viernes, 4 de noviembre de 2016

En Ibague : Los sábados 5 y 12 de noviembre no habrá atención al público en Tránsito


Así lo dio a conocer Gladys Gutiérrez, secretaría (e) de Tránsito Municipal, quien afirmó que el equipo de esta cartera trabajará en los procesos y trámites que se encuentran pendientes de años anteriores.

“Son aproximadamente 1.800 trámites de matrículas y aprobaciones que podríamos descongestionar con el propósito de finalizar el año 2016 al día”, expresó la Secretaria encargada.

El servicio de atención al público de la nueva sede de Tránsito se llevará a cabo con normalidad de lunes a viernes; el próximo sábado 19 de noviembre regresará la atención los fines de semana.

Horario de atención

• Lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua, divididos en dos turnos de colaboradores.

• Sábados de 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.

Cabe recordar que la nueva sede está ubicada en el kilómetro 4 vía Picaleña, frente a Mercacentro 10, antiguas bodegas en Ibis.

jueves, 3 de noviembre de 2016

CAMARITA NO RESISTIO LA EMOCION Y MURIO; TRAS VOLVER A VER A SU HIJO DESPUES DE 30 AÑOS.


En la ciudad de Ibague un adulto mayor de 96 años al parecer, no resistió la emoción de volver a ver ha su hijo después de 30 años; el adulto mayor  murió de un fulminante infarto. 

Guillermo Gonzalez Hernandez "Camarita" era un adulto mayor de 96 años quien vivía de la caridad de los ibaguereños que a diario visitan la catedral principal de Ibague; al parecer su hijo quien vivía en Medellin lo habría contactado e invitado a almorzar en un restaurante del sector como motivo del reencuentro. 

Camarita no resistió la emoción de volver abrazar a su hijo y falleció minutos después, casi en brazos de su hijo.  

ALCALDIA DE IBAGUE PAGARA SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR DEL 4 AL 26 DE NOVIEMBRE.



La alcaldía de Ibague  informa a la comunidad que el pago del subsidio de adulto mayor:  inicia el día 4 de noviembre  hasta el dia 26 del mismo mes. Para el pago del subsidio los beneficiarios deben presentar en el  punto de pago, los siguientes documentos : 
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150.
  • Al respaldo los siguientes datos tanto del beneficiario como del acudiente: 
       Nombres 
       Cédulas 
       Direcciones 
       Teléfonos
Esto se realiza debido a que se actualizarán las bases de datos.

EN PLANADAS - TOLIMA: ALCALDÍA MUNICIPAL REALIZA FERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA


La alcaldía municipal de Planadas en cabeza del señor  alcalde Funor Dusan y la primera dama del municipio,  realizan en el parque fundadores de la población la feria de seguridad alimentaria; el objetivo primordial de  la feria es  favorecer a toda la  comunidad con productos de muy buena calidad y a los mejores precios.

ALCALDE DE RONCESVALLES TRABAJA POR LA VIVIENDA RURAL


En una importante reunión liderada por la alcaldía de Roncesvalles en cabeza del alcalde  Dr. Jose Manuel Garcia, junto  a representantes de las empresas  promotoras de subsidio de vivienda Comfatolima y  Banco Agrario. El objetivo primordial de la reunión fue plantear  estrategias para avanzar en el Programa de Vivienda Rural para las familias   más necesitadas del municipio de Roncesvalles.  

EN RONCESVALLES - TOLIMA FESTIVAL DEL LORO OREJIAMARILLO DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE.


Subasta pública de vehículos de propiedad del Senado generó un detrimento patrimonial al Estado de $1.765 millones


*Se constataron incumplimientos e irregularidades en los procesos de traspaso de vehículos y motocicletas, que se adelantaron por fuera de los términos legalmente establecidos.

*Y como se denunció en su momento, existen bienes que, no obstante haber sido adjudicados, figuran ante los organismos de tránsito como de propiedad del Senado de la República.

*Algunos de estos vehículos se traspasaron a nombre de persona indeterminada, y otros en favor de beneficiarios diferentes a los adjudicatarios reales de las subastas.

*La CGR determinó también irregularidades en el trámite de los permisos de uso de blindaje para los vehículos.

*El contrato con la comercializadora Nave Ltda se encuentra en etapa de liquidación con obligaciones pendientes por parte del contratista.

Bogotá, 3 de noviembre de 2016.- La Contraloría General de la República determinó un daño patrimonial al Estado de $1.765 millones de pesos por el menor valor percibido en el proceso de venta en subasta pública de vehículos de propiedad del Senado de la República, que se dio a través un contrato desarrollado por la Comercializadora Nave Ltda.

El organismo de control anunció los resultados definitivos de las diligencias que adelantó frente a la denuncia que sobre irregularidades en estos procedimientos presentó el Senador Luis Fernando Velasco, ex presidente del Congreso.

En la actuación, realizada por la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, se determinaron varios hallazgos en la evaluación realizada a la ejecución del contrato No.420 de 2012, suscrito por el Senado de la República con la comercializadora Nave Ltda, cuyo objeto corresponde a la contratación de los servicios de un promotor o profesional idóneo, para la subasta pública de estos vehículos.

Los hallazgos están relacionados con inconsistencias en los procesos de baja y enajenación de los vehículos que conforman el parque automotor del Senado.

La Contraloría encontró incumplimientos e irregularidades en los procesos de traspaso de vehículos y motocicletas, toda vez que se adelantaron por fuera de los términos legalmente establecidos, con el agravante que aún existen bienes que, no obstante haber sido adjudicados, figuran ante los organismos de tránsito como de propiedad del Senado de la República.

Algunos de estos vehículos se traspasaron a nombre de persona indeterminada, y otros en favor de beneficiarios diferentes a los adjudicatarios reales de las subastas.

Irregularidades en permisos de uso de blindaje

Se determinó igualmente que para los vehículos blindados subastados, solo en algunos casos se realizaron los trámites de solicitud de permiso de uso de blindaje ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, de manera que en los demás casos se hizo la entrega material de los vehículos sin haber obtenido el permiso de dicha entidad.

También se verificó  que existían vehículos blindados de propiedad del Senado de la República que nunca tramitaron el correspondiente permiso ante la citada Superintendencia.

Es preciso destacar que aunque la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada canceló en octubre de 2015 las autorizaciones primarias de blindaje para los vehículos subastados y determinó la necesidad de estudiar la procedencia de la autorización otorgada, su entrega material implica que los vehículos blindados puedan transitar en manos de particulares sin la autorización correspondiente.

Otras de las irregularidades identificadas se relaciona con la finalización de la vigencia de las garantías del contrato No.420/12, las cuales no fueron renovadas y el contrato se encuentra en etapa de liquidación con obligaciones pendientes por parte del contratista.

Los vehículos fueron valorados de manera errónea

En materia fiscal se encontró que en algunos casos existen diferencias entre las características de los bienes subastados que fueron tenidas en cuenta para la realización de los avalúos, y las características que figuran en los certificados de tradición, especialmente en la línea, modelo y cilindraje de los vehículos, así como una aplicación inexacta de los valores de las tablas emitidas por el Ministerio de Transporte. Estas diferencias  implican valoración errónea de los bienes.

Adicionalmente, en el avalúo de los vehículos se omitió incrementar el 10% del valor cuando los vehículos son blindados, y se realizaron descuentos por conceptos que no corresponden a los permitidos en la ley o a la dinámica de ejecución del contrato, entre ellos “descuento por vicios ocultos”, pese a que los bienes se venderían “en el estado en que se encuentran”,  y “otros descuentos” que incluyen “logística de retiro, tiempos de entrega, tiempos de reventa y fluctuación del mercado”, es decir costos ya comprendidos en la comisión del intermediario comercial.

Producto de los ajustes en el cálculo de los avalúos, la Contraloría General de la República determinó la existencia de un hallazgo con connotación fiscal, resultado de la diferencia entre el valor cancelado y el que debió calcularse y pagarse en favor de la Dirección del Tesoro Nacional por concepto tanto del impuesto Ley 11/87 como de los bienes subastados.

Esta diferencia representa una gestión fiscal antieconómica derivada del menor valor percibido en el proceso de enajenación de los bienes, lo cual genera, como se indicó al principio, un daño al patrimonio del Estado por valor de $1.765 millones.


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