jueves, 29 de mayo de 2014

LA ELECCION PRESIDENCIAL, EL MUNDIAL DE FUTBOL Y EL GIRO DE ITALIA TIENEN A LA EXPECTATIVA A LOS COLOMBIANOS.


Tres grandes eventos tienen a los colombianos muy pendientes de los medios de comunicación por estos días donde se unen la política  y el deporte.

En el año 1994 la expectativa habría sido igual o mayor y la decepción muy grande, teniendo en cuenta en ese año se realizo a la par el mundial de fútbol   y la elección presidencial.

La expectativa generada por estos dos eventos uno político y otro deportivo, dejaría una decepción muy grande a los Colombianos; la Selección Colombia fue eliminada en la primera ronda del mundial y las elecciones presidenciales se vieron marcadas por un escándalo de grandes proporciones nunca visto en Colombia; hechos que dividieron o polarizaron nuestro país hasta nuestros días.

Hoy en nuestro tiempo después de 20 años, Colombia  continua polarizada; en lo político no se ha podido recuperar igual que en el 1994 los escándalos continúan entre candidatos presidenciales y el tema sigue siendo la guerrilla de las Farc, en lo deportivo se ha mejorado un poco aunque el país cuenta con una gran selección la expectativa es mesurada respecto a la participación Brasil 2014 y  el ciclismo no se queda atrás como en los años 80 con Lucho y Parra, hoy Nairo y Duran calladamente vuelven a ilusionar a los colombianos con volver  ganar una competencia de élite en Europa como lo es el Giro de Italia 2014.

Mientras la política se deteriora y el país pierde la credibilidad en los políticos; el deporte colombiano crece de la mano de empresas privadas quienes muy lejanas de la politiquería y la corrupción, apoyan nuestros deportistas quienes  ganan a diario  competencias en América y Europa. 

El deporte y la política eventos que llaman la atención desde orillas muy distintas de los colombianos; mientras el deporte es liderado por dirigentes exitosos, empresarios valiosos quienes ademas de cumplir con sus obligaciones de impuestos, apoyan el deporte con el animo de sacar un país. En la otra orilla continúan los políticos, quienes han crecido en medio de la corrupción como en los gobiernos monárquicos corruptos que vienen de generación en generación. 

La pregunta es hasta cuando los colombianos seguiremos creyendo en políticos corruptos y a la vez ignorando a nuestros deportistas quienes han tenido que emigrar al exterior para poder ser deportistas de Elite.  

lunes, 26 de mayo de 2014

ASI SERA LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL


Después de los resultados de ayer en Colombia en las elecciones para presidente,  su NOTICIERO 37 GRADOS  se permite hacer un análisis detallado de lo que viene en la segunda vuelta presidencial con cada uno de los candidatos, iniciaremos desde el ultimo en resultados:

  • Enrique  Peñaloza: Aunque ayer  unos minutos después de conocidos un alto porcentaje de los resultados, dijo que le apostaría a la paz;  tiene un millón de votos que no son suyos, son URIBISTAS;  a quienes no les convencía Zuluaga y quien ahora con  casi cuatro millones de votos les parecerá el candidato perfecto.
  • Clara lopez: Logra una votación histórica lo cual la catapulta desde ya a ser una candidata muy firme para la alcaldía de Bogota, Clara y el Polo dejaran libres a sus seguidores para segunda vuelta, pero acentuaran en el tema de la paz y del millón ochocientos mil votos al menos la mitad apoyaran a Santos.
  • Martha lucia Ramirez: Le dio una bofetada a las maquinarias conservadoras untadas de mermelada, su votación de hoy le genera status y credibilidad dentro de su partido; ira con toda por Zuluaga en segunda vuelta.
  • El candidato presidente JUAN MANUEL SANTOS aunque para muchos esta perdido tiene una luz de salvación y es la MERMELADA que tendrá que repartir en los votos que posee y en la costa atlántica en donde apenas voto el 25% de la población electoral; si Santos reparte y aumenta la mermelada en la costa aumentara la población electoral y GANARA VOTOS, también jugara bastante el escándalo de las chuzadas, en donde dicen que hay mas vídeos donde aparece Zuluaga; los escándalos y la mermelada podrían permitir a Santos pelear la presidencia.
  • Oscar Ivan Zuluaga: Según la estadística y la lógica seria el seguro presidente de Colombia en segunda vuelta.

viernes, 23 de mayo de 2014

MUJER PORTUGUESA PRIMERA ENTRENADORA DE FUTBOL PROFESIONAL EN EL MUNDO.


La portuguesa Helena Costa, primera mujer que entrenará un club de fútbol profesional, fue presentada este jueves por el Clermont (2ª división francesa) y señaló que no tiene "miedo" del reto que afronta.

"No tengo miedo. Si pensara que no soy capaz o si pensara que no fuera a ser aceptada por los jugadores, no estaría aquí", afirmó la preparadora de 36 años.

Su nombramiento se produjo hace dos semanas y medios de todo el mundo recogieron un hecho inédito en un mundo históricamente de hombres. El diario New York Times, entre otros, se hizo eco, y este jueves numerosos medios extranjeros asistieron a la presentación de Costa.

"Comprendo su sorpresa, pero estamos en 2014. Deben mirarme como un entrenador normal, no como una mujer", dijo la portuguesa, que formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica hasta 2010 y fue seleccionadora de los equipos femeninos de Catar  en 2010-2012 e Irán 2012-2014.

Claude Micy, presidente del Clermont Foot, aseguró haber elegido "un entrenador y no una mujer". "A pesar de todo el ruido que genera este nombramiento, seguiremos fieles a nuestros valores, no nos queremos quedar en lo superficial", añadió.

Su llegada ha sido bien recibida por los aficionados del Clermont. "Esto hará que se hable de nuestro club", señala Gerard Guardiola, perteneciente a una peña del equipo.




martes, 20 de mayo de 2014

ASESINADO MENOR DE 7 AÑOS EN LA CIUDAD DE GIRARDOT - CUNDINAMARCA


En hechos que  son materia de investigación por parte de las autoridades, fue raptado y asesinado en Girardot - Cundinamarca el pasado martes 13 de mayo un menor de 7 años de edad  estudiante de la Institución Educativa Nuevo Horizonte del Barrio Alto de la Cruz de esta ciudad.

El menor fue raptado por sus asesinos al salir del colegio el martes en horas de la tarde y posteriormente encontrado muerto  en los caños del norte del ciudad de Girardot. 

Según versiones la madre del menor habría sido objeto de amenazas, hasta el punto de haber cambiado lugar de residencia en los anteriores días al siniestro, otro hecho que llama la atención  es el lugar de los hechos del rapto ubicado en una comuna donde casi ha diario hay balaceras, atracos a mano armada a plena luz del día. 

La inseguridad en el puerto cundinamarquez se implementa cada día y se hace urgente tomar medidas de seguridad para que la paz y la tranquilidad regresen algún día.

sábado, 17 de mayo de 2014

HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUE ENTRARA EN LIQUIDACION EN LOS PROXIMOS DIAS.


La liquidación del Hospital Federico Lleras una  decisión muy dura para el gremio de la salud en el Tolima; La grave crisis económica del primer hospital del Tolima viene desde hace 6 años y ya no aguanto mas; la realidad es  hay que liquidarlo y crear un nuevo hospital sobre la misma planta física, para que no desaparezca.

COMO SERA LA LIQUIDACIÓN DEL HOSPITAL FEDERICO LLERAS.

Al hablar de liquidación del hospital, no significa que vaya a desaparecer y que los tolimenses se queden sin su principal centro asistencial en salud; todo lo contrario la liquidación permitirá al hospital tomar un nuevo aire, sanearse económicamente y convertirse en una nueva empresa viable  sobre la misma planta física mediante el siguiente proceso.
  • La intervención de la superintendencia en salud, la cual nombrara un gerente liquidador, proceso que durara al menos un año con la misma planta de personal.
  • Después del año se liquidara la planta de personal,  se nombrara un nuevo operador y el hospital cambiara de razón social, con una nueva planta de personal o podría ser la misma planta personal con otro tipo de contratación que permita la viabilidad del mismo.
El proceso de liquidación del Hospital Federico Lleras de Ibague, ya lo han vivido otros hospitales en Colombia, los cuales hoy funcionan con normalidad y se han convertido en instituciones viables en la prestación de servicios de Salud, un ejemplo claro esta en la ciudad de Girardot en el antiguo Hospital San Rafael, hoy hospital la Samaritana. 

Quienes se verán afectados con la liquidación del Hospital.

