viernes, 10 de febrero de 2012

Invitación Pública con seguimiento de la Procuraduría; seleccion de nuevos gerentes en Hospitales del Tolima




Hoy se inicia en firme la invitación pública para que las Juntas Directivas de los hospitales de Segundo y Tercer nivel de complejidad escojan la universidad que seleccionará los nuevos gerentes.

El gobernador de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, nombró como gerente Ad -Hoc para adelantar el proceso de elección de gerentes de los 7 hospitales de segundo nivel y uno de tercer nivel de complejidad, a la asesora jurídica Gina Vanessa Velásquez, quien este jueves fue presentada a todos los miembros de las Juntas Directivas.

La funcionaria expresó que desde hoy mismo se dio inicio al proceso y en compañía de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Salud Departamental se proyectó la invitación pública para que las 31 universidades en el país acreditadas, según la Comisión Nacional del Servicio Civil en su página www.cnsc.gov/esp/acreditacionuniversidades.php.

Adicionalmente la Gerente Ad-Hoc  expresó que  ya se envió el oficio a la Procuraduría  General de la Nación, con copia la Procuraduría Regional, con el fin de que vigile de cerca esta invitación pública y  concurso de méritos que será abierto, como lo expresó el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón a todos los miembros de las Juntas Directivas.

Con las invitaciones enviadas a las universidades, el Gobierno Departamental espera que la próxima semana en la reunión de Juntas Directivas en conjunto, se pueda entrar a escoger la mejor universidad que garantice transparencia, economía y tranquilidad al proceso.

De acuerdo con el secretario de Salud Departamental, Ricardo Rivas Arenas, la intención del Gobierno Departamental es que se tengan seleccionados los gerentes el próximo  de abril.

INFORMACION ENVIADA POR : OSCAR  A. VIÑA PARDO
                                                           JEFE DE PRENSA 
                                                           GOBERNACION DEL TOLIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario