martes, 8 de febrero de 2022

ALCALDÍA DE IBAGUÉ PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA PISCINA DEL CENTRO INTEGRAL LA CIMA

 Este escenario deportivo beneficiará a más de 3.000 adultos mayores de todas las comunas de Ibagué

La Administración Municipal intervino la piscina del Centro Integral La Cima, para ponerla a disposición de los adultos mayores con actividades que contribuyan con su salud y calidad de vida.

De ese modo, los ciudadanos de la tercera edad que se benefician del programa Adulto Mayor disfrutarán de un moderno escenario dotado para el desarrollo de hidroterapia, masajes, entre otras actividades recreativas, de acuerdo al cronograma del Centro Día/Vida.

"Siempre me he sentido muy bien aquí por todas las actividades que se realizan y ahora con la piscina es excelente, porque le sirve a uno para el estiramiento, las articulaciones y será una gran virtud tenerla", refirió María Rosa Quiñónez, beneficiaria del Centro Integral La Cima.

Es de resaltar que, el Gobierno Local destinará más de $70 millones para el mantenimiento de este centro acuático y fortalecerá procesos como el de las huertas caseras y actividades culturales para los adultos mayores.

"Aquí estará toda la oferta institucional del Imdri para que tengan hábitos y estilos de vida saludable, pero también tendrán actividades culturales, musicales, que les permita integrarse y ocupar el tiempo pasándola bien. Ese es el propósito de esta infraestructura", señaló el alcalde Andrés Hurtado.

COLOMBIA RECIBIÓ NUEVO LOTE CON 335.790 DOSIS DE PFIZER; DONADO POR ESPAÑA.

 A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó en la mañana de este lunes un nuevo lote de vacunas contra el covid-19;  producto de la donación del Gobierno de España a través del mecanismo multilateral COVAX”.

Se trata de un lote de 335.790 nuevas dosis que hacen parte de esta donación de 6,4 millones, de las cuales, hasta este momento, se han recibido 5.956.470 dosis.  Estas nuevas dosis se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para vacunar a la población completando esquemas y la aplicación de sus refuerzos.



LOTEROS DEL TOLIMA RECIBEN ATENCIÓN PSICOSOCIAL, GRACIAS AL PROGRAMA “HOSPITAL DE LAS EMOCIONES”

Más de 350 vendedores de lotería en Ibagué y del Departamento, se beneficiarán del programa de apoyo psicológico y social que la Lotería del Tolima gestionó con la Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud como parte de una estrategia de intervención psicosocial para los loteros y sus familias.


El programa trabaja de manera lúdica por medio del teatro, la música y las acrobacias dirigidas al desarrollo de la inteligencia emocional, para aprender a controlar las necesidades mentales, emocionales, sociales y espirituales, de estos adultos mayores que se vieron muy afectados durante la pandemia y que ya recibieron el primer taller denominado el “Circo de las emociones” en el que con una función teatral a la que asistieron más 120 loteros de Ibagué, se divirtieron como niños junto a sus familias.

“Fue espectacular, algo que nunca habían hecho con nosotros. Nos cambia de ambiente, nos llenó de alegría no sólo a nosotros sino a la familia. Estamos muy contentos con estas actividades porque nos motivan y nos enseñan que no tenemos que ponernos tristes cuando no vendemos, sino que tenemos que seguir adelante trabajando”, señaló Guillermo Moreno, vendedor de lotería por más de 30 años.

La gerente de la entidad, Victoria Castillo González, señaló que este programa hace parte del reto que tiene la empresa para el 2022 de ser la Lotería más social de Colombia. “La pandemia dejó muchas secuelas emocionales, físicas y mentales en nuestros vendedores de lotería. La mayoría son personas de la tercera edad, muy solitarias, ellos necesitan apoyo y acompañamiento. Aquí trabajamos contra la pandemia de la soledad y la desesperanza, pensado siempre en cambiar para mejorar sus condiciones de vida. Gracias a quienes apoyan nuestro proyecto”, puntualizó.

lunes, 7 de febrero de 2022

EN IBAGUÉ: APLAZADO ‘DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

Debido a las condiciones epidemiológicas provocadas por la pandemia por Covid-19, que atraviesa su cuarto pico, la jornada no se realizará el 9 de febrero.

Luego de evaluar las condiciones de salud, la Administración Municipal determinó aplazar el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’, estipulado en el Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018, para preservar la vida e integridad física de los ibaguereños.
La decisión se basa en las curvas epidemiológicas que ubican a la ciudad en el cuarto pico de la pandemia por Covid-19, desde diciembre de 2021 hasta la fecha. Además, teniendo en cuenta los 5.905 casos registrados durante 2022 y la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.
_“De acuerdo al concepto de las autoridades sanitarias se decidió el aplazamiento de la jornada, recordando las restricciones por ‘Pico y ‘Placa’ que tenemos para ese día. De igual manera estamos evaluando la posibilidad de realizar un solo día sin carro y sin moto en el año en coordinación con los gremios económicos”,_ afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
La fecha para la jornada, que busca disminuir los índices de ruido y contaminación ambiental, e incentivar el uso de la bicicleta, dependerá del concepto favorable de las autoridades sanitarias.


IBAGUÉ: CONOZCA LAS SANCIONES POR INFRINGIR LA NUEVA MEDIDA DE ‘PICO Y PLACA’ A PARTIR DE ESTE LUNES 7 DE FEBRERO

Los conductores que no acaten la norma se exponen a la inmovilización del vehículo y a un comparendo que alcanza los $ 468.000.

A partir de este lunes 7 de febrero, las autoridades  de tránsito impartirán sanciones por infringir la nueva medida de 'Pico y placa', en la cual, se restringe el paso sobre la ‘Zona de baja emisión ambiental’.

De este modo, los infractores que no cumplan con lo establecido por la Administración Municipal, estarán expuestos a la inmovilización del vehículo y a un comparendo por $ 468.589, además del pago de la grúa y el parqueadero. 

“El 7 de febrero damos inicio de manera contundente con la medida del ‘Pico y placa’. Decirle a los ibaguereños que recuerden los días de restricción y el horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche bajo el perímetro establecido”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Es de recordar que, para evitar los comparendos y facilitar el tránsito de vehículos por las zonas periféricas, los conductores pueden movilizarse por los siguientes sectores  sin inconveniente:

1. La avenida Ambalá desde la glorieta del Vergel hasta El Salado

2. El Sur entre Boquerón y la ‘Vuelta del Chivo’

3. El Centro desde el Parque de la Música hasta La Coqueta (incluyendo el barrio El Libertador)

4. Picaleña hasta la glorieta de Mirolindo 

5. La zona del estadio Manuel Murillo Toro, hospital Federico Lleras Acosta y Universidad del Tolima

6. Desde el Puente del Éxito en la calle 83 hasta El Salado.

viernes, 4 de febrero de 2022

EN IBAGUÉ: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE NATACIÓN

 El Polideportivo Bocaneme es el escenario dispuesto para formar a los nuevos talentos


La Administración Municipal, a través del Imdri, puso en marcha las escuelas de formación deportivas para disciplinas de conjunto e individual de manera gratuita, las cuales se realizarán en el Polideportivo Bocaneme para la práctica de natación. 

Con este tipo de alternativas se pretende formar a los nuevos talentos de la Capital Musical, con uno de los entrenadores referentes en este deporte a nivel nacional, como es Argemiro González. 

"Gracias al Imdri iniciaremos los entrenamientos durante la próxima semana en el horario de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana", manifestó el monitor de natación del Imdri. 

Es de destacar que los niños entre las edades de 6 a 15 años pueden acercarse, junto con un adulto responsable, al Polideportivo a reclamar el formulario de inscripción o comunicarse al contacto 3187348667. 

Se espera que el mayor número de niños y niñas haga parte de esta escuela de formación deportiva de natación, para seguir masificando estas actividades en la capital destino deporte.

CHAPARRAL,: PERSONAL DE LOS CUADRANTES DE LA POLICÍA TOLIMA, LOGRARON LA CAPTURA DE DOS SUJETOS, LA INMOVILIZACIÓN DE UN VEHÍCULO Y LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE MÁS DE 84 KILOS DE MARIHUANA.

Mediante modalidad de ocultamiento entre bultos de café, plátanos y hasta cajas de cerveza, venia este cargamento, el cual está representado en más de 250 mil dosis.

Continuando con el desarrollo de la implementación del nuevo plan 1.000 contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logró una nueva captura de una persona, la inmovilización de un automóvil y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó en las últimas horas, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Chaparral, se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre la carrera 5 entre calle 7 y 8 barrio La Loma sector de la plaza de mercado del municipio en mención, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a un vehículo tipo camión Npr, color blanco, en el que se movilizaban dos sujetos de 25 y 38 años, donde al momento realizar registro e identificación a personas y vehículo, se hallaron mediante la modalidad de ocultamiento entre bultos de café, plátano y cajas de cerveza vacías, cerca de 11 paquetes prensados envueltos en bolsas plásticas, teniendo en su interior 84.1 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de 250 mil dosis avaluados en más de $180.000.000.

Los capturados, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 local de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales a esta hora están siendo presentados en audiencia virtual, cabe anotar que CTI apoyó actos urgentes.


Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...