Durante todo el año 2018, las autoridades de tránsito del Municipio impusieron 28.960 comparendos a conductores que cometieron infracciones viales que afectaban tanto la movilidad como la seguridad de los demás ciudadanos.
“El ejercicio de la autoridad es uno de los pilares fundamentales de la movilidad. Del total de comparendos, 14.235 multas (cerca del 50 %) fueron impuestas a motociclistas”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
De igual manera, durante el año pasado se inmovilizaron 17.224 carros particulares, motocicletas, vehículos de servicio público, camiones, entre otros automotores.
Según Mahecha, estacionar en sitios prohibidos y obstaculizar el flujo vehicular fue la infracción más común del año pasado. Por este concepto, 9.941 conductores recibieron sanciones económicas.
“Los ciudadanos tenemos que mejorar en este sentido. Es necesario respetar las aceras de los peatones y no bloquear las vías para no afectar la movilidad”, sostuvo Mahecha.
La segunda contravención más frecuente fue no portar la revisión técnico-mecánica y de gases. Por esta falta se impusieron 3.188 comparendos y se inmovilizaron 89 busetas de servicio público.
Asimismo, un total de 2.449 vehículos fueron inmovilizados por infringir la restricción denominada “pico y placa”, mientras que 2.779 conductores fueron multados por conducir sin portar la licencia.
Otra falta frecuente fue bloquear las calzadas o las intersecciones viales. Es decir, por invadir las líneas amarillas antibloqueo fueron sancionados 1.122 conductores.
Entre tanto, 205 personas fueron multadas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. A estos ciudadanos se les suspendió la licencia de conducción de acuerdo con los parámetros estipulados en el Código Nacional de Tránsito.
Estos trabajos de control se intensificarán durante este año 2019. Para ello, la Administración seguirá contando con 17 agentes del Municipio y 50 po
No hay comentarios:
Publicar un comentario