martes, 9 de noviembre de 2021

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA PAVIMENTARÁ 90 CALLES EN IBAGUÉ

 El gobierno departamental continúa trabajando por los 47 municipios del Tolima, incluida la Capital Musical de Colombia 💛💚❤️, donde se pavimentará 90 calles 🛣️ en barrios populares de la ciudad, apostándole al desarrollo de nuestra región. #ElTolimaNosUne ❤️💛


lunes, 8 de noviembre de 2021

COLOMBIA LIDERA EL CUADRO DE MEDALLERIA CON 26 MEDALLAS GANADAS.

La selección colombiana de patinaje lidera en la tercera jornada del mundial de patinaje el cuadro de medalleria con 26 medallas ganadas; 14 oros, 11 platas y 1 bronce.

Colombia arrasa sus rivales en el mundial de patinaje de alta velocidad donde se destacan las deportistas: Fabriana Arias quien alcanzó su título 16 en las competencias mundiales; Luz Karime Garzón (bronce) y Daniel Zapata el oro.


CAUSIL DE COLOMBIA GANO ORO EN LOS 1000 METROS VARONES DEL MUNDIAL DE PATINAJE.


 

SALOMON CARABALLO GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO TRECE PARA COLOMBIA


 

24 veredas de Coyaima tendrán gas domiciliario rural.

 En Coyaima, el gobernador del Tolima ratificó el compromiso de construir tres megacolegios. Se trata de las instituciones educativas Soledad Medina de Chaparral, San José de Fresno y Juan XXIII de Coyaima._*

Los altos índices de pobreza y de necesidades insatisfechas son el principal argumento sobre el cual el gobernador Ricardo Orozco Valero soporta la decisión para que todas las familias campesinas de 24 veredas de Coyaima tengan gas domiciliario antes de culminar su mandato.
Sumado a lo anterior, Orozco Valero ratificó que el gas domiciliario rural representa tres ventajas: económicas, por el elevado costo de una pipeta; saludables, porque significa que las mujeres que cocinan con leña no tendrán enfermedades respiratorias producto de la inhalación de humo y ambientales, porque las familias ya no deforestarán bosques para cocinar.
Precisamente, en la vereda Guaguarco, hasta donde llegó el mandatario de los tolimenses acompañado de varios de sus secretarios, fue socializado el proyecto de gas natural domiciliario que comenzará a ejecutarse durante este mes de noviembre, porque los contratos ya fueron adjudicados y legalizados.
En total, este primer proyecto llevará el combustible a 654 familias -unas 3.000 personas- de las veredas Coyarcò, Acevedo Gómez, Floral y Lomas de Guaguarco; con una inversión cercana a los $6.000 millones. “Sígnica que las familias beneficiarias no tendrán que pagar ni un solo peso. La ejecución del contrato comenzará en este mismo mes de septiembre”; apuntó Dairo Mauricio Gómez, secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima (e).
Ante las reiteradas solicitudes de la comunidad de Coyaima, especialmente indígena, el gobernador Ricardo Orozco hizo el siguiente anuncio: “Me comprometo hoy aquí, que en los años 2.022 y 2.023 vamos a gasificar 24 veredas en Coyaima con una inversión de $16.000 millones. Vamos a hacerlo. Es mi compromiso con ustedes. Pienso que podríamos invertir $8.000 millones en un año y en el 2.023 los otros 8.000 millones. Quiero dejarles ese legado”; recalcó Orozco.
*Megacolegio para la Institución Educativa Juan XXIII.*
En Coyaima, el gobernador del Tolima ratificó el compromiso de construir tres megacolegios, antes de terminar su mandato. Se trata de las instituciones educativas Soledad Medina de Chaparral, San José de Fresno y Juan XXIII de Coyaima. “A más tardar en el mes de enero tendremos los estudios y diseños y de inmediato iniciaremos las licitaciones para la construcción de estas megaobras que significarán un avance importante en la educación de estos tres municipios y Del Tolima”; detalló.
Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
Ver estadísticas
2
15 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

EN LOS PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE, AUMENTAN CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN EL TOLIMA.

 

sábado, 6 de noviembre de 2021

EN VENADILLO, POLICÍA TOLIMA LOGRÓ LA CAPTURA DE UN SUJETO, LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA BLANCA Y LA RECUPERACIÓN DE UN CELULAR.

Continuando con el desarrollo de la estrategia integral contra el hurto a celulares, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto, la incautación de un arma blanca y la recuperación de un equipo móvil celular.


El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que personal del cuadrante de la estación de Policía Venadillo, se encontraban realizando patrullajes por el barrio santa bárbara del municipio en mención, quienes fueron alertados mediante voces de auxilio sobre el presunto caso de hurto a un celular, avaluado en más de $1.000.000 el cual momentos antes un sujeto de 20 años, presuntamente habría intimidado con un arma blanca tipo cuchillo a un menor de edad, a quien habría despojado del celular tratando de emprender la huida.

Es así como de inmediato y gracias a las características aportadas por la comunidad se realiza plan candado siendo interceptado y capturado metros más adelante a quien al momento de realizarle registro a persona se le halló en su poder el equipo móvil celular y el arma blanca.
El capturado y celular fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de hurto.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...