miércoles, 8 de febrero de 2012

PROPUESTA DE SALUD CUNDINAMARQUESA, PILOTO EN EL PAÍS




  • Gobernador Álvaro Cruz y ministra Beatriz Londoño, acordaron estructurar una mesa de trabajo de alto nivel para que la propuesta cundinamarquesa de salud sea piloto en el ámbito nacional.
  • Hospitales Regionales, con especialistas básicos garantizarán atención inmediata lo que permitirá que los cundinamarqueses sean atendidos en su población y no deban trasladarse a Bogotá, es uno de los principios que hacen parte de la propuesta.

(Bogotá, D.C., febrero 07 de 2012).
C
omo positiva calificó el gobernador Álvaro Cruz, la reunión sostenida con la ministra de Salud y de la protección Social, Beatriz Londoño y el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez, donde se analizó la propuesta departamental de salud, presentada por Cundinamarca a la nación, y se consideró la posibilidad de establecerla como modelo piloto en el país.

Cruz Vargas, señaló que la ministra Londoño designó al Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez, para coordinar las acciones pertinentes con los diferentes funcionarios de alto nivel del Ministerio y del Departamento para que se evalúe la propuesta departamental a través de una mesa de trabajo la cual estará representada por el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero y la Directora de Salud Pública, Esmily Ruiz Varón.

Al respecto, el viceministro Carlos Mario Ramírez, explicó que en la propuesta presentada por el gobernador Álvaro Cruz, se destacan elementos que resultan de suma importancia, como lo representa la atención primaria. “Creemos que servirá de piloto al país el tema de una adecuada articulación en la atención primaria desde el protagonismo de los alcaldes, la conformación de las redes provinciales en Cundinamarca que facilitan tener unos hospitales regionales como existían antes, con unos especialistas básicos que le garanticen a la población de Cundinamarca tener el servicio básico en su municipio y no tengan que trasladarse a Bogotá para tener una atención que perfectamente la puedan recibir en provincia, ese lo vemos con un gran interés”, declaró.

El Viceministro señaló que próximamente se adelantarán talleres con las EPS`s y con los alcaldes para posteriormente analizar la coyuntura entre el Municipio, el Departamento y la Nación. “Vamos a hacer un taller donde nos reuniremos primero con el Departamento con algunas EPS’s  y luego en otro con los alcaldes involucrados y ver cómo articulamos la acción del Estado con la labor del municipio y entre el departamento y la Nación”, puntualizó.


Informacion Envia por : Ivette de Jesus Palencia Bonett 
                                                       Oficina de comunicaciones 
                                                       Gobernación de Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario