martes, 28 de febrero de 2012

ALCALDIA DE LA LA MESA - CUNDINAMARCA; FINALIZA PRIMERA ETAPA DE ENCUENTROS CIUDADANOS



Dando cumplimiento a su programa de gobierno “La Mesa, Apacible Para Vivir, Atractiva para Invertir,” El Doctor Rodrigo Guarín ha finalizado la realización en su primera etapa de los Encuentros Ciudadanos. Dichos Encuentros se realizaron en las inspecciones de La Esperanza, San Javier y San Joaquín y contaron con la participación de todos los secretarios de despacho, La Policía Nacional, Concejo Municipal, Gremios y la comunidad del municipio. El objetivo principal de estas actividades es acercar la administración a la comunidad y a su vez consolidar de manera participativa el Plan de Desarrollo.

 El Doctor Guarín hizo un llamado a la comunidad a trabajar en equipo “Acá no es solamente la responsabilidad del Alcalde  y su Equipo de Trabajo, si queremos un mejor municipio debemos construirlo entre todos, en La Mesa no puede haber Distingo de Raza, de Credo, De Ideologías Políticas. Tenemos que trabajar en Equipo  si realmente queremos promover un Nuevo Bienestar y unas nuevas condiciones de convivencia ciudadana y desarrollo para nuestra comunidad” Concluyo el Señor Alcalde.       


Para mayor Información 

Leandro Torres 
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Alcaldía de La Mesa
312 570 3713

lunes, 27 de febrero de 2012

GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA RECIBE A REPRESENTANTES DE ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE COLOMBIA




Gobernador de Cundinamarca confirma su presencia en Jamboree Interamericano que se efectuará entre el 4 y 11 de enero de 2013 y que agrupará a más de 7.000 niños y jóvenes de América.
Asociación de Scouts puso a disposición del Departamento el Campo – Escuela Scouts que se encuentra en Guasca – Cundinamarca para liderar el proceso de formación en los niños y adolescentes.

(Bogotá D.C., febrero 27 de 2012).
E l gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, recibió a la delegación de la Asociación Scouts de Colombia, presidida por el Secretario General de la Organización Mundial Scout, Luc Panissod; el
jefe Scout Nacional, Javier Gonzalo Pérez Múnera y el director de Mercadeo de la Asociación Scouts, José Julián Carvajal

En la reunión, los representantes de la Asociación solicitaron el respaldo del Gobernador para el Jamboree Interamericano que se efectuará entre el 4 y 11 de enero de 2013 en el Parque de La Florida,
evento al que el Gobernador confirmó su presencia.

El certamen agrupará a más de 7.000 personas del Continente Americano, desde Canadá hasta Chile y contará con invitados especiales de Japón y España. Durante la reunión, los representantes scouts invitaron al mandatario de Cundinamarca a respaldar la creación de grupos Scouts en el Departamento, como una estrategia para el manejo del tiempo libre y la generación de valores mediante el juego y se hizo una propuesta para que la Secretaría de Educación promueva la visita de los estudiantes de las instituciones públicas que operan en el Departamento al Campo–Escuela Scouts que se encuentra en Guasca –
Cundinamarca y el cual puede ser una experiencia pedagógica significativa en la formación de los niños y jóvenes del Departamento.

Luc Panissod, quien se encuentra haciendo un recorrido por América Latina, resaltó el trabajo en Colombia y aseguró, “que involucrar la estrategia Scouts cambia el futuro de los niños y jóvenes que hacen
parte de su movimiento”.

En la reunión el mandatario cundinamarqués resaltó el trabajo de los Scouts. “Su estrategia de trabajo promueve valores que se fijan en el corazón de los niños y jóvenes para su vida. Además es incluyente y
forma hombres y mujeres más seguros”. Así mismo, Cruz instó a los asistentes a involucrar en su proyecto a los Jóvenes Constructores de Paz, un movimiento que él ha liderado y que en su primera generación
ya arroja frutos importantes en el quehacer público del Departamento.