Con la liquidación del Hospital Federico Lleras serán los trabajadores de planta a quienes se les acabara la estabilidad laboral y tendrán que someterse a un nuevo tipo de contratación; el hospital continuara prestando sus servicios en salud esta vez con un nuevo patrón, es decir un nuevo operador.

viernes, 16 de mayo de 2014

Hospital Federico Lleras Acosta, celebra el Día Mundial de Donación de Leche Humana



Teniendo en cuenta los beneficios que aporta la leche materna  el Hospital Federico Lleras Acosta, donde funciona el Banco de Leche Humana del Tolima, el cual procesa la leche donada con un estricto control de calidad para ofrecer una leche acorde con las necesidades de los recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, especialmente los prematuros.

El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial de Donación de Leche Humana, que tiene como objetivo incentivar y homenajear a todas las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y donar su leche materna, la Secretaria de Salud del Tolima desarrollará diferentes actividades:

  •  Mayo 8, taller “Técnicas de extracción y conservación de leche humana”  orientado por la Enfermera experta del Banco de Leche Humana del Tolima y Hospital Federico Lleras Acosta y dirigido a las enfermeras de promoción y prevención de los 47 municipios del Departamento.


  • Mayo 12 al 23 Jornada Departamental de Donación de Frascos de Vidrio para el fortalecimiento del Banco de Leche Humana con la  participación de todas las dependencias de la Gobernación, los 47 municipios del Departamento, EPS, IPS privadas, se esperan recolectar 4000 frascos de vidrio transparente sin dibujos, ralladuras ni desportillados con tapa rosca plástica en tamaños pequeño y mediano.


  • Mayo 13 al 23 presentaciones escénicas en las dependencias de la Gobernación en las que se representarán situaciones cotidianas que enseñen e inviten a los funcionarios a promover la lactancia materna y la donación de leche  humana.


  • El 19 de Mayo con motivo de la Celebración del Día Mundial de Donación de Leche Humana y con el fin de incentivar la lactancia materna en la población tolimense, se realizará una jornada de sensibilización con los funcionarios y visitantes de la Gobernación.


  •  A través de la ubicación estratégica de pasacalles  en el Departamento con frases alusivas a la Lactancia materna se informará a la población sobre sus beneficios y se incentivará a las madres a donar su leche.


jueves, 15 de mayo de 2014

Pliegos definitivos de licitaciones para pavimentación de las vías Ataco-Planadas y Chaparral-Rioblanco, por 54 mil millones


El secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Hernán Murillo, informó que fueron colgados en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública –Secop-, los pliegos definitivos de las licitaciones públicas para la contratación de la pavimentación de las vías Ataco-Planadas y Chaparral-Rioblanco, por una suma en su conjunto de 54 mil millones de pesos.

Ambos proyectos forman parte del Contrato Plan del Sur y avanzan en su segunda fase, el primero con una inversión de 22 mil millones de pesos  y el segundo de 32 mil millones. En Ataco-Planadas, se realizará la pavimentación de 3.5 kilómetros, se construirán obras, muros de protección y gaviones sobre el río Atá, mientras en la vía Chaparral-Rioblanco, se pavimentarán 12 kilómetros en los sitios más críticos saliendo de Rioblanco a Chaparral.

martes, 13 de mayo de 2014

Declaraciones de senador electo Alvaro Uribe antes de su ingreso a la fisalia mayo 13 de 2014; escuchar audio



Esta es la ultima encuesta electoral de mayo, despues de los escandalos de Hakkers y dineros calientes.


Ministerio de Salud y Gobernación del Tolima buscan alternativas para sacar de la crisis al hospital Federico Lleras Acosta


 La entidad recibirá en los próximos días 8 mil 200 millones de pesos
audio gobernador del Tolima

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se pronunció frente a la situación actual del hospital Federico lleras Acosta y dijo que con el Ministerio de Salud y los líderes sindicales están planteando alternativas que logren sacar la entidad de la crisis a través de la inversión, por lo anterior se pedirá el concurso de la Asamblea Departamental, para capitalizar un recurso estimado entre 5 mil y 10 mil millones de pesos como aporte del Gobierno Departamental.

El mandatario, indicó que se está haciendo un estudio sobre el saneamiento fiscal y financiero del hospital para que el Ministerio de Hacienda entre a participar a través de un crédito para el pago de funcionamiento. El Gobernador Delgado Peñón, dijo igualmente que se disminuirán los gastos de funcionamiento, se hará el reacondicionamiento de la planta de personal y se buscará eficiencia del recaudo.

Según el mandatario seccional, no habrá despido de trabajadores ya  que se tendrá una segunda planta de personal con la apertura de la clínica el Limonar antes de finalizar el año. El hospital Federico Lleras Acosta, recibirá en los próximos días mil  millones de pesos del Ministerio de Salud, 6 mil millones de Caprecom y otros rubros para un total de 8 mil 200 millones.


viernes, 9 de mayo de 2014

Trabajadores Hospital Federico Lleras de Ibague; reclaman sus derechos mayo 7 de 2014




la grave crisis funcional,  que vive hoy  el hospital Federico Lleras de Ibague donde no hay insumos para su  funcionamiento,  a los trabajadores les deben varias mesadas de salarios, la alta deuda con los proveedores quienes ya no quieren enviar suministros al hospital.

Los trabajadores portestan ante el gobierno nacional por el no pago oportuno de la  E.P.S del estado  CAPRECOM que le debe al hospital mas de 25.mil millones de pesos, al igual que otras entidades a las cuales el hospital les brindo sus servicios y no pagaron.



lunes, 5 de mayo de 2014

Secretaría de Infraestructura y Hábitat departamental responde a inquietudes sobre el puente de Suárez - Tolima



La estructura no presenta falla alguna dijo el Ingeniero Jose Cabrera,  encargado de la entidad, al explicar que  las  fisuras que se observan se  presentan en  el acceso  a  la estructura en  área  de  relleno que  se hizo necesario  ejecutar para  acceder  al puente.

El funcionario, explicó que  las  fisuras  que se  observan son normales y corresponden al afianzamiento del terreno, las  cuales se  aceleraron por las  lluvias y filtraciones que se han venido presentando, situación que es  reparada  de  inmediato por parte  del contratista.

El puente esta en servicio para todo tipo de automotores, dijo  el  secretario de Infraestructura y Hábitat encargado, al  hacer  énfasis en que la obra fue sometida a rigurosas  pruebas de resistencia con excelentes  resultados.

domingo, 4 de mayo de 2014

Alerta por riesgo de deslizamientos en 21 municipios del Tolima


La temporada de lluvias en el departamento, hizo que se eleve  a 21 el número de municipios en alerta por deslizamientos de tierra.

De acuerdo con los informes técnicos del IDEAM, el nivel de alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra en áreas inestables se extiende a los municipios de Alvarado, Carmen De Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Espinal, Guamo, Ibagué, Melgar, Ortega, Piedras, Prado, Purificación, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Suárez y Valle De San Juan.

En estas poblaciones, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, solicita que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, se mantengan activos, para atender cualquier situación que se pueda registrar, además de visitar periódicamente los puntos críticos reconocidos en cada municipio, “Porque prevenir y mitigar es tarea de todos”, advirtió el director de Gestión del Riesgo del departamento, Abilio Baquero Barbosa.

viernes, 2 de mayo de 2014

EN IBAGUE: BUSETA DE SERVICIO PUBLICO SE QUEDA SIN FRENOS SUBIENDO Y SE INCRUSTA EN UNA VIVIENDA EN LA VIA AMBALA; VER FOTOS


Una buseta de servicio publico de la ciudad de Ibague, se quedo sin frenos subiendo en la via Ambala a la altura de la cra 60 con Ambala antes de llegar a la glorieta.

La buseta se incrusto en una casa hacia las 8:00 de la mañana, afortunadamente la vivienda estaba sola y no hubo heridos.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Se reactiva alerta naranja en ribera del rió Saldaña en el Tolima.


El gobierno departamental, a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo reitera el llamado de advertencia para los municipios ribereños del Saldaña y el Magdalena que registran incremento en sus niveles a causa de las fuertes lluvias, al tiempo que advierte que 10 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el informe técnico emitido por el Ideam, se genera la Alerta Naranja debido a las fuertes lluvias que se han concentrado durante las últimas horas sobre varios sectores del departamento del Tolima, lo que originó que el nivel del río Saldaña, según los registros de la estación Piedras de Cobre, presenta un ascenso súbito con valores altos.

Teniendo en cuenta que se prevé que las lluvias persistan durante las próximas horas, se hace un llamado especial a la ciudadanía en general y a las autoridades locales, así como a los consejos municipales de Gestión del Riesgo para que estén atentos al comportamiento del nivel del rio Saldaña y tomen las medidas preventivas pertinentes ante nuevo incremento súbito.

De la misma manera, se advierte que los municipios de Carmen de Apicalá, Guamo, Ibagué, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, San Antonio, San Luis y Valle de San Juan, están en alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra en áreas inestables, por lo que se solicita a las alcaldías que deben mantenerse atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.