sábado, 30 de marzo de 2013

SEMANA SANTA O PARRANDA SANTA ?



Aunque muchos mantienen la fe han perdido la tradición y  el respeto por la semana santa, la cual se convirtió en fiestas, parrandas y borracheras; hoy el jueves y viernes santo, es el día de la tomata,  la parranda en varias  ciudades y municipios de Colombia; el hecho mas curioso ocurrió en la Virginia, un municipio ubicado en el departamento de Risaralda, el alcalde Nelson Palacio se vio en la necesidad de decretar LEY SECA EL JUEVES Y VIERNES SANTO, con el  propósito de evitar el consumo de licor,  promover la FE  y el respeto por la semana santa. 

Desde hace muchos años el respeto por la semana santa se perdió,  hoy ya no existe el mismo fervor de años atrás;  se  han perdido los valores religiosos, la credibilidad en las religiónes católica y evangélica,  las cuales se han visto muy comprometidas en escandalosos hechos de corrupción a lo largo del mundo.

Escándalos de pederastia, donde hombres adultos acusan a sacerdotes de haber abusado de ellos  cuando eran niños, la renuncia del ultimo papa, el escandalozo hecho de un pastor evangélico en el sur de Colombia, quien  inoptizaba a sus fieles y abusaba de ellas;  parecería ser, que los creyentes han ido perdiendo la fe en sus iglesias, mas no en el Dios todo poderoso.


Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de Dios.

Jeremías 17:5 


miércoles, 27 de marzo de 2013

PERDER ES GANAR UN POCO, EN LA DERROTA DE COLOMBIA ANTE VENEZUELA.

EL 9 MAS COCHINO DEL MUNDO LO TIENEN LOS VENEZOLANOS .

Aunque la derrota frente a Venezuela me duele, siempre es bueno perder; por que como diría Maturana:  PERDER ES GANAR UN POCO, aunque el técnico chocoano dice que nunca dijo esta frase, pero ya le toco,  el  figura como el autor de esta celebre frase de nuestro fútbol. 

Cuando sonaron los himnos y vi esos venezolanos comprometidos, desde la tribuna, el banco, los jugadores, cantando con fervor el himno nacional venezolano; dije esto no va ser fácil.

No fue fácil  por que ellos siempre se juegan  un partido especial con Colombia, aunque nosotros no le pongamos cuidado, es un hecho, la clara rivalidad de el venezolano hacia el colombiano.

Anoche en Puerto Ordaz, desafortunadamente, el profesor Pekermán se equivoco en su planteamiento táctico   respeto mucho a los venezolanos; al salir con un solo delantero (Falcao), haber dejado en el  banco a Teo, fue un error. 

Como dije anteriormente  PERDER ES GANAR UN POCO,  queda comprobado, que nuestro fútbol es un fútbol de ataque, sin miedos; hay que jugar de la misma forma de local o de visitante, el ataque es la esencia del fútbol colombiano; y donde esta la ganancia?: con la entrada de Carlos Vaca y Teo Gutierrez, pudimos identificar que Colombia, puede conformar un tridente ofensivo de miedo,  con Teo, volanteando y   jugando por derecha,  Vaca por izquierda, realizando la misma función y   con  el "TIGRE" Radamel en el área,  serán un ataque contundente en los próximos partidos de eliminatoria. 

NO PRENDAMOS LAS  ALARMAS , COLOMBIA VA POR BUEN CAMINO Y TIENE UN GRAN EQUIPO PARA IR AL MUNDIAL.

martes, 26 de marzo de 2013

ALCALDE DE COELLO - TOLIMA , DR. CARLOS ZARTA, EN TIEMPO RECORD DE OCHO MESES DE GOBIERNO, LOGRO LLEVAR GAS DOMICILIARIO A SU MUNICIPIO.



La alcaldía de Coello -  Tolima, en cabeza de su alcalde Dr. Carlos Zarta en su primer año de gobierno, obtuvo logros importantes y de gran beneficio para su comunidad. 

El logro mas representativo, es haber obtenido, en un tiempo récord, de tan solo ocho meses de administración; el  suministro de gas domiciliario, para las viviendas de su municipio.

El primer año de gobierno para toda administración es duro, la alcaldía de Coello no fue la exepcion. el Dr. Carlos Zarta al recibir el mandato encontró varios    ajustes a realizar, el tema fiscal, ha sido prioritario, el sanear las deudas, que fueron bastantes, el déficit era de 800 millones de pesos, de los cuales  hoy  ya se ha solucionado en un 80 por ciento.

El alcalde  de Coello Dr. Carlos Zarta tambien ha obtenido, varios logros importantes en su primer año de gestión  como es la consecución en  Col deportes e Invias, recursos por un valor  1500 millones de pesos,  los cuales se ejecutaran en el presente año.

El lamentable estado de las vías  motivo al gobierno municipal a realizar una inversión  para rehabilitar la maquinaria de propiedad del municipio; para así poder dar un mantenimiento constante las vías  tanto en el sector rural y urbano, la s cuales en tiempo de lluvia, son intransitables; mas sin embargo, la maquinaria, permite habilitarlas en el menor tiempo posible.

En el tema de vivienda, la administración municipal, esta muy atenta, presentando proyectos ante el ministerio de la vivienda, con el animo de la consecución de 100 viviendas gratis, para las familias mas necesitadas del municipio ce Coello.

En el año 2013, los estudiantes de Coello, contaron con transporte escolar desde el primer día  beneficiando en gran manera la comunidad educativa, a los estudiantes de las veredas.

El Dr. Carlos Zarta  en la actualidad, lidera un proyecto, el cual ya es una realidad y e cual consiste en dotar de bicicletas a aquellos estudiantes a donde no llega el transporte escolar ; el proyecto se ha denominado BICICLETEANDO ANDO ESTUDIANDO.

La administración municipal ha dotado por un valor de 90 millones de pesos el mega colegio  el cual esta siendo adecuado y entrara en funcionamiento en los próximos días.

TENSION EN ASIA; COREA DEL NORTE, AMENAZA CON ATACAR A ESTADOS UNIDOS.



Las principales  Agencias de noticias del mundo, publican hoy sobre  el  alistamiento del  ejército norcoraeno  para  un posible combate, con tropas norteamericanas.

Fuentes oficiales han dicho que Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate, el martes, y ordenó a las unidades de misiles estratégicos que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawái y Guam, en el Pacífico.

El  comando supremo del Ejército Popular de Corea ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A".

Las unidades deben estar preparadas para atacar a "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawái y Guam", así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

.

lunes, 25 de marzo de 2013

ALCALDE DE VALLE DE SAN JUAN - TOLIMA, SALVO A SU MUNICIPIO DE ENTRAR EN LEY 550.



El alcalde de Valle de San Juan Dr. Bernardo Pelaez, recibió un municipio en una grave situación económica, ubicando en el ultimo lugar de los municipios a nivel departamental, con una deuda de mas de 3 mil millones de pesos. 

El Dr. Bernardo Pelaez, tuvo que dirigirse  al ministerio de hacienda, donde la Dra. Ana Lucia Villa, quien recibió al alcalde de Valle de San Juan, con las siguientes palabras: ALCALDE NO LE PUEDO DAR UN DIA MAS, SU MUNICIPIO TIENE QUE ENTRAR EN LEY 550.

La noticia tomo por sorpresa al alcalde, sabia que en cualquier momento vendría  pero no la esperaba tan pronto. 

El alcalde de Valle de San Juan, hizo caso omiso, al anuncio y continuo en la lucha, le pidió al ministerio de hacienda, que le permitiera enfrentar la situación, y es así como en el año 2012, la administración municipal en cabeza del Dr. Bernardo Pelaez, logro cancelar gran parte de la deuda, por un valor de 2 mil cuatrocientos millones de pesos.

Después de 15 meses de gestión,Valle de San Juan, el cual era la administración mas inviable  del departamento; hoy se encuentra  certificado por el ministerio de hacienda  y con la viabilidad, para seguir siendo municipio.

El amor por su pueblo y los deseos de sacarlo adelante en el Dr. Bernardo Pelaez,  siguieron adelante; ahora el reto era viabilizar el municipio ante el plan departamental de aguas, ante el cual,  Valle de San Juan se encontraba descertifcado desde ya hace 8 años y en el mes de febrero después de una ardua gestión  las superintendencia de servicios públicos, volvió a certificar al municipio de Valle de San Juan en el plan departamental de aguas. 

El tema vivienda no ha sido ajeno, a las graves dificultades, que ha vivido el municipio de Valle de San Juan; el proyecto de vivienda siglo XXI. que llevaba 9 años y estaba a punto de ser des certificado  la administración municipal de el Dr. Bernardo Pelaez, logro rescatarlo y viabilizarlo y en el transcurso del presente año se diligenciara el proyecto de vivienda siglo XXI.

ATENTADO EN ICONONZO - TOLIMA; EXPLOTA ARTEFACTO EXPLOSIVO EN EL PALACIO MUNICIPAL.



Hacia las 12:05 de la madrugada de hoy, fue lanzado un artefacto explosivo de bajo poder a las instalaciones de la alcaldía de Icononzo  -Tolima, causando pequeños daños en algunas dependencias  de la alcaldía,  el atentado afortunadamente no dejo victimas, ni heridos.

Según las autoridades la acción fue ejecutada por un grupo de milicianos del grupo subsversivo de las Farc, vale la pena recordar, que en este municipio ubicado en el nororiente del Tolima, opera desde hace tiempo el 25 frente de las Farc, el cual ya había sido bastante debilitado en su estructura.




ALCALDE DE ICONONZO - TOLIMA PROYECTA SU GESTION A NIVEL INTERNACIONAL.


Los días 25, 26 y 27 de Marzo de 2013, el alcalde Municipal de Icononzo - Tolima Dr.  Reyes Cortes Hernandez Viajara a Barcelona España,  a visitar los consorcios de la  zona franca;   los ayuntamientos de badalona  y Castelldefells  invitado por JORDI FARRE RODRIGUEZ, miembro del comité ejecutivo del partido popular de Cataluña y coordinador de relaciones con iberoamerica.

Reyes Cortes aprovechara su  visita a España, para  presentar ante las respectivas autoridades,  la propuesta de la comercialización del café de Icononzo y la región, ademas el diseño y estudio para el desarrollo del turismo de nuestro Municipio como es el transporte Intermodal.



Desde su primer año de gobierno el Dr. Reyes Cortes, ha manifestado su interés, por la integración regional en su provincia, la cual comprende municipios de Tolima y Cundinamarca; proponiendo a sus pares de Melgar, Cunday, Pandi, Venecias, trabajar conjuntamente, para asi poder jalonar recursos que beneficien a la region.

En el año 2012 durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Icononzo,  el Dr. Reyes Cortes, sugirió al mandatario nacional, la importancia de realizar un acuerdo para la prosperidad en su municipio, lo cual beneficiaria a la región  ya que facilitaría la gestión ante el gobierno nacional, de las diferentes necesidades básicas.

]En su visita a España, Reyes Cortes, hará énfasis en la riqueza, de estos bellos municipios que componen el cañón del Boquerón  promocionara el turismo,  la riqueza cultural ,  la variedad de sus climas y promocionara   el café que se cultiva en Icononzo, con el propósito de traer nuevas y productivas ofertas de trabajo, para los caficultores de la región.

En el año 2012, las obras realizadas en el municipio de Icononzo, mostraron la gestión realizada por el Alcalde Dr. Reyes Cortes, a continuación detallaremos algunas de sus obras con su respectivo valor .

 PROYECTOS EN EJECUCIÓN :

 Mejoramiento y mantenimiento  vía Icononzo - Altamira - Boquerón por un     valor de $ 2.678.600.000 convenio 1651  Alcaldía Municipal  e Invias 

Mantenimiento y Mejoramiento de la vía Balsora - Cafreria -  Icononzo por un valor de $ 892.900.000, convenio 1652 Alcaldía Municipal e Invias

PROYECTO EN TRAMITE Y VIABILIZACION  

Pavimentación en concreto Asfáltico Carrera 5a, 6a y 7a  entre calle 4a, 5a, 7a, 8a y 9a por un Valor  $ 8.000.000.000 

GRANDES OBRAS 

Placa Huella, mejoramiento y mantenimiento cruce de Santa Ines- cruce balsora - escuela dos quebradas, por un valor de 2.331.000.000.

Mejoramiento y pavimentación barrio la campiña y vías del Municipio de Icononzo por un valor de     $ 192.317.000

sábado, 16 de marzo de 2013

Radicado Proyecto de Ley para cambio de fecha de Juegos Nacionales y Paranacionales 2015



A las 11.30 de la mañana de el pasado  jueves 14 de marzo, fue radicado en la Secretaría General del Senado de la República el Proyecto de Ley 204 de 2013, mediante el cual iniciará trámite la reforma a la fecha para la realización de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Los juegos, cuya fecha está inicialmente prevista para finales del 2016 de acuerdo con los cronogramas establecidos, se adelantarían un año, por esta única vez, continuando luego, cada cuatro años, como se contempla actualmente en el Decreto Ley 1228 de 1995 y en la Carta Fundamental.

La decisión, consultada en los organismos gubernamentales y deportivos del país, obedece a la necesidad de ajustar los períodos de realización de los Juegos, a los períodos de mandato de las gobernaciones y las alcaldías, permitiendo mayor fluidez en recursos y organización.

La propuesta que ya fue avalada por el gobierno, entra a hacer curso en el congreso y con su aprobación los Juegos se realizarán en el año 2015, continuando luego los siguientes en 2019 y así sucesivamente.

La otra modificación propuesta en el Proyecto de Ley, que será sometido a cuatro debates, está relacionada con el cambio de denominación del evento deportivo “Juegos Paralímpicos Nacionales”, por “Juegos Paranacionales”. 

Andrés Botero, director de Coldeportes señaló que “esta ley transitoria obedece a una solicitud constante de alcaldes y gobernadores quienes están interesados en que tanto la organización como la ejecución de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se cumplan en un mismo periodo de gobierno”. 

El director de Coldeportes, informó además que así como se avanza este proyecto de Ley, también se está trabajando en la modificación de la Carta Fundamental, cuya socialización se espera para antes de Semana Santa.

Una vez hecha la radicación del proyecto de Ley, el Viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, indicó que “es este es un avance importante no solamente para que los mandatarios locales se comprometan, sino para que desde el punto de vista presupuestal se siga fortaleciendo el desarrollo de este tipo de actividades deportivas”.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cormagdalena no realizo asamblea por falta de quórum



En Barrancabermeja (Santander del Sur)  quedo aplazada aspiración de varios  alcaldes que pretendían  formar parte de la junta directiva de la Corporación del Río Grande de la Magdalena.

De los 158 integrantes de la Corporación que debían hacer presencia en la reunión solo se presentaron 56 y esto obligó aplazar la elección. 

Cormagdalena es una corporación integrada por municipios de los departamentos que cruza el rió Magdalena como son Cundinamarca, Tolima, Huila, Santander y Antioquia.

PODRIAN PRESENTARSE INCENDIOS FORESTALES, EN CUATRO MUNICIPIOS DEL TOLIMA.



Cuatro municipios del Tolima están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales, producto de las altas temperaturas que se registran en los últimos días.

Las autroirdades ambientales han pedido a la  comunidad en general, autoridades y organismos de socorro de los municipios de Planadas, Rioblanco, Fálan y Armero Guayabal estén atentos porque tienen una muy alta probabilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Se hece necesario que los habitantes de estos muncipios colaboren, empleando medidas de prevencion como : abstener de realizar las llamadas quemas controladas, realización de fogatas y arrojar elementos de vidrio u otros que puedan dar inicio a los incendios.

DEVOLUCION DINERO DE REGALIAS, ALCALDIAS QUE NO EJECUTEN PROYECTOS ANTES DEL 18 DE MAYO 2013.



Las alcaldías municipales que cuenten con  proyectos de inversión financiados con asignaciones provenientes de regalías, o con recursos correspondientes a vigencias de 2009 y cuenten con una ejecución física inferior al 40%  o no registren giro de recursos en los últimos 24 meses deben terminarse de ejecutar a más tardar el 17 de mayo o de lo contrario se deben devolver los recursos al Fondo Nacional de Regalías.



jueves, 7 de marzo de 2013

COMUNICADO ESTACION DE POLICIA GIRARDOT : NFORMACION CIUDADANA PERMITIO LA CAPTURA DE PRESUNTOS FLETEROS


Girardot, Cundinamarca 06 Marzo de 2013.


ANNP.  EN DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, LA POLICÍA NACIONAL, EN SU ARDUA LABOR DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA MEDIANTE INFORMACION CIUDADANA REALIZO LA CAPTURA DE CUATRO PERSONAS UN ARMA DE FUEGO Y DOS MOTOS INMOVILIZADAS.

MEDIANTE INFORMACION SUMINISTRADA A LA LINEA DE EMERGENCIA 112 LA CUAL PONE EN CONOCIMIENTO CUATRO PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN UN LUGAR CONCURRIDO DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT Y QUIENES SE ENCONTRABAN DE MANERA SOSPECHOSA; PROCEDIENDO INMEDIATAMENTE A ENVIAR UNA PATRULLA DEL CUADRANTE AL LUGAR, VERIFICANDO EFECTIVAMENTE LA INFORMACION.

EN INMEDIACIONES DE LA CARRERA 10 CON 18 ESQUINA LA PATRULLA UBICO ESTAS  CUATRO PERSONAS LAS CUALES AL NOTAR LA PRESENCIA POLICIAL MOSTRARON NERVIOSISMO LLEVANDO A LA PATRULLA A REALIZARLES EL RESPECTIVO REGISTRO.

ESTE GRUPO DE PERSONAS LAS CUALES ESTABAN CONFORMADAS POR DOS HOMBRES Y DOS MUJERES SE DISPERSARON TRATANDO DE EVADIR A LOS UNIFORMADOS DEJANDO CAER UN ARMA DE FUEGO TIPO REVOLVER CALIBRE 38 CON LA RESPECTIVA MUNICION, LA CUAL AL VERIFICAR SE ENCONTRABA SIN NINGUNA DOCUMENTACION QUE ACREDITE SU LEGALIDAD.

MEDIANTE LABORES DE INVESTIGACION Y VERIFICACION SE LOGRO ESTABLECER QUE ESTAS CUATRO PERSONAS PERTENECIAN A UN GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE SE DEDICABA AL FLETEO EN EL MUNICIPIO DE GIRARDOT.

ESTAS PERSONAS AL IGUAL QUE LOS ELEMENTOS Y AUTOMOTORES SON DEJADOS A DISPOSICIÓN DE LA FISCALIA URI DE TURNO QUIEN DEFINIRA SU SITUACION.

LA POLICÍA DE CUNDINAMARCA HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE CONTINUE  INFORMANDO Y DENUNCIANDO OPORTUNAMENTE ANTE LAS AUTORIDADES, HECHOS DELICTIVOS QUE SE PRESENTEN EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS, QUE PERMITAN DESMANTELAR ORGANIZACIONES DELINCUENCIALES E INDIVIDUOS QUE PRETENDAN PERTURBAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

MADRE DE HUGO CHAVEZ; LLORA SOBRE SU ATAUD.




A las 10:42 de la mañana inició las honras fúnebres del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y sobre el ataúd se puede observa a la madre del hoy difunto, devastada.

Rodeada de funcionarios militares y miembros del gabinete de Gobierno, Elena de Chávez lloró al ver que ya estaban a punto de sacar el cuerpo de su hijo del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”.

La hijas del presidente Chávez también estaban en el lugar despidiendo a su padre. 

ASESINADO POR ATRACADORES EN MOTO; CONDUCTOR DE LA ALCALDIA DE GIRARDOT, ES NECESARIO PROHIBIR EL PARRILLERO EN MOTO.

Delincuentes que se movilizaban en moto, asesinaron al señor Francisco Valdez,  funcionario de la alcaldía de Girardot, quien fue victima de un atraco después de retirar dinero en una corporación bancaria.

La muerte de Valdez. prende las alarmas, pues se han presentado varios hechos de atraco en Girardot, cuando las personas ingresan a un banco a retirar dinero, los delincuentes parecen estudiar a sus victimas, les realizan el reconocido fleteo, siendo seguidos en moto, atracando a las personas cerca a su lugar de residencia. 

La modalidad de fleteo y el atraco en moto,  ya tiene tiempo en Colombia, en ciudades como Pereira; las autoridades tomaron como medida preventiva, prohibir el parrillero en moto. 

Las autoridades en Girardot evalúan y existe una gran posibilidad de prohibir el parrillero en moto en forma definitiva, como medida preventiva para poder combatir a los delincuentes; para quienes la moto se ha convertido en una herramienta clave para cometer sus fechorías y asesinatos.

martes, 5 de marzo de 2013

HUGO CHAVEZ FRIAS, UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA DE VENEZUELA.


Hoy se ha dado la noticia, que muchos presentían  que sus seguidores temían y sus contradictores esperaban; la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chavez Frías.

Chavez Frias, se caracterizo por ser un presidente polémico  frentero, quien favoreció las clases menos favorecidas en el pueblo venezolano. 

Desde la muerte de Mao  tse tung no veía a un pueblo, llorar la muerte de su presidente; en los 70 los chinos lloraron a Mao son su partida y hoy los venezolanos, también lloraron al conocer la muerte de su líder. 

Aunque muchos no compartíamos el proceder de Chavez, debemos reconocer su liderazgo, no solo en Venezuela, en Latino América y el mundo. 

La polarización hoy marcada en el pueblo venezolano, la guerra de poder, protagonizada por dos sectores sociales y politicos; izquierda y derecha, se extiende como el cáncer que acabo con Chavez  por toda América Latina, hoy  muchos politicos  inescrupulosos en  su  afán de poder, se aferran a la pobreza, como un mecanismo clave  y manipulador,  para lograr sus propósitos electorales; la desigualdad social que viven nuestros pueblos, genera diferencias profundas, una barrera muy grande y  peligrosa  para nuestra sociedad. 

EL CHICHARRON DEL PARO CAFETERO ES PARA EL VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZON.


Cuando muchos pidieron su renuncia, considerando que no estaba acto para ejercer el  cargo de  vicepresidente; hoy el presidente Juan Manuel Santos, le ha pedido a Angelino  Garzon,  que intervenga como mediador en el paro cafetero.

Mañana se reunirá en Pereira, con varios ministros y lideres de la protesta; el reto es bastante grande para Angelino, quien podrá demostrar (de lograr un arreglo) a sus contradictores. que esta en plena condiciones para ejercer como vicepresidente de Colombia. 

Recordamos que Angelino Garzon fue un activo lider sindical y en muchas oportunidades se sento a negociar en otras protestas con el gobierno de turno; hoy como actor principal del gobierno nacional, le toca sentarse al otro lado de la mesa; posiblemente defendiendo los intereses del gobierno, con quien en el pasado debatió.

EL PARO CAFETERO DE EL TOLIMA, PODRIA MARCHAR HACIA BOGOTA EN LOS PROXIMOS DIAS.



En el segundo piso del hotel Ambala de la capital de Tolima,  se reunieron Los alcaldes de Roncesvalles, Valle de San Juan, San Antonio, Cajamarca, Anzoategui,  con lideres del paro cafetero en el Tolima, con el animo de buscar soluciones inmediatas al bloqueo de vías;    el cual tiene muy afectada la economía de sus  municipios,  en los cuales ya no se consiguen víveres ni gasolina.

Los cafeteros han dicho que el paro continua y si no hay soluciones en los próximos días, marcharan hacia Bogota, donde realizaran un plantón frente a la casa de Nariño (ver video)

sábado, 2 de marzo de 2013

JOSE RAUL REYES NUEVO GERENTE EN PROPIEDAD DEL HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUE



El Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón tomó juramento a el nuevo  gerente de el  hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E. profesional de la salud, Dr. Jose Raul Reyes quien  ocupara el primer lugar dentro del concurso de méritos realizado por la Universidad de Antioquia.

José Raúl Reyes es administrador de empresas de la Universidad del Tolima, con 25 años de experiencia en el sector salud a partir del trabajo desarrollado en diferentes organizaciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud;  tiene como primer reto el fortalecer a la institución amigo del paciente, donde están comprometidos el personal médico hospitalario y administrativo en pro de brindarle a los usuarios un servicio con calidad, oportunidad e integralidad.

Indicó Reyes, que el año anterior el hospital en su plan bienal presentó al ministerio de Salud 13 proyectos, de los cuales 12 fueron viabilizados y ya 3 de ellos entran en etapa de ejecución como son la unidad cancerológica y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos exclusivo para la mujeesentados dentro de la terna que la junta directiva entregó al mandatario seccional. con 25 camas.