miércoles, 29 de febrero de 2012

Hospital Federico Lleras de Ibague, amplia cupos en hospitalización




El aumento en el número de camas permite mejorar los indicadores de oportunidad en la atención en salud.

El primer centro asistencial del departamento, el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. E.S.E. amplía su oferta a los usuarios abriendo 22 nuevos cupos en camas para el servicio de hospitalización en la sede del barrio La Francia a partir de hoy, informó Gilberto Barragán Ávila, gerente de la IPS.

“Esas nuevas camas significan desahogar el servicio de urgencias que a diario recibe 140 pacientes, indicó Barragán Ávila, quien expresó que cada día trabaja de manera conjunta con el sector científico de la IPS para devolverle la grandeza al hospital en el menor tiempo posible.

Servicio de urgencias sede barrio  El Limonar entra a funcionar el 10 de marzo

Debido a la congestión del servicio de Urgencias en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. E.S.E. sede barrio la Francia, las directivas de la IPS tomaron la decisión de abrir el servicio de Urgencias en la sede barrio Limonar, suspendido el año anterior. 

De acuerdo a información suministrada por el gerente de la IPS, Gilberto Barragán Ávila, se espera que el 10 de marzo se reabran las urgencias de esta sede, donde atenderán además, gente de la Nueva EPS, acostumbrada a recibir sus servicios en la Clínica Manuel Elkin Patarroyo.

Unidad de cuidado intensivo  se amplia a 12 camas más

Continuando con el proceso de reordenamiento del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E. el gerente de la IPS Gilberto Barragán Ávila dijo que en abril la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos será ampliada en 12 camas más, lo que fortalecerá este equipo en el departamento del Tolima.

Explicó Barragán que el hospital contrató más horas de especialistas y subespecialistas con el propósito de atender más tolimenses, lo que redunda en mayores beneficios para la población; en campos como oftalmología, pediatría, especialista intensivista, dermatología, cardiología, gastroenterología, endocrinología, nutricionista y epidemiología. 

“Esto significa que en el mes de abril el hospital deberá estar facturando tres mil 800 millones de pesos con los nuevos servicios, lo que implica disminuir aún más el déficit que traía de la administración anterior”, puntualizó el gerente del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario