-Vía conecta al Oriente tolimense con la doble calzada que va a la Capital colombiana y a municipios de Cundinamarca y Tolima.
-En total, el Gobierno del Tolima pavimentará 12.5 kilómetros en este eje vial con una inversión, incluida la interventoría, de $27.000 millones.
Con la adjudicación de la interventoría este lunes, finalizan todos los procesos contractuales para luego iniciar las obras de pavimentación de la vía que del área urbana de Carmen de Apicalá conduce a El Paso y que conecta al Oriente tolimense con la doble calzada que va a la Capital colombiana y a municipios de Cundinamarca y Tolima.
En total, el Gobierno del Tolima pavimentará 12.5 kilómetros en este eje vial con una inversión, incluida la interventoría, de $27.000 millones. “Una vez se cumplan los procesos de legalización, en dos semanas estaremos aquí nuevamente dando inicio a las obras”; reveló el gobernador Ricardo Orozco Valero en un encuentro con las autoridades, dirigentes y comunidad carmelitana.
En cuanto a la construcción del puente de El Paso, Orozco refirió que esa estructura será edificada por el Instituto Nacional de Vías Invías, en un convenio con la Gobernación de Cundinamarca. “El director de Invías me dijo: Gobernador yo hago el puente. Entiendo que ya contrataron los estudios y diseños. Ahora, de nuestra parte, convoco a la clase parlamentaria y a nuestros dirigentes para que nos ayuden a que esa obra sea una realidad, haciendo lobby ante el Invías”; comentó el mandatario tolimense.
El gobernador Del Tolima adelantó que con esta pavimentación, esperada por décadas, esta región tendrá un gran desarrollo turístico marcado por el interés que despierta la zona en el mercado bogotano. “Con estos 12.5 kilómetros pavimentados, más los 8.3 en la vía Carmen de Apicalá-Cunday estamos convirtiendo al Oriente en un verdadero corredor de movilidad turística”; recalcó.
Sumado a lo anterior, el mandatario seccional subrayó que en pocos días adjudicará la consultoría, por $800 millones, para la pavimentación y modernización de la vía Melgar-Icononzo; una obra que podría costar hasta $12.000 millones y se comprometió a que en el 2022 su mandato invertirá millonarios recursos en la recuperación del eje vial Melgar -Carmen de Apicalá.
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