martes, 8 de enero de 2013

RICAURTE - CUNDI: MUERTE DE DOS TURISTAS QUE NAVEGABAN EN LANCHA, DEJA BASTANTES DUDAS EN INSPECCION FLUVIAL.


La muerte de dos turistas que viajaban en lancha por el rió magdalena, entre los municipios de Girardot y Ricaurte, enciende las alarmas en la inspección fluvial que deben desarrollar las autoridades encargadas en el puerto cundinamarquez.

Yisell Andrea Andrade y  Eulogia Uribe Andrade, nunca imaginaron que un paseo familiar se fuera a convertir en tragedia y mucho menos en el Rió Magdalena, la barca en la que realizaban su paseo turístico choco contra un barranco y partió en dos, a la altura de la isla del sol, ubicada entre los municipios de Girardot y Ricaurte.

SENADOR JUAN LOZANO; PROPONE SEGUNDA VUELTA EN LA ELECCION DE ALCALDES.



Después del primer año de gestión de los alcaldes del país  cuando se comienzan a escuchar voces de revocatoria en varias ciudades de Colombia; hoy nace una nueva propuesta realizada por el senador del partido de la U, Juan Lozano.

Lozano impulsara un proyecto de reforma constitucional en el cual se implemente la segunda vuelta para elegir mandatarios locales,  la iniciativa tendría lugar solo en las ciudades mayores a un millón de habitantes y se diaria  cuando el ganador no superara la barrera del 45% en votación.

El proyecto  sera radicado en los próximos días, junto a la reelección de alcaldes y gobernadores, la cual ya ha sido varias veces rechazada, mas sin embargo lozano continuara impulsando la idea; No es logico que reelijamos presidente y no podamos reelegir un alcalde o un gobernador que este haciendo las cosas bien.


lunes, 7 de enero de 2013

EN IBAGUE: INSTITUCIONES EDUCATIVAS LISTAS PARA RECIBIR MATRÍCULAS E INSCRIPCIONES



El secretario de Educación de Ibague, Enrique Váquiro Capera hace  un llamado a los padres de familia del sector urbano y rural que realizaron la inscripción para la asignación de cupos estudiantiles, para que a partir de hoy efectúen la matricula en la institución educativa correspondiente.

Al mismo tiempo, invita a quienes no han obtenido el cupo, a q u e  r e a l i c e n  s u  r e gi s t r o  a t r a v é s d e www.seguridadeducativa.com y de no ser posible se dirijan a la Secretaría de Educación para ser orientados en la ubicación del cupo escolar.

Cabe recordar, que la gratuidad educativa es absoluta para todos los grados y beneficia al estudiante con alimentación escolar, transporte, uniformes y un subsidio otorgado a cada institución para su funcionamiento.

“No hay ninguna razón y justificación para que los niños y jóvenes se queden por fuera del sistema educativo.

EL MAGO DEL FUTBOL; JUAN PABLO PINO, VOLVIO APARECER EL DIA DE LOS REYES MAGOS, EN EL OLIMPIAKUS DE GRECIA.


Juan Pablo Pino, aquel jugador que ilusionara a Colombia, en un torneo juvenil suramericano, cuando le marcara al mismo Argentina un gol de antología  desbordando rivales, aquel gol se le llamo la jugada maradoniana, por su parecido al gol marcado por Maradona a los ingleses en el mundial de Mexico 86.

Expertos del fútbol  vieron en Juan Pablo Pino, un jugador que brillaría con luz propia en el futbol internacional, de hecho a los pocos días su pase fue adquirido por el club Monaco de Francia, en el club frances, Pino mostró sus condiciones, lo cual le sirvo para ser bautizado como "el mago". 

A pesar de su juventud con tan solo 24 años, Pino ya a militado en varias ligas europeas, como; Bélgica, Francia, Turquía, Arabia y ahora en el futbol Griego.

Ayer domingo 6 de enero, precisamente el día de los reyes magos, el mago Juan Pablo Pino, volvió aparecer, iluminado por esa estrella, que le permite brindar buen fútbol;  entro en el segundo tiempo y le cambio la cara al partido, con dos pases suyos, el olimpiakus marco dos goles contundentes, para obtener la victoria.

Juan Pablo Pino demostró ser un jugador con mucha madurez, de bastante trabajo colectivo, fue el socio de todo y lo mas importante; sus compañeros le creen.

A buena hora, para el buen fútbol, para la selección Colombia, ayer día de los reyes magos, se nos volvió aparecer el mago del fútbol JUAN PABLO PINO.


MASACRES DE LOS ULTIMOS DIAS; SON UN CAMPANAZO DE ALERTA DE LA DELINCUENCIA URBANA.


Para nuestras autoridades parece que la única prioridad en materia de orden publico es la guerrila; ante lo cual se le ha dado mucha relevancia al proceso de paz con las farc, proceso que  hasta la fecha no ha tenido un resultado positivo y lo que es peor a futuro las esperanzas de paz con este grupo guerrillero son muy distantes.

las masacres urbanas ocurridas en los últimos días en Envigado y Bogota, nos muestra una cara mas real del conflicto armado en Colombia, el cual no solo se limita a guerrilla o paramilitares, un conflicto en el cual también es protagonista el crimen organizado, a través de bandas, como lo demuestra el hecho ocurrido en Bogota, donde un clan familiar denominado los pascuales, protagonizo una balacera, dejando 5 personas muertas, todos miembros de una misma familia. 

En el municipio de  Envigado en una fiesta, donde se encontraban modelos, estudiantes universitarios, ocurrió otra masacre;  la inseguridad en nuestro país a diario crece,  el micro trafico es el pan nuestro en cualquier municipio de Colombia, las pandillas juveniles crecen día a día  en nuestra ciudades, donde reina la extorsión, el boleteo a comerciantes  y personas de bien. 

Sin exagerar estas dos ultimas dos masacres, demuestran que vamos a pasos agigantados de convertirnos en el México de Sur América  como también nuestros jóvenes  que militan en pandillas a convertirse en el terror, como lo son las terribles pandillas MARAS en los Estados  Unidos.

EL DEPORTES TOLIMA, SE ARMA CON TODA PARA EL 2013, YA SON 9 REFUERZOS.


Con nueve caras nuevas en la nomina del Deportes Tolima, inicio la pretemporada bajo las ordenes del profesor Carlos Castro, entre los refuerzos se destacan:  : Rogerio Luis Leichtweis (Par), Imanol Iriberri (Arg), Sergio Otálvaro, Óscar Rodas, Hilton Murillo, Elkin Mosquera y Roberto Merino (Per).

Salieron : Crstian Marrugo, Robin Ramírez, Manuel José Maciel, Wilder Medina, Darío Bustos, Carlos Preciado y Julián Hurtado.

En el presente año Deportes Tolima, disputara la copa libertadores de america, enfrentando a finales del presente mes en repechaje al club Cesar Vallejo del  Peru.

sábado, 5 de enero de 2013

Riquelme no vuelve a Boca "No puedo cambiar la decisión que tomé"



"Estoy muy agradecido al presidente, al técnico y a los dirigentes que han intentado convencerme de que vuelva al club", dijo el enganche tras hablar con Bianchi en Casa Amarilla.

“A Boca no vuelvo”. Había ilusionado su presencia al llegar a Casa Amarilla a las 8.50, cuarenta minutos antes del arranque de la pretemporada de Boca. Sin embargo, con esa frase, Juan Román Riquelme confirmó que no volverá a jugar en el club aunque el técnico sea Carlos Bianchi.

“Estoy muy agradecido al presidente, al técnico y a los dirigentes que han intentado convencerme de que vuelva al club, pero les había dicho que iba a ser muy difícil. Es muy linda la vida que tengo. No puedo cambiar mi decisión. A los hinchas de Boca los quiero pero a Boca no vuelvo”, explicó el enganche ante los medios.

Román, además, dio detalles de aquella primera reunión con Bianchi y Angelici, tras la cual cuando salió dijo que había “tomado mate con Carlos”. “Nunca pedí un contrato de tres años ese día, ni suspendí después unas vacaciones en Cariló, no conozco Cariló, mis vacaciones son en Don Torcuato. Dijeron que ayer me tenía que presentar a una reunión a las tres de la tarde y no era verdad”, agregó, apuntándole a la prensa.

Sobre su futuro, se limitó a decir que se tiene “la posibilidad de jugar lo voy a hacer”. “Si pasa algo que me ponga contento lo voy a pensar y veré qué decisión tomo. Les comunico (a los periodistas) esta decisión para que tengan un poco más de respeto, entiendo que tengan que llenar doce horas de tele. Y les agradezco que estén acá”, cerró.

Anoche, las dudas rodeaban la renovación de Riquelme. Es que tras horas de estar reunidos, los dirigentes salieron sin hacer declaraciones. Según trascendió, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, pidió un ajuste en el contrato del enganche, debido al alza del dólar. En Boca, en contrapropuesta, le habrían ofrecido un año más de contrato si gana la Copa y juega el 80% de los partidos. Finalmente, nada se hará. Riquelme le cerró la puerta a Boca y parece que es definitivo.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...