viernes, 10 de febrero de 2012

EN EL TOLIMA; Inicia Jornada Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubeola


la Jornada que tendrá una duración de 2 meses. Todo está listo en el Departamento para que el próximo lunes se den inicio a las actividades de movilización social para que 269.059 jóvenes, entre 11 y 20 años de edad, sean vacunados contra el Sarampión y la Rubeola en todo el Tolima. 


El secretario de Salud Departamental, Ricardo Rivas Arenas,  tiene programada una apertura de la Jornada el viernes 17 de febrero en Espinal, en donde se realizará toma simultánea de vacunación a todas las instituciones educativas de este municipio.

jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDE DE IBAGUE, RESUME LA PRIMERA ENTREGA A VIGILANCIA COMUNITARIA

En Ibague - Tolima, se realizo la primera entrega del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes







Hacia el medio día de hoy se realizo en Ibague - Tolima, la primera entrega del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en el acto estuvieron presente autoridades del Departamento del Tolima y la ciudad de Ibague en las que podriamos desatacar: el ministro del interior German Vargas Lleras, el Goberandor del Tolima Dr. Luis Carlos Delgado Peñón, el Alcalde de Ibague Dr. Luis H Rodriguez.


la capital del Tolima, recibío una inversion por mas cuatro mil millones de pesos, los cuales fueron representados en motocicletas, repetidores, monitores, portátiles y radios; elementos que fortalecerán la seguridad de la Capital del Tolima.

NOTICIAS DE IBAGUE; DERRUMBRE EN COELLO CÓCORA INCOMUNICA MAS DE 20 VEREDAS



La fuerte ola invernal que azota por estos días la capital musical, ha generado múltiples emergencias en el sector rural de la ciudad. 


El hecho más reciente se presentó en la vía Coello que conduce la vereda Laureles, donde se produjo un derrumbe de gran magnitud, obstaculizando totalmente la vía para el tránsito de vehículos por esta zona. Ante dicha situación, Ramiro Arciniegas Lastra, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la visita realizada en el lugar del descenso, manifestó que ha adelantado gestiones con la gerente de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla para adquirir en comodato una oruga para realizar el desvío del rio y habilitar el paso en el menor término posible.


De igual forma, se han presentado derrumbes y fallas geológicas en vías como Boquerón sector los Túneles, la
Tigrera, Vía Boquerón San Francisco, quebrada los gallinazos hasta la vía Palmira, Coello , Onduras San Cristobal y demás que gracias a la oportuna intervención de esta dependencia ya han sido solucionadas.

INFORMACION ENVIADA POR OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDIA DE IBAGUE.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Director de CREPAD TOLIMA, Dr. Eduardo Rodriguez Orjuela felicita a todos los periodistas del Tolima y de Colombia, a traves de este medio de comunicacion.



PROPUESTA DE SALUD CUNDINAMARQUESA, PILOTO EN EL PAÍS




  • Gobernador Álvaro Cruz y ministra Beatriz Londoño, acordaron estructurar una mesa de trabajo de alto nivel para que la propuesta cundinamarquesa de salud sea piloto en el ámbito nacional.
  • Hospitales Regionales, con especialistas básicos garantizarán atención inmediata lo que permitirá que los cundinamarqueses sean atendidos en su población y no deban trasladarse a Bogotá, es uno de los principios que hacen parte de la propuesta.

(Bogotá, D.C., febrero 07 de 2012).
C
omo positiva calificó el gobernador Álvaro Cruz, la reunión sostenida con la ministra de Salud y de la protección Social, Beatriz Londoño y el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez, donde se analizó la propuesta departamental de salud, presentada por Cundinamarca a la nación, y se consideró la posibilidad de establecerla como modelo piloto en el país.

Cruz Vargas, señaló que la ministra Londoño designó al Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez, para coordinar las acciones pertinentes con los diferentes funcionarios de alto nivel del Ministerio y del Departamento para que se evalúe la propuesta departamental a través de una mesa de trabajo la cual estará representada por el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero y la Directora de Salud Pública, Esmily Ruiz Varón.

Al respecto, el viceministro Carlos Mario Ramírez, explicó que en la propuesta presentada por el gobernador Álvaro Cruz, se destacan elementos que resultan de suma importancia, como lo representa la atención primaria. “Creemos que servirá de piloto al país el tema de una adecuada articulación en la atención primaria desde el protagonismo de los alcaldes, la conformación de las redes provinciales en Cundinamarca que facilitan tener unos hospitales regionales como existían antes, con unos especialistas básicos que le garanticen a la población de Cundinamarca tener el servicio básico en su municipio y no tengan que trasladarse a Bogotá para tener una atención que perfectamente la puedan recibir en provincia, ese lo vemos con un gran interés”, declaró.

El Viceministro señaló que próximamente se adelantarán talleres con las EPS`s y con los alcaldes para posteriormente analizar la coyuntura entre el Municipio, el Departamento y la Nación. “Vamos a hacer un taller donde nos reuniremos primero con el Departamento con algunas EPS’s  y luego en otro con los alcaldes involucrados y ver cómo articulamos la acción del Estado con la labor del municipio y entre el departamento y la Nación”, puntualizó.


Informacion Envia por : Ivette de Jesus Palencia Bonett 
                                                       Oficina de comunicaciones 
                                                       Gobernación de Cundinamarca

martes, 7 de febrero de 2012

Federico Lleras tendrá su propia planta de personal



En la intervención hecha por el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón en el hospital Federico Lleras Acosta el mandatario habló de la necesidad de contratar al personal de acuerdo a la función pública.

En el acto de inauguración de los servicios de gastroenterología, coloptoscopia, maxilofacial, salas de cirugía e imágenes diagnósticas en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el mandatario seccional Luis Carlos Delgado Peñón habló de la necesidad de realizar en un mediano plazo un proceso donde se vincule los contratistas a la planta de personal, siempre y cuando su necesidad corresponda a los requerimientos técnicos propios de la función que ejerce la ESE.

Expresó Delgado Peñón que una vez realizados los análisis de estudio de necesidades se puede optimizar el recurso humano del hospital, tal como se está haciendo en la actualidad en la administración seccional, donde se espera antes de finalizar el año se tenga ya listo el proceso de modernización administrativa que significa responder a las expectativas actuales.
Indicó el mandatario que ve con satisfacción como se van restableciendo los servicios de manera oportuna a la comnunidad y se fortalece el campo científico dentro de la IPS, pilares para volver viable al hospital, el segundo más grande del país.

En 18 meses el Federico Lleras
se recuperará totalmente

Así lo expresó el gerente de la IPS Gilberto Barragán Ávila, quien convocó a todos los actores del hospital a aunar esfuerzos para salir de la crisis pensando siempre en los usuarios.

En la inauguración de los nuevos servicios en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el gerente de la IPS Gilberto Barragán Ávila informó que en términos económicos el hospital “puede levantar cabeza en año y medio” y a partir de ese momento construir un proceso mucho más científico.

Recalcó Barragán que más que pensar en procesos se debe pensar en la atención a los usuarios, donde todos tengan como punto de partida un servicio oportuno y de calidad, con una auditoría concurrente o en caliente que permita corregir de manera oportuna los errores que se estén cometiendo y así disminuir costos para todos los actores de la salud.



ENVIADO POR:  OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                              JEFE DE PRENSA 
                              GOBERNACION DEL TOLIMA

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...