domingo, 29 de mayo de 2016

JAMES RODRIGUEZ DEBE MARCHARSE DEL REAL MADRID.


Real Madrid gano una copa europea mas, es el gran rey de copas, en el banco de emergentes estuvo  el crack  colombiano James Rodriguez quien a pesar de sus condiciones no contó para el técnico Argelino Zinedine Zidane, el mundo de el fútbol no encuentra la  explicación  como Isco o Lucas Vasquez siendo jugadores inferiores en condición futbolista, estén por encima del gran jugador colombiano; Lucas e Isco juntos haciendo uno solo,  nunca serán mas jugadores que James Rodriguez;  sin duda  alguna   relegar a Rodriguez al banco de suplentes  debe tener una explicación extrafutbolistica,  la cual podría pasar por lo personal, los celos y el temor a la perdida de protagonismo de quienes tienen el control, afectan al gran jugador colombiano quien por estos días no parece tener muchos amigos al interior del club merengue.




A  James se le vio muy sólo en la celebración;  mientras todos los jugadores del Real se abrazaban y celebraban el triunfo; a  James se le  vio  sólo, acompañado por  su hija y la bandera.   James debe marcharse  del Real Madrid,  de continuar podria   ser borrado del mundo futbolistico como le  sucedió a los brasieleños:   Kaka, Robiño entre varios jugadores,  quienes después de pasar por el Madrid nunca volvieron a ser las grandes estrellas  que el mundo conocio; Kaka nunca volvió y Robiño hoy en el fútbol Brasileño. En el Madrid estuvieron grandes figuras que tomaron la decisión a tiempo y se marcharon; Robbin el holandés del Bayer quien con mas edad que Kaka y Robiño hoy es figura en Alemania  gracias a su sabia  decisión, otro caso es el aleman Ozil, 10 como James quien vivió la misma novela del crack colombiano; se marcho del Real y hoy triunfa  en el Arsenal de Inglaterra.  Hay muchos casos de figuras del futbol que llegaron al Madrid con bastante expectativa pero al final terminaron sin pena ni gloria todo por que no se atrevieron a cambiar y buscar nuevos rumbos terminando sus carreras relegados a un segundo o tercer plano en el club madrileño.

Cambiar de aire, buscar un nuevo rumbo para James sera lo mejor ; el caso de James es parecido a los alemanes Kedira, Ozil quienes a pesar ser los últimos campeones del mundo emigraron a otros equipos donde triunfan sin duda alguna  Kedira en la Juventus de Italia  y Ozil en el Arsenal de Inglaterra, jugadores de la misma cantera del Madrid emigraron y hoy son figuras en otros equipos como lo son:  Morata (Juventus) y Llorente (Bilbao). 

En el Madrid pasa algo y al parecer ser buen jugador, ser buen pasador y ademas ser goleador es un pecado y peligro para los intocables del equipo,  quienes al parecer  relegan a jugadores y a técnicos que no atienden sus caprichos como sucedió a Benitez y Ancelotti; Zidane entendio el mensaje de los intocables, relego a James al banco de suplentes, dando prioridad a jugadores de condición futbolista e inferior a el (Isco, Jesse, Lucas Vasques) quienes solo juegan en el Madrid por ser de la cantera,  protegiendo el EGO de tres intocables quienes sin duda alguna ven en James un peligro para su reinado.

El Madrid gano jugando muy mal con un fútbol ultra defensivo  y aburridor; con toda seguridad miles de seguidores del Real Madrid que les gusta el buen fútbol, sienten en su interior que ganaron una copa mas jugando a nada y donde las suerte del principiante Zidane les acompaño. Zidane conto con la misma suerte de DMateo quien también gano una copa con  el Chelsea lo cual fue suerte nada mas; Quien de ustedes recuerda Dmateo o cuando volvio a triunfa conto con la suerte de principiante igual que que el Argelino Zidane. 

ASI SE PRENDIO EL CARRO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEL TOLIMA EN EL CORREGIMIENTO LA MARINA DE CHAPARRAL.

El pasado jueves a la madrugada en el corregimiento de la marina  del municipio de Chaparral, fue incinerado o quemado el vehículo en el cual se transportaba el presidente de la Asamblea del Tolima Milton Restrepo quien atendía una invitación a un evento de la region. 

