viernes, 3 de julio de 2009

Inicia embargo a deudores morosos de multas en Cundinamarca

(Bogotá D.C., julio 3 de 2009). A partir del próximo lunes 6 de julio se adelantará proceso de embargo y secuestro de vehículos de las personas que registren comparendos sin cancelar al departamento de Cundinamarca.

El anunció lo hizo el Secretario de Tránsito Departamental, Juan Carlos Saldarriaga, quien confirmó que se cuenta con un listado de 2.514 personas que le deben dinero al Departamento y con quienes se viene surtiendo un proceso legal para el cobro de la deuda.

“Después de adelantar el proceso de notificación y tras brindar un plazo prudente para que quienes debían comparendos se pusieran al día, la Secretaría de Tránsito con operativos por las vías de Cundinamarca y mediante el uso de cámaras que tienen un software especializado que permite captar las placas reportadas en el sistema bajo la cédula del deudor, procederá a detener e iniciar el proceso de embargo y secuestro de los vehículos identificados”, manifestó el funcionario.

Es importante destacar que los propietarios aún tienen la oportunidad de ponerse al día y evitar las instancias del embargo, el cual se puede extender a otros bienes del deudor.

La invitación es a consultar en las páginas
www.cundinamarca.gov.co o www.simit.org.co, si registra comparendos sin pagar y si se encuentra incurso en proceso de embargo e inmediatamente ponerse al día, cancelando en los cajeros ATH o en cualquier sede operativa de tránsito del Departamento.

El Secretario de Tránsito sostuvo que gracias a las medidas que se han adelantado, se registró un aumento en el nivel de recaudo del mes de junio que le permitió al Departamento recuperar cerca de $2 mil millones

TALLER SOBRE ACTUALIZACIÒN EN TUBERCULOSIS Y LEPRA”

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Salud y la Dirección de SaludPublica de la Secretaria de Cundinamarca, considerando la importancia que tienen los programa de Tuberculosis y Lepra en nuestro Departamento y con el objetivo de dar a conocer los últimos lineamientos, hace extensiva la invitación de la Asociación Alemana de Asistencia al Paciente con Tuberculosis y Lepra, para que participen en el “TALLER SOBRE ACTUALIZACIÒN EN TUBERCULOSIS Y LEPRA”. A los responsables de estos programas en su IPS. Se le solicita comedidamente autorizar la asistencia 1 persona (Medico o Profesional o Auxiliar de Enfermería responsable de los programas de Tuberculosis y Lepra) y realizar la confirmación con
el numero de identificación del seleccionado, máximo hasta el día 3 de julio al correo electrónico spgirardot2008@hotmail.com o al teléfono 8312388. Si a esta fecha no se ha recibido su comunicación, se asumirá que sus funcionarios no requieren la capacitación y los cupos serán para otra I.P.S.

El Evento se llevara a cabo el miércoles 8 de julio a partir de las 8:00A.M. A 5:00P.M. En el Salón de Conferencias de la Clínica San Sebastian.

Las personas elegidas deben tener disponibilidad para la asistencia las 8 horas de duración del Seminario.

En razón que la inscripción y asistencia al curso es gratuita y la demanda de cupos es muy alta, se requiere la confirmación de la asistencia. En caso que alguno de los funcionarios no pueda asistir, después de confirmado el cupo, por favor informar de inmediato.

jueves, 2 de julio de 2009

Asamblea de Cundinamarca elige nueva Mesa Directiva

(Bogotá D.C., julio 2 de 2009). Los Diputados Alberto Dimaté Cárdenas, Hernán Humberto Garzón y Luis Aroldo Ulloa, tomaron posesión como nueva mesa directiva de la Asamblea, en calidad de Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente, respectivamente.

El acto de elección y posesión de la Mesa Directiva que estará al frente de la Asamblea hasta el 31 de diciembre, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde y contó con la presencia de 15, de los 16 diputados.

El nuevo presidente de la Corporación, Alberto Dimaté Cárdenas, reiteró su compromiso con la Administración Departamental, para sacar adelante el Plan de Desarrollo, apoyando los proyectos que entrarán a beneficiar a los habitantes del Departamento. De igual manera sostuvo, que centrarán sus esfuerzos en el estudio del presupuesto para el año entrante.

Dimaté Cárdenas, es abogado liberal, nacido en el municipio de Madrid, egresado de la Universidad Libre de Colombia con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos conferido por la Universidad Externado de Colombia en convenio con Columbia University de Nueva York, Estados Unidos. También cuenta con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Hernán Humberto Garzón, primer Vicepresidente, es Administrador Público de la Esap. Este conservador, natural del municipio de Villapinzón, se ha desempeñado como Concejal de su municipio de origen y ha sido elegido en varias oportunidades como representante de la comunidad en la Asamblea de Cundinamarca.

Luis Aroldo Ulloa Linares, segundo Vicepresidente, elegido por segundo periodo consecutivo como miembro de la Mesa Directiva, es natural del municipio de Yacopí en donde fue Concejal en varias oportunidades. Ulloa Linares, cursa los últimos semestres de Derecho en la Universidad La Gran Colombia.

Accidente en Gutiérrez deja dos personas muertas

(Bogotá D.C., julio 1 de 2009). La Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Cundinamarca – OPAD informó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que fallecieron ayer durante accidente de tránsito registrado en el municipio de Gutierrez.

Los hechos se registraron a las 6 de la tarde en la vereda Rio Blanco, cuando un vehículo tipo Trooper, modelo 88, al parecer por fallas mecánicas se precipitó al río Blanco.

En el vehículo se movilizaban siete personas, cinco de las cuales lograron salir del mismo antes de que cayera al río. Las personas fallecidas corresponden a los esposos Rosa Idalia Romero de 59 años y Saúl Pardo Guatavita de 63 años.

A esta hora las autoridades adelantan las labores de identificación e investigación de los hechos, para entregar los cuerpos a los familiares.

miércoles, 1 de julio de 2009

Nuevo PIT en la Región Capital

(Bogotá D.C., julio 1 de 2009). Un tercer Punto de Información Turística - PIT, entrará a operar a partir de mañana en la Terminal de Transporte del Sur.

El acto de inauguración, que tendrá lugar mañana a las 9 a.m. en la Terminal de Transporte ubicada en la Autopista Sur, (Avenida Bosa, calle 57 sur barrio Apogeo), contará con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; la secretaría de Región - Capital de Cundinamarca, Sonia Durán; los directores de Turismo Distrital y Departamental, Elsa Victoria Muñoz Gómez y Javier Moreno, respectivamente, entre otros invitados del sector público y privado.

Los PIT brindan información gratuita, a residentes y a visitantes nacionales y extranjeros, sobre la capital y su entorno regional. Estos puntos son atendidos por informadores bilingües y profesionales del área turística, quienes podrán resolver las inquietudes y entregar datos completos y confiables sobre los atractivos y las actividades culturales, deportivas y recreativas. Prestará servicio de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días de la semana.

HASTA AHORA SE HAN ENTREGADO Nº8703 KIT ESCOLARES A LASINSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GIRARDOT

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Educación y la Coordinación de la Gestora Social JAQUELINE TRUJILLO, le informa a toda la comunidad Girardoteña, que hasta le fecha se han entregado 8703 de KIT ESCOLARES, a las siguientes Instituciones Educativas:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA
CENTRO EDUCATIVO ANEXA: 486 KIT
CENTRO EDUCATIVO DIAMANTE JORN. MAÑANA: 218 KIT
CENTRO EDUCATIVO DIAMANTE JORN. TARDE: 215 KIT
CENTRO EDUCATIVO DIAMANTE JORN. TARDE: 246 KIT

ATANASIO GIRARDOT
CENTRO EDUCATIVO RAFAEL POMBO -JORN. MAÑANA: 201 KIT
CAMILO TORRES JORN. MAÑANA: 242 KIT
CAMILO TORRES JORN. TARDE: 81 KIT
CENTRO EDUCATIVO CIUDAD MONTES: 155 KIT
CENTRO EDUCATIVO REPUB. DE COLOMBIA: 298 KIT
CENTRO EDUCATIVO RAFAEL POMBO JORN .TARDE: 25 KIT
CENTRO EDUCATIVO SAN FERNANDO JORN. TARDE: 21 KIT
CENTRO EDUCATIVO SAN FERNANDO JOR. MAÑANA: 134 KIT

MANUEL ELKIN PATARROYO
SEDE PILOTO SECUNDARIA - INST. TOLIMA: 320 KIT
ANTONIA SANTOS JORN. TARDE: 195 KIT
CENTRO EDUC ATANASIO GIRARDOT JORN. MAÑANA: 337 KIT
CENTRO EDUCATIVO PUERTO MONTERO: 171 KIT
CENTRO EDUCATIVO PUERTO MONGUI: 76 KIT
CENTRO EDUC ATANASIO GIRARDOT JORN. TARDE: 211 KIT

FUNDADORES RAMON BUENO Y JOSE TRIANA
CENTRO EDUCATIVO INTEGRADORA JORN. MAÑANA: 107 KIT
CENTRO EDUCATIVO INTEGRADORA JORN. TARDE: 116 KIT
CENTRO EDUC JOSE ANTONIO GALAN JORN. TARDE: 28 KIT
CENTRO EDUC JOSE ANTONIO GALAN JORN. MAÑANA: 172 KIT
JARDIN DEPARTAMENTAL: 153 KIT

POLICARPA SALAVARRIETA
POLICARPA SALAVARRIETA – SECUNDARIA: 680 KIT
POLICARPA SALAVARRIETA – PRIMARIA: 401 KIT
CENTRO EDUCATIVO PRIMERO DE ENERO: 213 KIT

martes, 30 de junio de 2009

Socialización del Modelo de Ocupación Territorial Regional

(Bogotá D.C., junio 30 de 2009). El secretario de Planeación de Cundinamarca, Claudio Galán Pachón, en coordinación con el director ejecutivo de Asocentro, Gustavo Rodríguez, convocan a los alcaldes de las provincias de Sabana Centro, Sabana de Occidente, Soacha y La Calera, a la reunión que tendrá lugar este 2 de julio para socializar el “Modelo de Ocupación Territorial Regional con su Sistema de Información Geográfico”.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la sede de Unicoc, antiguo Colegio Odontológico, ubicado en el municipio de Chía, a partir de las 8:00 a.m., y se enmarca en las actuales dinámicas socioeconómicas que se vienen presentando en la Subregión Sabana de Bogotá y su impacto en el territorio.

Es de señalar que este proyecto incorpora componentes estructurales como el ambiental, uso y clasificación del suelo, movilidad, entre otros, sobre los cuales se plantea una estructura física de integración subregional, como apuesta para un adecuado aprovechamiento de los recursos existentes y marco de referencia sobre el cual se articulen las decisiones de localización de población y actividades a nivel local.

En este sentido, la reunión pretende socializar, analizar y discutir los diferentes productos del Modelo, de tal forma que cada municipio, presente desde su perspectiva y según lo establecido en sus Planes de Ordenamiento Territorial o en la revisión que estén adelantando, su propuesta de articulación o el señalamiento de aspectos o temas para incorporar.

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