La contraloría Departamental del Tolima en cabeza del Doctor EFRAÍN HINCAPIÉ GONZÁLEZ informa a la ciudadanía tolimense el resultado de las auditorías realizadas a los siguientes sujetos de Control:
ALCALDÍA MUNICIPAL DEL GUAMO (Junta Municipal de Deportes).
La contraloría Departamental del Tolima hallo 5 Presuntos Detrimento Patrimonial por valor total de $55.770.200 en la Junta Municipal de Deportes de la Alcaldía del Guamo expuestos de la siguiente manera:
Presunto daño patrimonial Por valor de $8.270.200 por la cancelación de viáticos que no fueron legalizados ni existen soportes que demuestren la respectiva erogación. Compuesto por 1 hallazgo de incidencia Disciplinario, 1 penales, 1 administrativo y 1 sancionatorio.
Por valor de $14.800.000 presunto Daño patrimonial por giros realizados a favor del Gerente durante las vigencias 2010 y 2011, sin que existan documentos soportes que demuestren la erogación del gasto. Compuesto por 1 hallazgo de incidencia Disciplinario, 1 penales, 1 administrativo y 1 sancionatorio.
Por valor de $28.000.000 presunto daño patrimonial por giro efectuado a nombre del Director de la junta de Deportes, sin que existan documentos soportes que demuestren la erogación del gasto.
Compuesto por 1 hallazgo de incidencia Disciplinario, 1 penales, 1 administrativo y 1 sancionatorio.
Por valor de $2.900.000 presunto detrimento patrimonial por el no cobro del canon de arrendamiento del Local 05 del coliseo del municipio del guamo. Compuesto por 1 hallazgo de incidencia Disciplinario, 1 penales, 1 administrativo y 1 sancionatorio.
Por valor de $1.800.000 Presunto detrimento patrimonial por el no cobro del canon de arrendamiento del local 07 del coliseo del municipio del guamo. Compuesto por 1 hallazgo de incidencia Disciplinario, 1 penales, 1 administrativo y 1 sancionatorio.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
Posible Detrimento patrimonial por valor de $ 97.107.126 por pagos a Docentes que no han convalidado los títulos de maestrías dentro de los términos establecidos, de acuerdo al Decreto 1279 de 2002. Compuesto por 7 hallazgos disciplinarios y 16 administrativos.
Así mismo la Contraloría Departamental del Tolima a través de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal expidió los siguientes fallos de responsabilidad fiscal:
ALCALDÍA MUNICIPAL DE SALDAÑA
Responsable Fiscal: Carlos Fernando Tapiero Moncaleano Ex almacenista.
Detrimento Patrimonial: $ 1.237.243
Hecho: presuntas irregularidades en el contrato N° 072 de 2011, cuyo objeto era el suministro de
1.500 maletines estudiantiles de los grados preescolar y básica primaria, matriculados en las instituciones educativas del municipio de Saldaña y contrato adicional otro si, para aumentar el número de maletines en 750.
Proceso que se encuentra en Fallo de Única Instancia.
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