En la rueda de prensa como se puede establecer en el audio, Restrepo reconoce que  las luces del vehículo quedaron encendidas y a la vez descarto que esta allá sido la causa del incendio del vehículo.

La camioneta quedo en cadena de custodia en el fiscalia de Ibague para realizar la respectiva investigación  del hecho.

A continuación escuche audio rueda de prensa:

audio Milton Restrepo presidente Asamblea del Tolima Tema : incineración de vehículo corregimiento la marina Chaparral y otros.



jueves, 26 de mayo de 2016

EN IBAGUE SE INCREMENTA EL ROBO A CELULARES.


Día a día se incrementa el hurto a celulares en la ciudad de Ibague, el atraco a mano armada es la modalidad mas constante. El robo de celulares se presenta en menores de edad y ancianos quienes se ven sometidos por los delincuentes especialmente en lugares oscuros o solos con arma de fuego o arma blanco, otras modalidades utilizadas por los delincuentes son el cosquilleo en las busetas y paraderos en las horas pico. 

“La Policía y las autoridades Municipales somos conscientes de que estedelito ha venido incrementando, por lo tanto no queremos que pasedesapercibido y por eso hemos implementado una estrategia para combatir este acto delincuencial”, puntualizó el coronel Adolfo Mora, Subcomandante de la Metib.


CONOZCA LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARAN EN IBAGUE PARA EL CONTROL DEL TRANSPORTE ILEGAL.


En la ciudad de Ibague se implementan nuevas medidas para el control del transporte ilegal, las autoridades han intensificados los operativos dirigidos al mototaxismo y uber dos formas de transporte ilegal que se incrementan día a día en el Tolima y Colombia.

MEDIDAS

Mototaxismo

Las motocicletas sorprendidas prestando este servicio ilegal son inmovilizadas de manera inmediata y el conductor debe cancelar un comparendo por la suma de $20´683.620 equivalente a 30 salarios mínimos vigentes.

La primera inmovilización se realiza por 5 días, si se reincide, la sanción será por 20 días, la tercera vez serán 40 días. 

Según las autoridades, los barrios Las Ferias, Arado, Las Brisas, Refugio, Yuldaima y las zonas aledañas a instituciones educativas y universidades, son los sectores con mayor afluencia de este tipo de transporte ilegal.

Uber

En cuanto a la empresa de transporte Uber,  este tipo de automóviles no se encuentran autorizados para movilizar pasajeros en Ibagué. Los vehículos particulares que realicen este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados bajo los mismos parámetros que los mototaxistas.


martes, 24 de mayo de 2016

DIPUTADO TOLIMENSE JORGE DUQUE NO CUENTA COMO FUE LA APROBACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA.


El diputado  tolimense del movimiento MIRA  Jorge Duque en dialogo con nuestro medio de comunicación nos cuenta sobre la aprobación del plan de desarrollo para el departamento del Tolima.

El  diputado también se refiere  al proceso de paz y entrega su opinión sobre la utilización del territorio tolimense como zona de concentración guerrillera después de la firma del proceso de paz en la Habana.

El movimiento MIRA en representación del diputado Jorge Duque realizo una propuesta a la anterior administracion departamental del Tolima para la realización de una consulta departamental minera; Duque nos hablo de su posición sobre   la aprobación o no de la consulta minera para Ibague propuesta por el alcalde Jaramillo y la cual hoy es tema de debate en los tribunales del Tolima. (escuche audio)  

jueves, 19 de mayo de 2016

DIPUTADO TOLIMENSE CRISPIN GUERRA TEME POR SU SEGURIDAD.

Después de los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Purificacion - Tolima en conttra del diputado Crispin Guerra, el diputado en el presente vídeo en dialogo con los medios de comunicación expresa su preoucupación y las causas por las cuales esta siendo amenazado y atropellado mediante agresiones como le sucedió a el y su familia en el camino de una vereda del municipio de Purificación donde fue quemado su vehículo.

En el video Crispin Guerra argumenta que ha  trabajado por su comunidad, que ha sido un defensor del Hospital del municipio y ha denunciado irregularidades en el manejo del centro asistencial, también se refiere al segundo en la lista del partido que lo eligió como diputado a quien señala de liderar uan demanda en contra de su curul que lo señala de doble militancia.

El diputado tolimense en el video expresa su preocupación diciendo que a pesar de recibir la solidaridad del gobernador del Tolima y del comandante de la policía, se siente solo, desprotegido y teme por su integridad.

miércoles, 18 de mayo de 2016

IBAGUE : SE QUEMARON LAS CARROZAS PARA EL REINADO NACIONAL DEL FOLCLOR 2016 EN LA VEREDA CHAPETON.


Al parecer manos criminales serian las que ocasionaron la quema de las carrozas en el vereda Chapetón las cuales eran guardadas en las instalaciones del colegio del sector. Las llamas consumieron los trajes típicos  y adornos que se utilizarían en el próximo reinado nacional del folclor que realiza la capital del Tolima anualmente.

Los investigadores a esta hora realiza  la investigación de los hechos, descartando que el incendio halla sido causado de manera accidental o por corto circuito. 


EN FLANDES - TOLIMA HABRIA MUERTO MENOR POR DESNUTRICION INFANTIL.


Los casos de muerte por desnutrición  infantil aumentan a diario y prenden las alarmas en del departamento del Tolima,  los recientes casos de  muerte de menores por desnutrición infantil conocidos en el departamento ocurridos en Coyaima e Ibague ahora se suma la posible muerte por desnutrición de una menor en el municipio de Flandes. 

La menor de edad lucho durante mas de dos meses por su vida siendo internada inicialmente en el hospital de Girardot institución que remitió la paciente  a un centro de salud en el  municipio del Espinal de donde también  fue remitida a otro centro asistencial esta vez en Armenia - Quindio donde finalmente murió. 

Las historias medicas conocidas por los entes de control muestran que la menor inicialmente fue diagnosticada por desnutrición en el hospital de Girardot, información  que fue remitida  a una comisaria de familia del municipio de  Flandes de donde era originaria la paciente. La comisaria realizo  un seguimiento y confirmo  la desnutrición en la menor en el mes de marzo del presente año. 

La desnutrición infantil avanza a pasos grandes en el departamento del Tolima; el hecho ocurrido en Flandes demuestra que algunas autoridades locales le importa muy poco la condición de vida de los habitantes de sus municipios y mucho menos aquellas familias que sobreviven en medio de la extrema pobreza. 

martes, 17 de mayo de 2016

EN MELGAR - TOLIMA COMERCIANTE SE SUICIDA ACOSADO POR DEUDAS CON AGEOTISTA O GOTA GOTA


Las deudas adquiridas con ageotistas o mas conocidos como "gota gotas" llevaron al comerciante de Melgar - Tolima  Noe Rodriguez a quitarse la vida al tomarse un veneno ayer sobre la 2:30 de la tarde en el Barrio Sicomoro de esta localidad el comerciante fue llevado al hospital mas cercano de donde fue remitido al Hospital de Girardot donde finalmente falleció. 

Al momento del suicidio Rios dejo una nota dirigida a las autoridades y en especial al alcalde de la población a quien mediante el escrito clama ayuda inmediata los comerciantes quienes son atropellados a diario por los cobradores gota gota.

Esta fue la nota dejada por el comerciante de Melgar Noe Rios al momento de tomar la decisión de acabar con su vida. 


GESTION DIRECTA ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA 10 ALCALDES DEL NORTE DEL TOLIMA BUSCAN SOLUCION A CRISIS CAFETERA.

En la foto los alcaldes de Herveo, Casabianca, Libano y VillHermosa con el documento que se presentara ante el ministerio de Agricultura que busca solucionar la crisis de los caficultores en el norte tolimense.

Alcaldes del norte del departamento del Tolima suscribieron un documento publico dirigido al ministerio de agricultura que busca gestionar recursos para la solución de la grave crisis cafetera que viven los 10 municipios del norte tolimense. 

Los 10 municipios que han iniciado esta gestión de recursos directamente ante el ministerio de agricultura son: Falan, Palocabildo, Libano, Murillo, Herveo, Casabianca, Fresno, Santa Isabel.

audio alcalde del Libano quien nos cuenta sobre la gestion conjunta de los 10 alcaldes ante el ministerio de agricultura.

MUERE BEBE POR DESNUTRICIÓN EN IBAGUE


Un bebe de cuatro meses murió por desnutrición en la ciudad de Ibague el lamentable hecho ocurrió en el bario Independiente de la capital del departamento del Tolima. La madre del menor  es una mujer vendedora ambulante de muy escasos recursos económicos. 

En el departamento del Tolima el año pasado se presentaron muertes de menores  por desnutrición,  durante el años 2016  ya se han  detectado varios casos de desnutrición en menores que viven en la extrema pobreza.  

EN IBAGUE LA CALLE 11 FRENTE AL HOTEL AMBALA SERA PAVIMENTADA.


En los próximos días se  pavimentara y terminaran los trabajos de reparación sobre la Calle 11 entre Carreras Tercera y Segunda frente al hotel Ambala de Ibague, el cual se generó por una red domiciliaria de media tensión deteriorada que pertenece al Banco de la República.

El hundimiento está siendo controlado por Enertolima, el Banco de la República, el Ibal y la Secretaría de Infraestructura. “queremos aclarar que las obras que estaban siendo ejecutadas el pasado sábado, no eran a nombre de la Administración si no por terceros no autorizados y que no cumplían con la normativa para realizar los trabajos”, precisó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura.

A la fecha, los trabajos se encuentran en la etapa de fraguado, “en el transcurso de la semana continuaremos con las intervenciones que se realizarán de forma manual por que la obra no soporta elementos pesados por el material aplicado”, concluyó la funcionaria.

domingo, 15 de mayo de 2016

EN PURIFICACIÓN LE QUEMARON EL CARRO AL DIPUTADO TOLIMENSE JOSE CRISPIN GUERRA


En el municipio de Purificación dos hombres incineraron el vehículo del diputado tolimense Jose Crispin Guerra quien se encontraba de visita a la comunidad en la vereda Santa Lucia de este municipio.

En el camino a 5 minutos del casco urbano del municipio de Purificación  al diputado tolimense José Crispin se la varo su vehículo el cual dejo al cuidado de su hijo mientras se dirigía al pueblo en busca de un mecánico; mientras el diputado buscaba ayuda dos hombres llegaron al vehículo el cual quemaron y agredieron   a quien lo cuidaba  con fuertes palabras, golpes  y amenazas en contra del diputado. 

Jose Crispin Guerra es oriundo del municipio de Purificación y fue elegido en las pasadas elecciones como diputado del Tolima en representación del partido verde.

sábado, 7 de mayo de 2016

HENNER SALINAS ALCALDE DE PALOCABILDO FUE ANFITRIÓN DEL EVENTO SOCIALIZACION DE PLANTA EMPACADORA DE AGUACATE EN EL NORTE DEL TOLIMA.



Con la intervención del Alcalde de Palocabildo - Tolima   Henner Salinas se dio apertura al evento de socialización de la planta de aguacate Has que beneficiaria a los campesinos productores de 10 municipios del Norte Tolimense.

Salinas durante su intervensión dio la bienvenida  a los asistentes en cabeza del gobernador del Tolima; quienes  atendieron su invitación  al evento,  en el evento también estuvieron  presentes los  alcaldes de la región y representantes de las principales asociaciones campesinas que cultivan el aguacate.

El evento de socialización conto con la presentación de  danzas y muestras culturales expresadas por habitantes de Palocabildo y personal de la administración municipal. 


AUDIO INTERVENCIÓN DE ALCALDE DE PALOCABILDO HENNER SALINAS ANTE EL GOBERNADOR DEL TOLIMA DR. OSCAR BARRETO QUIROGA.





https://goo.gl/photos/Vhx59kq59Brwzn6ZA

EN PALOCABILDO - TOLIMA SE SOCIALIZO PLANTA EMPACADORA DE AGUACATE QUE BENEFICIARA A CAMPESINOS DE 10 MUNICIPIOS DEL NORTE TOLIMENSE

El pasado 6 de Mayo de 2016 en el municipio de Palocabildo  al norte del departamento del Tolima se reunieron los 10 alcaldes de las 10 poblaciones tolimenses beneficiadas con  la planta empacadora de aguacate.

El evento fue auspiciado por la gobernación del Tolima y la alcaldía de Palocabildo en cabeza del alcalde Jose Henner Salinas. Al acto asisitieron los alcaldes de Herveo,, Falan, Fresno, Armero, Casabianca, Santa Isabel, Villa Hermosa y Lerida., junto a ellos las diferentes asociaciones agrícolas de la región quienes expusieron sus inquietudes ante el gobernador del Tolima Dr. Oscar Barreto Quiroga. 