-- 
Secretaría de Prensa
Gobernación de Cundinamarca
Tel. 7491693

domingo, 26 de febrero de 2012

EN CALMA Y TRANQUILIDAD SE DESARROLLAN ELECCIONES EN LA PALMA - CUNDINAMARCA




 Más de 400 hombres de la Policía, el Ejército y efectivos del CTI conforman el dispositivo de seguridad.

Hoy la comunidad palmera elegirá alcalde y concejo municipal



(La Palma, 26 de febrero de 2012).

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, entregó un parte de normalidad en desarrollo de las elecciones que iniciaron hoy  a las 8 a.m., en el municipio de La Palma.

En este sentido, hacen presencia institucional en el municipio la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez, el director de Orden Público, Luis María Romero y el alcalde encargado, Miller Polanía, quienes supervisan los puestos de votación y el operativo de seguridad que se adelanta para garantizar el libre desarrollo de la comunidad a ejercer el voto. Adicionalmente, se encuentran ubicadas 11 estaciones biométricas para la verificación y coincidencia del votante en los respectivos puestos de votación, con lo cual se logrará identificar el 100% de los electores.

La Palma cuenta con 8.726 ciudadanos habilitados para ejercer su voto, quienes durante la mañana de hoy  se desplazan en buses y llegan a los diferentes puntos el municipio con el fin de elegir en el marco de estas elecciones atípicas a su alcalde y a los miembros que conformarán el Concejo Municipal, en las 28 mesas instaladas en 4 puestos de votación, localizaos en la cabecera municipal, plaza de mercado y los otros tres puestos en zona rural  en Minipi Quijano, Murca y La Hoya de Tudela.

 Es de señalar que los candidatos para la Alcaldía municipal, Luis Hernando Rojas, Cambio Radical, y el ex alcalde Adrián Tovar Espitia, de la U, ya sufragaron en el puesto de votación ubicado en la Plaza de Mercado.




-- 
Ivette Palencia Bonnet
Secretaría de Prensa
Gobernación de Cundinamarca
Tel. 7491693

sábado, 25 de febrero de 2012

Delgado Peñón, delegado de los Gobernadores en el Triángulo de Buen Gobierno




En la foto Gobernador del Tolima Dr Luis Carlos Delgado Peñon,  en Cumbre de Gobernadores realizada en Bucaramanga

En el marco de la reunión extraordinaria de Gobernadores que se realiza en Bucaramanga, el mandatario de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, fue designado por sus pares como delegado en el “Triángulo del Buen Gobierno” en ciencia y tecnología para la región sur. 

Este comité tomará las decisiones de los proyectos que se presentarán ante el Sistema General de Regalías y que tienen que ver con la ampliación de las capacidades científicas, de incorporación de la innovación, especialmente en el sector productivo para generar condiciones de competitividad para nuestra región, y, conforme a los intereses del Gobierno, la profundización del uso y apropiación de las TIC en la vida de todos los tolimenses, informó Fabián Zabala, director de Planeación departamental.


GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTOS ACUERDAR REALIZAR NUEVAS RONDAS REGIONALES DE PRIORIZACION DE PROYECTOS A FINANCIAR CON REGALIAS





El PRIMER EJERCICIO DEL ESFUERZO CONJUNTO DE PRIORIZACION SE REALIZARA EN MONTERIA EL PROXIMO 2 DE MARZO.

Organizada por la Federación Nacional de Departamentos este viernes 24 de febrero en Bucaramanga, finalizó la primera Cumbre con los Gobernadores que asumieron sus nuevas administraciones, como parte del balance de este encuentro está el acuerdo al que llegaron las regiones y el Gobierno Nacional para realizar nuevamente una ronda de reuniones regionales que permitan priorizar los proyectos que contemplan los planes de gobierno de los nuevos mandatarios regionales, garantizando la equidad en su distribución regional.

Así mismo, como delegados de los gobernadores a la máxima instancia rectora del Sistema General de Regalías fueron elegidos los gobernadores de Arauca Facundo Castillo y de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

 Para garantizar el apoyo requerido por los departamentos para estructurar y presentar proyectos al Sistema de Regalías la Federación de Departamentos suscribió un Convenio con el Departamento Nacional de Planeación y FONADE, que firmó como testigo el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri.

 Para combatir el contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos, que afecta en forma grave las finanzas de los departamentos, los gobernadores respaldaron por unanimidad la creación e implementación del Sistema Único Nacional de Información y Rastreo (SUNIR), a cargo de la DIAN.

 Los gobernadores al final del encuentro suscribieron una proposición por la cual le solicitan al Ministro de Trabajo suspender la aplicación de la resolución que les obliga a trasladar a las plantas de personal los empleados contratos mediante Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) teniendo en cuenta que presionan un aumento en el gasto regional y les impide cumplir la normatividad prevista en la Ley 617. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Noticias de Armero: Relleno sanitario Santo Domingo, es viable y necesario

AUDIO: TEMA RELLENO SANITARIO ARMERO GUAYABAL


Una completa exposición de los alcances y las especificaciones técnicas del relleno sanitario Santo Domingo en Armero – Guayabal se llevó a cabo en la sede de Cortolima.

Ante las inquietudes que se vienen presentando en torno al relleno sanitario regional en Armero, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, representantes del Ministerio de Ambiente y Vivienda, Superintendencia de Servicios públicos y Fonade convocaron a una mesa de trabajo a todas las entidades e instituciones que intervienen en el proyecto.

Funcionarios de Cortolima expusieron las especificaciones técnicas y dejaron en claro que no existe ningún riesgo ambiental para el municipio de Armero, toda vez que estaría construido bajo procesos que evitan filtraciones de lixiviados y cualquier otro agente contaminante, pero adicionalmente porque el terreno seleccionado es apto para su puesta en marcha.

En esta mesa técnica de trabajo se concluyó que la oposición de la comunidad a este proyecto es fruto de la falta de socialización de las necesidades con las que se cuenta en el norte tolimense para poner en marcha el relleno sanitario regional, proceso que debe hacerse en el menor tiempo posible.





INFORMACION ENVIADA POR : OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                                            JEFE DE PRENSA 
                                             GOBERNACION DEL TOLIMA

A la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Reyes Umaña de Ibague, Gobernador del Tolima escucho su petición; Granja de Las Brisas totalmente limpia




La Secretaria de Salud del Departamento cumplió en la jornada de hoy con la limpieza prometida, en la granja de las Brisas, cerca de la Institución Educativa Reyes Umaña.

Con la colaboración de Bomberos, La Secretaria de Salud del Tolima, llevó a cabo la limpieza de la bodega que contenía el químico llamado Malathion, el cual es utilizado para la fumigación y prevención del dengue. El olor de este químico era el que molestaba a la población de la Institución Educativa, pero  gracias a la intervención de la Gobernación del Tolima; los estudiantes, docentes y administrativos del colegio Reyes Umaña  no sentirán más olor fuerte de ningún químico y podrán seguir en total normalidad sus labores.

Como primera medida, la bodega fue totalmente desocupada los días martes y miércoles, mientras que el día jueves (hoy) se realizó la limpieza de todo el lugar, utilizando bastante detergente y  agua a presión suministrada por los bomberos. Funcionarios de la Secretaria de Salud estuvieron supervisando y colaborando en todo lo correspondiente a esta jornada de limpieza que culmino sin mayores sobresaltos. Pero no todo para aquí, ya que la Gobernación del Tolima se comprometió a hacerle un seguimiento a este caso, con tal de que la comunidad este totalmente tranquila.  

INFORMACION ENVIADA POR : OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                                            JEFE DE PRENSA 
                                             GOBERNACION DEL TOLIMA

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...