miércoles, 17 de abril de 2024

EN ESPINAL, SE LOGRÓ LA CAPTURA DE “JUNIOR” A QUIEN EN MEDIO DEL OPERATIVO SE LES INCAUTÓ DOS ARMAS DE FUEGO, PROVEEDOR Y MUNICIONES.

El operativo se desarrollo en el barrio Santa Margarita María del municipio de El Espinal.



A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

Espinal. Continuando con la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía N°23 seccional de El Espinal, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin e inteligencia, en apoyo con uniformados del cuadrante e infancia y adolescencia de la estación de Policía, grupo de operaciones especiales Goes Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de ‘Junior’, así como la incautación de armas de fuego, proveedores y municiones.

Este importante resultado, se da gracias a labores investigativas y de policía judicial, donde los uniformados desde tempranas horas, llegaron hasta el barrio Santa Margarita María del municipio en mención, desarrollando un operativo por medio de diligencias de allanamientos y registro que permitió dar con la captura en flagrancia de ‘Junior’ de 23 años, donde en medio del operativo se incautó los siguientes elementos.  

- 01 arma de fuego tipo pistola de fabricación de Israel calibre 9 milímetros con 01 proveedor y 08 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

- 01 arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, armas, proveedor y municiones, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual después de audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Cabe anotar que el hoy capturado al parecer contaría con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario