martes, 14 de febrero de 2012

EN CUNDINAMARCA: INICIAN CONSEJOS REGIONALES DE SEGURIDAD




La Dirección de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca liderará consejos Regionales de Seguridad.

Los consejos inician en la provincia de Medina, Sabana Occidente y Rionegro.

Entre las principales temáticas que se abordarán figuran los derechos de los jóvenes entre los 14 y 18 años, en el marco de la legalidad, teniendo en cuenta los elevados índices delincuenciales que esta población tiene en el Departamento.


(Bogotá, D.C., 14 de febrero de 2012).
C
on el fin de establecer un diagnóstico del  orden público y consolidar la seguridad en  Cundinamarca, el gobernador del departamento, Álvaro Cruz,  dio a conocer que este 16 de febrero se inician en Medina los Consejos Regionales de Seguridad, liderados por la Dirección de Orden Público de la Secretaría de Gobierno departamental.

Al respecto, el director de Orden Público de Cundinamarca, Luis María Romero, sostuvo que los Consejos se desarrollarán  en todo el Departamento, con el objeto de establecer  con  precisión la situación de seguridad en la entidad territorial. Así mismo, buscan  ofrecer soluciones oportunas que permitan cumplir con uno de los objetivos de la actual Administración, una Cundinamarca más segura.  “Estos consejos regionales se van a desarrollar en todo el Departamento y convocarán a los alcaldes en las cabeceras municipales, para que ellos -quienes tienen la información de primera mano-  nos suministren esta valiosa información acerca de los delitos que se están cometiendo en sus municipios, para que luego de hacer estos diagnósticos se estructuren planes de acción en aras de mejorar la seguridad, atendiendo las instrucciones del Gobernador, quien busca que Cundinamarca sea el Departamento más seguro del país”, declaró.

Los Consejos Regionales de Seguridad tendrán como una de sus prioridades atender la problemática de los jóvenes infractores en el Departamento, donde las estadísticas revelan la grave situación que atraviesa esta población que oscila entre los 14 y 18 años.

En este orden de ideas el primero de los Consejos de Seguridad Regional, se llevará a cabo en la provincia de Medina el 16 de febrero; el 17 de febrero la reunión tendrá lugar en Zipaquirá donde se congregarán los municipios de la provincia de Sabana Centro y el 24 de febrero el turno le corresponde a la provincia de Rionegro, en el municipio de Pacho.

Es de señalar, que a los Consejos de Seguridad están convocados los alcaldes, Secretarios de Gobierno, Fiscalía, Policía, Ejército Nacional y Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario