sábado, 13 de abril de 2024

Con identidad, orgullo y tradición, el Tolima celebró sus 163 años de historia

Por primera vez, el acto central se desarrolló en Natagaima como  homenaje y reconocimiento a las comunidades indígenas del departamento.

Natagaima, 13 de abril de 2024. - Tributando un gran homenaje a la identidad cultural del departamento y a las comunidades indígenas de la región, el Tolima celebró  sus 163 años de historia y constitución. El Gobierno Departamental desarrolló una agenda artística en Ibagué y Natagaima, en la que otros municipios también se vincularon.

En la capital del departamento, cientos de ciudadanos se dieron cita a las 10:00 a.m. en el Parque Murillo Toro donde,  con orgullo,  entonaron al unísono el Bunde Tolimense. Por su parte, el resto de la agenda se llevó a cabo en Natagaima, en la que, junto a delegaciones de música y danza de Rioblanco, Prado, Suárez, Flandes, Melgar, Coyaima, Dolores, entre otras localidades, homenajearon la tradición pijao.

“Me siento muy contenta de estar en Natagaima, celebrando los 163 años de este departamento, en el que nos sentimos supremamente orgullosos. Somos un departamento que por donde vivimos uno lo mire tiene porqué sentirse orgulloso”, dijo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

En Natagaima hubo desfile folclórico y ancestral, ritual de comunidades indígenas, concierto y una revista coreomusical llamada ‘Chinquinca, Memorias del Río’, a cargo de la Fundación en Escena de Ibagué. Además, de la participación de la Banda Sinfónica Departamental, dirigida por el maestro Reynaldo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario