lunes, 13 de febrero de 2012

LEVANTAN PARO DE TRANSPORTADORES EN FACATATIVÁ, FUE FACILITADOR EL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA




(Bogotá D.C., 13 de febrero de 2012).

Con la mediación del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz,  se alcanzó un acuerdo para normalizar  la prestación del servicio intermunicipal de transportes entre Facatativa y Cundinamarca.

Los representantes y los conductores de las siete empresas prestadoras de transporte masivo del municipio, el gobernador Álvaro Cruz y el alcalde de Facatativá, Gustavo Buitrago, después de sostener varias reuniones llegaron a un consenso que permite levantar la restricción de despachos por parte de los transportadores. Los puntos del acuerdo suscrito son:

Las empresas continúan despachando desde el lugar donde lo hacen actualmente.
La frecuencia de horarios se hará con equidad y respeto.
Se dará prelación a los usuarios en calidad del servicio y las empresas que actualmente no cuenten con certificación estarán obligadas as liderar el proceso.
Las empresas se agruparán para presentar una propuesta con el fin de solicitar un ingreso a Bogotá a un nuevo portal el cual se articulará con el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá y que será discutido en la agenda de movilidad Bogotá – Cundinamarca.
Finalmente, se solicitará al Ministerio de Transporte, revisar y derogar la libertad de horarios que ha generado una competencia que atenta contra las empresas que operan en el sistema.

“Con estas medidas buscamos mejorar la calidad y frecuencia en la prestación del servicio de trasporte que beneficia a los usuarios, a quienes invitó a ser unos críticos del servicio y hacer que este acuerdo se cumpla permanentemente” sostuvo el gobernador Cruz Vargas.

A su vez, el primer mandatario cundinamarqués invitó a los transportadores al lanzamiento del Plan de Seguridad Vial en el cual Cundinamarca será Departamento piloto, actividad que se realizará en las próximas semanas.

“Nuestra meta es disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del  Departamento que actualmente están más altos que las tasas de homicidio y los cuales es indispensable bajar”, finalizó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario