El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en Consejo de Seguridad, que se cumplió en su despacho determinó que durante los próximos tres meses no se aplicará la medidade restricción del parrillero hombre en Ibagué. Según el Alcalde Rodríguez, “Es el momento de confiar en los ciudadanos quienes deben denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso y confiar en los estrictos controles de inspección vigilancia de la Policía, para evitar que integrantes de bandas delincuenciales usen la motocicleta como medio de transporte”.
El mandatario de los ibaguereños fue claro al manifestar que la medida no se aplicará durante tres meses, pero con la condición que si en la ciudad se alteran las estadísticas de hechos violentos donde la motocicleta se convierte en el principal medio de transporte para cometer actos delincuenciales, inmediatamente se prohibirá el parrillero hombre.
El mandatario local tomó dicha determinación, luego de escuchar a representantes de varios sectores, entre ellos, gremios económicos, dirigentes Cívicos, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, motociclistas y de empresas comercializadoras de motos, con quienes construyó el Pacto Ciudadano, que fue socializado y aprobado por la Personería de Ibagué, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, el Ejercito, la Policía y el INPEC.
ENVIADO POR OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA ALCALDIA DE IBAGUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario