miércoles, 22 de junio de 2011

Fondecun prepara Expogestión 2011

Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Con el fin de generar espacios de encuentro entre fabricantes, proveedores, distribuidores y comercializadores de equipos, maquinaría y tecnología, donde podrá realizar contactos, intercambiar experiencias, adquirir productos y servicios, Fondecun adelantará los días 5 y 6 de julio la segunda versión de la Feria Fondecun Expogestión 2011.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, donde se podrán establecer nuevas oportunidades de negocio y realizar alianzas estratégicas, así como conocer proveedores de insumos, servicios y soluciones para el sector público, crear un espacio de encuentro para transferir conocimientos, compartir productos y servicios, en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

El gerente del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca - Fondecun, José Gabriel Fernández, señaló que Expogestión contará con la asistencia de miembros del sector público y privado de los niveles central, regional y municipal.

Agenda de la Feria

Martes 5 de julio
08:30 a.m. Registro de Asistentes
09:00 a.m. Apertura de los stands
Instalación de la Feria
10:30 a.m. Conferencia. Complejidad para la gestión del territorio – Arq. Luis Ignacio Gallo
02:00 p.m. Presentación Grupo Folclórico
03:00 p.m. Casos Exitosos
05:00 p.m. Cierre

Miércoles 6 de julio

09:00 a.m. Apertura de los stands
10:00 a.m. Presentación Banda Sinfónica
10:30 a.m. Conferencia – El uso de las TIC en la gestión pública – Ing Luis Humberto Jiménez
02:00 p.m. Presentación Grupo Folclórico
03:00 p.m. Panel de Trabajo
04:30 p.m. Clausua

Aclaración sobre elección de Señorita Cundinamarca

(Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Frente a la información divulgada a través de algunos medios de comunicación relacionada con la participación de Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones se permite aclarar que:

1. La Gobernación de Cundinamarca no elegirá, financiará, ni apoyará certamen alguno dirigido a elegir representante del Departamento al Reinado Nacional de la Belleza que se realiza en Cartagena.

2. Las empresas privadas que por voluntad propia decidan elegir una candidata y enviarla a Cartagena, deben coordinar directamente con el Concurso Nacional de la Belleza todo lo relativo al aval y participación de la candidata.

3. En este sentido, de enviarse una representante del Departamento a Cartagena, ésta debe ser avalada por el Concurso Nacional de la Belleza y sus gastos sufragados por las empresas que decidan adelantar dicha elección.

Es importante reiterar que el Gobierno Departamental decidió abstenerse de participar en el Concurso Nacional de la Belleza este año, debido a las consecuencias generadas por la ola invernal cuya atención requiere la disponibilidad de todos los recursos económicos posibles.

lunes, 20 de junio de 2011

SUPERSERVICIOS REQUIERE A AGUAS DEL ALTO MAGDALENA

Twitter es una herramienta indispensable para empresarios

Una de las novedades para los visitantes de la Feria del Libro es una publicación sobre esta red social, que sirve de guía para quienes se decidan a entrar en este mundo de mensajes de 140 caracteres. Ana María Jaramillo es una periodista colombiana residente en Estados Unidos que abrió una cuenta de Twitter sin sospechar el alcance de esta red.

En diciembre pasado se le dañó la lavadora, uno de los más recientes modelos de una marca líder en Estados Unidos que había comprado apenas hace un año. El fabricante le dijo que no tenía el repuesto y pensó que era un caso perdido. Sin embargo, dos meses más tarde puso un mensaje en Twitter que alertaba a la gente para que no comprara ese modelo y no pasaron dos horas antes de que la empresa se comunicara con ella a través de un mensaje.

A los dos días tenía el repuesto en su casa y en menos de una semana a un técnico para la instalación, todo por cuenta de ellos. "No funcionaron las más de 30 llamadas a servicio al cliente, pero si funcionó un mensaje en Twitter", cuenta. Esta experiencia y un seminario sobre redes sociales la llevaron a escribir el libro "Twitter para todos" que será novedad en la Feria del Libro y que brinda de forma muy breve consejos para que los empresarios que no se han embarcado a navegar en esta red social se animen a hacerlo porque, según ella, es una herramienta indispensable.

Ana María habló con Cambio.com.co para convencer a los empresarios de abrir su cuenta en esta red social. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? Twitter es el mejor puente para llevar a nuestros seguidores a nuestro blog o pagina web, no importa lo que allí promocionemos y establecer conversaciones con ellos. Lo peor, probablemente que no es tan conocido aun como Facebook, por ejemplo. ¿Cómo funciona? A través de la página de Internet www.twitter.com , se abre una cuenta gratuitamente, desde la cual puede enviar o recibir mensajes o "tweets", de hasta 140 caracteres, con espacios.

Es el mismo concepto de los mensajes de texto en el celular, pero en la computadora y abiertos a todo el mundo. ¿Cómo se convence a alguien de que entre en el mundo de Twitter? Twitter es una poderosa herramienta, que requiere una inversión minima: Un computador, servicio de Internet y un poco de conocimiento, que se puede convertir en su mejor aliado para establecer conexiones muy valiosas dentro de la comunidad en la que usted se mueve.

Si bien Twitter cuenta con menos usuarios que Facebook, su comunidad es más activa y más influyente en la producción de contenidos. ¿Para qué se debe utilizar Twitter? Todos pueden darle una utilidad distinta. El empresario para promocionar sus productos y el profesional para dar a conocer sus servicios o buscar trabajo, el político para llegar a su audiencia directamente, el artista para comunicarse con sus seguidores.

Los usos son múltiples. ¿Para qué nunca se debe utilizar Twitter? Como spam o correo comercial no solicitado, porque inmediatamente sus seguidores dejaran de seguirle. ¿Para quiénes es indispensable Twitter? Para empresarios, no importa el tamaño de su empresa, estudiantes universitarios y profesionales. Aunque en Estados Unidos hay un segmento muy importante que lo está usando y es el de las amas de casa, quienes comparten información, recomendaciones y ofertas sobre productos. ¿Quiénes deben estar alejados de Twitter? A diferencia de Facebook, por ejemplo, Twitter no es el medio idóneo para adolescentes ni para personas muy mayores. ¿Qué tipo de cuentas son las más seguidas en Twitter? Las de los artistas y políticos.

Sin embargo, dentro de la gente común y corriente el usuario que comparta información valiosa, siempre tendrá un número considerable de usuarios. Aunque es importante la cantidad, lo es aun más la calidad de ellos. Con solo 140 caracteres para escribir por mensaje. ¿Qué recomienda a los usuarios? Generar contenido valioso no es fácil y mucho menos en solo 140 caracteres con espacios incluidos. Sin embargo, algunas condiciones que sirven para hacer un titular de prensa, se aplican para hacer un Tweet: Credibilidad, claridad y concisión. Si cree que necesita más de los 140 caracteres vaya a Twitlonger - www.twitlonger.com/ , allí podrá acortar no solo el enlace, sino el texto también.

Twitter en cifras De acuerdo a los datos divulgados en la Conferencia oficial de Twitter para programadores -Chirp- hasta ese momento, abril del 2010, este medio social tenía: -106 millones de usuarios - 300 mil personas abren una cuenta diariamente - Crecimiento de un 1.500 por ciento cada año - 55 millones de mensajes diarios - 600 millones de búsquedas diarias Lo básico del vocabulario en Twitter Tweet: es el mensaje escrito en Twitter y tiene un límite de 140 caracteres -incluidos espacios.

Retweets: son los mensajes reenviados a otros usuarios, la mayoría de las veces por poseer un contenido interesante. Retwittar (Retweet): es la acción de los retweets, su forma abreviada es RT. El símbolo @: va antecediendo el nombre de un usuario, por ejemplo: @anamjaramillo. Se usa cuando se quiere responder a alguien o si se desea enviar algún mensaje a través de Twitter. Siguiendo (Following): son los usuarios que usted decide seguir y de quienes recibirá los tweets o mensajes en su timeline.

Timeline: es la lista de tweets que publican los usuarios que usted sigue, por orden cronológico, para muchos no es más que su página principal de Twitter. Seguidores (followers): son los usuarios que le siguen y quienes leen los tweets que usted escribe. Mensajes directos, DM (Direct Messages): son mensajes privados y sólo puede verlos la persona que los recibe. Solamente puede enviarlos a sus seguidores. La letra D es usada para enviarle mensajes directos a alguien D@anamjaramillo , por ejemplo. Etiquetas, Palabras Clave # (Hashtags): se usan dentro de un mensaje cuando se quiere referir a un tópico específico.

El fin es que el mensaje pueda ser encontrado por otros usuarios cuando hagan una simple búsqueda de esta etiqueta en la barra de búsqueda del Twitter. El simbolo # va antecediendo la palabra clave. Spam: Información no solicitada enviada por Internet en cantidades masivas, generalmente de tipo comercial Reglas de cortesía y consejos para empresas en Twitter - No use lenguaje inapropiado. - Tenga una actitud positiva y acostumbre no quejarse. - Respete todas las opiniones, así sean contrarias a la suya. - Evite enfrentamientos y polarizaciones. - No promueva su blog, servicios o productos con mensajes consecutivos, esto generará mucho malestar entre sus seguidores y posiblemente dejen de seguirlo. - No utilice los mensajes directos como medio para promocionar su empresa, marca y/o servicio, pues el efecto será contraproducente. - No sea un spammer, no solo es una herramienta terrible de mercadeo, sino de muy mala educación. - Trate de agradecer a cada persona que le siga, verá que es la mejor manera de iniciar una buena conversación con ella. - En lo posible, trate de darle las gracias a quienes te hace un RT. Envíeles un mensaje o replique sus contenidos.

Si son muchos, puede agradecerles colectivamente. - Cuando le responda a alguien, hágalo usando el enlace de responder, ya que así el dialogo quedara conectado. Mucha gente responde en un mensaje aparte, con lo cual se pierde el sentido de la conversación.

Uso de audífonos podría ser causa de aumento de sordera entre jóvenes

El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) señala que en 2006 uno de cada cinco adolescentes estadounidenses perdieron capacidad auditiva. Los científicos analizaron los resultados de dos encuestas nacionales realizadas a jóvenes de entre 12 y 19 años y descubrieron que las dificultades auditivas afectaban al 14,9 de los adolescentes consultados entre 1988 y 1994, mientras que la cifra aumentó al 19,5 por ciento en la muestra realizada entre 2005 y 2006. Esto supone que entre una encuesta y otra hubo un aumento de 6,5 millones de personas, lo que representa aumento del 30,8 por ciento.

Escuchar música a un volumen alto a través de unos audífonos, los pequeños aparatos electrónicos que se introducen en el oído para hablar con el teléfono celular o los dispositivos inalámbricos de música pueden estar tras este incremento de casos, señalaron los autores.

Los expertos apuntaron a que ésta puede ser una de las causas pero señalaron que no queda claro a qué volumen o durante cuánto tiempo tienen que usar estos aparatos para que se establezca una relación causa-efecto. El estudio, dirigido por Josef Shargorodsky del hospital Brigham and Women's de Boston (Massachusetts), indica que los chicos tienen una tasa más alta de pérdida auditiva que las chicas. Además, encontraron que los adolescentes que viven en familias bajo el umbral de la pobreza tienen más probabilidades de padecer problemas auditivos.

"Los adolescentes realmente subestiman la cantidad de ruido a que están expuestos", indicó Shargorodsky. A menudo el individuo no lo nota, pero incluso una pérdida de audición leve puede ser una interferencia en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje. Además puede convertirse en un factor de distracción en el aula. No obstante, señaló que se necesitan más investigaciones para determinar las causas de este aumento de problemas auditivos en los adolescentes.

La Amazonía perdió 485 kilómetros cuadrados de verde.

La Amazonía perdió 485,1 kilómetros cuadrados por deforestación , lo que supone una reducción del 42% frente al mismo mes del año pasado, según informaron fuentes gubernamentales brasileñas. El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) registró este descenso en la degradación de la selva amazónica mediante el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), un método de observación por satélite que permite tener datos actualizados sobre actividades forestales.

El INPE indicó, sin embargo, que la degradación forestal podría ser mayor ya que el satélite no detecta la actividad a través de las nubes, que en julio cubrían un 29% del área observada de la región amazónica. Además, las cifras divulgadas esta semana muestran una reducción a la mitad del tamaño de las zonas desforestadas por año.

Entre agosto de 2009 y julio de 2010, el sistema Deter registró degradación forestal en un total de 2.296 kilómetros cuadrados, mientras que en el periodo anterior (2008-2009) había sido de 4.375 kilómetros cuadrados. La Amazonía, considerada el pulmón del planeta, tiene una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados que albergan más de un tercio de todas las especies existentes en el mundo, y su rápida deforestación es motivo de preocupación para instituciones y organizaciones ambientales.

Capacitación para personal docente sobre proceso de matrículas

(Bogotá D.C., junio 20 de 2011). Con el fin de brindar información acerca del proceso de matrículas para Ias Instituciones Educativas pertenecientes al Calendario A y B que aún no han actualizado la información en el sistema SIMAT, la Secretaría de Educación del Departamento adelantará mañana 21 de junio una jornada de capacitación.

El evento se desarrollará a partir de las 9: 00 am en la Galería de Arte de la Sede Administrativa Departamental y contará con la participación de personal de la Secretaría del ramo quienes indicarán a rectores y docentes, el procedimiento necesario para adelantar el proceso de reporte de matrícula.

Es importante recordar, que según lo establecido en la Resolución Ministerial No. 6577 del 29 de Septiembre de 2008, en su artículo 1º que el reporte al sistema de información del sector educativo es obligatorio. Los establecimientos educativos que el año anterior al diligenciamiento de la autoevaluación hayan incumplido el reporte completo de información establecida en el Decreto 1526 de 2002 y sus normas reglamentarias en las fechas establecidas para cada año por el Ministerio de Educación Nacional, quedarán clasificados en el Régimen Controlado.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con María del Pilar Molina Rubio al teléfono 7491334 o al correo electrónico pilar.molina@cundinamarca.gov.co.

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