viernes, 24 de febrero de 2012

Noticias de Armero: Relleno sanitario Santo Domingo, es viable y necesario

AUDIO: TEMA RELLENO SANITARIO ARMERO GUAYABAL


Una completa exposición de los alcances y las especificaciones técnicas del relleno sanitario Santo Domingo en Armero – Guayabal se llevó a cabo en la sede de Cortolima.

Ante las inquietudes que se vienen presentando en torno al relleno sanitario regional en Armero, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, representantes del Ministerio de Ambiente y Vivienda, Superintendencia de Servicios públicos y Fonade convocaron a una mesa de trabajo a todas las entidades e instituciones que intervienen en el proyecto.

Funcionarios de Cortolima expusieron las especificaciones técnicas y dejaron en claro que no existe ningún riesgo ambiental para el municipio de Armero, toda vez que estaría construido bajo procesos que evitan filtraciones de lixiviados y cualquier otro agente contaminante, pero adicionalmente porque el terreno seleccionado es apto para su puesta en marcha.

En esta mesa técnica de trabajo se concluyó que la oposición de la comunidad a este proyecto es fruto de la falta de socialización de las necesidades con las que se cuenta en el norte tolimense para poner en marcha el relleno sanitario regional, proceso que debe hacerse en el menor tiempo posible.





INFORMACION ENVIADA POR : OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                                            JEFE DE PRENSA 
                                             GOBERNACION DEL TOLIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario