Una política de estímulos y sanciones para los usuarios que cumplan o incumplan con los planes de uso y ahorro eficiente del servicio de agua, se establecerá en 10 municipios del Tolima, de acuerdo con lo estipulado en la ley 373 de 1997.
Jorge Díaz, coordinador de la Unidad Empresarial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), señaló que la norma establece estímulos tarifarios y hasta tributarios para los usuarios que hagan uso y ahorro eficiente del servicio de agua, como también sanciones económicas a los que derrochen y malgasten el preciado líquido.
Por tal razón, los planes de uso y ahorro del preciado líquido para los municipios de Alpujarra, Cajamarca, Coyaima, Cunday, Palocabildo, Prado, Suárez, Rovira, Villahermosa y Valle de San Juan, serán elaborados de acuerdo con las circunstancias especiales de cada población. Estos planes contemplan talleres y campañas de educación, manejo, control y cultura del agua, donde todos los estamentos sociales de la localidad deben estar comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario