Extensión de la jornada escolar en los planteles oficiales, generación de espacios artísticos, lúdicos y deportivos, vinculación de las Juntas de Acción Comunal a los planes de seguridad, planes especiales de desarme y de restricción a los horarios de expendio de licores y bebidas embriagantes, hacen parte de la estrategia de Seguridad propuesta por el gobernador Cruz.
(Bogotá, D.C., 3 de febrero 2012). El gobernador Álvaro Cruz, en compañía de los ministros de Interior, Germán Vargas Lleras y de Educación, María Fernanda Campo realizo la presentación oficial del Plan de Seguridad de Cundinamarca, en el municipio de Mosquera el pasado sábado 4 de febrero.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Barrio El Trebol, de Mosquera, donde se dio a conocer la estrategia de seguridad para Cundinamarca la cual se implementará, inicialmente, como piloto en Mosquera, Fusagasugá, Chía, Facatativá, Funza, Girardot, Guaduas, La Mesa, Madrid, Soacha, Villeta y Zipaquirá y se extenderá en su aplicación a todos los municipios del Departamento.
El Plan, busca integrar acciones de alto impacto como la extensión de la jornada escolar en los planteles oficiales, la generación de espacios artísticos, lúdicos y deportivos, el fortalecimiento de las comunicaciones para vincular a las Juntas de Acción Comunal en la corresponsabilidad con la seguridad, además de planes especiales de desarme y de restricción a los horarios de expendio de licores y bebidas embriagantes, todo lo anterior atendiendo la problemática de cada municipio.
De igual manera, el Mandatario Departamental entrego 110 kits para los Bomberos y la Defensa Civil, así como, 120 computadores para los miembros de la Policía y de la Registraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario