martes, 24 de mayo de 2022

MÁS DE 70 COMERCIANTES PARTICIPARÁN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TAMAL

 


La Alcaldía de Ibagué hará honor al plato típico de la región, de la mano de 75 comerciantes que participarán el próximo 24 de junio en la celebración del ‘Día del Tamal’.
 
El Panóptico de Ibagué, la plazoleta Darío Echandía, las plazas de mercado de La 21, La 28 y El Salado; Surtiplaza, Mercacentro 4 y 10, así como restaurantes y hoteles, serán los puntos estratégicos para la comercialización del tradicional producto gastronómico.
 
«Estamos contando los días para que llegue el 24 de junio y la gran celebración del tamal tolimense. En esta oportunidad, hemos aumentado la cobertura y tendremos ocho puntos a los largo y ancho de la ciudad», refirió Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
 
Es de resaltar que para esta vitrina comercial que honra las costumbres y tradiciones de la región, se espera vender más de 22 mil tamales e impulsar a Ibagué como destino gastronómico y cultural a través de este alimento.
 
«Más de 75 empresarios entre tamaleros, restaurantes y hoteles, se inscribieron en esta convocatoria y por supuesto esperamos superar el número de tamales que se vendieron el año anterior», concluyó la funcionaria.

jueves, 19 de mayo de 2022

En Ibagué: Establecimientos de comercio tendrán horario extendido este fin de semana

 Bares y gastrobares podrán operar hasta las 6:00 a.m. los días 19, 20 y 21 de mayo

La Administración Municipal, en su propósito de que Ibagué siga activa, emitió el Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, gastrobares y compra de productos para los días 19, 20 y 21 de mayo.

Así las cosas, los establecimientos nocturnos como bares y gastrobares podrán operar hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, durante los días 19, 20 y 21 de mayo. Entre tanto, los restaurantes y demás centros de comercio tendrán atención al público hasta las 2:00 a.m.
_"Este fin de semana, los días 19, 20 y 21, la ciudad trabajará dentro de su meta 'Ibagué Nocturna'. Por lo tanto, hemos decidido extender los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y gastrobares de la ciudad de Ibagué",_ señaló Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Es de resaltar que esta medida es una oportunidad para que los comerciantes locales reactiven su economía e Ibagué se posicione como ciudad destino turístico, gastronómico y cultural durante los fines de semana.
_"Esperamos que con este proceso de extensión de horarios, como parte de la estrategia 'Ibagué Nocturna', nuestros comerciantes sigan por la senda de la reactivación económica",_ concluyó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

EN IBAGUE ¿BUSCAS LUGARES CON ENCANTO PARA VISITAR ESTE FIN DE SEMANA?


 Buscas lugares con encanto para visitar este fin de semana?
🍹🌼🍃 En la #ZonaG encontrarás excelentes opciones, una de ellas es Fauna, donde podrás disfrutar de la perfecta combinación entre naturaleza y buena comida.
📍Carrera 4i # 40-73, barrio Macarena alta
📲 305 3296314

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...