viernes, 26 de agosto de 2016

APROBADOS RECURSOS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR DE 43 MUNICIPIOS DEL DPTO DEL TOLIMA; 3 MUNICIPIOS SE QUEDARON POR FUERA.


La secretaria de educación departamental del Tolima, anuncio ayer la asignación de recursos para  el transporte escolar en 43 municipios del departamento por  un valor de 6477 millones de pesos para 22.646 estudiantes, en 982 rutas. 

Los recursos no fueron asignados a todos los municipios del departamento del Tolima; A las poblaciones de  Melgar, Fresno y Prado  no les fueron asignados recursos para el transporte escolar, municipios que  también  requieren de forma urgente    la ayuda del gobierno departamental del Tolima. El transporte escolar se convierte día a día en una  necesidad sentida, colectiva; la falta  de recursos para el sector educativo de las instituciones educativas oficiales del departamento del Tolima, ha generado  protestas masivas de la comunidad educativa, como ocurre en el municipio de Fresno. 

La falta del  transporte escolar, ha obligado a estudiantes de varios municipios a no asistir a clases,  incrementando la deserción escolar. 


jueves, 25 de agosto de 2016

LA MEDALLISTA OLÍMPICA INGRID VALENCIA LLEGO AL DPTO DEL TOLIMA DANDO GRACIAS.


La gobernación del Tolima realizo reconocimiento publico  a la medallista olímpica Ingrid Valencia por la obtención del la medalla de bronce en  la modalidad de boxeo femenino en los pasados juegos olímpicos realizados en  Rio de Janeiro - Brasil. Valencia quien tras la obtención de la medalla en Brasil, reconoció ante el mundo entero el apoyo decidido de la gobernación del Tolima en cabeza de Oscar Barreto Quiroga.

El  gobernador del Tolima  reitero el apoyo a la deportista para futuras competiciones donde continuara representando los colores vino tinto y oro del deporte tolimense. 

GOBERNADOR DEL TOLIMA SOLICITARA AUDITORIA PARA RECIBIR EL HOSPITAL FEDERICO LLERAS DE IBAGUE.


El gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga solicitara al ministerio de salud una auditoria que certifique las condiciones en las cuales la gobernación recibe de la superintencia de salud el hospital Federico Lleras de Ibague. 

Barreto Quiroga señalo que la entrega del Hospital Federico Lleras es un anuncio aun no oficial por parte de la Superintendencia. 

martes, 23 de agosto de 2016

HOSPITAL FEDERICO LLERAS REGRESA A LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA ; HABLA NELSY GOMEZ




La presidente del sindicato de trabajadores Anthoc sede Tolima Nelsy Gomez nos dio su opinión sobre el regreso de la administración departamental del Tolima al Hospital Federico Lleras de Ibague. 

Gomez pide tiempo y sugiere un gerente o administrador que conozca del tema de la salud , lejano de la politiquería y con mucha vocación de servicio a los pacientes. 

La presidente del sindicato de clínicas y hospitales a dicho que estarán pendientes como siempre lo han hecho, para denunciar cualquier acto de corrupción que afecte el buen funcionamiento del primer centro asistencial de los tolimenses.

SE PRENDIO EL FOGON DE LA CONSULTA POPULAR MINERA EN IBAGUE.


Las declaraciones entregadas a los medios de comunicación por parte del alcalde de Cajamarca - Tolima William Poveda en contra de su homologo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, iniciaron el duro debate sobre la consulta popular minera que se realizara en Ibagué el próximo 2 de octubre del presente año. 

William Poveda  demuestra sentirse indignado y muy disgustado por la intromisión  en  días pasados  del alcalde de Ibague Guillermo Alfonso Jaramillo quien se hizo presente en el concejo municipal de esta población junto a senadores y representantes para una audiencia publica sobre la consulta popular minera. Según Poveda la visita de Jaramillo es un claro interés político y le recuerda al actual alcalde de  Ibague sus actuaciones en el pasado como gobernador y senador donde nunca tubo en cuenta al municipio de Cajamarca,  ademas rechaza la intromisión en su juridiccion donde fue elegido como primera autoridad el pasado 25 de octubre; a continuación escuche audio del alcalde de Cajamarca - Tolima. 
William Poveda Alcalde de Cajamarca - Tolima 2016 - 2019


jueves, 18 de agosto de 2016

EN LA COPA SURAMERICANA AL DEPORTES TOLIMA LE FALTO JERARQUIA.


El club deportes Tolima perdió ayer contra el deportivo la Guaira de Venezuela  equipo completamente desconocido en el futbol suramericano y de media tabla en   el torneo de la  liga venezolana.

