En la foto la Dra Tania Sierra y la periodista la negra candela. |
Este derecho constitucional nos permite ser libres. Consolidar el mecanismo de participación en nuestra calidad de ciudadanos, para designar a nuestros representantes o para otras figuras de participación como por ejemplo los plebiscitos, referendo o consultas populares, entre otros.
El Tolima para consolidar su proceso de desarrollo, necesita con urgencia que sus habitantes tomen conciencia de que participar en política, acertadamente forma parte de la cultura ciudadana que permiten vislumbrar el progreso y desarrollo de las regiones.
Para esta contienda electoral, el Tolima al igual que el resto del país, tiene innumerables opciones, con personajes y protagonistas de la política, local, regional y nacional, que mucho le pueden aportar a la calidad de vida de los colombianos y que buscan romper esquemas, en un mundo globalizado, donde ya no existen pueblos, porque el mundo se volvió un pueblo. Todo eso gracias a los grandes avances tecnológicos y de comunicación.
Particularmente soy partidaria de que se apruebe para Colombia el voto obligatorio.
Todos debemos cumplir con ese deber sagrado de la democracia, porque es una forma de ampliar el espectro de la participación. También comparto la idea de la mayoría de edad a los 16 años. Lo decía anteriormente, el mundo avanza y un joven de 16 años hoy, es muy diferente a uno de hace 10 años. El de hoy tiene más mundo, más información y formación que le permite decidir y participar en procesos democráticos.
La gente del común y ante todo la juventud, debe romper y acabar con su apatía frente al ejercicio del voto. El país necesita nuevos liderazgos, propuestas innovadores y ante todo hombres y mujeres que estén en capacidad de exhibir el talento que Dios repartió tan bien.
Escrito por:
TANIA SIERRA
Ibague - Tolima
No hay comentarios:
Publicar un comentario