martes, 21 de febrero de 2012

EN IBAGUE SE CREA CENTRO INTEGRADO CONTRA EL TERRORISMO



“Ibagué es una ciudad segura, Ibagué es una ciudad de gente solidaria, por eso hoy más que nunca, todos tenemos que unirnos contra los violentos”, es la advertencia que hizo el alcalde Luis H. Rodríguez. Crear el Centro Integrado Contra el Terrorismo, fue una de las decisiones de mayor trascendencia que se adoptódurante el Consejo de Seguridad, presidido por el Alcalde Luis H. Rodríguez a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el barrio El Tapacio.

Este Centro Integrado Contra el Terrorismo cuenta con el apoyo de la gobernación del Tolima, la Policía, Ejército, CTI, Gaula, empresarios y por supuesto de la Administración Municipal.

El propósito de esta unidad es trazar estrategias que permitan a las autoridades militares y civiles, reaccionar de manera oportuna ante hechos terroristas que se pueden presentar en la ciudad, lo mismo que actuar en políticas de prevención de este tipo de delitos.

Otras determinaciones importantes estuvieron relacionadas con la reactivación del Comité de Orden Público, pagar recompensas a los ciudadanos que permitan la captura de terroristas, hacer seguimiento de las estrategias para evaluar los hechos delincuenciales que se presenten. El comandante de la Policía Metropolitana, Fernando Murillo, invitó a la ciudadanía a que no deje de denunciar cualquier acto sospechoso que observe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario