viernes, 10 de febrero de 2012

BECAS A MEJORES DEPORTISTAS ANUNCIA ÁLVARO CRUZ



  • Serán becados en la Universidad de Cundinamarca todos los deportistas que ganen medallas en los próximos Juegos Nacionales.
  • Fortalecimiento del Centro de Alto Rendimiento (Cercun) en conjunto con la Universidad de Cundinamarca, será realidad.
  • Gracias al apoyo del departamento, Liga Ecuestre de Cundinamarca participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
  • El deporte cundinamarqués tendrá espacio en televisión.

(Fusagasugá, 10 de febrero de 2012).
L
a Gobernación de Cundinamarca becará en su totalidad a los deportistas que ganen medallas durante los Juegos Nacionales. Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la séptima Mesa Provincial para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Calidad de Vida, .realizada en Fusagasugá.

Cruz Vargas, señaló la importancia de crear tejido humano mediante espacios lúdicos, culturales y deportivos para conseguir el desarrollo integral de los jóvenes cundinamarqueses. En ese sentido, el mandatario señaló que “otorgaremos una beca total en la Universidad de Cundinamarca, a los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Nacionales. Nuestro objetivo, es estimular el deporte para conseguir el desarrollo integral del ser humano y una mejor calidad de vida para los cundinamarqueses”,puntualizó.

Una de las prioridades de la actual administración, es trabajar por el mantenimiento de buenos escenarios deportivos, impulsar semilleros deportivos, fomentar la recreación, especialmente, lograr una excelente presentación departamental durante los próximos Juegos Nacionales. “Nuestro reto es subir al quinto puesto nuevamente a Cundinamarca en los Juegos Nacionales. Por eso, hemos inyectado una buena cantidad de recursos para la preparacion de los deportistas”, enfatizó Cruz.

El mandatario de los cundinamarqueses, también se refirió a la conveniencia de fortalecer los escenarios deportivos en la provincia de Sumapaz: “vamos a articular un Plan Deportivo en el departamento con la Universidad de Cundinamarca, a través de el Centro de Alto Rendimiento (Cercun)”, señaló.

Así mismo, anunció la promoción de actividades deportivas a través de programas de televisión en TV Andina y Canal 13. “Suscribiremos un convenio con estas entidades con el objetivo de estimular las prácticas deportivas en los jóvenes. Para la realización de los programas elegiremos los mejores y más disciplinados deportistas cundinamarqueses”.

Los jóvenes y en especial, el deporte como práctica sana y formativa tienen gran relevancia en las propuestas de desarrollo del gobierno departamental. Por eso, en conjunto con el Instituto de Recreación y Deporte de Cundinamarca (Indeportes), se promoverán competencias departamentales y comunitarias.  “La próxima semana se presentará ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza en la cual espero se aprueben los Juegos Comunales y Campesinos, cada dos años a partir de junio de 2013, así mismo, vamos a volver a tener los juegos escolares para los niños menores de 12 años” puntualizó Álvaro Cruz.

Liga Ecuestre de Cundinamarca

Deportistas de la Liga Ecuestre del departamento participarán en los próximos Juegos Olímpicos, gracias al apoyo que brindará la administración. “Logramos el cupo de la Liga Ecuestre de Cundinamarca para los Juegos Olímpicos de Londres de este año, vamos con cuatro deportistas ecuestres en adiestramiento. Nuestro reto es traer algunas medallas al departamento”, anunció el gobernador Álvaro Cruz.


Ivette de Jesus Palencia Bonett
PRENSA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario