde siete personas se encontraban y los atropelló. 

  • Tres menores y sus padres estaban esperando la ruta para ir al colegio.


El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) confirmó que en el lugar del accidente fueron atendidas siete personas: los tres ocupantes del vehículo, entre ellos una menor de 13 años, aproximadamente, y los cuatro peatones, dos de ellos de 8 y 11 años.

Los cuatro peatones fueron identificados como José Chávez (69 años), Carlos Bonilla (45 años), Carlos Esteban Bonilla (11 años) y Santiago Laverde (8 años), fueron trasladados a la Clínica EL Country, que en las últimas horas reportó que los dos adultos están estables y fuera de peligro.

Testigos aseguraron que la mujer, por evitar el pico y placa, excedió los límites de velocidad y perdió el control del automóvil. Sin embargo, esa versión quedaría en entredicho tras los resultados de los análisis de Medicina Legal.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica del Country. Uno de los menores perdió una de sus piernas, el hecho se presentó en la calle 100 con carrera 47, al norte de Bogotá y la placa del vehículo es NER 410.


Tío de líder de Corea del Norte ha sido ejecutado: por su sobrino Kim Jong.


El poderoso Jang Song Thaek cayó en desgracia hace algunos días ante su sobrino, Kim Jong Un, quien lo acusó de corrupción y traición.

Algunos medios señalan que Jang era el gran poder detrás del líder norcoreano y fue su mentor, tras la muerte de su padre, Kim Jung il, de quien también era muy cercano. De hecho, durante el mandato del fallecido líder había llegado a la posición más alta dentro de las Fuerzas Militares.

Pero en los últimos días fue acusado de formar facciones en contra del Gobierno, corrupción y "actos depravados" como orgías y uso de drogas.

Las agencias estatales mostraron en días pasados a un humillado Jang Song Thaek siendo retirado de una reunión de su partido por guardias armados.

Incluso su imagen fue borrada de las fotos oficiales.

La agencia estatal KCNA aseguró que Jang fue ejecutado tras un juicio militar, realizada este jueves, en el que se le llamó "traidor" y se le calificó de "peor que un perro".

Jang es el funcionario más reciente y más importante de una serie de purgas que Kim ha realizado en un aparente intento por reforzar su poder.

Como se recordará Corea del Norte es uno de loes estados más represivos y dictatoriales del mundo.

martes, 10 de diciembre de 2013

GOBERNADOR DEL TOLIMA DECRETARIA URGENCIA MANIFIESTA, PARA ATENDER EMREGENCIA EN VIA QUE CONDUCE AL CARMEN DE APICALA

Foto tomada de facebook  Jose Manuel Moreno, periodista de Girardot.

El gobierno departamental del Tolima,  estudia la posibilidad de decretar la urgencia manifiesta para atender el deslizamiento que se presentó  en el kilómetro cinco, en la carretera El Paso-Carmen de Apicalá, donde un muro de contención de aproximadamente 50 metros de longitud registró un fenómeno de remoción en masa, afectando considerablemente el tránsito vehicular.

El secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Hernán Murillo, indicó que de ayer a hoy, el problema se ha agudizado con el incremento de la erosión del sector, por lo que se ha restringido el tráfico de automotores livianos a un solo carril y se estudia la posibilidad de hacer efectiva la póliza de garantías de estabilidad de la obra que aún se encuentran vigente.

audio Murillo secretario de infraestuctura Tolima

HOY EN COLOMBIA TIENE MAS GARANTIAS UN CORRUPTO, PARAMILITAR O GUERRILLERO QUE UN DIRIGENTE QUE QUIERA TRABAJAR DE FORMA HONESTA POR EL PUEBLO.


El camino de la política es un camino muy difícil, lo sucedido al alcalde de Bogota Gustavo Petro demuestra a gritos que los actuales entes de control no son manejados con la objetividad e imparcialidad que requieren cargos de esta jerarquía.

La Procuraduria, la Contraloria, la Fiscalia quienes son elegidas por las altas cortes, compuesta por jueces de la república con procederes muy cuestionados; recordamos el sonado caso del juez tolimense a quien hace pocos dias lo salpicara un delicado caso de corrupción y a quien un parlamentario de su departamento le pidiera la renuncia a la corte públicamente y recordando un poco mas allá, la juez que en el caso Colmenares  quienb librara del peso de la justicia a los acusados, una juez que aparece en un vídeo canjeando televisores, electrodomésticos por llevar casos judiciales en paloquemao.

Que le podemos pedir a la justicia con esta clase de jueces y que esperar de quienes son elegidos por ellos mismos cuando el presidente de la república  presenta una terna para su elección.

Si las cabezas están podridas, los mandos medios peor; hay casos de corrupción muy grandes en las provincias, donde procuradores, fiscales y contralores se hacen los de la vista gorda ante hechos de corrupción  realizados descaradamente ante la luz de todo el mundo. 

En los años 80 en Colombia habían municipios que estaban sometidos por la guerrilla y paramilitares, donde no existía fuerza publica y si la había era manipulada por los bandidos; hoy es lo mismo los municipios y medianas ciudades están huérfanas de justicia, la diferencia es que hoy no es la guerrilla, ni los paramilitares quienes ordenan; SON LOS CORRUPTOS QUIENES HACEN LO QUE SE LES DE GANA. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

POSIBLE ATENTADO EN CONTRA DE CANDIDATO A LA CAMARA JUAN GUILLERMO BELTRAN EN LERIDA - TOLIMA


El candidato a la cámara de representantes por el partido Cambio Radical Tolima, Juan Guillermo Beltran, habría sufrido un posible atentado al paso por el municipio de Lerida.
Beltran se dezplazaba en su camioneta asignada por la unidad nacional de protección y venia del municipio de Honda, cuando al paso por el municipio de Lerida, su vehículo fue impactado, al parecer por un artefacto de bajo poder.

Beltran y sus acompañantes vieron por el espejo retrovisor   dos hombres correr con un elemento blanco en la mano, el candidato siguió con su recorrido y al llegar al municipio de Venadillo, informo a las autoridades de policía, quienes los escoltaron en su recorrido hacia la ciudad de Ibague.

Juan Guillermo Beltran ha dicho que continuara en el debate político, con mas verraquera y solicitara al gobierno nacional mas seguridad, para así poder  realizar el ejercicio político.

Tres quemados por pólvora este fin de semana en el Tolima


El informe fue presentado por el Cruet a las 4 de la tarde del domingo anterior.

Tres personas resultaron quemadas este fin de semana en el departamento del Tolima a causa de manipulación de pólvora, informaron voceros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, que hicieron un primer reporte a las 4 de la tarde del domingo 8 de diciembre.

Las personas quemadas son de los municipios de Lérida, Líbano y Mariquita, están siendo atendidos por las IPS públicas.

El gobierno departamental a través de la circular 044 del 6 de diciembre dirigida a los alcaldes, puso a consideración la restricción total de la producción, comercialización y uso de la pólvora en sus poblaciones, esperando que sea nuestro departamento modelo a nivel nacional.

De acuerdo a la circular “desde esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2012, se han presentado 186 casos de lesionados por pólvora en el Tolima, 59% (110 casos9 en menores de 18 años. Se reportan casos en todos los grupos de edad, sobresaliendo los grupos de 11 – 15 y el de 6 a 10 años. El tipo de artefacto que más lesiones reportes es el tote en el 27,42%, seguido por otro tipo de artefacto con el 25,27%, los voladores en el 14,52%, y en menor porcentaje los cohetes, volcanes, pitos, etc”.

Los municipios con mayor reporte de casos son: Santa Isabel, Alpujarra, Líbano, Lérida, Honda, Alvarado, Guamo, Casablanca, Saldaña, Iconono y Armero Guayabal.


domingo, 8 de diciembre de 2013

QUIEN ES JUAN MANUEL LLLIO DIEZ, TECNICO ESPAÑOL QUIEN REMPLAZA A UN TECNICO COLOMBIANO GANADOR COMO HERNAN TORRES


A muchos no tomo por sorpresa la destitución de Hernan Torres como técnico de Millonarios, pero así es el futbol y asi su  dirigencia, quienes hoy dejan ir un técnico ganador como Torres, quien lo demostró en Tolima, Itagui y en Millonarios sacándolo campeón después de mucho tiempo haciéndolo protagonista del torneo colombiano.

Hernan Torres sera remplazado por un técnico español a quien presentan como el mejor técnico español y es allí donde muchos nos preguntamos; entonces por que no dirige al Barcelona o por lo menos un equipo de la primera o segunda división española.

NOTICIERO37GRADOS indago por el nombre de Juan Manuel Lilio quien efectivamente es un técnico español, ejerce la  profesión  desde  muy joven con apenas 19 años,  fue el técnico mas joven en España dirigiendo al Tolosa de tercera división, de allí ha transcurrido por varios equipos de primera y segunda división en España, caracterizándose por el descenso en todos los equipos que dirigió en primera en el fútbol Español, hasta el punto de ser apodado Juan Malillo, teniendo en cuenta que dirigió también en Mexico a los Dorados de Sinaloa equipo al que cambien descendió.

Lo ocurrido con el tecnico colombiano Hernan Torres, hace parte de nuestra cultura, los colombianos tenemos mas en cuenta la LA FORMA QUE EL FONDO; valoramos mas lo de afuera que lo de adentro; asi Torres hubiera ganado la copa libertadores, igual lo hubieran cambiado por el tecnico español, quien lo supero con el solo hecho de ser español, haber dirigido en el futbol iberico y dirigir a Guardiola en el futbol mexicano, sin importar si se fue al descenso o no; para los brutos dirigentes lo mas importantes es  españoi y dirigio a guardiola.

Leamos a continuación Quien es Juan Manuel Lilio:

Nombre Juan Manuel Lillo Díez
Apodo JuanMa Lillo
Nacimiento 3 de noviembre de 1965 (48 años)

A lo largo de su carrera ha entrenado a varios equipos en la Primera División de España: UD Salamanca, Real Sociedad, Real Oviedo, UD Almería, CD Tenerife y Real Zaragoza. También entrenó al Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.

Consiguió ascender a la UD Salamanca en dos temporadas consecutivas desde 2ªB hasta la Primera División española y haber debutado en esta categoría con 29 años como el entrenador más joven de la historia de la misma.

Cuando sólo tenía 17 años empezó a entrenar a equipos de fútbol base de su pueblo natal. Primero, al juvenil del Amaroz KE, un equipo de barrio, del que pasó al juvenil del Tolosa CF, al que ascendió a categoría nacional. La temporada 1986/87, con apenas 20 años, dio el salto al banquillo del primer equipo del Tolosa CF, que pasaba apuros en Tercera División, y consiguió salvarlo del descenso. Luego regresó al juvenil, con el que fue subcampeón de liga.

De 1988 a 1991 dirigió al Club Deportivo Mirandés, con un paréntesis la temporada 1989-1990, en la que realizó el servicio militar y obtuvo el carnet de entrenador de categoría nacional. En su primer año como técnico mirandesista logró el título de liga de Tercera División y el ascenso a Segunda B. En su segunda etapa, sin embargo, fue cesado por sus desencuentros con la directiva.

Pasó a entrenar a la Cultural Leonesa en la Segunda División B la temporada 1991/92. En León ya utilizaba la alineación 4-2-3-1, de la que es considerado inventor y firme mentor.



La etapa de la UD Salamanca (1992-96

Juanma Lillo cimentó su prestigio como entrenador principalmente por su etapa al frente de la Unión Deportiva Salamanca.2 El Salamanca, un equipo que había estado 9 temporadas en Primera División entre 1974 y 1984 se encontraba en aquel entonces en el pozo de la Segunda División B. La temporada anterior el equipo había fallado en el play-off de ascenso a Segunda División. El presidente y propietario del club, Juan José Hidalgo, apostó en el verano de 1992 por el joven y poco conocido técnico vasco, que solo contaba con 26 años de edad, para que se hiciera cargo del equipo. La labor de Lillo en la Leonesa la temporada anterior fue determinante en el fichaje. De la mano de Lillo, el Salamanca se mostró muy sólido esa temporada; acabó la temporada en 2ª posición, pero falló en el play-off del ascenso, siendo este para el Hércules CF. Aunque se había fallado en el objetivo final, dado que había realizado una buena temporada, el club depositó de nuevo la confianza en Lillo de cara a la temporada 1993-94, ya que el presidente tenía un proyecto de ascenso a más largo plazo.

La segunda temporada, manteniendo como base el equipo de la campaña anterior, el Salamanca volvió a solventar con relativa facilidad la fase regular y fue campeona de su grupo. El equipo base estaba formado por Olabe, Sito, Rodolfo, Torrecilla, Josema, Medina, Sukunza, Carlos, Barbará, Vellisca y Quico. En el play-off, al tercer intento consecutivo, el equipo charro obtuvo el premio del ascenso tras imponerse al Levante UD, UD Las Palmas y Barakaldo CF en la liguilla final. Esa temporada comenzó a sonar el nombre de Lillo como posible técnico del Real Valladolid y a comentarse el excelente juego que realizaba aquel equipo.

La temporada 1994-95 fue posiblemente la más brillante de la carrera de Lillo. Con pocos refuerzos esa temporada y manteniendo la base del equipo anterior (cabe destacar la llegada del decisivo Ismael Urzaiz a aquel equipo), Lillo consiguió que su UD Salamanca se convierta en uno de los equipos revelación de la Segunda División y se colase finalmente en la promoción de ascenso al lograr la 4ª plaza. Su eliminatora de promoción con el Albacete Balompié tuvo tintes épicos ya que el Salamanca remontó al Albacete Balompié un 0-2 obtenido en el partido de ida, forzando la prórroga y goleando en esta a los albaceteños a domicilio por 0-5.

La temporada 1995-96 es la del debut de Lillo en la Primera División española. Los dos ascensos consecutivos no habían pasado desapercibidos y Lillo se había convertido en uno de los técnicos de moda del fútbol español. En septiembre de 1995, con 29 años de edad, se convierte en el entrenador más joven en debutar en la Primera División española. Sin embargo, esa temporada se truncó su racha de buenos resultados. Aunque el juego del equipo no es del todo malo, le cuesta mucho puntuar y desde el comienzo de temporada ocupa las últimas plazas. Tras rumores de destitución a lo largo de la temporada, a finales de febrero de 1996, tras perder en casa con el Rayo Vallecano, uno de sus rivales directos, finalmente Lillo es destituido.3 Había entrenado al equipo durante 28 jornadas, quedaba todavía un tercio de Liga, y su equipo ocupaba la penúltima plaza a 4 puntos de la salvación. En el momento de su destitución, Lillo contaba todavía con el apoyo de la inmensa mayoría de la afición salmantina, así como con el apoyo explícito de sus jugadores, que criticaron su destitución con una nota pública. Tras la destitución de Lillo, el equipo fue a peor y acabó en último lugar y descendido matemáticamente jornadas antes de acabar la Liga.

Paso por varios equipos de la Primera División

Con el buen prestigio obtenido a su paso por Salamanca todavía intacto, Lillo es fichado en el verano de 1996 por el Real Oviedo, equipo de la Primera División española que venía de realizar una campaña mediocre (13º) el año anterior. Sin embargo la temporada del Oviedo bajo la batuta de Lillo fue aún peor y la directiva le cesó en abril de 1997, cuando sólo quedaban ocho jornadas para el final de la liga. Había obtenido 10 victorias, 8 empates y 16 derrotas y el equipo se encontraba en el puesto 17º a 3 puntos de la promoción. Su sustituto, José Antonio Novo, mantuvo números similares y el equipo logró la salvación.

La temporada 1997-98 no comenzó entrenando a nadie, pero en febrero de 1998 se incorporó al CD Tenerife para enderezar el rumbo del equipo canario, por el que ya habían pasado tres entrenadores y que se encontraba en puestos de promoción.4 En Tenerife, Lillo realizó el cometido para el que había sido contratado, ya que logró librar al Tenerife del descenso y de la promoción en las últimas 13 jornadas que entrenó al club. Debido a ello la directiva le mantuvo la confianza y siguió la temporada 1998-99 al frente del equipo chicharrero. Sin embargo no llegó a comerse el turrón. Fue destituido tras el último partido antes del parón navideño. Fue en la jornada 15 y el equipo se encontraba en puestos de descenso.5 El Tenerife acabó descendiendo aquella temporada. Para aquel entonces, ya había acuñado el sobrenombre de Juan Malillo.

Tras una temporada y media sin entrenar, en el verano de 2000 recibe la llamada del Real Zaragoza.6 El equipo aragonés se había clasificado para la Copa de la UEFA la temporada anterior, pero su entrenador, Txetxu Rojo, se había marchado al Athletic Club. El objetivo de Lillo al frente del club era repetir la clasificación europea y avanzar lo máximo posible en la UEFA. Sin embargo el Zaragoza fue eliminado a las primeras de cambio en la UEFA ante el Wisla Cracovia y el crédito de Lillo en la Liga se agotó para la jornada cuarta, cuando el equipo había empatado dos partidos y perdido otros dos, lo que derivó en su despido.7 El brevísimo paso de Lillo de apenas tres meses por Zaragoza le supuso una importante pérdida de prestigio y le dejó cierta mella. Desde entonces y hasta la temporada 2009-2010 no volvió a entrenar en la Primera División.

Hasta 2003 estuvo alejado de los banquillos. Durante ese periodo cabe citar que ejerció como comentarista televisivo de Antena 3 durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
En las elecciones a la Presidencia del FC Barcelona celebradas en junio de 2003, la candidatura de Lluis Bassat, que era la favorita, presentaba a Josep Guardiola como director deportivo; y este afirmó públicamente que Lillo sería el entrenador del Barça, pero finalmente salió elegido Joan Laporta, por lo que Lillo perdió su oportunidad de entrenar a uno de los equipos grandes de Europa.

Juanma Lillo en Segunda División

Tras fracasar la candidatura de Bassat, en el verano de 2003 aceptó la oferta para dirigir al CF Ciudad de Murcia, que iba a debutar en la Segunda División esa temporada. El objetivo del club era la permanencia y afianzarse de ese modo en la Segunda División. Los resultados del Ciudad de Murcia no fueron todo lo buenos que se esperaba al comienzo de la Liga a pesar de que elequipo desarrollaba un buen juego. En enero de 2004, a mitad de temporada, fue cesado por desavenencias con la Junta Directiva.8 El club logró mantenerse en la categoría de plata esa temporada.

La temporada siguiente, la 2004-05, fue elegido por otro modesto equipo de Segunda División que buscaba la permanencia, el Terrassa FC.9 En abril de 2005, presentó su dimisión con el club al borde del descenso.10 El Terrassa FC acabaría bajando a Segunda División B.

Lillo en México.

En septiembre de 2005, con la temporada iniciada, Lillo se hizo cargo de un modesto conjunto mexicano, Dorados de Sinaloa, que luchaba en el Torneo de Clausura 2006 por no descender de la máxima categoría. Lillo heredó un equipo que había sumado cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Lillo mejoró los registros del Dorados y trajo a Josep Guardiola, pero por cuestión del porcentual que marca los descensos y que se arrastra de temporadas anteriores el equipo culichi acabó descendiendo a la Primera "A" en la última jornada del Clausura 2006. El paso de Lillo por México no estuvo exento de polémica, ya que insinuó falta de limpieza en la competición mexicana por las sorprendentes victorias de su rival en la lucha por el descenso San Luis Fútbol Club, ante equipos mucho más potentes que pertenecía también a Televisa, propietaria del San Luis. Estas declaraciones causaron que Lillo fuera duramente criticado en México.

Real Sociedad

Tras su paso por México, Lillo permaneció más de dos años sin entrenar hasta que el 2 de abril de 2008 fue nombrado entrenador de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, equipo que se encontraba inmerso en la lucha por el ascenso a la Primera división española.11 Cuando se hizo cargo del equipo la Real ocupaba el 4º puesto a uno del ascenso; Lillo se encargó de dirigirlo en las últimas 11 jornadas de Liga. El equipo no obtuvo malos resultados (sólo perdió un partido) y llegó a la última jornada con opciones de ascenso, pero no logró finalmente el objetivo.

El club ofreció la renovación a Lillo y el entrenador tolosarra se hizo cargo del equipo de cara a la temporada 2008/09, con el mismo objetivo de obtener el ascenso a Primera División, a pesar de la situación económica crítica que atravesaba el club. Aunque la Real Sociedad se movió toda la temporada por la parte alta de la clasificación fue incapaz de engancharse a la lucha por el ascenso en el tramo final de la temporada. Derrotas en partidos ante rivales directos en momentos clave de la temporada, lesiones de jugadores importantes, decisiones arbitrales controvertidos, pero sobre todo la irregularidad del equipo en sus partidos de casa frente al extraordinario rendimiento de sus rivales en la lucha por el ascenso hicieron que La Real llegó al final de la Liga sin opciones. Ocupó el 6º puesto en la clasificación, con solo 1 punto menos que la temporada anterior, pero a la abismal distancia de 14 puntos del tercer clasificado.

El club, que en algunos momentos de la temporada barajó la posibilidad de prorrogar el contrato de Lillo por una temporada más, anunció unas jornadas antes del final de Liga que el uruguayo Martín Lasarte dirigiría al club la temporada 2009/10.12

UD Almería

El 20 de diciembre de 2009, con la derrota 2-0 ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, Alfonso García, presidente de la UD Almería, decide destituir al técnico mexicano Hugo Sánchez. Después de barajarse varios nombres para su sustituto (Constantin Galca, Juan Carlos Carcedo, Paco Herrera, Luis Fernández, Diego Simeone, Luis Enrique, entre otros), finalmente el elegido fue Juanma Lillo, hasta final de temporada.13 Una de sus primeras frases, ya celebre, al llegar a Almería fue "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos", ya que el equipo estaba un punto por encima del descenso. Finalmente, no sólo salvó la categoría, si no que situó al conjunto almeriense en una cómoda 13ª posición en la Liga 2009/10.

Tras conseguir la permanencia, su contrato fue prorrogado el 20 de mayo de 2010 por una temporada más. Pero el 20 de noviembre del 2010, el Barcelona gana en el estadio del Mediterráneo por un contundente 0-8 y deja al Almería en zona de descenso. Minutos después, se confirma la destitución de Juanma Lillo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Familiares de conductor desaparecido en Cajamarca - Tolima piden ayuda a la comunidad


Completamente desesperados y habidos por tener noticias de su ser querido, llegaron a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, los familiares del conductor que sufrió un accidente en zona rural de Cajamarca el pasado lunes, quienes piden mayor apoyo para dar con su paradero.

La solicitud se hizo, luego que se enteraran que los socorristas del municipio de Cajamarca decidieron suspender la búsqueda, según los familiares, porque piensan que está vivo y escondido en algún lugar, versión que los hermanos del conductor Gabriel Díaz niegan rotundamente.

Guillermo Díaz, hermano de la víctima del accidente ocurrido en el sector del Águila, en el corregimiento de Anaime, pidió a la comunidad que le informen cualquier situación que permita dar con el paradero del conductor vivo o muerto y para ello se pueden poner en contacto vía telefónica a los números 311 6673402 – 3212617141.

Ante esta súplica, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se comprometió a coordinar con los organismos de socorro, para que continúen las labores de búsqueda y rescate de esta persona.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Consulta que plantea gobernador del Tolima es una medida extrema e innecesaria, sentencia Ministro de Minas

audio Amilkar Acosta tema: proyecto minero en el Tolima

-también se pronunció sobre la consulta en Piedras

"Zapatero a tus zapatos". Esa fue la expresión utilizada por el Ministro de Minas, Amilkar Acosta,para respaldar a la Procuraduría Agraria del Tolima, sobre la prevalencia que debe tener la discusión técnica frente a la política, al abordar el tema minero. Dijo además, que es reprochable la intención de las autoridades regionales de " politizar" la discusión y no atenerse a criterios técnicos.

Al igual que el Ministro del Interior, el jefe de la cartera de minas se pronunció sobre la consulta en Piedras; advirtiendo que él también la hubiera votado positivamente si le hubieran formulado la misma pregunta. "No se qué estaban pensando las pocas personas que votaron negativamente. Con esa pregunta, yo hubiera votado si"; reiterò Acosta.

Frente a la propuesta del Gobernador Delgado de adelantar una consulta regional en el 2015, el ministro de Minas advirtiò que no la ve necesaria y la calificò como una medida extrema, cuando primero hay que agotar las vías de la concertación.

Finalmente, el ministro Acosta afirmò que no se puede caer en esa falsa disyuntiva de plantear la minería como algo incompatible con la agricultura y el medio ambiente; porque los sectores deben compaginar. Así mismo, revelò que todos los ministerios y entidades del gobierno nacional están trabajando de manera articulada para plantear un solo criterio frente al tema.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Alcalde de San Antonio - Tolima pide explicación de su exclusión del plan de consolidación del sur


“El presidente Santos se comprometió en hacerlo”.  El alcalde de San Antonio, Luis Fernando Rincón Roa, al igual que los habitantes de su población aún no salen de su asombro porque el gobierno nacional no los incluyó en el Plan de consolidación del Sur como lo hizo con sus municipios vecinos, sabiendo las condiciones de pobreza y miseria que existen en la zona, golpeada durante muchos años por los grupos armados ilegales que promueven el conflicto, realizando extorsiones, asesinatos y tomas subversivas.

El mandatario dice que aun el Gobierno nacional no ha explicado el motivo por el cual los dejó por fuera de la iniciativa, con la que esperaban que San Antonio saliera del estancamiento en que se encuentra, a través de inversiones para grupos vulnerables y las familias que han sido víctimas del conflicto armado.

Rincón Roa dijo que en la inauguración de la hidroeléctrica sobre el río Amoyá, el mismo presidente Juan Manuel Santos le dijo al gobernador Luis Carlos Delgado, que San Antonio estaba en la lista de poblaciones que harían parte de la iniciativa y hasta el momento está por fuera. 

VOLCAMIENTO DE CARROTANQUE CAUSA EMERGENCIA EN ACUEDUCTOS DE MUNICIPIOS DEL TOLIMA


Los acueductos de los municipios que captan agua de los ríos Bermellón y Coello en el departamento del Tolima,  recibieron la orden de reanudar el servicio a la comunidad, hacia las 6 de la tarde de este miércoles 4 de diciembre, cuando se declaró completamente superada la emergencia que se registró tras volcamiento de carrotanque cargado con ácido clorhídrico a la altura del municipio de Cajamarca.

Así se determinó luego que la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima coordinó durante todo el día la atención de la emergencia registrada en la madrugada, cuando un carro cisterna de la empresa Transquim SAS se volcó a la altura del kilómetro 28 de la vía Cajamarca – Calarcá, derramando todo su contenido de ácido en la quebrada Los Chorros, que desemboca en el río Bermellón y este a su vez en el Coello.

Ocurridos los hechos se dio la orden preventiva de cerrar las bocatomas de acueductos rurales y urbanos de los municipios de Cajamarca, Coello y Espinal, así como todos los demás rurales que se surtieran de estos afluentes en razón a que el agua no era apta para el consumo humano, sin embargo, hacia las 6 de la tarde se verificó que la emergencia estaba superada y se podía reanudar el servicio, señaló Cesar Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo del Tolima.

Desde la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, el Ministerio de Justicia y del Derecho rindio cuentas a los colombianos


Bogotá, diciembre de 2013. En acto público que se realizo en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar el  pasado miércoles 4 de diciembre, el Ministro de Justicia y del Derecho Alfonso Gómez Méndez, en compañía de su equipo de trabajo y los directores de las entidades adscritas, presentaron   su informe de gestión, en donde le contaron  a la ciudadanía cómo está trabajando para la convivencia y la paz de Colombia.

Durante la audiencia de rendición de cuentas, el Ministro Gómez Méndez hablo de logros, de avances y de los más grandes desafíos de esta cartera ministerial.  Se abordaron, entre otros temas,  la promoción de los métodos alternativos de solución de conflictos, el diseño de las herramientas de justicia transicional, el programa de reconciliación que lidera la entidad, la política frente a las drogas ilícitas y el mejoramiento del sistema penitenciario y carcelario, entre otros temas.

Los colombianos pudieron  ver la audiencia pública en el Canal Uno de la televisión nacional y a través de la página web institucional, www.minjusticia.gov.co. Así mismo, podrán seguir paso a paso el  evento a través de la cuenta de twitter @Minjusticiaco

La audiencia pública de rendición de cuentas es un espacio de interacción entre los ciudadanos y las entidades del Gobierno nacional, por ello, el Ministerio ha habilitado el correo electrónico rendiciondecuentas@minjusticia.gov.co, para establecer contacto con los colombianos y recibir, a través de este medio, sus inquietudes y sugerencias.