lunes, 3 de septiembre de 2012

Expresidente Alvaro Uribe reconoce que nombró a Santos ministro de Defensa para impulsarlo como Presidente




El exjefe de Estado señaló que hoy, tras estos episodios, se siente angustiado porque el país entre en el congelador de la incertidumbre por un posible proceso de paz 

             
Por medio de su cuenta en Twitter, el exmandatario aseguró que en 2006 le había asegurado al entonces dirigente político Juan Manuel Santos que lo nombraría jefe de la cartera de Defensa para impulsar una eventual candidatura oficialista para el 2010.

Uribe reveló que tras su reelección en 2006, Santos lo visitó en su despacho para preguntarle sobre un eventual puesto en su gabinete.

“Sucedida la victoria de 2006, me visitó (Santos) nuevamente y me preguntó ‘¿Pre usted qué va a hacer conmigo?’, sin dudar le respondí ‘lo nombro Ministro de Defensa para que sea Presidente’”, recordó el exmandatario.

En la comunicación de hoy, Uribe además indicó que solamente al ya entonces Ministro de Defensa le informó que en la Corte Constitucional se iba a caer el referendo reeleccionista para un tercer mandato.

“Y le agregué, solamente a él, que mi información era que la Corte Constitucional declararía inexequible la ley del Referendo, que él debía estar preparado para dar la batalla, que yo la daría en la improbable hipótesis del fallo aprobatorio. El doctor Santos asintió”, advirtió Uribe.

El exjefe de Estado señaló que hoy, tras estos episodios, se siente angustiado porque el país “entre en el congelador de la incertidumbre” por un posible proceso de negociación con la guerrilla.

“Colombia, aún con dificultades, merece certeza. El discurso de la paz no puede ser la excusa del incumplimiento del deber de dar seguridad a los ciudadanos”, concluyó Uribe.

SELECCION COLOMBIA CON TODA FRENTE A URUGUAY.


Poco a poco  han ido llegando  a Barranquilla, los jugadores convocados por José Pekerman, para los partidos con Uruguay y Chile.

A su llegada a Barranquilla, los jugadores colombianos han expresado su satisfacción por pertenecer al combinado nacional y esperan ganarle a Uruguay  el próximo viernes al 3:30 en el estadio metropolitano de Barranquilla.

Congresista colombiano; Pide envío de tropas de la Armada Nacional al Meridiano 82




Un congresista de San Andrés dijo que ante el "hostigamiento" de Nicaragua, es necesario que las autoridades demuestren que "estamos dispuestos a defender nuestro territorio".

Fortalecer la presencia colombiana en el meridiano 82 a través de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana como respuesta a los ejercicios militares que adelantan tropas nicaragüenses pidió al ministerio de Relaciones Exteriores el representante a la Cámara de San Andrés y Providencia, Jack Housni Jaller.
El congresista dijo que “Nicaragua ha venido haciendo hostigamientos hace mucho tiempo y hace presencia en esa zona. Incluso ha capturado dentro de las aguas territoriales jurisdiccionales colombianas barcos pesqueros de San Andrés. Es el momento de tomar medidas similares por parte de nuestras Fuerzas Militares”.

“Necesitamos un poco más de presencia de la Armada Nacional en el Meridiano porque estos hostigamientos por parte de Nicaragua se van a escalar en estos días. Si ellos no se retiran nosotros tenemos que demostrar que también estamos dispuestos a defender nuestro territorio colombiano”, indicó Housni Jaller.

Agregó que “además del envío de tropas al meridiano 82 es necesario un acompañamiento a nuestros barcos pesqueros para que hagan su faena de manera tranquila y que puedan recoger el producto sin ninguna alteración y que a través de la pesca se pueda ejercer la soberanía en San Andrés”

Finalmente, llamó a la unidad de todos los sectores políticos, sociales, económicos y la institucionalidad de la isla para que respalden la posición del Gobierno Nacional en la defensa de la soberanía nacional.

El pasado sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recordó que la Fuerza Pública colombiana ejerce soberanía en todo el territorio nacional y destacó permanentes resultados en la zona Caribe del país. (Lea más de lo dicho por el Gobierno colombiano).

"Recordarle a todo el mundo y al país que el territorio de Colombia en el Caribe llega hasta el Meridiano 82 y que la Fuerza Pública colombiana, las Fuerzas Militares, la Armada Nacional ejerce soberanía permanentemente", afirmó.
Pinzón destacó que gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región del país, se generan resultados sostenidos, como la incautación de lanchas dedicadas al narcotráfico y de pesqueros ilegales en aguas colombianas.
La respuesta del Gobierno colombiano se dio luego de que el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, aseguró que han ejercido soberanía al este del meridiano 82, que Colombia argumenta sirve de límite entre ambos países en el mar Caribe. (Lea más del Gobierno de Nicaragua).

Udinese no presto a Muriel a la Selección Colombia de Futbol, para partidos de eliminatoria.




Por decisión del Club Udinese de Italia, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel no viajó a la ciudad de Barranquilla para unirse este lunes a los trabajos de la Selección Colombia de Fútbol, que prepara sus compromisos por eliminatoria ante Uruguay y Chile.

El Club argumenta una lesión en la cadera a través de una carta que no soporta ayudas diagnósticas, razón por la cual el departamento médico espera el informe final de las evaluaciones que se le están desarrollando. De momento, el Cuerpo Técnico no contempla un nuevo llamado.

Así mismo se informa que los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, retrasaron su viaje para el martes 4 de septiembre, luego de una corta incapacidad como producto de una intoxicación sufrida luego del compromiso de los clubes Nápoles y Fiorentina cumplido el domingo.

15 heridos deja accidente en la vía Bogotá- Girardot




Una Flota  perteneciente la empresa Macarena, se accidentó Hacia las cinco de la mañana de hoy , en la vía Bogotá-Girardot, a la altura del kilómetro 110 .

hasta el momento se reportan 15 personas heridas en el accidente,  las cuales fueron remitidas centros médicos del municipio de Soacha.

Si gana oposición "quizás" no haya guerra civil, pero sí crisis; dice presidente de Venezuela.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó el domingo que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, "quizás no (se desencadene) una guerra civil", pero el país entraría en una crisis política, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para una guerra civil" en Venezuela.

"Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social", señaló el gobernante.

"Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano", enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.

"Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista", consideró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Seis jugadores se unen en Barranquilla a concentración de Seleccion Colombia de Futbol





Este sábado arrancó el trabajo de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que el viernes 7 y martes 11 de septiembre, enfrentará en Barranquilla a Uruguay y en Santiago a Chile, en juegos correspondientes a las fechas siete y ocho de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Seis jugadores llegaron al hotel de concentración en Barranquilla durante el sábado, en donde hicieron trabajo de recuperación en gimnasio, orientado por el cuerpo técnico que también sobre el medio día llegó a la capital atlanticense.

Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez y Elkin Soto, fueron los primeros jugadores en sumarse a la preparación, dentro de la lista de 27 llamados por José Néstor Pékerman a esta nueva convocatoria que tendrá dos partidos oficiales.

Durante el domingo arribarán Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero.

Por su parte el grupo restante se sumará al equipo el lunes, con Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Pablo Armero.

El primer entrenamiento de campo se desarrollará este domingo 2 de septiembre en la cancha del Romelio Martínez desde las 4 de la tarde, el cual estará abierto para los representantes de los medios de  comunicación, con entrevistas de jugadores empezando puntualmente en el inicio de la sesión.

Colombia en voces

“Yo siempre soñé con volver a la Selección. Sabía, gracias a la fe y el trabajo, que iba a volver para compartir con mis compañeros y hacer lo mejor para avanzar positivamente en las Eliminatorias. Estoy feliz, pues al llamado de la Selección con el profe Pékerman se une el momento en China, donde me siento cómodo y muy alegre por todo lo que me encontré”: Giovanni Moreno - Volante

“Estar en la Selección Colombia con el equipo de mayores me cambia la vida. Es el sueño de todo jugador representar a su país y aún mejor compartir con los jugadores más importantes de Colombia. Estoy feliz y espero aportar con mi trabajo para que los objetivos se puedan cumplir y si me toca jugar contribuir para ganarle a nuestros rivales” – Gilberto García: Defensor

Algunas cifras y datos de los colombianos

- La concentración en Barranquilla es la cuarta para el equipo de mayores desde que el profesor Pékerman asumió en el equipo nacional a principios de 2012.

- Los anteriores trabajos se hicieron en Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid.

- En los cuatro llamados han sido citados un total de 37 jugadores, 27 de los cuales estarán en Barranquilla.

- El portero Camilo Vargas atiende su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores.

- En la arenosa se reúnen para enfrentar a Uruguay como local y Chile de visitante, 3 porteros, 8 defensas, 10 volantes y 6 delanteros.

Instrucciones para la prensa

- El contacto con los jugadores se dará exclusivamente en los sitios de entrenamiento establecidos por el Cuerpo Técnico con días y horas fijadas con anterioridad, las cuales serán informadas a los representantes de la prensa a través de los boletines de la Federación Colombiana de Fútbol.

- Durante el proceso de atención a los medios se realizará una ronda de declaraciones con presencia de los jugadores durante 20 minutos, antes o después de las jornadas de trabajo autorizadas por el Cuerpo Técnico.

- Para acceder a los sitios de entrenamiento no olvide portar siempre su carné del medio, pues sólo así podrá circular por las áreas habilitadas por la Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de los medios.

- Se habilitará una zona especial para los comunicadores, reporteros gráficos y camarógrafos, desde la cual podrán hacer tomas sobre el trabajo de la Selección, así como las entrevistas.

- La toma de declaraciones se desarrollará por grupos de prensa, radio y televisión sin ningún tipo de exclusividad, por lo cual es importante mantener el orden según el tipo de medio que desarrolla el cubrimiento.

- A discreción del director técnico se realizarán entrenamientos de carácter privado en los cuales no se permitirá el acceso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

- En el hotel de concentración no se permitirá el acceso de los medios de comunicación, la actividad allí estará reservada para las jornadas médicas, la recuperación y el descanso.

- Vale la pena recordar que no habrá entrevistas fuera de los escenarios de práctica.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...