El gobernador del Tolima en el evento escucho detenidamente a cada uno de los representantes de las asociaciones y alcaldes municipales quienes expusieron sus diferentes necesidades en materia de vías, infraestructura, salud, educación entre otros. 



jueves, 5 de mayo de 2016

LA SENADORA SOFIA GAVIRIA DICE QUE MINISTRA DE EDUCACION LE PLAGIO PROYECTO.


La senadora del partido liberal Sofia Gaviria reclama los derechos de autor del proyecto para la creación de agencia nacional para la  alimentación escolar presentado por la ministra Gina Parody.

Según Gaviria el proyecto presentado por la ministra tiene similitud en mas de 25 artículos y reclama su autoria argumentando que su proyecto ya cursa tercer debate en el congreso colombiano.

La ministra Parody se defiende argumentando que los dos proyectos tienen enfoques distintos; el de la senadora Gaviria va dirigido a la población desplazada, madres gestantes y tercera edad. El proyecto presentado por la ministra  va direccionado  a niños y jóvenes. 


Requisitos par el reconocimiento de Juntas de Accion Comunal en el departamento del Tolima.


La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima informa los requisitos para el debido reconocimiento de las Juntas de Acción Comunal:

1. La convocatoria del tribunal de garantías.
2. Actas de elección del tribunal de garantías.
3. Listado de asistencia del tribunal de garantías.
4. Convocatorias de elección de dignatarios.
5. Acta de elección de dignatarios
6. Listado de asistencia elección de dignatarios.
7. Planchas y listas.

Para radicar la anterior documentación se deben acercar a la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal en el 9 piso de la Gobernación del Tolima, está debe estar completa, de no ser así, será devuelta con auto de trámite.

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Se formó en el SENA pero no tiene certificado? Obténgalo este jueves 5 de Mayo de 2016.


Este jueves 5 de mayo, la Entidad realiza, en todos los centros de formación del país, una jornada de asesoría y orientación para que se gradúe y tenga nuevas posibilidades de emplearse.

Las jornadas de ‘Certificatón’ se realizan el primer jueves de cada mes, durante este año. Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios.

Bogotá D.C, 4 de mayo de 2016.- Como ya es costumbre, el primer jueves de cada mes se realiza la ‘Certificatón’ en el SENA, una jornada dirigida a quienes se formaron en la Institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados.

Este jueves 5 de mayo, en todos los centros de formación del país los interesados podrán conocer y adelantar los procesos de certificación en sus respectivos programas de formación para abrirse puertas a los empleos de calidad. http://www.sena.edu.co/regionales-y-centros-de-formacion/Paginas/Regionales-y-Centros-de-Formacion.aspx

“Los egresados del SENA son reconocidos porque están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Debido a la articulación con la demanda laboral del país hemos logrado que el 65 por ciento de ellos tengan un vínculo laboral, y seguimos trabajando para aumentar esa cifra”, expresó Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

Por ello, durante la ‘Certificatón’, la Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo.

Las personas podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas, y postularse a las vacantes disponibles en al aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

DEPORTES TOLIMA PIDE SER EXONERADO DE IMPUESTOS PARA PODER JUGAR EN IBAGUE.


  • Deportes Tolima solicita modificar tres cláusulas del Acuerdo N° 007


Exonerar de pagos por concepto del alquiler del estadio, impuesto de espectáculos públicos y el ICA, son las peticiones que el Deportes Tolima le hizo a la Administración Municipal para que sean modificadas dentro del Acuerdo N° 007 de 2008 del Concejo Municipal.

El Club manifiesta que los costos de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro son muy altos, teniendo en cuenta que el precio de las entradas son bajas empezando la temporada.

Por su parte Juan Espinosa, secretario de Hacienda manifiesta “nosotros proponemos inicialmente que el arrendamiento del estadio sea semestralmente para facilitar la operatividad, la obtención de las pólizas de seguro y una la baja de las tarifas”.

Además, el Deportes Tolima solicita que los tiempos para permiso se puedan realizar dos días antes de la fecha del partido. Ante tal petición, el jefe de esta cartera expresó que actualmente se lleva un proceso ya establecido que es requerir los permisos con 10 días de anticipación, acompañado de la autorización de Espacio Público y el sellamiento de la boletería.

