Con una estrategia lúdica que llegará a cinco municipios priorizados, peajes, terminales terrestres, aéreos y principales sitios de afluencia de público del departamento se cumplirá la campaña en contra de la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes, para afrontar este flagelo que tiene aliados como la poca denuncia y la indiferencia frente al delito.
Según el secretario de Desarrollo Económico Jorge Andrés Gutiérrez el objetivo principal es promover el turismo responsable en el sector hotelero y turístico del Tolima, a través de esta campaña de concientización y reflexión en contra la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y adolescentes (ESCNNA).
Las cifras no reflejan una panorama de alerta, pues en el ámbito nacional en la escala de primera infancia de 0 a 5 años, el Tolima ocupa el puesto octavo, mientras en denuncias donde hay adolescentes involucrados está ocupando el 7 puesto, según datos del 2013 consolidadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Sin embargo al margen de las cifras, la preocupación tanto del Gobierno Departamental como del sector turismo es que existe una mínima cultura de denuncia, y este delito además de debilitar el destino y victimizar a los niños niñas y adolescentes es un flagelo silencioso que se camufla fácilmente explicó Zulma Barrios Directora Ejecutiva de Cotelco Capitulo Tolima.
La zona de impacto a intervenir para esta temporada de vacaciones será Melgar, Honda, Cajamarca, Gualanday e Ibagué en especial el corredor de Boquerón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario