martes, 15 de febrero de 2022

IBAGUÉ: GOBIERNO LOCAL ATIENDE DAÑO EN SEMÁFOROS DE LA AVENIDA FERROCARRIL

Las intersecciones semafóricas de la avenida Ferrocarril con calle 25 y carrera Cuarta Estadio, dejaron de funcionar por un robo en el control principal. 

La Administración Municipal, a través de la secretaría de la Movilidad, atiende el daño presentado en la red semafórica de la avenida Ferrocarril con calle 25 y carrera Cuarta Estadio. De igual manera, los agentes de tránsito regulan el tráfico en esta zona de alta congestión vehicular. 

El robo del equipo controlador, que contiene la tarjeta de potencia y la fuente de poder con sus elementos eléctricos, dejó sin funcionamiento esta intersección que conecta al Centro de Ibagué con el estadio Manuel Murillo Toro.

El hecho también produjo el corte de los cables que regulan la energía y permiten el paso vehicular y peatonal. Además, de la apertura violenta del gabinete que aloja el equipo principal.  

“Hemos tenido dificultades técnicas con uno de los controladores, por hurto, pero ubicaremos unidades de apoyo para armonizar en ese punto la movilidad. También se presentó el mismo caso en la carrera Quinta con calle 88. Ya estamos articulando con la Policía Nacional para hacerle seguimiento a estas situaciones”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Se hace un llamado para que los ibaguereños alerten a las autoridades sobre estos casos, que perjudican la movilidad de la ciudad.

OLGA B. LE APUESTA A 6 EJES FUNDAMENTALES PARA EL TOLIMA.

 La futura congresista por el partido Liberal Olga B, continúa recorriendo cada rincón del Departamento con el fin de conocer las necesidades de los Tolimenses. De esta manera llegó hasta el Municipio de Cajamarca dispensa agrícola de Colombia, allí se comprometió con sus habitantes a defender y proteger los recursos naturales, así mismo a luchar por su plan de Gobierno.

"Seguiremos recorriendo cada comuna, vereda, territorio de esta tierra firme y pujante; trabajando de la mano de todo un pueblo".

Es de resaltar que, el próximo fin de semana visitará a los residentes de los municipios de Alvarado, Mariquita, Rovira; entre otros.

lunes, 14 de febrero de 2022

ALCALDIA DE FRESNO REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSILIZACION Y PREVENCIÓN VIAL.

La alcaldía municipal de Fresno Tolima y la Secretaría de Tránsito Municipal, realizaron campaña de sensibilización y prevención vial en el corregimiento del Tablazo, dirigida a los conductores de motocicletas, recordándoles la importancia de portar sus elementos de protección y la debida documentación en el momento de transitar por la vía, de igual manera se atendió al llamado de unos casos reportados días anteriores y se hizo la respectiva inspección.



miércoles, 9 de febrero de 2022

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DIALOGÓ CON SINDICATO DE MAESTROS DEL TOLIMA

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, llegó hasta la concentración del Sindicato de Maestros en el Parque Murillo Toro, con el fin de sostener un diálogo directo y explicarles a los manifestantes, una vez más, las razones de la demora en el giro de las mesadas de enero y las medidas adoptadas para agilizar el pago.

“A las 6:00 de la tarde de hoy martes, culmina el proceso por parte de nuestros funcionarios  y el pago de la mensualidad estará en las cuentas de los docentes del Departamento”, aseveró el funcionario.

Y añadió que los trabajadores administrativos han laborado día y noche para cumplir con las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional en cuanto al cargue de la información, requisito indispensable para poder hacer el desembolso de la nómina. 

Por último, Gómez Rojas pidió a los docentes sensatez, además de respeto para quienes han estado laborando en el proceso manual que culminará en la tarde de este martes con el pago al Magisterio.

IBAGUÉ: VÍCTIMAS DEL CONFLICTO Y GRUPOS ÉTNICOS PUEDEN POSTULARSE AL SUBSIDIO DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Hasta este 11 de febrero tendrán plazo para inscribirse y acceder al beneficio que se otorgará a las familias más vulnerables de la capital del Tolima

El Gobierno Local continúa brindando apoyo a las familias más vulnerables de la capital del Tolima; por ello, habilitó un nuevo espacio para la postulación a los subsidios de mejoramiento de vivienda a las víctimas del conflicto y personas pertenecientes a grupos étnicos.

Así las cosas, los interesados podrán acercarse a la carrera Cuarta # 6-7, oficinas de la UAO en el CAM de La Pola este miércoles y jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:30 de la tarde, y el viernes 11 de febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde. 

"El ingeniero Andrés Hurtado, pensando siempre en nuestras poblaciones más vulnerables, destinó esta jornada especial para que las familias víctimas del conflicto y grupos étnicos accedan al programa 'Casa Digna, Vida Digna' y se postulen para el mejoramiento de sus viviendas. Nuestro equipo estará dispuesto para brindar asesoría y recibir los documentos necesarios", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario. 

Es de recordar que, para la inscripción deberán verificar a través de www.ibague.gov.co si residen en los barrios priorizados por el Gobierno Nacional y presentar copia del impuesto Predial y documentos de identidad del núcleo familiar.

“El programa de vivienda más exitoso de nuestra ciudad llega a su etapa final, por eso queremos invitar a los ibaguereños que hacen parte de estos grupos y quienes residan en los barrios seleccionados a acercarse a los puntos de inscripción para que se puedan postular y ser beneficiarios de estos subsidios”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

martes, 8 de febrero de 2022

ALCALDÍA DE IBAGUÉ PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA PISCINA DEL CENTRO INTEGRAL LA CIMA

 Este escenario deportivo beneficiará a más de 3.000 adultos mayores de todas las comunas de Ibagué

La Administración Municipal intervino la piscina del Centro Integral La Cima, para ponerla a disposición de los adultos mayores con actividades que contribuyan con su salud y calidad de vida.

De ese modo, los ciudadanos de la tercera edad que se benefician del programa Adulto Mayor disfrutarán de un moderno escenario dotado para el desarrollo de hidroterapia, masajes, entre otras actividades recreativas, de acuerdo al cronograma del Centro Día/Vida.

"Siempre me he sentido muy bien aquí por todas las actividades que se realizan y ahora con la piscina es excelente, porque le sirve a uno para el estiramiento, las articulaciones y será una gran virtud tenerla", refirió María Rosa Quiñónez, beneficiaria del Centro Integral La Cima.

Es de resaltar que, el Gobierno Local destinará más de $70 millones para el mantenimiento de este centro acuático y fortalecerá procesos como el de las huertas caseras y actividades culturales para los adultos mayores.

"Aquí estará toda la oferta institucional del Imdri para que tengan hábitos y estilos de vida saludable, pero también tendrán actividades culturales, musicales, que les permita integrarse y ocupar el tiempo pasándola bien. Ese es el propósito de esta infraestructura", señaló el alcalde Andrés Hurtado.

COLOMBIA RECIBIÓ NUEVO LOTE CON 335.790 DOSIS DE PFIZER; DONADO POR ESPAÑA.

 A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó en la mañana de este lunes un nuevo lote de vacunas contra el covid-19;  producto de la donación del Gobierno de España a través del mecanismo multilateral COVAX”.

Se trata de un lote de 335.790 nuevas dosis que hacen parte de esta donación de 6,4 millones, de las cuales, hasta este momento, se han recibido 5.956.470 dosis.  Estas nuevas dosis se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para vacunar a la población completando esquemas y la aplicación de sus refuerzos.



Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...