Estas propuestas, serán consideradas de acuerdo a las leyes y condiciones económicas del Municipio, de encontrar un beneficio para ambas partes, el Acuerdo será presentado ante el Concejo Municipal en el mes de junio.

martes, 3 de mayo de 2016

PLANTA DE AGUACATE BENEFICIARA 12 MUNICIPIOS DEL NORTE TOLIMENSE


12 municipios   se verán beneficiados con el macroproyecto para el   fomento   y fortalecimiento de la cadena de aguacate  en el departamento del Tolima, que se construirá en Armero-Guayabal. Los municipios intervenidos Serán, Alvarado, Anzoatégui, Armero Guayabal, Falan, Fresno, Herveo, Lérida, Líbano, Mariquita, Palocabildo y Villahermosa.

El Alcalde de Armero, Carlos Alfonso Escobar Peña, expresó que este proyecto será de gran beneficio para este sector productivo, agradeciendo el apoyo de la Gobernación del Tolima y el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que el crecimiento económico del sector será fortalecido y se apoyará a más de 3 mil126 familias.

Este proyecto tiene como objetivo la Integración vertical de la organización, al realizar actividades de incorporación de valor y comercialización del aguacate producido por socios, asociados y comunidades de los municipios involucrados en el proyecto y zonas aledañas a la planta de acopio y empaque.

Además está dividido en diferentes áreas, la primera de ellas se encarga de la infraestructura, la segunda es la sostenibilidad agroempresarial y el manejo de los canales comerciales, la tercera se encarga del incentivo a la asistencia técnica especializada y cuarto, encadenamiento productivo.

Con este macroproyecto se busca poner en operación una planta de selección de acopio y empaque de aguacate fresco con estándares de calidad y precio acorde a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales y acopiar, seleccionar, empacar y comercializar el 21% de la producción de aguacate de la zona norte del Tolima.

El valor total de la inversión es de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos, valores que se dividen entre el Ministerio de Agricultura, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Armero Guayabal y municipios intervenidos.

lunes, 2 de mayo de 2016

En consejo de seguridad Gobernador del Tolima Dr. Oscar Barreto pide mas acción para controlar el atraco y la extorsion en el norte del Tolima.


Luego de realizar un consejo de seguridad en Lérida, liderado por el Gobernador del Tolima después de las advertencias de la Defensoría del Pueblo por algunas acciones de violencia en el norte del departamento, se dieron algunos lineamientos por parte del mandatario. 

Barreto Quiroga aseguró que "Debemos generar acciones para lograr más confianza y seguridad a los tolimenses, el aumento de la extorsión en Lérida nos preocupa lo estamos trabajando en este Consejo de Seguridad para determinar acciones puntuales". 

La realización de un conversatorio con comerciantes de Lérida para establecer estrategias de emprendimiento y socializar programas del gobierno departamental, y  convocar a una mesa municipal  de víctimas y hacerla en la vereda Las Delicias del municipio de Lérida para hacer presencia institucional, es otra de las acciones puntuales.

Finalmente iremos al corregimiento de Frías en Falan, para  realizar una mesa departamental de víctimas, hacer una intervención integral y generar un espacio de cercanía con la gente y las diferentes entidades de seguridad del Tolima.

NUEVAS RUTAS DE BUSES Y BUSETAS EN IBAGUE


Las autoridades en materia de transito y movilidad  de  la ciudad de Ibagué anunciaron el inicio de las nuevas rutas de transporte publico en la ciudad de Ibagué a partir del 1 de Mayo del año 2016.

El transporte publico  de  la capital del Tolima contara con la modificación de once rutas las cuales ya rigen en toda la ciudad de Ibagué, también se modifico el Pico y Placa para vehículos. 

MUJER ASESINADA DURANTE VISITA CONYUGAL EN EL COIBA DE PICALEÑA - IBAGUE.


Ayer domingo durante la visita conyugal que realizaba en el centro penitenciario de Picaleña Julieth Daza Marin fue asesinada a golpes por su esposo Fredy Diaz quien se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña por el delito de narcotrafico.

No se escucharon gritos solo fuertes golpes que llamaron la atención de los guardias quienes ingresaron a la habitación dispuesta para la visita conyugal encontrando al interno encima de su esposa; el crimen tiene orígenes pasionales, Julieth le habría dicho a su esposo que no quería continuar con la relación lo cual origino la ira del interno quien la golpeo hasta ocasionarle la muerte.