Deportes Tolima fracasa nuevamente en  un torneo internacional bajo la dirección   del técnico Alberto Gamero, quien contó con la continuidad a pesar de haber realizado una mediocre participación en el pasado torneo de la liga Aguila. Para la copa suramericana deportes Tolima se reforzó de cara a este torneo, los aficionados o hinchas del Tolima estaban muy ilusionados con su equipo, como lo demuestra la asistencia al estadio Murillo Toro  en forma masiva en el partido jugado en Ibague frente a los venezolanos donde  a pesar de  enfrentarse a  un equipo sin nombre y muy desconocido colmaron las graderías del estadio.

En el segundo semestre la asistencia al estadio ha mejorado en el torneo colombiano como en la copa Sur Americana. Deportes Tolima es líder del torneo colombiano donde ha jugado muy bien recibiendo muy buenos comentarios por el juego que demuestra, da gusto verlos jugar en el torneo colombiano, mas no en la copa Suramericana  donde se vio  a un Tolima diferente jugando a nada. En los dos partidos frente a los venezolanos a los jugadores del Tolima les costo participar en  un torneo internacional, se observaron asustados,  los jugadores  que  venían rindiendo se apagaron; les falto la jerarquía que debe tener un jugador de fútbol en un torneo internacional. Pareciera casualidad en los últimos años que  a los jugadores del deportes Tolima siempre que llegan a disputar finales y partidos  definitivos les falta los cinco centavos para lograr resultados importantes............como diría un reconocido narrador deportivo: 


Mucho toque toque y de aquello nada.





martes, 16 de agosto de 2016

PRESIDENTES DE CONCEJOS MUNICIPALES GENERAN POLEMICA EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA.


4 presidentes de concejos municipales en el departamento del Tolima  generan polémica por sus acciones, los cabildantes de los municipios de Cunday, Alvarado, Cajamarca e Ibague están hoy en el ojo del huracán por sus acciones y explosivas declaraciones. 

Presidente del concejo municipal de Cunday

Isidro Gonzalez presidente del concejo de Cunday aduciendo falta de garantías y señalando a otros concejales que conforma la junta directiva de esta corporación renuncio a su cargo como presidente de manera irrevocable. Gonzalez señala directamente a la administración municipal por falta de apoyo  y a sus  compañeros su falta de compromiso al ejercer el control político.

Presidente del concejo municipal  de Cajamarca

Audios publicados a través de Whatsapp circulan hoy en todas las redes sociales que comprometen al presidente del concejo de Cajamarca Camilo Padilla; en el audio publicado se escucha la voz de un hombre sugiriendo que en el municipio de Cajamarca deberían funcionar mas casas de lenocinio o burdeles que iglesias. 

Presidente del concejo municipal  de Alvarado

La publicación de unas fotos  en facebook que demuestran el rostro golpeado de un joven en el municipio del Alvarado son el tema del día hoy en este municipio ubicado hacia el norte tolimense a 25 minutos de Ibagué. 

El padre del joven Hermin Lozano denuncia que el presidente del concejo municipal Crsithian Camilo Reyes ocasiono lesiones personales en el rostro de su hijo mediante brutal golpiza.

Presidente del concejo municipal  de  Ibague 

Por incumplimiento a un supuesto pacto al momento de la elección como presidente del concejo de Ibague el pasado mes de enero entre los concejales Pedro Mora y Camilo Delgado para ejercer la presidencia del concejo en dos periodos de seis meses; los primeros seis meses ejercería como presidente Camilo Delgado y los segundos seis meses del año  seria  presidente el concejal Pedro Mora. 

Pasados los primeros seis meses Camilo Delgado continua siendo presidente del consejo de Ibague siendo señalado del incumplimiento del pacto con el concejal Mora; Delgado se defiende diciendo que no existió tal pacto y que el periodo del presidente del consejo de Ibague es de un año como lo ordena la norma y el no hacerlo le podría acarrear una sanción. 






domingo, 14 de agosto de 2016

CUIDADO CON LOS LAGARTOS DISFRAZADOS DE ASESORES EN LOS PASILLOS DE GOBIERNO.


Dicen que el Camaleon cambia de color de acuerdo a la ocasión pertenece a la familia de los reptiles poseedores de una gran cola y una lengua bien larga; así podrían calificarse  muchos asesores de algunos  gobernantes los cuales hoy en día en  administraciones municipales y departamentales se pavonean creyendose los todos poderosos y el poder detrás del trono.

Hay una gran particularidad en  estos asesores también conocidos como sacamicas;  la gran mayoría no pertenecen a la misma región donde actualmente operan,  pertenecen a una especie migratoria que va por todo un país abriendo y cerrando puertas en su entorno, donde llegan son noticia y en pocos meses son protagonistas infiltrandose habilmente  en los círculos sociales gracias a su gran poder para enredar; ganándose  la confianza de dirigentes incautos a base de mentiras, lambonerias y muchas bajezas mas............

Esta especie migratoria huye de su origen donde no lo quieren siendo muy conocido por sus practicas desleales  y falta de pudor; sus paisanos  y ancestros no quieren saber de el. La migración  es su medio de supervivencia; cuando llegan a una nueva región buscan amparo en lideres políticos corruptos quienes al conocerlos ven en sus bajas practicas ( El chisme, La extorsión, El manoseo, etc etc) un medio de defensa efectivo en contra de sus opositores.

Los lagartos y saca micas abundan en nuestra sociedad, por lo general se establecen en una región cuatro años y dependiendo de los resultados electorales se radican definitivamente en ciudades, municipios y corregimientos  donde se enriquecen a costas del erario publico disfrazados de asesores acabando con el patrimonio estatal  y fomentando el atraso de una sociedad. 


¡ Cuidado, Ellos están aquí !


martes, 9 de agosto de 2016

LAGRIMAS DE ORO DEL PESISTA OSCAR FIGUEROA HICIERON LLORAR A MILLONES DE COLOMBIANOS.


Con la fe puesta y confiando en sus capacidades partió hacia Rio de Janeiro el pesista colombiano Oscar Figueroa para competir en una olimpiada mas, precedido de un palmares importante; Figueroa había sido medalla de plata en los pasados juegos olímpicos. http://noticiero37grados.blogspot.com.co/2012/07/quien-es-oscar-figueroa-medallista.html

Oscar Figueroa llego a esta olimpiada a participar contra todos los pronósticos después de ser operado de dos hernias discales en enero el presente año;  los médicos que operaron a Figueroa pronosticaron que seria muy difícil que volviera a levantar pesas después de la intervención quirúrgica.

En Colombia muchos malintencionados se atrevieron a asegurar que Figueroa no participaría en los juegos olimpicos de Rio 2016 y si lo hacia no tendría una buena participación; El triunfo de Figueroa obteniendo la medalla de oro derroto los pronósticos de los exepticos y malintencionados; El   tesón y la berraquera del pesista colombiano quien llego a los olímpicos en silencio con la confianza de muy pocos, con la fe puesta en sus capacidades y las ganas de triunfar.

La medalla de oro ganada por Figueroa lo convierte en Colombia como el deportista numero 1 en competiciones olímpicas y el único deportista masculino en lograr medalla de oro. 

El triunfo de Figueroa demuestra una vez mas que nuestros deportistas cuando viajan a las competiciones internacionales en silencio, sin generar mucha expectativa obtienen grandes triunfos que marcan huella en la historia del deporte colombiano.




martes, 2 de agosto de 2016

RECONOCIDO ABOGADO DE LA DERECHA COLOMBIANA DEMANDA A ALCALDE DE IBAGUE.


En la  mañana de hoy el abogado Jaime Granados distinguido jurista de la clase alta colombiana radico ante la fiscalia general de la nación una demanda en contra del alcalde de Ibague Dr. Guillermo  Afonso Jaramillo. 

Granados reconocido en  Colombia por ser el  defensor de Laura Moreno y Yessica Quintero en el caso que indigno a toda Colombia " El Caso Colmenares". Jaime Granados también fue el abogado defensor del excandidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga en el tan sonado caso del hakker Sepulveda en las pasadas elecciones; este reconocido abogado se ha distinguido por sel el gran defensor de personajes de la derecha colombiana. 



No convivirán los beneficios penales y el delito en el proceso de paz: nuevo Fiscal General


1 de agosto de 2016 | 11:24 AM | Bogotá
Esta será la Fiscalía de la institucionalidad y la paz. Con toda determinación se velará por la integridad de quienes se sometan al orden institucional y se cuidará que los desmovilizados no vuelvan a delinquir, porque “no permitiremos que los beneficios convivan con el delito”. La Fiscalía tiene en el posconflicto el deber constitucional de reprimir cualquier comportamiento delictuoso.

Así lo manifestó el Fiscal General de la Nación. Néstor Humberto Martínez Neira, durante el acto en el cual asumió ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como nuevo jefe del ente investigador.

El funcionario precisó que la reconciliación entre los colombianos es el más importante propósito de nuestra sociedad y “la paz es un derecho supremo a cuya realización deben acudir todas las instituciones”, por eso, aunque la Fiscalía no forma parte del modelo de justicia transicional, explicó, estamos trabajando para que la jurisdicción especial de paz alcance su cometido y cuente oportunamente con la información necesaria para su labor. “Cumpliremos a cabalidad”, precisó.

Por esto, Martínez manifestó que serán redoblados los esfuerzos que “nos conduzcan a tener oportunamente los expedientes requeridos de la macrocriminalidad con destino a la sala de reconocimiento de verdad y reparación”.

Asimismo, aseguró que para alcanzar la paz de inmediato pondremos en vigencia la unidad de investigación y desmantelamiento de organizaciones criminales. “No dejaremos que ellas levanten su mano contra gestores de paz”, enfatizó al precisar que sobre estas organizaciones recaerá todo el peso de la ley. “Su neutralización o su sometimiento serán las únicas alternativas de futuro”.

Para Martínez Neira, una gran preocupación representa el hecho de existir en el país 3.815 estructuras criminales identificadas, de las cuales se han capturado 10.165 integrantes, pero que los grupos delictivos se mantienen y “los capos se reproducen ilimitadamente”.

Para cumplir con este propósito, será desarrollado un proceso de interdicción de los patrimonios ilícitos que aparece como nuevo componente de la estrategia para desmantelar, “ahí si efectivamente”, las organizaciones criminales; por esto, anunció el nuevo Fiscal General, “he organizado un grupo elite de expertos en asuntos bancarios, inmobiliarios, corporativos y bancarios y cuyos nombres daré a conocer en el curso de la siguiente semana”.

Además, se ha avanzado en acuerdos para garantizar el apoyo de la comunidad internacional de naciones para que no haya inmunidad en la consecución de patrimonios ilegales.

En cuanto a delitos como la extorsión, el hurto callejero, el fleteo, entre otras conductas que afectan al ciudadano común y corriente, Martínez afirmó que se hará un uso extensivo de las modernas tecnologías de la comunicación para que a través de aplicativos los ciudadanos puedan entregar a la Fiscalía la información sobre delitos a través de videos, fotografías o grabaciones con validez en procesos penales. “Contaremos con millones de ojos al servicio de la seguridad ciudadana”.

Enemigo de la corrupción

Para el nuevo Fiscal General, la lucha contra la corrupción será una de sus banderas más importantes. Se calcula, dijo el funcionario, que este fenómeno equivale en el mundo a la pérdida de tres trillones de dólares, es decir, el 5 por ciento de la producción mundial.

Mientras que en Colombia algunos estudios dicen que la corrupción alcanza el 4 por ciento del PIB.

“La Fiscalía tiene que redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción. El año anterior en la Fiscalía recibimos 56 mil denuncias por corrupción, en los últimos cinco años, y apenas hemos alcanzado el 2 por ciento en condenas. Los asaltos al Sisben, a la salud, a las pensiones, a las cesantías, en el soat no van a quedar solamente en titulares y ni en condenas de responsabilidad fiscal”, enfatizó Martínez, pues el corrupto debe ir a la cárcel un período adecuado con la gravedad de su conducta, explicó.

“Cuando ello ocurra volveremos a ver que los bolsillos de los funcionarios son de cristal”, añadió el Fiscal General de la Nación, quien aseguró que en este campo su gestión tendrá un impacto al de una reforma fiscal.

Cero impunidad

“Esta será una Fiscalía de la gente y para la gente”, aseguró Martínez Neira al declarar una guerra directa contra la impunidad, pues “la vigencia de los derechos y de las libertades depende de la existencia de una justicia sólida y eficiente”.

Para el jefe del ente acusador, la opción es clara. “O rodeamos a la justicia en Colombia o nuestro contrato social será simplemente un catálogo retórico de derechos. El Estado tiene que asegurar que la industria del delito no sea rentable. Y ello no se logra cuando los delincuentes de todos los pelambres se desenvuelven a sus anchas porque saben con,  profunda convicción, que la probabilidad de castigo es prácticamente remota”

Y esto lo refuerzan las estadísticas. El año pasado se lograron 51.000 condenas, es decir el 6 por ciento de las denuncias. Esto es más grave, dijo, si se analiza que según la Encuesta de convivencia y seguridad del DANE, el año 2015 la criminalidad oculta llego en Colombia al 76 por ciento.

La gravedad se ve en el caso de los robos de teléfonos celulares. Se estima que en el 2015 se hurtaron un millón 200 mil aparatos; pero la recibió solamente 40.000 denuncias. “Puede decirse entonces, extrapolando el número de denuncias del año anterior y con base en  la tasa de criminalidad oculta, que en el 2015 se habrían cometido en el país 3 millones 500 mil delitos. Las 51 mil condenas proferidas representan escasamente el 1 por ciento. Lo que quiere decir que la impunidad en Colombia, queridos amigos, ronda por el 99 por ciento. Similar a la de 1991.

El recurso humano será consagrado a la función misional. A través de una reasignación de funciones, se incrementará en un 50 por ciento el número de fiscales.

La reasignación de la carga laboral, la sistematización operacional y la implementación de un modelo de gestión eficiente a cargo de los fiscales serán herramientas empleadas con este fin. Asimismo, La nueva gerencia tendrá un enfoque territorial y desconcentrado, para lo cual desde el nivel central se cuidará implacablemente el modelo de gestión por objetivos.

De esta manera, dijo el Fiscal General de la Nación, “vamos a quebrarle el espinazo a la impunidad”.