Asimismo, se realizó un censo y verificación de los daños en la vivienda
jueves, 3 de febrero de 2022
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE IBAGUÉ, ENTREGÓ AYUDAS HUMANITARIAS A AFECTADOS POR INCENDIO EN LA POLA
Siguen vigentes los descuentos por pronto pago en el IBAL
Hasta el primero de abril hay plazo para acceder a ellos. Conoce los beneficios y dónde hacer efectivos los aportes_
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que aún están disponibles los descuentos por pronto pago en interés con la entidad, los cuales vencen el primero de abril de 2022.
Desde la Dirección Comercial de la empresa se invitó a los usuarios a acogerse a los beneficios y de esta manera seguir contribuyendo a los procesos que se cumplen en la entidad para mejorar el suministro de agua potable.
Según Óscar Huertas, jefe de la dependencia del IBAL, hay descuentos que van desde el 50% hasta el 80%. También, indicó que existen varios puntos de pago autorizados como el Centro de Atención del IBAL en el edifico F25 en la carrera Quinta con calle 42 y en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, con horario de atención en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes.
_"Los interesados pueden desplazarse a nuestros puntos y solicitar asesoría para ponerse al día con los intereses, ya sea de contado o a través de nuestros sistemas de acuerdos de pagos",_ dijo el funcionario, quien agregó que puede ir el usuario que aparece en la matrícula del inmueble o un tercero con documentación firmada por el titular que autoriza el proceso.
El Fútbol Cafetero tiene un nuevo sabor
Todo el apoyo a Deportivo Pereira Oficial Gracias al eje cafetero por abrirnos sus puertas. #ElFútbolNosUne #ElEjeNosUne #TapaRojaNosUne
miércoles, 2 de febrero de 2022
Deportivo Pereira tiene un nuevo patrocinador: Aguardiente Tapa Roja
Hoy desde la Gobernación de Risaralda, Aguardiente Tapa Roja hizo oficial su patrocinio con el equipo de fútbol Deportivo Pereira. Una vez más, la Fábrica de Licores del Tolima reafirma su compromiso con el deporte colombiano y crea alianzas para el posicionamiento de la marca.
Esta visión del crecimiento deportivo a través de Tapa Roja, es producto del compromiso de la Gobernación del Tolima en cabeza de su mandatario, José Ricardo Orozco Valero, y el gerente de la fábrica de los tolimenses, Franz Bedoya Rubio, quien durante el evento señaló que “es un sueño cumplido. El deporte une familia y amigos, y hoy une a dos departamentos hermanos, que estoy seguro bajo el liderazgo de estos dos gobernadores, van a llevar a esta región mucho más lejos”, expresó.
El presidente del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil, dio la Bienvenida de la marca Tapa Roja a La capital risaraldense y agradeció el apoyo al crecimiento y desarrollo de los matecañas y su hinchada.
*Fresno recibe inversiones por $20.000 millones del Gobierno Departamental*
Las veredas La Sierra y Aguasclaras, que conforman un eje estratégico en turismo y en la producción agrícola de Fresno, tendrán vías de acceso pavimentadas para que las familias campesinas puedan movilizar sus productos a los centros de acopio.
La Gobernación del Tolima giró a la alcaldía del municipio recursos por $7.744 millones para la pavimentación de 3.2 kilómetros de placa huellas y 800 metros de pavimento rígido; estos últimos corresponden a vías urbanas ubicadas en la salida hacia las veredas antes mencionadas.
Según el mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, las inversiones de su gobierno para obras de desarrollo en Fresno ascienden a los $20.000 millones. “Los impuestos de esos $20.000 superan ampliamente los recursos que tiene la Alcaldía para inversión en un año. En este caso puntual de la vía a La Sierra y Aguasclaras no sólo es la pavimentación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es todo el desarrollo turístico que ustedes están proyectando en esta región”, manifestó.
El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, hizo un recuento de los millonarios recursos de la administración de Orozco en Fresno. Dijo, por ejemplo, que ya adjudicó el contrato para la modernización del Estadio J.J. Botero por $16.000 millones. De igual manera mencionó los recursos para la recuperación de la cubierta y la construcción de un polideportivo en la Institución Educativa Niña María. Además, agregó que está a punto de adjudicar el proceso para la construcción de placa huellas en la vía rural que va de la cabecera municipal hacia el sector de El Tablazo.
“E ustamos unidos, trabajando para generar un gran polo de desarrollo en el Norte del Tolima, y hoy el gobernador Orozco nos hace nuevos anuncios como la inversión en estudios y diseños para construir un puente sobre el Río Gualí, que nos permitirá cristalizar un viejo anhelo, como es el de comunicar a Fresno con Palocabildo y Falan”, concluyó el alcalde Jorge Alexander Mejía.
Conozca las conclusiones del consejo de seguridad que se llevó a cabo en Ibagué
Se adelantarán nuevas brigadas de desarme voluntario, y más actividades de control en la Capital Musical._
El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo un nuevo consejo de seguridad, junto a la Fuerza Pública, en el que se establecieron medidas a implementar en Ibagué durante este 2022, como nuevas brigadas de desarme voluntario, y más actividades de control junto a los uniformados.
De igual manera, se entregó un balance de orden público en el que se evidencia una reducción del 15 % en delitos, en comparación con el año 2019; así como la incautación de 135 armas de fuego, y 1.350 kilogramos de estupefacientes.
Por otro lado, se explicó la entrada en vigencia de la Ley 2197 de 2022, a través de la cual se contempla el aumento de la pena a ciudadanos reincidentes en hechos criminales y clasifica como delito el porte de armas blancas en eventos masivos.
_“Se han dispuesto puntos de control permanente en sitios estratégicos de la ciudad durante todos los días, todo el tiempo. Se ha dispuesto también la acción articulada contra los delincuentes y estafadores, entre otros”_, sostuvo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
A su vez, el funcionario mencionó que entrará en rigor de estrategia ‘Sinergia Institucional en Seguridad Ciudadana’, a través de la cual se busca focalizar las ‘Brigadas por la vida’ con desarmes voluntarios en zonas vulnerables.
Tenga en cuenta que las acciones mencionadas se realizarán en conjunto con la Metib, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía, para seguir fortaleciendo la seguridad en la capital tolimense.
jueves, 27 de enero de 2022
ALCALDÍA DE IBAGUÉ BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A UNA ADULTA MAYOR QUE BUSCA A SU RED FAMILIAR
La mujer permanece en el hospital San Francisco desde el primero de enero a raíz de una insuficiencia respiratoria, pero no ha tenido contacto con su red familiar
Las autoridades de Ibagué buscan a los familiares de Yaqueline Sánchez de Hernández, quien fue reportada en situación de abandono luego de permanecer por más de 20 días en el hospital San Francisco a raíz de una insuficiencia respiratoria.
Desde entonces, el Gobierno local le ha brindado a la mujer
de 76 años una atención integral y acompañamiento permanente para garantizar su
bienestar y restablecer los derechos de la adulta mayor durante su permanencia
en el centro asistencial.
“La adulta mayor fue dada de alta, pero no se ha podido
llevar a cabo el regreso porque no cuenta con red familiar. Ella menciona que
paga una habitación cerca de Bomberos, pero no tenemos datos de sus parientes”,
señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Las personas que conozcan a Yaqueline Sánchez, o alguno de
sus familiares, pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico:
adultomayor@ibague.gov.co o al teléfono: 3115549677.
“Este gobierno en cabeza de nuestro señor Alcalde ha
priorizado la atención a nuestros ‘Héroes de Cabello Blanco’ y estamos
trabajando para que nadie vulnere sus derechos con maltratos o dejándolos en
abandono”, puntualizó la funcionaria.
Entrada destacada
AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.
La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...
-
El lunes 17 de noviembre de 1986, en cercanías a la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, fue asesinado por sicarios del narcotrá...
-
La lotería del Tolima en vista que se aproxima el mes de Junio, hay nuevos premios y forma de ganar con un raspa y gana, donde los t...